En Madrid, ¿todos ilegales?

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Bueno....lo siento por aquellos que vivan en Madrid...pero no se puede regular sin medios para ello asi que tranquilidad.Yo soy de Andalucia y como ya se sabe la ley entro en vigor pero y los medios para llevarla a cabo?Mmmmm eso no desde luego,digeron que harian una licencia para poder tenerlos y demas...a dia de hoy aun no me enterado de nada.Yo por cuenta propia quiero sacarme el nucleo zoologico pero los veterinarios normales no estan capacitados ni para tratarlos y ni mucho menos para saber que necesidades tienen la gran mayoria de ellos,por no mencionar que si algun vecino estupido le da por denunciarte y consiguen una orden para que te quiten tus animales lo mas seguro es que su gran mayoria moriran porque no hay infraestructuras para mantener las necesidades minimas de estos.Bueno con lo de las fugas como bien dice ivanreptiles aun no me he enterado que hallan causado ningun daño...asi que no se de donde viene el sensacionalismo del que hablas reptilista.Es mas a diario se escapan cientos de gatos y perros y curiosamente estos ultimos si que causan muertes y no necesitan que esten catalogados como peligrosos para ello,o aves exoticas,de todos estos veo anuncios de se busca y nadie dice nada,porque cuando se fuga una guttata sale en el telediario?No seria mas normal que alguien la coja y la lleve a buen puerto en vez de darle un palo y a la basura?La ignorancia hace mucho daño y en vez de promoverla hay que combatirla y eso no se soluciona poniendo leyes ABSURDAS.En cuanto al derecho de los animales gracias a lo que se hizo y se sigue haciendo bajo un control llamado CITES tenemos hoy en dia animales nacidos en cautividad y no tenemos que recurrir a las granjas o a capturas que es el unico mal que le puedo ver a esto ya que con la informacion y facilidades que hay los que tienen los animales mal es porque quieren o porque no saben como tenerlos y estos ultimos al menos no estan aqui asi que no se a que viene ese despliegue de achaques a los aficionados en general.

Saludos y a ver si esta ley da pie a que se haga una buena sociedad de terrarofilia con peso en toda España.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo lo que creo que si a todos los que no consiguieran no se enteraran o no les diera la gana sacarse el nucleo zoologico que seran muchos muchos muchos. Llegaran las administraciones publicas que estan poniendo esta ley y les/nos quitaran todos nuestros animales fuera de la ley ....

¿¿¿Decirme:confused:

¿¿¿Donde acabarian:confused:

¿¿Sabeis que en las perreras cuando tienen excesos de perros sacrifican a los mas viejos:confused:
Pues imaginaos si a los perros que solo necesitan en la perrera una jaula o un solar (si tienen suerte) lo que harian con nuestros animales los cuales necesitan ciclo de luz (gasto en corriente electrica) Calor (gasto en corriente electrica) Terrarios del material que sea pero no una vallita (gastos en material) Expertos o semiexpertos que traten con ellos (gastos en personal) y naves o edificios donde guardarlos a todos (gastos en infraestructuras)

Ya os lo digo yo todos en un cubiculo y camara de gas y luego a limpiarlo todo.

Que pena con lo bien que los mantenemos la mayoria.

Y no e hablado de que en el caso de animales territoriales los machos se matarian y ya os digo yo que nos los mantendrian separados.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Reptilistas, más o menos ya te han dicho lo que quería decirte. Pero quería aclarar una cosa. Un nucleo zoológico de colección privada (aclaro porque hay varios incluido el sirve para la producción animal para la venta) no es para criar especialmente, sirve para que las autoridades colecciones importantes para evitar que los animales esten en mal estado y para evitar posibles porblemas sanitários. Y al propietario le sirve para demostrar delante de cualquiera que tiene correctamente sus animales. Que además te crían los animales, pues con este tipo de nucleo tienes que regalar, ceder o comerte con patatas las crías, ya que no te permite su venta. Y además, cuando te dan un nucleo zoológico pueden controlar perfectamente la cantidad de animales y que tipo de animales tendrá tu colección, ya que estás obligado a declarar que tienes periodicamente y por lo tanto te pueden denegar la tenecia de alguno de los animales si creen que no puedes tenerlo en tus instalaciones (que puede ser una casa con una habitación habilitada, por ejemplo).

Y perdona, pero también se puede criar sin afan de vender, ya que, por ejemplo, en mi caso como no me gustan las fases pues me he formado mis grupos de animales normales y para seguir manteniendo estas especies tengo que criarlas para hacerme nuevos grupos.

Yo tmabién soy de la opinión que todo no se puede tener en casa (y menos aun con la escusa de un seguro civil, ya exprese mi opinión en el foro de venenosos), pero hay muchas cosas que se pueden. Porque a mi me cuenten que es peor, si el mordisco de una pitón de 5 kilos o el mordisco de cualquiera de las razas pequeñas de perros (que dicho sea de paso, no llegan a los 5 kilos y son los responsables de la mayoría de ataques por parte de perros a humanos).
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola chicos, no he podido leer todo, pero si te digo AFGHANICUS que eso ya esta dicho, si tienes mas de 3 animales debes pedir nucleo, sino me equivoco esta en la ley 2/1991 de 14 de Febrero en el articulo 26 y 27.

Un saludo!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esto es de risa!!
Y a mí que no me dan el nucleo en mi pueblo porque no saben en el propio Ayuntamiento como tramitarlo?
Que tengo que hacer?
Lo dicho, es de risa
:cool:
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
El nucleo lo tienes que tramitar tu, ellos deben darte el permiso de montarlo.

Tu directamente llama a medio ambiente y ellos te guian.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como dicen los yankis, esto es chit chat.
Organizaos y tomad el toro por los cuernos:

http://www.faunaexotica.net/foro/asociaciones_terrariofilas_y_herpetologicas/nueva_normativa_de_exoticos_en_la_comunidad_autonoma_de_madrid-t65376.0.html

Empezad a discutir los madrileños las cosas seriamente, y alegad como uno solo. Tomad el ejemplo de la SAHT en su día.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno...

ya han explicado que en Madrid si tienes más de cierto nº de animales estas obligado a solicitar núcleo zoológico y como ya sabemos en una casa normal (pisito comunitario) esta muy complicado que te lo den, incluso que puedas llegar a cumplir con las exigencias que te requieren para ello.

por otro lado, no tiene absolutamente nada que ver el veneno de una avispa con el de una tarántula (en cuanto a su composición), exigimos que el gobierno se informe y aquí opinamos sin informarnos... anda que.... ;)

Más vale dejar de discutir entre nosotros y gastar nuestras energías en discutir con la comunidad de Madrid.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Que podemos hacer los de las demás comunidades para ayudaros? El apoyo escrito no me parece suficiente.
En mi opinión debeis de hacer caso a Txema y no dejar pasar un día más sin hacer NADA.


EDIT/ RECOGIDA DE FIRMAS EN ACCIÓN, UNIROS TODOS!!
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
yo cuando fui a informarme de lo del nucleo despues de pasarse la bola y mandarme a 4 o 5 sitios m mandaron a la perrera para ablar con el veterinari de ayi,el cual me lo pinto muy negro,y es casi imposible qu me den el nucleo teniendolos en una zona urbana,palabras textuales sullas
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Lo puse mas arriba creo, pero lo re escribo:

Nucleo zoologico de COLECCIÓN PRIVADA - 1ª restricción: Minimo 7km de cualquier nucleo Urbano, 2ª Restricción: Horno Crematorio Propio 3ª Restricción: Foso y Contrato de recogida de Residuos y Aguas Negras.

Nucleo zoologico ligado a EMPRESA - 1ª Ventaja: No importa lugar si cumples con los requisitos de espacio y salubridad, 2ª Ventaja: Puedes acordar la cremación y la recogida de residuos y aguas con un veterinario que ya lo tenga contratado el. 1er Inconveniente: Hace falta ser empresa.

Un saludo!
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
El problema es que debatimos aki y luego nadie tiene tiempo de hacer nada o si lo hacen son 4 y se lo reservan para ellos solos, como pasa en muchos foros que son ellos y si tu quieres entrar como eres nuevo siempre te dejan fuera por nuevo o por ser de otra comunidad o por lo que sea.... "cosa que en faunaexotica gracias a los compañeros que hay no pasa."
Lo de la recogida de firmas es un pelin en contra... porque una firma como tal carece de validez si no lleva el nombre y los datos básicos de la persona que firma, y que firmaremos todos los que tenemos animales que a partir de ahora son ilegales?
Por que parate en una esquina y haz una encuesta a ver cuantos consigues que te digan que les parece bien que tengas una reticulada de 3 metros o simplemente una pitón, si cuando escuchan ese nombre es como si le hablaras de un tiranosaurio rex, si toda esta alarma social viene provocada por lo medios periodísticos , por cuatro veterinarios gilipollas o los programas televisivos sensacionalistas como los de la 4, que sale un tío haciéndose el loco que "salva a una gente que tiene un nido de pitones en su casa", que alomejor el lo hace de buen rollo pero no se difunde con esa intención.
Lo que habría que hacer es formar una asociación como dice TxemaLopez y en la que participásemos muchos de nosotros pero para todos los que tengamos este tipo de animales, como las que hay ya formadas que luchan por la tenencia de un perro o por los derechos de un perro, algo así creo que estaría bien y si fuera posible que se moviera en colaboración con otras autonómicas como por ejemplo el SAHT para que entre todos podamos hacer algo.
Porque sinceramente si no hacemos algo entre todos como una piña que luchemos entre todos muy muy juntos y unidos, y aunque nos rompamos los cuernos sea entre nosotros pero de vistas hacia afuera seamos una piña... nos comeremos un mojón encima de otro mojón.


elfantasma
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se veía venir, sólo era cuestión de tiempo. Pues vale, ¿van a buscar casa por casa? ¿Pero de verdad no se imaginan lo que la gente tiene por ahí sin que nadie se entere y sin que pase nada de nada? Vamos ya, hombre...Si lo hacen me quito el sombrero y les doy todos mis bichos... ¿Van a pasarse por todas las tiendas de terrariofilia para confiscar los animales que se salgan de la legalidad? Eso me gustaría verlo...

Aparte de lo arriba comentado, que es medio coña medio real, lo de los escritos en este país no sirve. Lo único que se podría hacer es una asociación potente de terrariofilia, OJO no de herpetología. Y una federación nacional. Si no, la hemos cagado o seremos el 99,99% ilegales. Yo ya lo soy, y en el contexto de este país de pandereta me la trae floja... los que me conocen saben cómo mantengo a mis animales, y pienso seguir teniéndolos; el problema es que a la gente como yo nos gustaría ser legales y que todo el mundo supiera lo que tenemos y tenerlo controlado. Pero claro, en este contexto, ¿para qué? Y no os engañéis, con toda seguridad han consultado a ciertos biólogos y éste es el resultado. Pues eso, que por mi parte si se monta una asociación madrileña yo sí pagaré esos 15€ al año. El problema es que vamos retrasados. Nos han dado el hostión y ahora hay que reaccionar, pero cambiar una ley es muy difícil. Pero bueno, es lo que hay. Sin embargo este negocio, que lo es, mueve mucho dinero. ¿De verdad creéis que una ley así se va a sostener, que las tiendas dejarán de traer Dendrobates, que dejarán de vender pitones grandes, tarántulas? Eso tengo que verlo...
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Te has leido ambos post que hay sobre esto elfantasma? te falta por leer una parte, ya hay una asociacion en madrid, y si lees bien la recogida de firmas, lleva la firma, el nombre completo y el DNI. ¿Como querias hacerlo si no? jajajaja

Un saludo!
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Lo siento arkaizt, puede que no haya leído una pagina entera.. jeje
pero es que esto me saca de mis casillas, era sabido que tenia que llegar algún día a Madrid, pero es que el que firma estas leyes y tantas otras que no conciernen estos temas, es el sobrino del primo del cunado de alguien que le dicen... firma ahí, estoy seguro.

elfantasma
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
No tienen otra cosa que hacer así como va el país que tocarnos los ... :cool:

Los cuatro ineptos de turno que no saben diferenciar culebra de pitón, la españa de la pandereta señores...


Por mi parte tenéis todo mi apoyo y firmas, por supuesto.



Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
BIEN, DADO TODO EL APOYO QUE RECIBIMOS, PUBLICO AQUI LOS DATOS PARA QUE ME MANDEIS LAS FIRMAS RECOGIDAS.

LA FECHA LIMITE SERÁ EL DÍA 30 DE ESTE MES PARA DESPUÉS COLOCARLAS Y ADOSARLAS AL TEXTO PARA ENVIAR.

PODEIS ENVIAR POR EMAIL LAS FIRMAS ESCANEADAS A LA DIRECCIÓN: arkaizt @ hotmail.com


Todo aquel que quiera enviarme el original por correo certificado o por fax que contacte conmigo y le daré los datos en privado.

Un saludo

Hector, y gracias a todos por la colaboración.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ya podéis postear en el foro de asociaciones, que no pirulaba, así hacemos todo más "legal".
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Lo que teniamos que hacer las demas comunidades es movernos ya, antes de que llegue esa ley.

Hace tiempo quisieron hacer una reforma sobre la caza, se unieron todos y consiguieron para esa reforma.

Asi que ya sabeis a moverse.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una pregunta desde la ignorancia, no se podría crear una sola asociación a nivel nacional que nos reuniera a todos y luego que cada comunidad tuivera su propia sede?

Resultaría más poderosa aunque sólo fuera por número de afiliados. Al igual que ocurre con los Colegios de distintas profesiones, que se crean a nivel nacional y se organizan por demarcaciones (muchos de ellos) que coinciden con las comunidades autónomas españolas.


un saludo
 
Arriba