En Madrid, ¿todos ilegales?

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Una federación de asociaciones es algo que está sobre la mesa hace tiempo. Pero reconozco que si no ha tirado para alante, de momento, ha sido por desidia mia. Lo propuse, pero luego se me comieron los proyectos personales y los de soheva. A ver si para enero lo volvemos a plantear.

Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo tengo toda la documentación e información necesaria para montarla desde hace tiempo, si la necesitáis, esta a vuestra disposición, y podeis contar conmigo para lo que haga falta.

Un abrazo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Al final, una federación es una asociación de personas jurídicas, y se necesitan 3 asociaciones mínimo para constituirla. Y eso se que no es ningún problema a fecha de hoy.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Si algun dia sale adelante que sepais que teneis un aliado en Cadiz la verdad que tengo bastantes ganas de hacer actividades y reclutar a gente que por el campo de gibraltar hay unos cuantos y se pueden hacer muchas cosas.Ademas creo que una federacion de asociaciones seria lo suyo porque hay gente muy cualificada en la aficion.

Las tiendas no se tocan porque tienen nucleo los que tienen que tener las infraestructuras o se supone son los compradores...aqui cuando iva a salir la ley las tiendas sacaron los exoticos de ellas para que veais la desinformacion hasta donde llegaba...

Con lo de las firmas podria hacer algo pero lo suyo seria saber si sirven si son de fuera de Madrid.

Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Tu hazlo MR.Gaia, si no valen ya habrá tiempo de quitarlas, pero a priori cuenta tenerlas, después ya se verá. Ademas, si ellos quieren comprobar una a una de donde es.... ajjaa cosa suya.

Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A las tiendas las afectara y mucho esta ley , ya que antes de vender un animal considerado potencialmente peligroso tienen que comprobar que tiene la licencia de tenencia de este tipo de animales ( seguro y todo lo demas ) cuando una molurus no cueste los 100 euros de ahora , sino que cueste el doble pues las ventas disminuiran.

Por lo que yo entiendo de esta ley las tarantulas,dendros y similares no estan incluidos en animales potencialmente peligrosos , una ahaetulla heterodon o una boiga dendrophilla no estarian tampoco en esta clasificacion al no ser potencialmente mortales

si lo estarian

-Reptiles de mas de 2 kg de peso en estado adulto ( manda huevos !!! , es la gran cagada de la ley , deberian haber puesto minimo 15 kg de peso )

-serpientes venenosas o escorpiones potencialmente mortales

Y Si deberian dar facilidades para dar nucleo zoologico en pisos particulares , es cuestion de instalaciones , si tienes en una habitacion 5 terrarios amplios y seguros ¿ por que no puedes tener tus lagartos perfectamente lagales ? , nadie esta hablando de tener 4 vacas en un piso

Por cierto completamente de acuerdo con la comparacion de las instalaciones de los perros que nadie vigila ni controla!!
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
bricoterrario dijo:
Por lo que yo entiendo de esta ley las tarantulas,dendros y similares no estan incluidos en animales potencialmente peligrosos , una ahaetulla heterodon o una boiga dendrophilla no estarian tampoco en esta clasificacion al no ser potencialmente mortales
si lo estarian

-Reptiles de mas de 2 kg de peso en estado adulto ( manda huevos !!! , es la gran cagada de la ley , deberian haber puesto minimo 15 kg de peso )

-serpientes venenosas o escorpiones potencialmente mortales

Y Si deberian dar facilidades para dar nucleo zoologico en pisos particulares , es cuestion de instalaciones , si tienes en una habitacion 5 terrarios amplios y seguros ¿ por que no puedes tener tus lagartos perfectamente lagales ? , nadie esta hablando de tener 4 vacas en un piso

Por cierto completamente de acuerdo con la comparacion de las instalaciones de los perros que nadie vigila ni controla!!

Copio y pego

Artículo 3. Prohibición de tenencia de determinados animales potencialmente
peligrosos
1. Los animales que se incluyen en el presente artículo, por sus especiales
características, no podrán estar fuera de los espacios, instalaciones y establecimientos
expresamente autorizados por la Consejería competente:
a) Artrópodos, peces y anfibios: Todas las especies cuya mordedura o veneno pueda
suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas.
b) Reptiles: Todas las especies venenosas, los cocodrilos y los caimanes, y todas aquellas
especies que en estado adulto alcancen o superen los dos kilogramos de peso.


Pues parece que si entran
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una dendro o una tarantula ¿ pueden suponer un riesgo para la integridad ficsica de las personas ? si nos ponemos en lo peor cualquier animal puede tener bactaerias que supongan un riesgo para las personas o se nos puede meter en un ojo :p

Yo sigo opinando que se refiere a animales cuyo mordisco o picadura supongan tener que ir al hospital cagando leches y preocupados .
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Ten en cuenta que esta gente no tiene ni idea de la Ley que estan haciendo, y lo meten TODO en el mismo saco, y a tirar "pa lante"
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si ,te entiendo pero creo que es facilmente demostrable antre la autoridad que uno de esos mordiscos no es peligroso

Pero tienes razon que como lo tengan que decidir alguno de los que creen que las boas van comiendo niños por las selvas... :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops:
 
M

Morgul

Guest
yo lo veo todo muy negro
mal camino llevamos , estas leyes se van a extender y nos van a complicar la vida muchisimo , como no espabilemos y no cejemos en el empeño de que se sepa la verdad de estos bichos como animales de terrario estamos jodidos.....
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
dendroamphibia dijo:
bricoterrario dijo:
Por lo que yo entiendo de esta ley las tarantulas,dendros y similares no estan incluidos en animales potencialmente peligrosos , una ahaetulla heterodon o una boiga dendrophilla no estarian tampoco en esta clasificacion al no ser potencialmente mortales
si lo estarian

-Reptiles de mas de 2 kg de peso en estado adulto ( manda huevos !!! , es la gran cagada de la ley , deberian haber puesto minimo 15 kg de peso )

-serpientes venenosas o escorpiones potencialmente mortales

Y Si deberian dar facilidades para dar nucleo zoologico en pisos particulares , es cuestion de instalaciones , si tienes en una habitacion 5 terrarios amplios y seguros ¿ por que no puedes tener tus lagartos perfectamente lagales ? , nadie esta hablando de tener 4 vacas en un piso

Por cierto completamente de acuerdo con la comparacion de las instalaciones de los perros que nadie vigila ni controla!!

Copio y pego

Artículo 3. Prohibición de tenencia de determinados animales potencialmente
peligrosos
1. Los animales que se incluyen en el presente artículo, por sus especiales
características, no podrán estar fuera de los espacios, instalaciones y establecimientos
expresamente autorizados por la Consejería competente:
a) Artrópodos, peces y anfibios: Todas las especies cuya mordedura o veneno pueda
suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas.
b) Reptiles: Todas las especies venenosas, los cocodrilos y los caimanes, y todas aquellas
especies que en estado adulto alcancen o superen los dos kilogramos de peso.


Pues parece que si entran
dendroamphibia dijo:
Ten en cuenta que esta gente no tiene ni idea de la Ley que estan haciendo, y lo meten TODO en el mismo saco, y a tirar "pa lante"

Gracias dendroamphibia, es lo que llevo un rato intentando explicar BRICOTERRARIO, como tu bien dices, es facilmente explicable, ya tengo pedido un estudio cientifico desarrollado sobre la NO TOXICIDAD de las dendrobates en cautividad para demostrarlo, PERO HAY QUE DEMOSTRARLO!!! llevo varios post intentando decirtelo y no he sabido jaja

como te han dicho, carecen de conocimientos sobre este asunto y como dice roberto, todo entrara en el mismo saco, eso es lo que queremos, nadie ha dicho que no queramos una regulación (aparte de que no podrias pararlos en eso), QUEREMOS UNA REGULACIÓN PERO BIEN HECHA!!

Un saludo, espero que con estos posts, quede mas claro a todos lo que se quiere conseguir por su parte y por la nuestra.

Un saludo!!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

En Barcelona la ley que hay me parece que es la misma, por lo que se ve todas las administracines están haciendo un copia y pega. La "suerte" que tenemos algunos que vivimos en Barcelona es que esta ley no la ha hecho la comunidad autónoma si no que que cada municipio legisla según le parece.

En Barcelona esta ordenanza lleva en vigor desde el 22 de Diciembre de 2003, es una ordenanza que regula todo! incluso te dice como tienen que ser los terrarios según los animales que mantengas (mas o menos los agrupan por génro y especies que necesitan las mismas condiciones).

En el artículo 2 dice;
ANIMALES SALVAJES EN CAUTIVIDAD:
Animales salvajes en cautividad potencialmente peligrosos.

1.- Está prohibida la tenencia de animales salvejes en cautividad potencialmente peligrosos.
2.- Son animales salvajes potencialmente peligrosos los que cumplen alguna de estas características:
a) Reptiles consistentes en cocodrilos, caimanes, y oficios venenosos y el resto de todos los que superen los 2 Kg. de peso actual o adulto; los artrópodos y los peces los cuales su inoculación de veneno necesite la hospitalización del agredido; los mamíferos que superen los 10 Kg. en estado adulto.
b) Los animales que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan agredido a las personas u otros animales... (Adios también a las Elpahes radiatas, unas culebras que tuve y me mordian 15 veces cada día, aun que el daño que me hacian era menor que el que me podia hacer mi gata jugando pero claro la gata jugaba las culebras agreden).

Bueno en definitiva a donde quería llegar, contando que hace 7 años que entró en vigor esta ordenanza, HAY ALGUIEN EN BARCELONA QUE HAYA SIDO MULTADO POR ALGUNO DE ESTOS SUPUESTOS?

Pensad que las leyes se pueden hacer y queda muy bien pero lugo necesitas medios para llevarlas a cabo, esos medios existen? tienen intención de poner inspectores que se dediquen en cuerpo y alma al tema?

Es una pu..... porque a todos nos gusta tener las cosas legales pero con tanta historia y porhibiciones absurdas para conseguir que todo sea legal, paradojicamente, sucederá todo lo contrario; ILEGALIGADES POR UN TUBO!!

SI HAY ALGUIEN EN BARCELONA QUE HAYA SIDO MULTADO POR FAVOR QUE LO DIGA QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS DESCONTENTOS Y PREOCUPADOS Y HAY QUE SABER HASTA DONDE LLEGA ESTE TEMA.

Saludos_Sitocero.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Es que no tienen por que pillarte, pero como siempre está el típico tonto que baja al portal a vacilar de pitones...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Seria interesante saber como funciona el sistema de permisos en barcelona y andalucia ( si es facil que los den o no ) asi como las sanciones .

¿ alguien ha solicitado algun permiso o le han sancionado?

En Madrid conozco a 3 personas ( habra muchos mas ) que tienen nucleo zoologico en un piso, obviamente tienen una habitacion exclusiva para los animales con sus terrarios y ya esta , ya tienen su nucleo zoologico de coleccion privada por lo que cuando alguien dice que es imposible o te van a poner mil pegas es que o no le interesa que tengas animales o no esta bien informado . Lo que no van a dar es un nucleo zoologico cuando la persona duerme en la misma habitacion que los animales.

Eso si tienes varios animales , si tienes menos del que te piden para nucleo zoologico da igual que duermas en la misma habitacion que tus aniamles , pedirias el permiso para animales potencialmente peligroso pagarias el seguro , los certificados psicotecnicos y no deberian ponerte mas problemas que para un perro de presa.
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Hola brico, compañeros, buenas a todos.
Este mediodía me acerque al ayuntamiento a preguntar sobre este tema y el responsable de esto, no estaba muy al tanto y me dijo que no savia como se iba a manejar esto en concreto si iba a hacerse a nivel ayuntamientos o comunidad, vamos que casi no savia si la ley ya estaba implantada o no.
Lo único que me dijo es que seria de lo mas probable que los que tenemos núcleo particular tengamos que pasar revista de los animales que tenemos, y los que entren dentro de la nueva ley como potencialmente peligrosos tendremos que microchipearlos a todos, volver a presentar seguro individual de los animales y un largo etc...
Salí de ahí mas cabreado de lo que iba y con una desilusión, menos mal que tengo pelsumas y racos, porque me parece que es lo único que`podremos tener si no hacemos nada....
Que por otra parte no se que... ni como lo vamos a hacer....
En Madrid cual es la asociación que hay?


elfantasma
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo para el tema de las firmas me lo voy a llevar al curro que me han dado luz verde para pedirlas
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Hola fernyy, que tal estas compy...?
Pues ese, es un buen punto donde conseguirlas, ojalá tengas suerte compy.
Un abrazo.

elfantasma
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Madre mia!!! Creo que esto sera como la marihuana, es ilegal pero "todo el mundo" la planta y se la fuma ;)

Al final me veo asi, como traficantes. :mad:
 
Arriba