el visitante del camping

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

Raul

Guest
Con respecto a la picadura de un buthus occitanus se me olvido poner ayer algo digamos q parecido con p.portela y Androctonus, eso de inflamacion local......la picadura del B.occitanus es relativamente jodida, por lo visto duele a morir, fiebres, y bueno etc etc....
Androctonus pasale el link de lo q podia llegar a causar q te lo pase la semana pasada, q yo no se donde anda.
saludos.
por cierto P.portela, la picadura de un b.Occitanus no es de 0.9?? o es q me confundi con alguna variante Marroquí?.
Saludos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
La verdad es que el bicho es bonito pero tampoco entiendo porque alucinais tanto con el la verdad, supongo que sera porque he crecido en una zona en la que dabas una pàtada a una piedra y te salia un bicho de estos y los tengo ya mas que vistos.

Un beso

Mariajo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues puede ser,xk aki vas a buscarlos y te huyen xD

La picadura no es tan jodida como la pintais,un gran ronchon y algo de fiebre y vomitos.

Lo k tu te refieres raul es una de las subespecies africanas ,el buthos occitanus tunetanus.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pisci, este es el link.

http://64.233.183.104/search?q=cache:LYxg8ow1Z8MJ:www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol26/sup1/suple14a.html+cuidados+euscorpius+balearicus&hl=es

golondrina dijo:
La verdad es que el bicho es bonito pero tampoco entiendo porque alucinais tanto con el

Ya lo entenderás cuando seas mayor...jajjaja

( Solo cachondeo sin mala baba ;). Flipamos con el porque nos gusta i pq no lo vemos todos los dias. Yo ni si quiera he visto nunca uno vivo. I sobre todo me gusta pq es venenoso i tiene un riesgo )

La DL 50 oscila entre 0'9-4'15.

http://web.singnet.com.sg/~chuaeecc/venom/rpotent.htm
 
R

Raul

Guest
Meeeeeeeeeeec, incorrecto.
Buthus occitanus Hassan 1984, Zlotkin 1976 sc/iv 0.9-1.44 Mediterranean .

A mi me gustan pq tiene mucho encanto encontrarlos en su habitat, pq el una caja le kita la gracia y etnerlo habiendolo cuidado y cogido tu mismo, pues personalmente a mi me gusta, y sobretodo me recuerda a cuando era niño y los buscaba con mi padre y me tiraba algunas tardes como Iñaki Perurena levantando piedras.
Saludos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
-1º: que yo sepa, no se puede ordeñar a los escorpiones como se hace con las serpientes.
-2º: por que nos flipan tanto los escorpiones: tal vez porque algunos pasamos de cosas peludas a las que llamais mascotas.......... que a nosotros nos llame la atencion una chinchilla lo mismo que una piedra es tan respetable como que a otros no les gusten los artropodos, pero eso si, almenos nosotros "por ahora" no nos hemos dedicado a menospreciar a otros animales en ningun post.
-3º: No es lo mismo que te pique un buthus occitanus marroqui que uno iberico, ya que las poblaciones de este animal son de veneno mas potente a medida que uno baja hacia abajo (esta demostrado por herpetologos). Vamos, que si te pica un buthus de la peninsula seguramente no pase del cuadro descrito anteriormente, complicandose bastante la cosa en caso de ser un ejemplar marroqui.
-4º: El mejor lugar donde puede estar cualquier animal es su habitat natural. Afirmar cosas como que mejor en mi casa que debajo de una rueda no nos da derecho a cogerlos del campo y llevarnoslos a casa "por su bien". Esto es muy egoista puesto que lo hacemos por disfrute personal. Han dicho que por criarlos y darselos a los amigos no pasa nada...... pues asi es como se joden las poblaciones, ni ma ni menos. Con este tipo de conductas jodes el nº de ejemplares de una zona y el de otros los disparas.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Amén!!!! Si señor.
Estoy ya cansado de oir el mismo discursito de siempre. SI la gente quiere coger el bicho al final lo cogera por mucho que le digas que es ilegal. Pero no viene mal recordarlo.

Raul dijo:
Meeeeeeeeeeec, incorrecto.
Buthus occitanus Hassan 1984, Zlotkin 1976 sc/iv 0.9-1.44 Mediterranean

O lo siento piscinero, olvidava que francia i marruecos estaban bañados por el mar caribe i que no corresponden al mediterraneo....

Hay que joderse, pisci. Todo depende del area de distribución i de la subespecie.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Qpasana3,si ke se puede ordeñar a los escorpiones,con pekeños impulsos electricos o algo asi era...xD
Pues yo prefiero,una recoleccion responsable,3 o 4 ejemplares como muxo,y al cabo de 1 año tener disponibles ejemplares en cautividad,ilegales,pero asi no tendria la gente k mermar las poblaciones silvestres.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Nada que no hay manera que si no lo quieres entender pues no lo entiendas...nosotros ya te lo hemos explicado.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El tema de los impulsos electricos para ordeñar escorpiones lo he visto en documentales........ no me parece muy "bueno" que digamos (ademas de que no extrae todo el veneno, mas de uno se pasa con los impulsos......
-Por ahora habia estado evitando este tipo de discusiones pero bueno, entrare al trapo:
-"Colecta responsable": es quitar del campo a 4 animales para tenerlos en mi casa y disfrutar de ellos, despues hacerlos criar y darselos a amigos o cambiarlos por otros animales, con la excusa de hacerlo para evitar que lo hagan otros, con lo que se consigue que otros hagan lo mismo que tu.
-"Estara mucho mejor en mi casa que debajo de una bota": otra gran excusa para dedicarnos a expoliar con todo animal que pillemos en el campo. Evidentemente, mejor un escorpion en un terrario que un escorpion muerto, pero mejor es un escorpion muerto en la naturaleza porque lo ha cazado un depredador que unos cuantos escorpiones en cautividad para cambiar como cromos. (esto ultimo, por raro que parezca es muy sencillo, los escorpiones, como cualquier animal, estan mejor en libertad con los peligros que esto plantea que en tu habitacion)
-Si quieres ver y disfrutar de fauna autoctona lo mejor es ir al campo y buscar un poco, te lo pasaras mejor y disfrutaras mas que teniendolos en casa
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Komo digais,pero yo sigo en mis 13,ad+ muchos pandinus son capturados,xk no es lo mismo coger un pandinus k un buthus?la diferecia es ke kon el pandinus,le pagan 0.1$ al gaxo k lo recoge,9$ se los keda la exportadora,y 4$la distribuidora.....yo recogiendo buthus para mi,no les doy ningun beneficio,esa es la diferencia,xk k yo sepa,pandinus imperator estra protegido x cites,y su comercio regulado,en cambio buthus no esta en cites,xk las leyes españolas prohiban recoger animales del campo....pues nada señores,a vuestros crios prohibido matar hormigas....o prohibido recoger mariposas....es esactamente lo mismo o peor,xk las mariposas las matan,yo es para criarlos en cautividad,y si como tu dices,cambiandolos como cromos evito k algien los recoja del campo....pues tendre la conciencia trankila.
 
V

Varanero

Guest
Un apunte:
Recoger animales del campo, criarlos y regalar sus crias no evita que otros no lo hagan, todo lo contrario, fomenta la aficion por ese animal en particular. Ejemplos de estos: culebra bastarda, culebra de escalera, lagarto ocelado, etc.... si pensais que haciendo eso ayudais, estais equivocados
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Sigo estando de acuerdo con Androctonus y Qpasana3!!!

Un saludo!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Varanero,tu tienes algun animal en un terrario?

Cual es la diferencia entre un animal capturado ke venden en una tienda,y uno ke cojes tu del campo?
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Yo, considero que esta muy bien ir al campo y ver todo lo que hay por ahi con detenimineto.Pero, aunque se que se interrumpe una especie de equilibrio natural al atraparlos..,considero que no esta tan mal atraparlos unas semanas y volverlos a soltar.Yo lo he hecho,y hace dos veranos,mis amigos tb cogian y teniamso 3 por lo menos acda uno de nosotros..y yo me dedique durante todo el verano a pedirlos a mis amigos hasta que los consegui todos.Vi 2 danzas de apareamiento y mas tarde los libere todos.

Por cierto, a mi me pico un buthus y no es muy agaradble..a alguien le ha picado un pez araña??
El dolor que se experimenta es muymuy parcido.Aunque en los peces araña,el dolor empieza a notarse,segundos despues de la picadura.. y en el buthus despues de una hora o asi..la verdad esque estaba muy nervioso y no se el tiempo que pasaría pero el dolor no se nota tan de repente.
Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Darme un argumento de peso que apoye vuestro planteamiento y entonces opinare lo mismo que vosotros, mientras tanto, los animales, si los podemos dejar en su habitat, mejor.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues a ver,si los lepipedologos(o como se diga los k cogen mariposas),lleban decadas capturando mariposas,y matandolas,y ai siguen.
Segun la legislacion esto tambien esta prohibido no?
Ke problema ai,en k yo recoja 2 buthus,los haga criar,y mas tarde cuando algun amigo kiera uno,en vez recogerlo del campo,le doy uno criado en cautividad....

Muchos de vosotros apoyais el comprar animales criados en cautividad antes ke uno capturado.pero para criar en cautividad hay k capturar alguno.yo sigo manteniendo la pregunta k aun nadie ha contestado
¿ke diferencia hay entre un pandinus capturado comprado en tienda,y un buthus salido del campo?.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!,esque no necesito darte ningun argumento quepasana3, no pretendo convencerte de nada...yo reconozco que hay una parte de egoismo en esto...pero intento excluirme del grupo de gente que los atrapa con todos sus amigos y los intercambia comos i fuera un mercado..., porque yo los libero en poco tiempo, solo los atrapo con el objetivo de conocerlos mejor y ver o estudiar su comportamiento.Que , claro que se podria hacer con una simple visita al campo..pero no se podria llegara a apreciar bien, por loe menos bajo mi punto de vista.

Un saludo. :)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pablo: que tu cojas un animal, te lo lleves a tu casa un par de semanas y despues lo devuelvas al mismo lugar de donde lo recogistes no me parece mal, al contrario, la mejor forma de aprender sobre un animal es viendo su comportamiento. Puede ser un poco egoista el llevarselo a casa unas semanas, pero al final no alteras nada ya que se devuelve el animal a su entorno. Mejor aun me parece cuando nos encontramos animales heridos o enfermos y hacemos lo propio y los devolvemos sanos a su ecosistema.
Virus: Que esta gente se dedique a cazar mariposas para tenerlas en un marco pegadas no me parece correcto (y menos aun que bases tu defensa en afirmar que como esta gente las mata, yo me las llevo vivas). Y si, segun la legislacion es un delito.
¿Que problema hay en que tu cojas unos buthus u otro animal y los cries y te dediques a darselos a la gente? Pues tan facil como que la gente se dedique a coger mas animales para su coleccion. Tu lo unico que haces es ayudar a acabar con los escorpiones, ya que a los unicos que ayudas son a otras personas, quitandoles el viaje al campo y la busqueda de escorpiones, pero no mas.
¿Que diferencia hay entre un buthus y un pandinus? muy facil, 25€ de diferencia es lo que hay. Comprar un pandinus con papeles vale 25€, y recoger animales del campo vale 0€. Que la mayoria de pandinus que venden son capturados, cierto por desgracia, aunque esto esta cambiando debido a que crian con gran facilidad. Que esto este mal no te da la razon para que tu te dediques a capturar animales en el campo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba