Exzootica.com opiniones y experiencias

helios_roma

Active Member
Registrado
2 Dic 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
dendro_21 dijo:
Muchas gracias, al fin mi problema se ha solucionado, espero que solucionéis los vuestros, no molan malos rollos entre los compis.

Que va, malos rollos jamas, jajaja. Si hago mas horas en el foro que en mi casa.

Jajajaja. Por cierto tienes la foto en Facebook de una de las hembras que se venden ahora de Euble, es adulta y como es lógico NC
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
helios_roma dijo:
dendro_21 dijo:
Muchas gracias, al fin mi problema se ha solucionado, espero que solucionéis los vuestros, no molan malos rollos entre los compis.

Que va, malos rollos jamas, jajaja. Si hago mas horas en el foro que en mi casa.
Mejor jeje

helios_roma dijo:
Jajajaja. Por cierto tienes la foto en Facebook de una de las hembras que se venden ahora de Euble, es adulta y como es lógico NC
Los que me interesan son los strophurus intermedius
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
helios_roma dijo:
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Lo comprendo pero hay que tenr algo de tacto , tambien que no sois un criador de geckos si no de varias especies
1Saludo J.A Trtoncillo

Pues una novedad que comento yo en el foro aunque me riñan los jefes, espero que no lo vean.... ;)

Estamos esperando la eclosion de los primeros huevos de euble de RADAR 100% (como sabeis los originales Radar ruby eyes)

Por otro lado Joniaper mira esto (os lo incluyo con fechas)

Sin-título-2.png


Espero zanjarlo con esto, puesto que no soy demasiado de alargar cosas que no son verdad.

De todas maneras, Joniaper con nosotros todo perfecto y conmigo mas de lo mismo. Esto no es una crítica ni nada por el estilo es simplemente dejar las cosas medianamente claras.

Helios se que con un pantallazo queda mas bonito, pero ya habia escrito yo la conversación en el post de antes.

Lastima que no grabeis las conversaciones telefonicas como las operadoras de moviles, pero bueno, dejemos el tema.

Buen rollito...
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Jeje lo repito por que sabía que podías haberte confundido, de todas formas no había mencionado los eubles, solo para aclarar otra confusión jejeje
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Javi! dijo:
Jonipaer dijo:
fernyy dijo:
Wc es imposible

¿ por ?

Por lo que tengo entendido Australia no exporta ninguna especie autóctona, lo tienen muy controladísimo.

Pero que te lo explique fernyy u otro que lo sepa mejor.

Un saludo

Eso es, australia esta totalmente cerrada hace años, asique todo es nc o alguien que haya ido y los haya robado, entonces seran 100% wc y 100% ilegales
 

helios_roma

Active Member
Registrado
2 Dic 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
fernyy dijo:
Javi! dijo:
Jonipaer dijo:
fernyy dijo:
Wc es imposible

¿ por ?

Por lo que tengo entendido Australia no exporta ninguna especie autóctona, lo tienen muy controladísimo.

Pero que te lo explique fernyy u otro que lo sepa mejor.

Un saludo

Eso es, australia esta totalmente cerrada hace años, asique todo es nc o alguien que haya ido y los haya robado, entonces seran 100% wc y 100% ilegales

Ahi esta!, ademas con la potente legislación que tiene Australia...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Alguno habrá que se lleve algún animal, se lo meten en cualquier lado para esconderlo, pero en las aduanas lo controlan mucho, si visteis algún capítulo de Control de aduanas en Discovery Max sabréis lo que digo, alguno iva con unas cuantas Tiliqua rugosa en un doble forro de la maleta, hay cada desgraciado...
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Si,Javi,es cierto,pero la cosa es que aqui en España la gente deambula por internet sin pudor,pero en Australia esta todo bastante mas controlado y las multas son de verdad,no como aqui,alli se lo piensan dos veces antes de hacer algo si,ademas tendria que ser una exportacion demasiado grande para que les salga rentable,y poniendolo en una balanza,estoy casi seguro de que no compensa sacar unos cuantos animales y jugarse el pellejo,porque alli no se andan con bobadas.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Vaya tela con muchas de las tiendas...en mi opinión dejan mucho que desear en algunos apartados, no ganamos para quejas...

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
helios_roma dijo:
Se me olvidaba, algo que viene siempre bien para saber si son NC o captura es ver la lista de animales con potencial de exportación de cada país y el nuestro propio. Aquí en España sale en el BOE, ese es un dato bastante importante para todos nosotros como foreros. Si necesitáis el BOE actualizado os lo mando sin problemas por MP.

Hola,

Me podrías aclarar este punto?

Un saludo,
 

eustaquio

Member
Registrado
9 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
veo mucho pirata por aqui que quiere hacer negocio con la gente honesta, yo si tengo que comprar un animal nc, lo compraré seguramente a algun criador particular o reconocido en la especie, pero seguramente nunca a una tienda.
Yo quiero ver fotos de como los tienen y como nacen y dudo que una tienda me lo hagan!!!!
Y se que hay mucho ejemplar capturado aunque esten muy bien!!!!! Tenemos que eliminar la venta de capturados y entre todos solo comprar nc.

Supongo que muchos de vosotros tendreis ejemplares capturados, pero lo tenemos que evitar y solo comprar nc!!!!!

Saludos y espero ver en la siguiente expoterraria ejemplares nc!!!!!!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Jafedi dijo:
Vaya tela con muchas de las tiendas...en mi opinión dejan mucho que desear en algunos apartados, no ganamos para quejas...

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -

pues aún así hay gente aquí que las defiende a muerte. Da igual lo que hayan hecho.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
lillo84 dijo:
Jafedi dijo:
Vaya tela con muchas de las tiendas...en mi opinión dejan mucho que desear en algunos apartados, no ganamos para quejas...

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -

pues aún así hay gente aquí que las defiende a muerte. Da igual lo que hayan hecho.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

Así nos va...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Que así nos va? Pues claro que así nos va... No sé de dónde habéis sacado la idea de que las tiendas son lo peor y los particulares lo mejor... Os recuerdo la de quejas que aparecen en la sección de Aguas Internacionales sobre particulares a los que se les mandó el dinero y nunca llegó el material/animal? O los que mandan animales enfermos o animales que nada tienen que ver con la fotografía que mandaron al inicio?

Por favor, no globalicemos. Hay tiendas que crian ellos mismos algunos de los animales que venden (sin ir más lejos, y me dejo muchas, harkito reptiles ha enseñado fotos de sus crias de Uroplatus o de otros saurios...). Hay particulares que publican las listas de animales que tienen tiendas como animales propios. Vamos, que hay de todo y en todas partes. El que uno sea malo o no, no depende de que sea tienda o particular, sino de que sea serio o no. Y gente seria y comprometida la hay dirigiendo una tienda o criando como aficionado.

Saludos,

Luis
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Amyae dijo:
Hola a todos,

Que así nos va? Pues claro que así nos va... No sé de dónde habéis sacado la idea de que las tiendas son lo peor y los particulares lo mejor... Os recuerdo la de quejas que aparecen en la sección de Aguas Internacionales sobre particulares a los que se les mandó el dinero y nunca llegó el material/animal? O los que mandan animales enfermos o animales que nada tienen que ver con la fotografía que mandaron al inicio?

Por favor, no globalicemos. Hay tiendas que crian ellos mismos algunos de los animales que venden (sin ir más lejos, y me dejo muchas, harkito reptiles ha enseñado fotos de sus crias de Uroplatus o de otros saurios...). Hay particulares que publican las listas de animales que tienen tiendas como animales propios. Vamos, que hay de todo y en todas partes. El que uno sea malo o no, no depende de que sea tienda o particular, sino de que sea serio o no. Y gente seria y comprometida la hay dirigiendo una tienda o criando como aficionado.

Saludos,

Luis

No se está generalizando ni mucho menos, ni diciendo que los particulares son lo mejor.
Has puesto de ejemplo a Harkito, que creo que nada tiene que ver con una tienda "normal". Ojalá todas las tiendas fueran como la suya y tuvieran la misma dedicación, entusiasmo e ideas claras como la tienen ellos.

Todos sabemos de las tiendas de renombre que hay por aquí que han tenido problemas con la gente.
Hay tiendas estupendas y las hay nefastas. Y hay particulares que te la clavan y particulares que olé!

A lo que nos referimos, es que se defiende a tiendas que te la han jugado, sólo por el hecho de que son tiendas y que claro, ellos tienen que pagar costes que un particular no. Que sinceramente no entiendo esa defensa, tú compras una cosa y sea tienda o sea particular te la tienen que dar en perfectas condiciones, que para eso pagas el producto.


Hay que saber dónde comprar. Y estas experiencias de los demás nos sirven para tener una idea de lo que nos puede suceder.


Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Lo que hay que hacer, si existe un problema de este tipo, es ver el tipo de queja y ver el tipo de defensa. Defensas de amigos no cuentan, pero sí pueden contar defensas de clientes satisfechos. Recordad que tanto si eres particular como si eres tienda, tarde o temprano, alguna vez, algo sale mal. Quiere eso decir que esa persona "es mala". No necesariamente. El tema es saber si esos errores son constantes o no. Así que las defensas y/o argumentos vienen muy bien para entender lo que ha ocurrido y si es para tanto o no.

Y, aunque no sea argumento suficiente, sí considero que hay que respetar a la gente que hace las cosas bien de los que no. Y bien es pagar tus impuestos y tener las cosas en regla, como muchas tiendas hacen y mal es hacerlo como particular cuando realmente ya no lo eres (no hablo de la gente que vende sus gecos que crian cada temporada, sino el que tiene TODAS las semanas algo a la venta como particular, que en esto también hay que diferenciar).

Yo no tengo tienda de animales y, sinceramente, aunque muchas colaboren con la web, si algo se hace mal y se demuestra, se les aplican las mismas normas que al resto. Pero considero que sí se debería de tener un respeto por aquellos que se arriesgan más que otros (lo que no quiere decir que debamos perdonarles todo sólo por pagar impuestos).

Saludos,

Luis Casasús

PD: no sé si me he explicado muy bien o muy mal, pero creo que se entiende lo que trato de decir.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Creo que queda claro, lo que Amyae dice, lillo claro que todo el mundo debe darte calidad sea tienda o particular, pero principalmente el principal problema de lo que hablas viene siendo el precio superior que las tiendas tienen frente a un particular, el cual en algunos casos es excesivo pero siempre es normal que el precio este por encima, como te han dicho una empresa tiene que pagas unos impuestos que el particular no paga, estoy completamente deacuerdo con lo que dices Amyae, todo el mundo empieza siendo particular, pero llega un momento en el que hay que decidir si vas a vender restos de cria, o vas aumenta esto, y si pasa eso... tendras que dar el paso a profesional, no es justo que alguien este vendiendo de todo mas barato y aun asi ganando mas que un profesional.
respecto al tema de errores y cosas asi, todos tienen mas de un error todos los años, la diferencia esta en saber solucionarlos aunque se pierda mucho.. saludos!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Entiendo perfectamente que las tiendas tengan que vender más caro, es lógico. Ellos tienen costes que un particular no.

Pero no hablaba de eso. Yo me refiero a la poco profesionalidad de algunos.
Claro que a todos nos puede salir mal algo, y más si vendes a menudo. El problema es saber reconocer el error y subsanarlo, que hay algunos que no son capaces de ello.

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Re:Exzootica.com opiniones y experiencias

lillo84 dijo:
Entiendo perfectamente que las tiendas tengan que vender más caro, es lógico. Ellos tienen costes que un particular no.

Pero no hablaba de eso. Yo me refiero a la poco profesionalidad de algunos.
Claro que a todos nos puede salir mal algo, y más si vendes a menudo. El problema es saber reconocer el error y subsanarlo, que hay algunos que no son capaces de ello.

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

A eso me refería yo también.

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 
Arriba