Eleccion de serpiente venenosa

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Joseletutele dijo:
A ese hay que venerarlo y a Viridis que machacarlo?.... pues chico no se hasta que punto

aqui nadie le esta machacando, le estan aconsejando....
viridis, desde la experiencia, yo tube venenosas de manera impulsiva en el pasado, me pasaba lo mismo que ha ti, las cascabeles en general son mis serpientes favoritas, y los viperidos en general y cometi el error de comprarmelas, sin tener las instalaciones adecuadas y por suerte no paso nada de gravedad... porque he tenido suerte, que si no quizas no estaria escribiendo en estos momentos, yo me vi en tu misma situacion, subi un video muy inadecuado a este foro, y la gente me criticaba, al principio tambien me molesto, pero en el fondo me di cuenta que eran criticas que me hacian desde la buena intencion, yo no tenia un terrario en condiciones, ni habitacion de seguridad y a raiz de los consejos de los compañeros, muchos de ellos tambien te estan aconsejando a ti, me desice de ellas, pues vi el riesgo real de lo que estaba haciendo... y los compañeros del foro, creo yo, que quieren hacer que veas que no son maneras de empezar con venenosas, y que quizas halla que plantearse empezar por algo mas adecuado a tu situacion... yo creo que te convendria escuchar, y no ponerte a la defensiva porque no te gusta lo que escuchas, ya que si quieres, y tienes ganas de aprender (y paciencia, que es importante) ya te llegara el momento de una cascabel.
empezando de nuevo constructivamente te voy a dar unos consejos:

1º hablemos de la habitacion donde alojaras los terrarios, dejemos de lado a la serpiente en si, y hablemos del lugar donde se alojara.
¿la habitacion esta cerrada bajo llave?
¿esta sellada por completo?
¿hay lugares inaccesibles, bajos de mueves empotrados que no pueden ser movidos, por ejemplo?
2º el terrario.
¿tiene juntas o es de una pieza?
¿esta correctamente cerrado para que solo tu puedas abrirlo?
¿es de facil acceso para la extraccion del animal?

contestate tu mismo a estas preguntas.
yo creo que deberias plantearte preparar el lugar adecuado y despues empezar por algo como te han dicho: boigas, falsas cobras, colubridos asiaticos....
y luego podrias dar el paso a venenosas no por un atrox, pero creo que si a un cerastes, son realmente sencillos de manejar.

un saludo
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
khayman dijo:
Joseletutele dijo:
A ese hay que venerarlo y a Viridis que machacarlo?.... pues chico no se hasta que punto

aqui nadie le esta machacando, le estan aconsejando....
viridis, desde la experiencia, yo tube venenosas de manera impulsiva en el pasado, me pasaba lo mismo que ha ti, las cascabeles en general son mis serpientes favoritas, y los viperidos en general y cometi el error de comprarmelas, sin tener las instalaciones adecuadas y por suerte no paso nada de gravedad... porque he tenido suerte, que si no quizas no estaria escribiendo en estos momentos, yo me vi en tu misma situacion, subi un video muy inadecuado a este foro, y la gente me criticaba, al principio tambien me molesto, pero en el fondo me di cuenta que eran criticas que me hacian desde la buena intencion, yo no tenia un terrario en condiciones, ni habitacion de seguridad y a raiz de los consejos de los compañeros, muchos de ellos tambien te estan aconsejando a ti, me desice de ellas, pues vi el riesgo real de lo que estaba haciendo... y los compañeros del foro, creo yo, que quieren hacer que veas que no son maneras de empezar con venenosas, y que quizas halla que plantearse empezar por algo mas adecuado a tu situacion... yo creo que te convendria escuchar, y no ponerte a la defensiva porque no te gusta lo que escuchas, ya que si quieres, y tienes ganas de aprender (y paciencia, que es importante) ya te llegara el momento de una cascabel.
empezando de nuevo constructivamente te voy a dar unos consejos:

1º hablemos de la habitacion donde alojaras los terrarios, dejemos de lado a la serpiente en si, y hablemos del lugar donde se alojara.
¿la habitacion esta cerrada bajo llave?
¿esta sellada por completo?
¿hay lugares inaccesibles, bajos de mueves empotrados que no pueden ser movidos, por ejemplo?
2º el terrario.
¿tiene juntas o es de una pieza?
¿esta correctamente cerrado para que solo tu puedas abrirlo?
¿es de facil acceso para la extraccion del animal?

contestate tu mismo a estas preguntas.
yo creo que deberias plantearte preparar el lugar adecuado y despues empezar por algo como te han dicho: boigas, falsas cobras, colubridos asiaticos....
y luego podrias dar el paso a venenosas no por un atrox, pero creo que si a un cerastes, son realmente sencillos de manejar.

un saludo


ESTA SI ES LA MANERA DE ACONSEJAR Y NO LA DE " TE COMPRAS UNA DE PLASTICO EN EL CARREFOUR"
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La manipulacion de Austin Stevens es muy arriesgada, pero porque son para la tele y es lo que vende , pero tiene un equipo medico detras que hace que sus accidentes ( que ha tenido varios )se queden en meras anecdotas.
Aqui en España un accidente es sinonimo de preocupaciones, mucho peligro y confiar en la suerte para que no haya complicaciones.

Perdona pero no se donde quieres ir a parar , no creo que se le haya puesto viridis entre ceja y ceja , quizas ha sido un poco brusco en sus formas , pero en el fondo todo lo que ha dicho es correcto al 100 %

El que no entiende algunos de los comentarios que hacemos es porque no tiene experiencia con venenosas , no se trata de un camaleon , una venenosa requiere instalaciones, protocolos rigurosisimos y sobre todo empezar sin precipitarse y con pasos muy controlados y sobre todo nunca olvidar los riesgos y obligaciones que suponen.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Joseletutele dijo:
Tio es que si contestas eso es porque ni leiste el mensaje. Como no va a saber donde comprar una atrox?!!! si lo acabo de poner en internet y ya tengo mas de un sitio?.
El preguntó por criadores de confianza... no por donde se la podia comprar.... si quieres te digo hasta donde puedes comprar un lobo blanco... tsss

Y precisamente no se le va a recomendar un criador de confianza a alguien sin experiencia, cae de cajón. Más que nada porque las probabilidades de que le muerdan son altas y eso podría llegar a lograr que las venenosas SI se prohiban. ¿Ves a donde quiero llegar?

Segun tu segundo punto yo puedo entender que lo tu tendrías sería envidia mal sana porque el tiene huevos a tener esa serpiente y tu no.... no?. Repito que tu no sabes si el ha tratado con más serpientes o no... el caso tio, pienso que muerdes antes de preguntar.... te vienen al pelo estos bichejos

Y tanto que me vienen al pelo, llevo unos cuantos años en este mundillo :)

Ok... supongamos que no sabe lo que es una atrox y tu si........ eso que cambia? porque tú no la tienes? crees que te hacen falta tener todas las serpientes del mundo antes que esa para tenerlo? o ser experto en ofidios? porque seas lo que seas la serpiente muerde igualmente.... cómpratela, que tu si tienes pinta de saber lo que representa.. o es miedo? o es que nunca has tenido serpientes? es que os contradecís

No tengo C. atrox porque no me gustan, sinceramente. De hecho no hace mucho había dos parejitas a la venta en este mismo foro.


Jurliki
(Hace 16 años desde que compré mi primera venenosa, creo que algo sí podré opinar sobre ellas)
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Vaya perdida de tiempo al menos josetutele puede que aprenda algo con vuestro empeño xD.

pd:no me meto en la porra porque puede que pasado mañana ya haya otro jajaja.
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo solo entré ha hacer de abogado del Diablo, conmigo ni iba ni venia, pero quería haceros ver que se pueden decir las cosas sin un

COMPRATE UNA DE PLASTICO EN EL CARREFOUR



No hay más.... simplemente que todo se puede decir bien. a:>)
 
M

Morgul

Guest
pues mira segun , si eres un profesional en la materia , que ve como su forma de llevar el hobby peligra por los 4 incoscientes de turno que cometen pecados capitales por culpa de querer un animal venenoso sin estar preparado para tener ni acaros aunque el chaval no tenga mucha culpa , es normal que haya gente que responda un poco aspera

despues de todo autoconvencerse de que una atrox es adecuada pa empezar es un disparate como decir que vas a meter un varano adulto en un tuper.....
asi que lo veo normal , que todo se puede corregir y rectificar? claro , pero empezando por uno mismo.

a mi me dicen que despues de tener 2 pogonas quieren un varanus salvadorii y lo minimo que voy a hacer es tomarmelo mal.
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira si tienes pasta y sitio puedes comprarte un varano si te da la gana,yo empece con una viridis y todos decian se te va a morir,¿porque si la tengo con todo perfecto? ah pues porque eres nuevo,ahhh un argumento que te cagas,pues con esto lo mismo,no habeis visto ni el terrario ni el lugar ni sabeis la experiencia que tengo ni lo meticuloso que soy y ya estais ladrando como caniches,mpues mirad el terrario es el de THT(teneis fotos en esta seccion en el post de cuidados diarios del terrario,el del cajon)y el lugar en principio era para el salon,pero visto lo visto,lo pondre en una especie de trastero que tengo en uno de los patios que es totalmente independiente de casa y es donde tengo a todos mis reptiles,ahora seguro que direis"ostras pues ese terrario es de lo mejor que hay,y el sitio ese del trastero es ideal".Por otro lado con las maneras que tienen algunos usuarios dan ganas de no preguntar nada y hacer las cosas libremente,si vuelvo a leer algun mensaje que considere que se me falta o que considere irisoria hacia mi no me quedara otra que pedir que cieren este hilo.
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jurliki dijo:
Joseletutele dijo:
Eso no te lo han preguntado, y decir que lo es porque a ti te lo parezca... pues bien... pero ya estás faltando a alguien que no sabes siquiera si tiene o no experiencia... ya que repito no lo ha especificado. Pero oye, que a lo mejor el que no quiere verlo soy yo

1º Es imposible que tenga experiencia en estos temas (serpientes venenosas) cuando tiene que preguntar en un foro donde se compran. Eso da a entender directamente que lo más cerca que ha visto una es o aproximándose a la pantalla viendo fotos o en algún zoo.

2º Es un inexperto en serpientes venenosas por querer entrar en esta parte de la afición a hombros y por la puerta grande, a golpe de Crotalus. Si tuviese la más mínima idea de lo que representa una C. atrox en cautiverio hablaría de otra forma. Típico caso de "me ha gustado, me la compro". Como una camiseta. O como un juego de ordenador.
Y yo que pensaba que inexperto es aquel que se inicia en un mundo que es nuevo para el....
Por otro lado me ha gustado me la compro--Pues si,algun problema??Tengo el terrario y las instalaciones adecuadas,teniendo claro que entre tu y la serpiente no puede haber contacto directo y que cada vez que haya que hacer el mantenimiento del terrario se tiene que hacer con todo el material como ganchos,guantes y pinzas y para mas seguridad metes a la serpiente en el cajon extraible,no vaa a pasar nada.
Las mordeduras siempre es por un fallo humano,del tipo"solo voy a sacar el agua que esta aqui misma y la serpiente esta lejos,lo cojo" o te llaman al movil lo miras a ver quien es porque quemas da si tengo el gancho,la controlo y porque mire un momento da lo mismo,pero si estas centrado totalmente y pierdes 5-10minutos en meterla en el ajon y ponerte los guantes antes de manipular el terrario es imposible que pasa nada.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
mira tio tu haz lo que quieras se te han dado opiniones bien y mal ,lo de que tienes experiencia,por lo que he leido no mucha,por lo de los terrarios empezaste preguntando que terrario y ahora dices que ya lo tienes.
lo dicho haz lo que quieras espero no leer nunca un mensaje tuyo aqui o en los periodicos,mas que nada por que asi no tendremos que decir :ya te lo advertimos.
y a lo de que es imposible que pase nada,dice muuuuucho de lo preparado que estas.
y que no te sepa mal
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pregunte que tipo de terrario me recomendais me dijisteis mas o menos como deberia ser,me meti en el foro vi unas fotos de un terrario THT,busque la web de esos terrarios le llame y ya he pedido uno¿que pasa tambien te parece que lo he echo mal?,accidentes claro que se pueden tener,pero haciendolo sin prisas y sin tener contacto con la serpiente(que con el terrario que he pedido nunca se tiene)es imposible que te muerda a no ser que tenga poderes para atravesar muros.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
viridis dijo:
teniendo claro que entre tu y la serpiente no puede haber contacto directo y que cada vez que haya que hacer el mantenimiento del terrario se tiene que hacer con todo el material como ganchos,guantes y pinzas y para mas seguridad metes a la serpiente en el cajon extraible,no vaa a pasar nada.

Hasta ahí bien. ¿Cómo vas a echarle un cable en caso de problema de muda? ¿Si tienes que darle alguna inyección? ¿Un cambio total de sustrato? Y, algo bastante importante... ¿Sabes de algún veterinario que te las atienda?
Desgraciadamente, no tener contcto nunca con la serpiente es imposible, por eso es fundamental saber manejarlas, no comprarse unos guantes y un terrario.
Aparte de esto y del terrario... ¿Has montado algo más en la habitación donde estará? ¿Has averiguado como ponerte en contacto con el banco de venenos?
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
y si no te quiere comer y la tienes que embuchar? son muchos los factores antes de adquirir un animal que seguro que luego te quedara grande
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los sueros los tiene o puede tener el hospital ramon y cajal que es el que se los da al zoo de madrid,si tengo que hacer un cambio total de sustrato pues al cajon de seguridad y listo,si la tengo que embuchar el raton pues se lo embucho,sino muda bien le pongo el gancho en la cabeza la cojo y listo,de tooooodosacais problemas,los consejos estan dados,ya habeis dicho unos que adelante,otros que me viene grande,gracias a todos peroel hilo se cierra
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
TE he contestado en otro post, antes de leer este y la verdad, veo que estas encabezonado con esta eleccion
El error de base que estas cometiendo es que piensas que es imposible que te muerdan los atrox siguiento tus meticulosos protocolos, pero y si te muerden? tu ponte en esa posibilidad
Esto es un hobbie, y creo que jugarte la vida por tener un crotalo gigante habiendo tantisimas opciones en el mercado es absurdo, no has pensado muchisimas cosas y ademas no aceptas los consejos que te dan, asi pasa lo que pasa luego, pero te aseguro que si un dia te llegan a enganchar los atrox, viendo como funcionan los hospitales en madrid y viendo los viales que hay disponibles en españa, lo mas normal es que no salgas vivo, y lo digo sin exagerar
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
No le demos mas vueltas, este usuario fue expulsado del foro hace 4 meses.

Saludos
 
Arriba