Eleccion de serpiente venenosa

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola tio yo sencillamente te animo a que estudies de nuebo todo,, lo mismo son las ganas del momento quien sabe,,meteté con alguna coralus hortulanus que tenga caracter (las hay muy muy irascibles) y muy muy bonitas, tenla unos meses dandole los cuidados que necesitan y manejandola dentro de un margen sin llegar a estresarla, yo creo que meterte en venenosas sin saber como reacciona una seriente agresiva es una locura y como bien decia bricoterrario debes tener una habitacion aislada sin sitios donde se esconda una fugada ... y tambien te digo que lo mismo a este chico que comentas no le hace mucha gracia que hables de él en un foro diciendo incluso su nombre, lo mismo me confundo , mi intención es que no sufras un accidente que uede ser de consecuencias fatales amigo...
 
M

Morgul

Guest
mira viridis
aparte de todo lo que te digan , te añado algo

un conocido ya va por 2 operaciones en la mano y migraña cronica tras morderle una vibora española en el campo
una supuesta vibora "light" enana como un gusano

hablamos de crotalos nada mas y nada menos entre ellos el atrox que es como su nombre dice atroz
es enorme y el veneno que tiene es una brutalidad que ni se puede comparar con nada español

por mas que quieras manejar lampropeltis enfadadas y boas enfadadas eso se maneja a la pata coja y con los ojos vendados , no es ni por asomo un entrenamiento para nada
es como si quiero adiestrar lobos y practico con caniches....

habra quien diga que no , que se puede empezar por algo fuerte y que no pasa nada
pues el dia que pase estan apañados

comprate algo agresivo y rapido de verdad , porque no vale de nada un bicho agresivo , ademas tiene que ser rapido
porque las venenosas cuando muerden , no fallan , si te muerde te lo llevas....

replanteate el tema y empieza la casa por el cimiento porque si no chungo
comprate una boiga y asi captas lo que es una serpiente mas agresiva de lo normal , mas agil de lo normal y todo el rollo
en hamm las tienes nacidas en cautividad

si alguien te vende una venenosa sin que tengas experiencia , como tengas un accidente con una tercera persona os buscais la ruina.
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Brico,leete lo que acabo de poner y veras que digo que el terrario me lo va a diseñar el que se encarga del reptilario del safari y no creo que ese hombre me haga mal el terrario,y no voy a comprarme una vipera sp porque no me gusta y no voy a pagar por algo que no me gusta,si quiero empezar con una atrox empiezo con una atrox,si quiero empezar con una cerastes,empiezo con una cerastes,esto es como si me saco el carnet,me toca la primitiva y digo voy a por un ferrari....ya puedes decir misa que el ferrari me compro,te digo esto porque tambien me dijeron en su dia que no me comprase la viridis y fue la 2ªserpiente que tube despues de una regius y ni me ha mordido,ni me dio problemas con la comida ni nada por el estilo,nose,pero sabiendo lo que tienes y teniendolo debidamente uno puede tener lo que quiera,que mas da lo venenoso o agresivo que sea la serpiente si se van a tener 10000maneras de evitar el contacto directo y de que se escape:confused:y ahora diries,ya perooo¿y si se te escapa?pues se la coje¿y si te muerde?cosa que con guantes y ganxos veo dificil,ademas la tendre porque me gusta verlas no tocarlas,para eso ya tengo un perro,si me muerde pues estare jodido¿y si muerde a alguien que no seas tu?Pues en ese casome voy del pais jaja,no,enserio,se que son animales que pueden arruinar la vida a terceras personas,pero weno para se ponen todas las medidas de seguridad que se puedan poner,para evitar arruinar la vida a los demas y a uno mismo.
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El amigo al que mordieron como bien dices iba x el campo,en el campo no sabes por donde va a aparecer y no vas con botas,guantes y ganchos cosa que si que llevas si estas en casa,os ha dao con daños a terceros....lexes los que tienen venenosas que pasa que viven en marte por eso de qno hay vida humana todavia oque:confused:ademas que yo solo la tengo para verla,ademas que es bien sencillo.Pongo la separacion limpio esa zona del terrario,cierro,quito separacion,cojo ganchos,cojo o empujo a la serpiente al otro lado,pongo separacion,limpio la otra mitad exo el sustrato y el agua nueva,cierro puertas,quito separacion y pongo candados y ya esta,asi no puede morderme y con los candados no se escapa,por lo cual no muerde a nadie y las llaves nunca se dejan puestas para que no lo haban pensando que es una inofensiva elaphe
 
M

Morgul

Guest
claro claro....

los mismos problemas de una viridis son los de manejar un atrox.... claro...

peña de venenosas te ha aconsejado y creo que no te han hecho gracia los consejos
en fin , suerte!!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
viridis dijo:
si quiero empezar con una atrox empiezo con una atrox,si quiero empezar con una cerastes,empiezo con una cerastes,esto es como si me saco el carnet,me toca la primitiva y digo voy a por un ferrari....ya puedes decir misa que el ferrari me compro

y asi nos va.... >:D
yo no soy el mas indicado para decirte que tu actitud no es buena para empezar con venenosas, yo hice algo muy parecido y recapacite y ahora, 2 años despues, empiezo de nuevo con venenosas y aunque he tenido atrox y cosas peores, prefiero tener unas viperas porque realmente creo que no estoy capacitado hoy en dia para volver con un atrox.... como te comentan los demas, con una venenosa mil cosas pueden salir mal, puede tener un manejo esquisito y un terrario seguro 100% de una sola pieza y con candado... pero todos podemos tener un mal dia y dejartelo abierto o sin girar la llave del candado o la puerta de la habitacion abierta y alguien entra y ocurre una desgracia o simplemente manejandola te llaman al movil te despistas y te engancha... mil cosas.... y yo he tenido atrox y son rapidos, agresivos.... y muy venenosos, he visto fotos que creo que deberias ver antes de decidirte por una de estas serpientes (http://www.venomousreptiles.org/articles/72) yo me veia en tu mismo lugar o peor, pues yo era menor de edad, con unas instalaciones pesimas.... en fin compre boletos a punta pala para un accidente seguro...
la cerastes me parece adecuada para comenzar con venenosas, pero antes yo que tu quedaria con alguien que tenga venenosas y aprende un poco de el... no tengas prisa en tenerla, las cerastes, por lo menos la mia era muy sencilla de manejar, tienen pequeño tamaño y como cualquier serpiente venenosas si te muerde estas jodido, pero nada que ver con el atrox.
una boiga como bien te dice miguel es una opcion acojonante.... es una serpiente de las mas zorras que hay, rapida, agresiva, grande y es venenosa, pero una boiga, que yo sepa, nunca te podra matar, te puede dejar un buen recuerdo, pero no pones en riesgo tu vida ni la de los que te rodean, con una boiga puedes aprender mucho manejo....
piensatelo veinte millones de veces antes de adquirir nada.... porque te recuerdo que en madrid son ilegales, la seguridad social no te cubre una mordedura de ninguna exotica, y con cualquier crotalo o cobra como mencionabas te juegas la vida...
te adjunto un video de manejo de un atrox, para que veas a lo que te enfrentas....
http://www.youtube.com/watch?v=j6FtF0ECWHA
y si te ves capacitado para manejar esto teniendo la poca experiencia que tienes, mal vamos.
http://www.youtube.com/watch?v=jwMCWMyfFWI
otro de mordeduras para dejarlo mas claro
un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
viridis dijo:
si quiero empezar con una atrox empiezo con una atrox,si quiero empezar con una cerastes,empiezo con una cerastes

Nada, tu mismo.
No sé para qué cojones pedimos consejo si haremos lo que nos dé la gana.
Si vas por la C. atrox vete preparando 2000 euracos para sueros, los vas a necesitar
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Jurliki dijo:
viridis dijo:
si quiero empezar con una atrox empiezo con una atrox,si quiero empezar con una cerastes,empiezo con una cerastes

Nada, tu mismo.
No sé para qué cojones pedimos consejo si haremos lo que nos dé la gana.
Si vas por la C. atrox vete preparando 2000 euracos para sueros, los vas a necesitar

y otro tanto para el nicho y el ataud.... >:D
 
M

Morgul

Guest
yo es que "no entiendo" porque se lo toma mal
las boigas son cojonudas , en hamm pueden haber nacidas en cautividad y te enseñan mucho , yo venenosas solo he tenido boigas y llevo con serpientes desde que tengo 8 años cuando mi padre trajo la primera tamnophis a casa y ahora tengo 31 años...

nadie le dijo que no deberia tener venenosas NUNCA en la vida , si no que hay que ir paso a paso......

ahora , si es impaciente , deberia plantearse no tenerlas nunca.
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo sq nose si las cosas os entran por un oido y os salen por el otro....he quedado con el del reptilario del safari y seguramente me enseñe a manejar crotalos porque alli tienen crotalos y el que tiene que decidir si esta o no capacitado soy yo,qno soy subnormal,si veo que esa serpiente es demasiado para mi,se verlo e interesarme por otra menos rapida,a mi eso de que sean agresivas como que me da lo mismo,pero que sea demasiado rapido y escurridiza ya no me da lo mismo,eso lo se ver y valorar yo,que mania con decir esque no te veo capacitado,no te veras capacitado tu,aqui los unicos que sabemos donde estan nuestros limites somos nosotros mismos,tu no sabes como voy a reaccionr si por ejemplo uno me escupe en la cara,yo si se como voy a reaccionar,o te pongo otro ejemplo mas claro,si intento coger al atrox y veo que no soy capaz ni de levantarlo del suelo por X motivo,obviamentee me dare cuenta de que ese crotalo necesita mas experiencia asique ire a por otra clase de venenosa
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
jajajaja, morirme no, pero quizas saquen una ley que me perjudique porque tu te suicides con una cascabel :eek:
que sepas que por ir al reptilario ese y manejar lo que sea no se aprende en un dia, es cosa de mucho tiempo, de coger el habito... de hacer las cosas muy meticulosamente....
y respecto a tu actitud... si pones un post para que te aconsejen y luego vas a hacer lo que te da la gana, para eso no escribas, no es necesario, ya nos contara tu historia un periodista en el telediario.
en fin... yo ya he dicho todo lo que tengo que decir, haz lo que quieras..... tu pierdes mas que yo si tienes un accidente.
saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Hay muchos expertos con años de experiencia que han tenido mordeduras, de hecho la gente que trabaja con crotalos en Estado Unidos no es raro que les falte algun dedo, por mucha clase magistral que te de ese señor en una visita no tendras la experiencia necesaria ni las instalaciones para no poner en riesgo ni a ti ni a tus vecinos. Ya no es solo que se escape, sabes que estas serpientes mudan los colmillos, y hay que tener muchas precaucion al limpiar el sustrato:confused: En cuanto a que si tienes guantes y ganchos no te podra morder, desgraciadamente hay demasiados accidentes que responden a eso..
Has hablado del terrario, pero en ningun momento de la habitacion, y frente a los escapes son tan seguras las instalaciones como la suma de la seguridad del terrario y de la habitacion donde se encuentra.
Esta claro que haras lo que quieras, eso nadie lo duda, aunque personalmente y sin querer ofender no me gustaria ser tu vecino.
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ni ami tampoco me gustaria ser vecino de alguien que tenga bichas venenosas,pero porque como no la mantengo yo pues no me fio,es asi de simple,el sustrato es tan sencillo como coger una pala o recogedor,los fallos pasan por exceso de confianza,ya se sabe que las cosas de rutina tarde o temprano aburren y se empieza a dejar de lado cosas es entonces cuando se produce el error y su tragica consecuencia,he pedido consejo sobre que serpiente venenosa me recomendais,pero uno tiene que saltar con que me valla al carrefour a comprarlas y no le he dixo nada simplemente he pasado de el como de comer mierda,otro sale con comentarios tales como:ya nos contara tu historia un periodista---clar claro los mismos problemas da una viridis que una atrox,ya se que no es lo mismo so patan---tu actitud no es wena para empezarcon venenosas¿que pasa que a uno si se le hinchan las pelotas ya no puede tener animales?ahora me entero,si me llaman al movil y estoy con la serpiente pues que se espere que ya le llamare yo si me interesa llamarle y la seguridad social es una mierda,lo hacen todo mal,por lo menos yo tengo muy malos recuerdos de 1operacion que me hicieron---otro mas del señor jurliki vete preparando 2000euracos para el suero,dijo el enterao,a ver bonito en madrid se pueden tener venenosas pero no sus antidotos.Luego soltais eso de "nose porque se lo toma a mal" pues xque hay por aqui mucho que va de sobrao y parece que le molesta escribir,pues mejor qno escribais.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Lo siento pero te has equivocado, no se pueden tener sueros, pero puedes pagar a un banco de sueros para que te cubra en caso de urgencia, a eso se referia, la impresion que les has dado a ellos me las das a mi tambien, ya que desconoces muchas cosas como por ejemplo lo de los sueros.

viridis dijo:
otro mas del señor jurliki vete preparando 2000euracos para el suero,dijo el enterao,a ver bonito en madrid se pueden tener venenosas pero no sus antidotos.Luego soltais eso de "nose porque se lo toma a mal" pues xque hay por aqui mucho que va de sobrao y parece que le molesta escribir,pues mejor qno escribais.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
viridis dijo:
otro mas del señor jurliki vete preparando 2000euracos para el suero,dijo el enterao,a ver bonito en madrid se pueden tener venenosas pero no sus antidotos

Sé perfectamente que en una casa particular no se pueden tener sueros antiofídicos (desde hace 16 años), pero nadie te los va a pagar si tienes un accidente, por eso te dije que vayas ahorrando dinero. Sí, las venenosas son caras, pero no para comprarlas -son muy baratas en general-, si no por el seguro de responsabilidad civil obligatorio que necesitas en Madrid -te lo comento por si lo ignoras- o para hacer frente a la pasta gansa en la que te puede salir un accidente.


Jurliki
(El enterao este tiene 16 años de experiencia con venenosas. El que te soltó lo del Carrefour, también tiene unos cuantos)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
es lo que decia :
pido opinion pero decirme solo lo que quiero oir,es triste y patetico y con gente asi solo hacen que joderlos a los que intentamos hacer las cosas bien.
ya con la frase del ferrari lo dice todo ,mira que si te mueres tu me joderia y eso que ni te conozco ni comparto tu forma de pensar eso si si la palmara otro la verdad me joderia muuuuucho y mas que por un descerebrado no tiene que pasarlo mal otro,seas dueño de un crotalo o conductor de un ferrari.
habria que intentar ayudar y a la segunda respuesta que se vea que va a hacer caso omiso pasar de el y pues ala a ayudar a quien de verdad lo quiera o lo acepte.
SI NO ES QUE BUSCABA LOS 50 MENSAJES JAJAAJOAJOSJOJSOJIDHOFH
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que quiero decir es que entendeis tanto que queriendo o sinquerer dejais al nuevo como tonto con tantas hironias,si llebas 16años en este campo deberias de ser mas comprensivo y saber que no nacemos aprendidos,lo del seguro habia oido que en madrid era fundamental,pero nose en que precio ronda ese seguro porque no entra en el seguro de casa como si fuese un perro,pero eso es lo de menos,que cobren lo que quieran,es de vital importancia dicho seguro,al igual que se que en caso de hospitalizacion o tienes pasta o hay te quedas agonizando.
No pretendo llegar a los 50 mensajes,pretendo llegas a los que sean necesarios para enterarme de lo relacionado con estos animales,y como decis que empieze por otras especies¿cual me recomendais??
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
no creo que nadie quiera dejar a nadie como tonto,vamos conozco a muchos de aqui y ninguno lo ha hecho asta hoy.el problema esta cuando se le da iuna respuesta a alguien y esa persona se la pasa por el forrillo y te dice que se lo va a acomprar igualmente el "ferrari"ahy entonces la gente se mosquea porque se ha tomado un post bien,ha perdido un tiempo en contestar y ve como al que responden se la suda ,ese es el problema.
que hayas manejado una sebae no tiene nadaaa que ver con manejo de venenosas una sebae es un tanque ,si te viene de cara te da tiempo a esquivarlo eso si ponte delante del ferrari y ya hablamos.
boigas es un bicho bien para empezar en esto como ya te han dicho
 
Arriba