el visitante del camping

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ajam 25€ x un papel k pone k a sio capturado legalmente no?y de esos 25€ le pagan una miseria al "negro" k los coje y el resto las distribuidoras.
Esto es xk el paninus esta en cites,pero te recuerdo k solo ai 3 escorpiones incluidos en cites,amos,k el resto papeles ni uno.Ke diferencia entonces un buthus capturado x mi,de un tityus capturado = en venezuela,y mandado aki?

Los 2 son recogidos.....los 2 no tienen papeles.....y buthus occitanus ai muxisimos,no es una especie en peligro de estincion k yo sepa....k diferencia ai? pues k kon el tityus alguien saca beneficio y con el buthus nadie.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Que otros hagan las cosas mal no te da derecho ni la razon para poder hacer lo mismo......
Claro que las distribuidoras hacen esas trampas (seria estupido por mi parte negar lo que todos sabemos). Pero siempre puedes comprar pandinus 100% nacidos en cautividad y no tener que echar mano del campo. Que tu vayas al campo, cogas unos cuantos escorpiones y te los lleves, no afectara en gran medida al ecosistema, pero si ahora nos da a todos nosotros por ir al campo, recoger animalillos y llevarnoslos a casa.......
El problema no esta en el dinero, esta en el respeto que uno siente por los animales. Yo prefiero salir al campo, buscar y rebuscar hasta encontrarlos que cogerlos, llevarmelos a mi casa, criarlos y repartir las crias entre amigotes
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Lo primero k en españa no hay muxa gente a la ke le interesen los escorpiones....k seremos como muxo 500 o 1000?
En cambio gente k sale a recoger otro tipo de animales,caracoles para comer,gusanos de seda o mariposas,es muxisima mas gente.y no xk 100 personas en españa cojan 200 buthus,k es una milesima parte de la poblacion de buthus...otra cosa seria si cada español cojiera escopiones.....

Ad+ yo prefiero darme una buena escursion x el campo disfrutando del paisaje y de la buskeda de buthus,k no ir a la tienda y cojer un escorpion estadounidense en la tienda mas cercana.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Androctonus dijo:
Flipamos con el porque nos gusta i pq no lo vemos todos los dias.

Eso es lo que me sorprende, que yo los tengo tan vistos que me aburren ya jeje, por eso cuando veo uno es como ver un perro o un gato.... no es nada nuevo para mi.... es lo que tiene el haberme criado en un monte en que no podias darle una patada a una piedra sin que te saliera uno de estos escorpiones, fijo que alli alucinarias ;)

Besos

Mariajo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Es lo ke tiene criarse en un pueblo,yo los he visto en pocas ocasiones,y como son algo fascinante devido a k los vemos como algo raro en nuestro entorno.
En cambio yo scolopendras las he visto x toneladas,y no me atraen ni nada,pero seguro k a muxa gente le parecen fascinantes xk dnd ellos viven no se ven.
 
V

ventura

Guest
jajajajaja esto nunca se acaba. pues el tema es peliagudo cm siempre es este tema, el q piensa q esta bien no va a cambiar de idea igual q no va a cambiar el q piensa q no esta bien.
respecto a lo de cojer animales llebartelos a casa y luego soltarlos en el mismo lugar, no me parece muy correcto ya q ese territorio en las semanas q tu los as tenido ya abra otro animal q se abra apoderado de dixo territorio, por lo q estas alterandolo.
el q este libre de pecado q tire su primera piedra.
ya q ninguno puede ablar por q seguro q en algun momento a tenido algun reptil o aracnido, q s a encontrado en el campo, todos emos empezado asi en este mundillo, recolectando del campo y despues emos seguido por los exoticos, por lo q no le demos mas vueltas.
saludos.
Javi​
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Weno komo aki podriamos estar mas tiempo k los funcionarios desayunando....me remito a una encuesta realizada en el foro de serpientes venenosas....k no encuentro xD

Pero era tu k arias si en tu pais no dejaran poseer ningun tipo de serpiente,

Y La mayoria contesto k hacer recogidas responsables.
 
R

Raul

Guest
PabloValencia, a un amigo mio le pico un pez araña y aparte de pasar un dolor infermal, estuvo en el hospital 3 meses, no es broma, claro q esto le ocurrio hace  mas de 25 años ahora no se como paliarán una picadura así.
Con respecto a el tema troncal sobre el que discutís, es todo tan relativo y tan complejo que casi no me atrevo a preguntar, pero leyendo vuestros mensajes me pregunté:¿ por esa regla de tres, tambien es egoista el hecho de que a una mascota nos la llevemos de su habitat, (sea nacidad en cautividad o no) solo porque nos guste tenerlos confinados en una cajita de equis dimensiones hast aque muera,no? o ¿ tambien es injusto llevarnoslo como comentó antes alguin eso de llevarnoslo unas semanas solo y devolverlo? ya que a mi tambien me sentaria mal que alguien sin preguntarme me sacara de donde estoy y cambiara un tiempo mi vida normal porque a un tipo le he caido simpatico.
Androctonus y no se cua lfue el otro: ya se q cuanto mas para abajo el B.Occitanus es mas peligroso, y por eso puse solo el LD50 del español, por que era del que estabamos hablando.
Saludos.
PD:Golondrina llevame a tu pueblo pero ya.jajaja
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Raul dijo:
PD:Golondrina llevame a tu pueblo pero ya.jajaja

Jajajaja no que va hombre mi pueblo es Valencia capi, pero teniamos un chalet en Turis donde habia un monton de bichos... teniamos que ir con mucho cuidado con los escorpiones porque aquello estaba plagado, tambien se veian de vez en cuando unas pedazo arañas grandes y peludas que por lo que me dijeron eran la unica especie de araña venenosa que hay en España (aunque no me fio mucho de esos comentarios de crios) e incluso una vez vimos una serpiente que hace semanas trate de averiguar que especia habia sido y llegue a la conclusion de que probablemente fuera una falsa coral que alguien habia soltado o se le habia escapado... Y ¿como no? Mi amor a las golondrinas tb me viene de aquellos lugares jeje. No se como estara ahora mismo aquella zona, porque te hablo de hace 10 años, pero la verdad ya te digo, acabe cansada de escorpiones amarillos de todos los tamaños jejejeje.

Besos

Mariajo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
El veneno del buthus occitanus no depende de k sea de mas al sur o no,depende = k el de todos los escorpiones de la temperatura ambiente k haga.A mas temperatura mas concentracion de toxinas.Lo he leido esta tarde, xD
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Raul, para paliar este dolor se utiliza un remedio revolucionario que aparecio hace poco...el amoniaco... ;)
Por favor, Raul, cuando te pica un pez araña, se alivia el dolor con amoniaco en pocas horas y se aprieta la herida para que salga el trocito de espina que s suele clavar,y poco mas...no hace falta ni ir al medico,en las postas de las playas suelen curartelo.Te sigue doliendo un pokito pero solo se cubre con una gasa o tirita y en dos dias estas mas que curado.
No se que pececito le picaria a tu amigo...pero desde luego los peces que digo yo no desde luego..yo me refiero a un pez de la familia de los traquinidos...no lo he encontrado pero es muy parecido a este pez escorpion (trachinus draco).
 
R

Raul

Guest
No tengo ni idea pablo, no soy médico, yo ni habia nacido, sé que fue en la costa brava y lo demás que conté.
Golondrina conozco de pasada esa zona, yo iba mucho a una urbanizacion entre Lliria y Bétera, por el clima y tal debe de estar plagado pero nunca me puse a buscarlos; donde si lo hice de pequeño fue en alicante, entre Santa Pola y Alicante Capi, alli tb hay muchos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Raul..pues si tu amigo se quedo tanto tiempo en el hospital te puedo asegurar una de estas cosas...o que se trataba de una especie alejada de las que se suleen encontrar aqui,ia que en la costa brava el agua suele aumentar la temperatura mas que aqui..y/o que tu amigo o conocido tenia alergia a sus picaduras..porque no es que no me lo crea, pero me parece exagerado...

Uno un saludo. :)
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La única forma de conservar la fauna es respetándola y esto hay que empezar a hacerlo desde que no tratamos con especies en peligro, o es que es necesario que una especie esté en riesgo para pensarnos el cogerla como pasa con muchas especies ( la brachypelma smithi por poner un ejemplo )?? un poco egoísta por nuestra parte, no??
El problema es que estás fomentando el ir al campo y disfrutar de nuestra fauna cogiéndola y llevándola a casa, por el bien del animal, y este es un foro público en donde entra mucha gente, responsable y no tan responsable (seamos realistas) y cuando leen que hay alguien que los recolecta pues pueden pensar: si éste los coje por qué no lo voy a hacer yo también? y no dudo que tú seas responsable y que los consigas incluso criar, pero eso no quiere decir que todo aquel que haga lo mismo tenga tanta suerte, y muchos se quedarán por el camino, y la solución a la muerte de un animal recolectado del campo es bien sencilla y todos la conocemos: se va uno al campo y coge otro a ver que tal con ése..
Vamos que sigo en contra de coger animales del campo como si fuesen flores y que además es un delito, y estoy mucho más en contra de anunciar este tipo de actos en foros públicos en los, por lo menos bajo mi punto de vista, lo primero es defender los derechos de nuestros bichos autóctonos.
Si eres responsable y sabes cómo criarlos y crees hacerles un bien, piénsalo mejor y no lo vayas pregonando a los 4 vientos porque después pasa lo que pasa..
Bueno pues solo quería decir eso, incluso creo que los moderadores deberían tomar cartas en el asunto y quitar todo aquel mensaje que fomente este delito e injusticia para con nuestros animales, con todo el respeto, eso sí. que tenemos que ser tolerantes, pero si es ilegal es ilegal.
Un saludo, y que nadie se lo tome a mal, miremos por una vez más por nuestros bichos que por nosotros mismos. ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
k yo sepa en ningun momento hemos fomentado ir al campo a cojer animales.....ad+ en españa es ilegal asta cortar una flor.

Todos tus animales tienen papeles??Los mios si.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues si que tienen papeles todos mis animales, por supuestisimo. Y tambien estas fomentando, si no lo recuerdas lee esto puesto por ti mismo: "Ad+ yo prefiero darme una buena escursion x el campo disfrutando del paisaje y de la buskeda de buthus.." eso despues decir que no pasa nada por coger 200 escorpiones, que hay muchos.. si eso no es fomentar que baje dios y lo vea!!
Como dijo alguien en este mismo post, ni yo te voy a convencer de nada ni tu a mi, asi que seguiré esperando que actúen los moderadores si lo consideran oportuno.
Y por cierto, eso de que es españa esta prohibido hasta cortar una flor no es del todo cierto, recolectar cualquier animal si (siempre y cuando no se considere plaga, y no solo en españa sino en todo la comunidad europea) y lo mismo para la flora. Y que yo sepa los buthus no son plaga en ningún punto de la península.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ajam,si te hubieras leido el post entero,eso iva xk estaban diciendo de salir y VER animales.....pero weno a tu ritmo.

Ajam,las leyes las se,no te preocupes...es ilegal matar una mosca.....xk no son 1 plaga.Anda vete y mira el foro de serpientes venenosas....y una encuesta k abia sobre k pasaria si no te dejaran tener...Y luego me cuentas.

El ke este libre de pecado k tire la primera piedra...
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
He puesto un unico ejemplo de los muchos que comentas y que considero (y mucha mas gente tambien) que son alegaciones a la captura de autoctonos, pero en fin, si no hay memoria no te preocupes, a tu ritmo que no es el mio seguro ;)
Mirate la lista de artropodos que se consideran plaga y despues hablamos, y no tengo que mirar el foro de venenosas porque estamos hablando de buthus y no de serpientes venenosas; y no, no me sirve que la gente diga que las recogeria del campo si no se les permitieran en su pais tenerlas..
Y tiro las piedras que quieras porque de ese pecado estoy libre, te lo creas o no, me es indiferente (al igual que a ti lo es el hecho de ser animales protegidos por su bien) simplemente porque soy respetuoso con la libertad del que nace libre. Y no me vengas con: ajam, tus animales provienen de sus antepasados nacidos en libertad, porque entonces te respondo que si por mi fuera jamás se debería haber cogido ningún animal de su habitat natural para criarlos y hacer comercio con ellos, pero a día de hoy los animales criados en cautividad están totalmente adaptados a ello y no los que se recogen indiscriminadamente.
Pero vamos que no te lo tomes a mal, ni como nada personal porque por desgracia sois bastantes los que pensais asi, el ir al campo a salvar vidas de bichos, que seguro tendran una muerte horrenda si no fuese porque vosotros pasais por alli para salvarles la vida!!
Sin rencores que veo que te vas a enfadar y yo solo doy mi opinion igual que tu das la tuya ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
tonces te parece bien un pandinus capturado xk tiene papeles?ah no,espera k los animales capturados no te parecen bien....

A ver,si kualkiera mata un escorpion,k mas da k yo en vez matarlo me lo llebe a casa?kosa k todos hemos exo de pekeños....

Si me dijeras k en vez un escorpion es un animal en grave peligro de extincion,pongamos un urogallo,te daria toda la razon,pero buthus occitanus,con sus....20 subespecies?y su area de distribucion k abarca todo el mediterraneo y mas alla....pues venga los hay a patadas.ahora me saldras,con lo de ,si claro pero si cada uno recojiera un buthus....cuantas personas conoces k le gusten este tipo de bixos?.Si es legal o no,es otro tema,k ai te doy la razon.Pero k sea etico o no ya no me meto.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Haya paz hemanos!!!!!

Quien quiera recojerlos los recojera por mucho que se le diga que es ilegal. Asi que solo hace falta recordar que es ilegal, i ya cada uno que decida lo que mas le conviene. Pq por mucho que queramos ese animal no volverá al campo si el amo no quiere.

I dejad de discutir que esto es un foro de ocio, i no una batalla en la que se cruzan lanzas en forma de oraciones.

MOderaros un pokito todos pq esto se esta poniendo muy feo, i por supuesto que no queremos que la historia se repita como en otras webs.

Ok,? pues ale a divertirse tios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba