Exzootica.com opiniones y experiencias

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Voy a exponer mi opinion de como veo el tema de las fotos. Evidentemente esto es como todo, Si Exzootica no quiere mandar fotos y al cliente no le convence comprar de ese modo, pues francamente que no compre. De todos modos cuando yo compro algo, si es posible siempre me gusta verlo en persona y si se me permite, tambien me gusta manipularlo y sentir el animal. Obviamente si estas comprando a otra comunidad y no puedes ir a verlo, pues siempre se agradece que te manden unas buenas fotos en las que tu puedas visualizar al animal y hacerte una idea de si es lo que "esperabas" o "querias". Yo puedo ver 3 regius juntas sanisimas las 3 y del mismo precio y por preferencias esteticas, o por simples vibraciones me inclino hacia un determinado ejemplar y rara vez dejo que sea uno al azar. Con esto quiero decir que tambien el hecho de que Exzootica mande unas buenas fotos y muestre interes en complacer al posible cliente en la mayoria de lo posible favorece a que el posible cliente se sienta mas comodo y vea el esfuerzo por parte de ellos en intentar agradar y darle lo que quiere. Es en mi opinion tambien una buena estrategia de satisfacer a los clientes mejor, aunque suponga un esfuerzo mas grande. Si deciden no enviar las fotos lo comprendo tambien, simplemente expongo el trato que me gustaria recibir a mi.

Un saludo.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
helios_roma dijo:
Buah! desisto Lillo, gente como tu desmejora el trabajo que realiza el foro de Faunaexotica en especial....

Si piensas que se va a enviar algo que no es bueno, ¡denuncias cuando te suceda! pero déjate de suponer tonterías...

No tergiverses ni me acuses de desmejorar el trabajo de la gente del foro. Puedes o no puedes mandar fotos, lo que tú quieras.
Lee y entiende. Lo que he dicho es que tú, un trabajador, mandarías fotos, y el que lleva el tema de los emails, información o lo que sea le contestó que no envían fotos, que el centro de cría es quien manda los animales.
Por eso yo dudaría como cualquiera de aquí, y el que diga que no, es mentira, si no se envían fotos de lo que se va a comprar.

Y lo de denunciar.... Si queréis os recuerdo el caso de un compañero del foro que le mandaron unos ciliatus que compró en una tienda de Madrid bastante conocida en penoso estado. Denunció y dio igual porque no superaba los 400€!!! Así que no lo pintes tan fácil porque no lo es.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Es sencillo, si no em pasan fotos no me fío y intentaré que no se fié nadie de esa tienda, por algo claro, algo se oculta. Si en caso como este, que os dice que lo tiene todo listo y solo quiere ver fotos para acabar de fíarse, y se le dice que no, me voy a otro sitio porque aquí me ocultan algo, no me creo que les cuesta nada sacar 4 fotos de un bicho, por mucho que elija el centro de cría y cosas...

Esa es mi opinión.
 

helios_roma

Active Member
Registrado
2 Dic 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
A ver lillo no mezcles churros con merinas, las cosas son como son una denuncia es denuncia, ahora que 401 euros sea delito y 399 euros sea solo falta... eso es otra cosa! pero hacer, hacen te lo comento por experiencia.

Segundo, Jafedi, tu opinión es totalmente comprensible, es mas nadie te obliga a comprar en ningún lado, eres totalmente libre de elegir, pero tanto a ti como a Lillo os comento lo mismo, si no os gusta, perfecto no hay problema, no compréis, pero no hagáis comentarios destructivos. Por que como estáis viendo el resto de foreros (me incluyo a mi mismo) opinamos sin suponer cosas que no son y derivar la temática del post.

P.D: Lo comento todo desde el respeto, pero seamos autocríticos con nuestros comentarios.

Un saludo!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
helios_roma dijo:
A ver lillo no mezcles churros con merinas, las cosas son como son una denuncia es denuncia, ahora que 401 euros sea delito y 399 euros sea solo falta... eso es otra cosa! pero hacer, hacen te lo comento por experiencia.

Pregúntale al compañero si ha recibido el dinero de los ciliatus en mal estado.
Estás diciendo que se denuncia y ya está, como si te fuesen a solucionar algo. Y también te lo digo por experiencia.


Pero nada, volvemos a lo mismo. No os ponéis de acuerdo en si enviáis fotos o no, a eso me refiero. Yo lo único que he dicho es que también dudaría de lo que me pudieran enviar, ya QUE NO PUEDO VER EL PRODUCTO. Me quedo más tranquilo si lo veo como todo hijo de vecino. Hablamos de animales, de material, lógicamente si eres tienda, lo venderás nuevo. Ahí no necesito verlo.

El caso es que arremetes contra mi por ¿dudar?


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

helios_roma

Active Member
Registrado
2 Dic 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
lillo84 dijo:
helios_roma dijo:
A ver lillo no mezcles churros con merinas, las cosas son como son una denuncia es denuncia, ahora que 401 euros sea delito y 399 euros sea solo falta... eso es otra cosa! pero hacer, hacen te lo comento por experiencia.

Pregúntale al compañero si ha recibido el dinero de los ciliatus en mal estado.
Estás diciendo que se denuncia y ya está, como si te fuesen a solucionar algo. Y también te lo digo por experiencia.


Pero nada, volvemos a lo mismo. No os ponéis de acuerdo en si enviáis fotos o no, a eso me refiero. Yo lo único que he dicho es que también dudaría de lo que me pudieran enviar, ya QUE NO PUEDO VER EL PRODUCTO. Me quedo más tranquilo si lo veo como todo hijo de vecino. Hablamos de animales, de material, lógicamente si eres tienda, lo venderás nuevo. Ahí no necesito verlo.

El caso es que arremetes contra mi por ¿dudar?


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

Claro a eso me refiero. Esto que acabas de decir es una opinión.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Creo que en lineas generales estamos de acuerdo todos en lo mismo. Ahora bien, me preocupa el hecho de denunciar por denunciar, como así se desprende de algún comentario... O sea, si uno no manda fotos o da una respuesta que no es la esperada, denuncio? Porque, si es así, no le hacemos un favor a la afición en ningún caso... Vamos, yo lo consideraría una caza de brujas...

Todos hemos de perseguir al estafador y "castigar" al que ante un problema, no resuelve el mismo de manera satisfactoria (y con esto no digo a gusto del cliente, sino de una manera lógica, responsable). Pero sólo porque algo no me guste o no me huela bien, no es razón suficiente para cuestionar su reputación.

Por otro lado, hay muchas formas de denunciar... Hay organizaciones de consumidores que por nada le montan una increible a la tienda. Y tres reclamaciones ante consumo son, mínimo, inspección segura...

Saludos,

Luis Casasús
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Te dejo el enlace del asunto que te comentaba. A ver qué te parece

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=54574.msg426434#msg426434


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Amyae dijo:
Ahora bien, me preocupa el hecho de denunciar por denunciar, como así se desprende de algún comentario... O sea, si uno no manda fotos o da una respuesta que no es la esperada, denuncio?

Está claro que denunciar por denunciar no tiene ni pies ni cabeza, y menos por no mandar unas fotos.
Él dice denunciar si te llega mal el animal, pero yo creo, que antes de denunciar, me intento asegurar de que lo que me van a enviar venga en buen estado. Si luego viene mal o no es lo que hemos acordado pues ya pasaríamos a tratarlo como estafa y continuar con la correspondiente denuncia.
Y sirve de algo denunciar si no es delito?


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Tienes razon y pido disculpas, ya elimine el comentario, pero ponte en el lugar de la tienda...
Yo por mi parte dejo el tema.
Espero que se resuelva bien.

Un saludo a todos
 

helios_roma

Active Member
Registrado
2 Dic 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Lo mismo digo, lo dejo que yo no me hago de oro, que solo trabajo allí...

Y mañana entro a currar temprano jejeje saludos y buenas noches a todos.

Lillo vaya link me has pasado jajaja
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
helios_roma dijo:
Lo mismo digo, lo dejo que yo no me hago de oro, que solo trabajo allí...

Y mañana entro a currar temprano jejeje saludos y buenas noches a todos.

Lillo vaya link me has pasado jajaja

¡OJO! Que yo ni menosprecio a Exzootica ni en ningún momento he querido eso, solo remarcar eso, la misión de una tienda , aparte de amasar dinero, es tener contentos a los clientes (y con ello amasan más dinero), en el SUPUESTO, de que a mi CUALQUIER tienda me negase fotos, no me fiaría, eso sí, no por no pasarme fotos puedo afirmar o denunciar que se me está engañando o que esa tienda no es de fiar. Puedo dar mi opinión y decir : No me fio de esta tienda blablabla, pero no iniciar campaña de desprestigio (que no era mi intención)

Cierto es que se ha desvíado muchísimo el tema, y yo ya hablaba de otras tiendas que no tienen que ver con este post. PIDO DISCULPAS por ello, y esperemos que se lleve a cabo la misión del post y que a ambos os vaya genial.

Saludos.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Jafedi que una empresa no quiera mandar fotos de un producto no quiere decir que esconda nada, simplemente es muy posible que si mandan foto de las 100 que manden solo 1 compra el animal, entonces tienes que estar haciendo 100 fotos para que 99 te pidan y luego no compren? es una realidad, se supone que cuando pides fotos es por que realmente te interesa el animal y lo fas a comprar si esta sano y bien, pero no es la realidad, la gente pide y luego no compra, entonces las empresas optan por no enviar, seguis sin verle sentido al tema:confused: creo que esta bastante claro las razones... tambien se puede hacer como hacen muchas te mandan la foto estandar y punto, yo sinceramente prefiero que me digan que no me envian fotos de los animales a que me manden la que mandan siempre, saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
frantt dijo:
Jafedi que una empresa no quiera mandar fotos de un producto no quiere decir que esconda nada, simplemente es muy posible que si mandan foto de las 100 que manden solo 1 compra el animal, entonces tienes que estar haciendo 100 fotos para que 99 te pidan y luego no compren

O también se puede hacer una sóla foto de cada animal y mandarla 100 veces, no? No es mucho trabajo hacer una foto a cada animal que tengas a no ser que tengas cientos de animales. En cualquier caso siempre será más fiable comprar con foto que sin foto. La tienda sabe que venderá menos por no poner foto, y sabiendo eso ellos sabrán el motivo de no hacerlo. Es una cuestión de marketing simplemente. Las tiendas más famosas y que más venden son las que ponen fotos individuales de sus animales con descripción individual, y no pocos animales.
Pero es verdad que nadie os obliga a comprar ahí, si no os gusta las condiciones de la tienda no compreis ahí y listo,escoged otra opción.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La diferencia entre una tienda profesional y una del monton esta en el "savoir-faire" o en cristiano, "hacer las cosas como dios manda".
Una tienda que se precie y quiera estar en el mercado online tiene que hacer una foto a cada animal que entra en sus instalaciones, el problema viene cuando se reciben 50 geckos WC por los que has pagado a 5€ unidad y no te compensa perder 2 horas haciendo fotos, a parte de que al tenerlos todos juntos como pollos, cualquiera encuentra luego el mismo de la foto.
Hay vendedores de pajaros con muchisimo menos beneficio que se molestan en fotografiar uno a uno cada ejemplar y el que recibes es exactamente el de la foto.
Lo que no entiendo es que, tal y como esta el panorama economico y la competencia brutal en todos los sectores, como una tienda no se rompe los cuernos por satisfacer a sus clientes para que utilicen el boca a boca como su mejor publicidad, asi acaban algunos.
 
Arriba