En Madrid, ¿todos ilegales?

Reptilistas

New Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que casualidad que en estos años tan buenos para los aficionados según algunos,sea cuando están saliendo mas leyes sobre este tema,que casualidad que cuando se forman asociaciones y demás sea cuando mas caña nos están dando,pues no es casualida es simplemente que esto se ido de madre,así de simple,y las asociaciones se preocupan mas de los intereses de los asociados que de los animales que se suponen representan,por que sin animal no hay nada,solo pedir derechos de las personas por que parece ser que los animales no los tienen,no e visto ningún borrador que hable de la protección de ciertos animales que por ejemplo sabemos no se pueden mantener en un terrario,o que su tamaño implica un terrario que seria un piso,o que si se escapa puede dar problemas,y un largo etc,etc,etc,,resumiendo esto se ha ido de madre.
Como ultimo apunte decir que en los últimos años,los anuncios de compra y venta son una verdadera vergüenza,pero por dios,cuanto tiempo tenéis los animales’?,LOS ANIMALES SE ACOGEN PARA TENERLOS DE POR VIDA,no para caprichos,eso debería ser,pero esta pasa como con los perros y los gatos,creéis que alguna diferencia?,pues no la hay señores,esto es lo de siempre,por esa razón me alegro que prohiban no unos si no todos los exoticos,así todos los aficionados reales saldremos ganando a la larga,os lo aseguro,que estamos plagados de personas que crían indiscriminadamente y saturan el mercado de animales consiguiendo devaluar el valor material y con el el del animal,por que no nos engañemos si hoy las pogos costasen lo que costaban,todos querrían pogonas,así es la suciedad,así,de sucia.
Otro flaco favor es enseñar sin mirar a quien se enseña,y peor enseñar donde comprar a quien solo quiere comerciar,pero bueno,sigamos sembrando que ya estamos recogiendo.
La culpa es de todos,por dejar que esto se convierta en lo que se a convertido,no hay seriedad,y mucho menos responsabilidad,pero tranquilos que todo llega aun que sea por la fuerza,nosotros seguiremos haciéndolo tan bien como hasta ahora,en nuestras casas con nuestros animales y nuestros amigos realmente aficionados,así de simple,no se tiren del pelo,que no se acaba nada,todo lo contrario seria un buen comienzo,sobretodo para ellos.

Pero nada seguiremos así,y gracias por conseguir todo esto.

Haber si la gente es valiente y habla de una vez.


Buenas noches.(No es por los 15 eur,es por yo no comparta tus ideas)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si señor , primer mensaje para dar una caña que no entiendo nada !!!
Ningun aficionado estaria contento con una prohibicion que obligue al 99 % de los aficionados a mantener animales en la clandestinidad!!!

Esperemos que den facilidades para la obtencion del nucleo zoologico , y entonces sera una buena ley
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DBORRADOR+DE+DECRETO++PELIGROSOS+Y+EX%C3%93TICOS+.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1271793926865&ssbinary=true


este el el proyecto entero , hay 15 dias a partir del 19 de noviembre para formular alegaciones el plazo finaliza el sabado 4 diciembre de 2010
 

Reptilistas

New Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si,en el primero,o quizas tu tienes mas derechos que yo por tener mas?
Y la mayoria de animales que tiene el personal ya son ilegales,por que si no,resulta que media España tiene permisos de cria para criar en sus casas,no?,o con legales quieres decir un documento de cesion que hace el mismo que vende y que puede poner lo que quiera y que a nivel legal no vale para adsolutamente nada,eso quieres decir con legales?

No estas hablando con un niño Bricoterrario,ni con un aficonado de verano,no te ofendas pero eres tu el que a me a juzgado.

Quizas si repasas mi texto con calma entinedas lo que se puede leer entre lineas.

Primero los animales,o no me explico bien?

Buenas noches.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola reptilistas , por supuesto puedes poner lo que te de la gana en tu primer post , ! faltaria mas ! lo unico es que los primeros posts del resto d eusuarios suele ser una pequeña presentacion de quien eres o que animales mantienes o algo mas light que tu primer post ( repito que perfectamente valido )

No se donde he puesto que seas un niño o un aficionado de verano, y si me he leido tu post y comparto varios puntos , lo unico que ponia es que no era corriente un primer post como el tuyo, con tanta chicha .

De cualquier modo una vez leido el texto de la ley, esta no parece tan mala como otras ( el unico pero es la inclusion de los famosos dos kilos para definir los reptiles potencialmente peligrosos, hubiera estado mejor pasarlo a 10kg )

Pero es una regulacion en toda regla , las empresas de microchips se van a forrar , asi como algunos agentes de seguros !!. Puede ser incluso buena , nos quejamos de algunos aficionados poco responsables o tiendas poco profesionales , bueno la ley se lo pondra algo mas dificil.

Pero al que le gusten los reptiles unicamente le saldra un poco mas caro , pero podra seguir teniendolos siempre que cunpla con los requisitos de la ley .
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una de las cosas buena de la ley , obliga a los centros de venta a entregar informacion de los animales en el momento de la venta ( tamaño adulto , posibles zoonosis, mantenimiento basico etc... ) :)


Una dendro no esta catalogada como potencialmente peligrosa segun esta ley , y si debe ser necesario que se muicrochipen y controlen los reptiles que pueden ser peligrosos o causar alarma social ( como una boa de 2 metros escapada ) seguro que todos empezaremos a vigilar mas nuestras instalaciones y disminuyen los escapes

quizas no sea tan mala la ley como pensabamos en un primer momento ... a+:confused: a+:confused: a+:confused:


PD: despues de releer el post de reptilista estoy de acuerdo con el en la mayoria de las cosas , mi primer post diciendo que no entendia su post se referia a su frase de " me alegro que prohiban no unos si no todos los exoticos," que no termino de compartir pero si en el resto .
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bricoterrario, tambien estoy de acuerdo contigo, siempre he dicho que no me importaba pagar algo por controlarlos, peeeero...

Las dendrobates SI están catalogadas como prohibidas, ya que se las considera anfibios VENENOSOS, que en cautividad no lo sean es otra historia, pero están catalogados como venenosos. Esa es una de las cosas que hubo que rebatir en andalucia, basandolo en un estudio científico demostrando que en cautividad no poseían ese veneno.

Esta afición evolucionará como lo hizo la canaricultura, aun flipa mi padre con los precios de algunos reptiles y anfibios, cuando el está aburrido de ver que amigos suyos compran parejas de aves exoticas y bastante rarillas y no alcanzan las cifras que se puede pedir por algunos reptiles.

Todo cambia.. acostumbraros, esta claro que habrá que controlarlo, pero con tranquilidad y con cabeza, y no a costa de hacer que busquemos otro trabajo para mantener 4 bichos!

Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los anfibios , artropodos y peces venenosos tienen que ser peligrosos para las personas , una dendro puede ser facilmente demostrable que no es peligrosa

Esta claro que los costes subiran pero ahora era una burrada que cualquiera podia comprarse un caiman sin instalaciones, control ni nada de nada
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Esto es solo para sacar más dinero de un mercado que da buenos beneficios e incluso puede haber más aficionados cada vez.
Quieren exprimirlo más a base de permisos e historias.
Lo que llevábamos pidiendo desde hace tiempo, pero en vez de bien hecho a lo guarro.
Igualmente no entiendo algunas pautas...
Me van a prohibir literalmente tener a mi sulcata? A mis chelydras? A mi macro? A mi exhantematicus? A mi constrictor?
Eso es lo que no entiendo...
(Soy de Cataluña pero esa mierda se va a expandir, de momento apoyo a la Madrid bichera desde aquí)
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
ivanreptiles, si no me equivoco ya se ha expandido hace tiempo, en Andalucía no se pueden tener animales de más de 5KG y en BCN de más de 2KG... yo también apoyo a toda la España bichera que nos estamos viendo sepultados... si realmente tuviesen idea de que coño están haciendo no generalizarían tanto, si no que pondrían una lista como la de CITES con todos los animales y especificarían más.

Pero como no tienen ni puta idea...
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hargon dijo:
ivanreptiles, si no me equivoco ya se ha expandido hace tiempo, en Andalucía no se pueden tener animales de más de 5KG y en BCN de más de 2KG... yo también apoyo a toda la España bichera que nos estamos viendo sepultados... si realmente tuviesen idea de que coño están haciendo no generalizarían tanto, si no que pondrían una lista como la de CITES con todos los animales y especificarían más.

Pero como no tienen ni puta idea...

O_O
Entonces no le encuentro la lógica a muchas cosas, yo he visto en tiendas que venden animales exóticos que pesan más que eso y lo doblan y triplican.
Una simple molurus albina tan típica en las tiendas...
Que mamoneo no?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues si, por que a mi nunca me han preguntado en una tienda de Barcelona si cumplo los famosos requisitos...
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
alguien se platea que si, que si dais de alta vuestros bichos y pagáis las cuotas que mandan las podréis tener, pero entonces también queda registrado el nº de animales que tenéis, y con un perro o dos, un gato, una pogona y un par de boas ya tendría que pedir un núcleo zoológico que no os van a dar ni de coña, así que los que veis la ley tan favorecedora espero que no tengáis más de 5 animales en casa, si no os mantendréis en la ilegalidad al igual que la mayoría de nosotros.

yo soy arañero, en el espació donde vosotros tenéis 4 serpientes yo meto 30 arañas viviendo bien cómodas. ¿me van a dejar tener mis 30 arañas consideradas peligrosas...? me parece a mi que no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pague o no pague me van a dar por el culo, o eso me temo, raro me parece que pueda tener 50 tarántulas en casa y que a la administración le parezca de puta madre.

que si me decís que podre tenerlas pues de puta madre, entonces me callo la boca, pero me temo que no será así.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad que es un problema importante, nos van a putear a todos pero bien,y el origen del problema creo que esta claro, los que deciden estas cosas no tienen NI PUTA IDEA de lo que hablan, solo hay que ver las prohibiciones tan generalizadas en cuanto a tipo de animal y peso, parece que lo ha decidido una persona con fobia a los bichos...

Y esta claro tambien que se extendera por el resto de las comunidades. A mi me da la sensación de q lo que quieren estos es aprovechar tanto propietario de exotico irresponsable (que han causado tantas noticias sensacionalistas en los telediarios)y regular la tenencia de estos animales a través de pasta y mas pasta en su beneficio, porq saben que la aficion a esto es mucha y cada vez mayor.

Una pena de verdad..
 

Reptilistas

New Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,Bricoterraio lo que quiero decir es que si por el bien de los animales yo tengo que sacrificar mi aficon,que asi sea.

Por que te digo la verdad cada dia me duele mas leer el solo importarnos nosotros mismos,nadie se preocupa lo mas minimo de los animles,mano dura,regulacion y si hace falta prohibicion,el que quiera realmente esto no le importara,y tu lo sabes.

Que señores la gente se a creido que esto es la gallina de los huevos de oro,y nos estan haciendo polvo,hemos pasado en unos años de simples aficionados a super herpetologos y comerciales de eleite,por dios donde vamos?y muchos ya se dieron con los dientes en el suelo,se comian el mundo traian animales de Alemania y eran la crem de la cerm,segun ellos claro,por que realmente solo les habrieron una puerta que no supieron cerrar,y asi mucho mas,no puedo estar deacuerdo con asociaciones que no priman el derecho de los animales,lo siento.Por cierto lo que ya faltaba es que dieran Nucleos a cualquiera en su casa imajinate,no quiero ni pensarlo.

Por ciero sobre mi,soy un aficonado de esos mataos,nada especial.


Buenas noches.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
rubenphobia dijo:
... así que los que veis la ley tan favorecedora espero que no tengáis más de 5 animales en casa, si no os mantendréis en la ilegalidad al igual que la mayoría de nosotros.
...

Lo de 5 animales no lo pone en ningún lado. Precisamente la ley no especifica el número de animales. Así que incluso con uno sólo podrían decirte algo si los del seprona o quien sea cree que ya tienes suficientes animales para tener que pedir el núcleo zoológico.

rubenphobia dijo:
... yo soy arañero, en el espació donde vosotros tenéis 4 serpientes yo meto 30 arañas viviendo bien cómodas. ¿me van a dejar tener mis 30 arañas consideradas peligrosas...? me parece a mi que no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...


Si tus arañas son peligrosas para la salud humana, pues no te van a dejar. Pero si su picadura es como la de una avispa no deberían prohibirte su tenencia porque contradicería la definición de animal peligroso para las personas.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Reptilistas dijo:
...Por cierto lo que ya faltaba es que dieran Nucleos a cualquiera en su casa imajinate,no quiero ni pensarlo.

Reptilistas,

Si buscas un poco por el foro verás varios mensajes míos de lo que pienso sobre las fases, cruces y especulaciones correspondientes. Así que espero que no te importe que diga que eres un poco expeditivo en tus racionamientos.

Precisamente, creo que permitir la posibilidad que que cualquiera pueda pedir el núcleo zoológico permitiría que en cualquier casa no se tubiesen los animales en condiciones pesimas y evitar que los consumidores de esta afición calleran en una espirar coleccionista, ya que a partir del núcleo se puede regular el número de animales de cada especie que se pueden tener, así como las instalaciones y las condiciones de mantenimiento.

Ahora bien, me patea que esto no se aplique también para los propietarios de perros y gatos que no cumplen con las necesidades de los animales. Especialmente en el caso de los perros, los cuales en muchos casos no se los saca a pasear todas las veces que necesitan, ni se les aplica la disciplina que necesitan para no provocar problemas de conviviencia con las demás personas que conviven con el propietario en un nucleo urbano. Y que ni tan siquiera realizan la correcto tratamiento de sus deyecciones que quedan a la vía pública, con el consiguiente riesgo sanitario que puede comportar para los niños. Mientras que nuestros animales se quedan en casita y no son un riesgo tan directo para el resto de personas, ya que no entran en contacto con ellas, ni tan si quiera sus desechos.
 

Reptilistas

New Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,afghanicus,fijate bien e dicho en CASA,la finalidad de un NUCLEO supongo te imajinas para que es no?para criar principalmente,no para mantener,y entre otras cosas te hace falta una infraestructura para tenerlo en condicones que dudo mucho un simple aficonado quiera montar,y en caso contrario puedes tener tu nucleo hoy dia perfectamente,eso si,cumpliendo las normaas que ya existen,cumple los requisitos y lo tendras es facil,pero caro.

Tu cress que tendras algun problema por comprarte unos animales adecuados para mantener en tu casa,y mantenerlos sin mas,pues no tendras problemas como no hemos tenido nunca.

Mira tengo una curiosidad,dime segun tu,que animales se podrian tener en un supuesto Nucleo en zona urbana,y cual no,esto va para todos,haber,cual si cual no,haber qque es lo que sacamos en claro,respecto al comentario de la tarantula y el veneno de abispa,pregunta a un alergico alas avispas haber que te dice,con los venenos hay que tener cuidado,mucho cuidado,o no estamos informados teniendo un foro de venenosos,¿?,cada persona reacciona de una manera,no generalicemos algo tan serio.

Buenas noches.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Reptilistas y cuantos casos ocurren de eso en España? Cuantas muertes a habido en España este año 2010 por alguna araña? Cuantas serpientes se han comido al vecino por una fuga? Cuantas tortugas herbivoras les han arrancado la mano a su dueño? Que esto es una estafa mas hombre. Que la gente esta pasando hambre y no llega a final de mes y se ponen a escribir gilipolleces. Como me prohiban tener mis bichos me largo de esta mierda de pais. Que con noticias de estas tan solo distraen de los verdaderos problemas a las masas y no podemos hacer nada porque somos una minoría y ya me dirás tu quien nos va a apoyar con lo comida que tiene la cabeza la gente, que ya se encargan de hacer lavados de cerebro diciendo que se escapan 4 molurus ultramortales capaces de comerse a un hombre. Venga hombre, que ven una natrix en el rio y dicen: hayyyy que me picaaa. Ignorancia por parte nuestra y manipulacion por parte del gobierno para alejar las mentes de los verdaderos problemas. Que rabia ostia puta
 
Arriba