Huevos con pelillos blancos y agua mineral...

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola queria comentaros mi experiencia con el agua mireral. La que sea. Resulta que desde el dia 9marzo que mis tritonas asiaticas no paran de poner huevos dia si dia no.. primero empezo una de ellas y hace unos dias se ha unido otra.. total que tengo muchisimos huevos que he ido retirando de las hojas de las plantas con mucho cuidado de no dañarlos y los iba poniendo en un vasito de plastico con agua del acuario. Bien pues ya al cabo de una semana he ido observando como los huevos evolucionaban pero a la vez se llenaban de pelillos blancos los trozitos de hojas que protegen y estan pegados los huevos. Mirar las fotos 3y4. Y como tengo tantas puestas pues se me ocurrio para experimentear poner en otro vasito unos 15 huevos pero con agua mineral . Mirar las fotos 1y2 resolviendo asi el problema de los pelillos blancos que supongo seran de que la planta con el agua del acuario se deteriora mas rapidamente que con agua mineral. Por otro lado decir que para mu sorpresa durante este sabado me ha nacido uno y durante el domingo dos mas del vaso que en peor estado esta. Y esto tiene pinta de ya no parar...jeje a ver que os parece.

enviado desde mi dispositivo usando patatalk
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1395677581944.jpg
    uploadfromtaptalk1395677581944.jpg
    27,8 KB · Visitas: 182
  • uploadfromtaptalk1395677594742.jpg
    uploadfromtaptalk1395677594742.jpg
    32,2 KB · Visitas: 186
  • uploadfromtaptalk1395677607970.jpg
    uploadfromtaptalk1395677607970.jpg
    42,8 KB · Visitas: 169
  • uploadfromtaptalk1395677621090.jpg
    uploadfromtaptalk1395677621090.jpg
    34 KB · Visitas: 182

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
aqui os dejo otra foto del trio que ya tengo.. y decir que han nacido casi sincronizados.

enviado desde mi dispositivo usando patatalk
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1395677765821.jpg
    uploadfromtaptalk1395677765821.jpg
    33,8 KB · Visitas: 164
  • uploadfromtaptalk1395677781212.jpg
    uploadfromtaptalk1395677781212.jpg
    42,6 KB · Visitas: 159

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
vaya mortenson , no dejas de sorprendedernos , que maravillosa sorpresa ,de tus nizorrensis ? xD

Vaya espero que salgan todas adelante . Que conclusion sacas , agua mineral o de acuario ?

Saludos
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Pues has acertado tritoncillo. En 14 dias y con una temperatuta de entre 20, 21 grados va la cosa fenomenal. Mi conclusion es que si no te fias del agua de tu acuario o tienes problemas con los huevos y no sabes por que, o simplemente quieres experimentar pues hacer saber que el agua mineral de la marca que sea tambien sirve para tener los huevos y los recien nacidos.. al menos eso llevo tiempo haciendo yo sin ningun problema visible ni aparente. Otra cosa es que sea recomendable o no cosa que desconozco y mejor lo podran decir otros compañeros con mas experiencia y conocimientos.

enviado desde mi dispositivo usando patatalk
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Pues aparte de lo que te he dicho ya , el tipo de agua seria mineral pero sin gas ni de la de sabores a naranja o frutas jaja vamos de la que sale en la tele por ejemplo... bien bromas a parte, para mas concretar decir que en cuanto veo un huevo y normalmente se si han sido puestos durante la noche o durante el dia ya que a mis tritonas les da igual la hora, pues en cuanto detecto un huevo , con la tijera de podas corto la hojita y la meto en un vaso de agua mineral y como maximo pongo 10 o 12 hojitas por vaso en un sitio protegido de la luz directa pero no de la natural . Yo los tengo encima de un armario , alejados de ventanas y cin papel de cocina tapando un poco los vasos pero que circule el aire.

enviado desde mi dispositivo usando patatalk
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Bien.. ve a ese sitio perfecto y pon algun cacharro vaso o lo que sea con agua y ponle un termometro dentro y a controlar. .. no me digas que aun no has hecho nada respecto a previsiones o planes "b" con lo que estas esperando?

enviado desde mi dispositivo usando patatalk
 
J

Juan David

Guest
yo tengo una dudilla ya que hablamos del tema, como dije hace tiempo ya me he hecho el refrigerador casero para mis bixos, y mi hembra de orientalis esta redonda como un tonel, mi duda es:
Una vez ponga sus huevos y los aparte, les vendria bien estar temperatura ambiente o les meto tambien el sistema?
Mañana cuando este congelada la garrafa de 8l hare la prueba para ver a que temperatura se pone el agua, pero vamos a ver que me decis sobre mantener a los enanos.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Juan david dinos que temperatura ambiente tienes. .. decirte que yo lo tengo a entre 20 y 21 y no se me icurruria ponerlos mas fresquitos que a la temperatura que los ha puesto la tritona.. un grado arriba no pasa na.

enviado desde mi dispositivo usando patatalk
 
J

Juan David

Guest
Hombre ahora mismo estan entre 18º-20º, con los dias estos locos, pero yo me refiero a cuando salgan del huevo, esque creo que lei una vez que tener las larvas mas fresquitas les viene bien porque tardan mas en hacer la metamorfosis y de este modo cogen tamaño, por eso lo preguntaba
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Deberias separar los huevos dudosos de los que veas sanos. Los que tengan como pelillos blancos o se esten haciendo blanquecinos o los que no tengan buena pinta separalos. Ponlos a parte con el agua en que te hayan llegado y ya si tienes ganas de experimentar cin el agua mireral es cosa tuya. Yo ayer tire 12 de los que tenia con pellillos y agua del acuario y los de agua mineral estan como el primer dia y embrionados todos. Mira las fotos. Aunque no se ven muy bien, pero se aprecia la evolucion del embrion.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1395948265229.jpg
    uploadfromtaptalk1395948265229.jpg
    32,9 KB · Visitas: 146
  • uploadfromtaptalk1395948281661.jpg
    uploadfromtaptalk1395948281661.jpg
    42,5 KB · Visitas: 137
  • uploadfromtaptalk1395948295967.jpg
    uploadfromtaptalk1395948295967.jpg
    42,4 KB · Visitas: 134

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Como te han llegado? En hojitas tambien? Cuentanos con detalle y pon fotos que se vean para poder opinar.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues te explico todo , me han llegado en plantas de elodea , casi todos con hongos , excepto 4 , tan solo 4 que estan estables y otros pocos que estan con poco pelillos , separados en inviables pero los dejo por si hay algo , los de los pocos pelillos con algo mas de esperanza , y los que espero que sean viables .

Fotos espero que alguien me pueda hechar un cable en poco.

Saludos
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Mientras esperamos los resultados con el agua mineral de tritoncillo me gustaria que opinarais al respecto del tema del post. Si es bueno o no? Si es recomendable o no? O que soleis hacer vosotros... yo de momento he comentado y demostrado mi experiencia y aunque publiacamente y por mis pocos conocimientos no puedo recomendarla, la dejo ahi para por si alguien en una urgencia emergencia lo necesitara probar.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues viables pocos pero no se pieden la esperanza , mortenson si puedes subir alguans fotos ,te he pasado por dos numeros para asegurar de que llegan .

Saludos
 
Arriba