Lampropeltis g. californiae: Que a podido pasar???????

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Hola!!!
Hoy(jueves) e dado de comer a mi lampros un pinki y a los 10 min lo a expulsado entero.Cual es la causa:confused:Le doy otra vez de comer o me espero a que le vuelva a tocar:confused:
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: que a podido pasar???????

Pueden ser varias causas... mal estado del pinki, temperatura excesiva, tamaño demasiado grande o hasta parasitos y otro tipo de trastornos digestivos.
No le vuelvas a ofrecer comida hasta la semana que viene y vigila las cosas que he mencionado anteriormente porque es imposible darte una respuesta exacta

Saludos
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Lo de los parasitos si ha expulsado el pinkie a los 10min lo tendria como ultima opcion, pero vamos en caso de que sean parasitos estamos hablando de parasitos internos, asi que no, no te vale con un spray, tendras que llevarla al vet para que le suministre la dosis adecuada segun el peso del animal y el tipo de parasitos que tenga.

Si vas poniendo aqui los parametros con que la mantienes, ubicacion, etc seguro que ayuda para decidir posibles causas.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Temperatura:26ºc(creo ke es un poko baja pero el criador ke me la vendio me dijo ke mientras hiciera calor la tuviese asi)
Humedad:60-70%
Terrario de cristal:100x45x60
Deveria de comer un pinki con pelo a la semana pero dado ke vivo en un pueblo no hay tienda de pinkis y los tengo ke kriar yo y le 1 pinki cada 4 dias.
Tiene piesta una pircinita de sobra para su tammaño, con unos 2 o 3 dedos de agua. ventilacion de sobra(todo el techo)
le tongo puestas 2 cuevas, plantas de plastico y de sustrato tengo fibra de coco.
ya no se ke + poner!!
Gracias
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno aunque las condiciones del terrario no son las ideales del todo(la temperatura algo baja y la humedad algo alta), tampoco están excesivamente desajustadas por lo que no creo que sean el motivo del vomito .
Quizas si la has manipulado justo después de comer la has causado estres y por eso lo ha vomitado. Observa la serpiente y si en la proxima comida vuelve a vomitar deberías llevarla a un veterinario

Saludos
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Hola!!!!
hoy(lunes) mintras estudiaba me e fijado en el terrario y e visto otro vomito, no me lo explico por ke lleva sin comer 8 dias, ya que la ultima comida le regurgito.Me he fijado en que justamente la serpiente se estaba llendo de la zona del vomito con el extremo de la cola levantado, pero no un poco, desde la zona donde defecan hasta el final, levantado bastante.
Ya tengo hora para el veterinario, pero me podeis explicar este comportamiento:confused:
Gracias
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Emmmmm... ese comportamiento que describes... es el normal de defecar de una lampro o guttata baby, por lo menos todas las mias lo hacen asi... tu realmente estas seguro que lo que ves por el terrario son vomitos??, cuando hablamos de regurgitacion o vomitos en una serpiente nos referimos a un raton (pinkie en este caso) totalmente reconocible, podrias poner una foto de algun supuesto vomito??
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
no me digas k esty siendo tan tonto de confundir bomito y defecafion :eek: :eek: :eek: :eek:
La otra vez si ke lo vomito entero, por que fue a los pocos minutos.
Haber yo las eces que normalmente recojo son negras con un pokitin de blanco.
La otra sustancia es amarillenta, huele bastante acida, es biscosa y haveces se distinguen como trocitos minusculos de algo(solidas pero alavez viscosas)
esta sustancia nunca me la encuentro el mismo dia que le doy de comer, sino que me la encuentro en los dias siguientes.
Yo al no saber que son pensaba que eran bomitos.
Gracias y espero qu esto al final sea una confusion de principiante :eek:ops:
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
xuty dijo:
La otra sustancia es amarillenta, huele bastante acida, es biscosa y haveces se distinguen como trocitos minusculos de algo(solidas pero alavez viscosas)

No soy experto ni mucho menos, pero, podria ser orina?
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
No me diga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ke alegria, no esta malito jejeje.
pero antes de hacerme ilusiones algun expero me lo puede confirmar please please?? :D
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
El que el liquido no sea un vomito no quita que te haya vomitado un pinkie, asi que tienes que vigilarla.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo que cuentas de la cola levantada no es vomito y es heces seguro, lo que pasa es que no tienen porque ser normales. cuando tienen aspecto mocoso puede ser cosa de parasitos internos. Un vomito, siempre tiene forma de raton, mas o menos digerido, pero siempre identificable. cuando sse ve algo mocoso, con restos de patas, rabos, etc, no son vomitos, pueden ser heces de pinkie mal digerido, y cuando hay mala digestion solo hay dos cosas:parasitos o fallo en la temperatura.
Con 26 ºC puede digerir sin problemas. La humedad, no me gusta nada puesto que la mayoria de las lampros necesitan muy poquita humedad, vamos solo la que le proporciona el tener un bebedero. El sustrato no lo veo tampoco adecuado. La turba no es para lampros deserticas, solo para tropicales de sudamerica. Ponle un sustrato menos acido y mas seco (virutas madera, corteza de haya, etc...) y de humedad nada, solo un bebedero en la zona fria del terrario.
Para la proxima comida (dentro de un par de dias o tres) le ofreces un pinkie mas pequeño de lo habitual para que lo digiera mejor y observas que pasa, si lo devuelve o lo caga y en que estado. Si mandas fotos mejor pues sabremos decirte si es o no vomito y si son heces normales o no. Por eso mejor que la tengas en papel blanco hasta que solucionemos el problema. Asi se vera mejor el vomito, heces, etc...
Nada de manipular a la serpiente hasta 3 dias despues de su comida. y si le das pinkies conjelados asegurate muy bien de que esten descongelados y si estan calientes mejor, para ello descongelalos durante 10 minutos en un vaso con agua caliente.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
ok muchisimas gracias, en cuanto a lo de la humedad, si solo le dejo el bebedero se queda en el 50€, es adecuada??
por lo demas mañana hago los cambios.
GRACIAS
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
ams y una cosilla, ademas de al corteza de haya y viruta de madera, que otras cortezas puedo usar??
esque me suena que a la tienda que yo voy, no tienen esos sustratos.
Gracias.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Corteza de coco o fibra de coco, la turba te vale pero seca, pero no es un sustrato que me guste para lampos pues se entierran en ella.No se mira, hay muchos.Si quieres pon los que encuentres y te doy la opinion
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
indigo yo estoy pensando en piedrecitas de rio de estas redonditas con el tamaño justo creo ke seria una buena idea ke opinas¿ ademas son lavables :) bueno y ke opinas de ponerle una variedad de sustratos en un mismo terrario? gracias por tu tiempo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

A mi como sustrato me gusta el cáñamo, es muy fácil de limpiar y esteticamente no queda mal.

Sobre lo que encontraste en el terrario... después de 8 días sin comer, bueno 8 sin volver a ofrecerle comida sin comer realmente lleva mas tiempo ya que si el pinkie que le diste lo bomitó a los 10 minutos dudo mucho que hubiera digerido nada de nada con lo cual la última comida fue la que le diste anterior al pinkie de hace 8 dias.
Por la descripción puede ser mucosa intestinal. Hace tiempo en un libro leí que observar mucosa intestinal en las heces puede indicar una infección por parásitos pero ya digo, PUEDE indicarlo no quiere decir que le esté.
Para salir de dudas lo mejor al veterinario con las heces y que hagan un análisis coprológico así evitamos especulaciones y podrás actuar como sea necesario.

Saludos Sitocero.
 
Arriba