leyendas urbanas e historias

M

motard31

Guest
Pues la tía de mi marido decía que las salamanquesas se comen la ropa y un verano que estuve una semana en su casa y dormía en el garaje, donde tienen una habitación,como me picaron 15000 mosquitos le llené el garaje de ellas;a mí no volvieron a picarme,pero creo que aún están sacando algunas de allí. ;)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, no me creais si no quereis con lo de las ranas, pero no me habia metido nada, tendria unos 7 años y esas cosas se quedan grabadas. Casi no me lo creo ni yo, si no fuera porque lo vi. Joer! que no caian a toneladas ni nada asi!! Lo de lluvia de ranas cae alguna, no se llena todo de cadaveres de rana :p

Saludotes!

(pd: yo no suelo mentir, porque no creo que haya necesidad, como a mi no me gusta que me mientan por internet yo no lo hago. Pero tampoco obligo a nadie a creerme ^_^)
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Helkewen.....
Tranquilo, que si que te creo, y adems, es un fenomeno que acostumbra a suceder a menudo.
Para los incredulos, simplemente tienen que fijarse en cuando despues de llover, en muchas ocasiones, los coches quedan manchados de barro.
A que es debido? Pues a que en la formacion de nubes, para explicarlo en dos palabras, ademas de "subir" agua sube tambien arenilla.
La verdad, no acostumbra a suceder muy a menudo ,pero es facil cuando hay una formacion de una tormenta de verano, o tropical, que arrase todo lo que hay por tierra.
Por poner un ejemplo, en un huracan, no se lleva todo lo que arrastra por delante ? Pues no es lo mismo, pero....sucede.
Y por poner otro ejemplo mas practico, en la biblia se detalla la primera lluvia de peces.
Carlos & MAguito
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
mirar cientificamente es imposible lo de la lluvia de ranas.
solamente podria ser por un tornado o algo asi pero tambien caerian otras cosas, como piedras huevos de pato etc......
por la evaporacion es imposible un huevo de rana pesa mucho y el vapor ni se ve, las ranas caerian como el granizo, congelado, al caer al suelo reventarian.
la arenilla cae por ke esta en el ambiente, el el viento, cuando en verano esta mucho tiempo sin llover tambien pasa poske esta muy reseco el ambiente, en los tejados tambien se acumula mucho polvo y arena y al llover cae con el agua.
la unica explicacion es ke los animales estan escondidos y al llover salen de sus escondrijos como los sapos, ranas, tritones etc ke casualidad ke son todos anfibios ;)
si no lloverian langontas o grillos o larvas de libelulas o algas o ratas de agua etec...........


un saludo a tod@s



pd : KIERO UNAS FOTITOS DE ESAS LLUVIAS, KIEN ME LAS CONSIGA LE DOY UN PREMIO
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ;)

HAY UNA PELICULA KE SALE UNA ESCENA KE LLUEVEN RANAS ( ES UNA PELICULA )
 
F

fer1981

Guest
Lo de las ranas es cierto. En españa llueven peces, ranas y también lombrices enormes.
Lo del escorpión también es cierto, pero no es un suicidio. Simplemente se pone nervioso, le tiembla la cola y se acaba clavando el aguijón.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Ranas no se .... pero la gente que vive en la costa del mediterraneo o pescadores te podran explicar que cuando se forma una tormenta con el agua muyy claiente se forman lenguas de nubes que se cargan por espiral de agua de mar...

no pueden hacer levitar cosas pesadas .... pero bueno .... peces benjamines... pues ... cave la posiblidad almenos la duda....


De lo que si estoy seguro es que no te caeran Meros.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Tomado de:http://www.meteored.com/ram/numero7/lluviapeces.asp

Lluvias extrañas

Charles Fort, durante años se dedicó obstinadamente a reunir miles de datos donde cuenta de extrañas lluvias caídas en distintos sitios del planeta. Consiguió reunir más de 60 mil notas - todas extraídas de revistas y diarios muy renombrados - que daban cuenta de esas raras lluvias.

En el archivo de Fort hay comprobadas lluvias de peces sobre Londres y otras ciudades, lluvias rojas, negras y amarillas, lluvia de ranas caída de enormes bloques de hielo (¡algunos del tamaño de un elefante!), lluvias de carne, de trozos de algodón, de lodo, de arena, y también de... sangre.

" En el año 1800, en Seringapatam, en la India, se registraron (según la revista Nature del 1° de noviembre, anota Fort) una sucesión de lluvias de granizo. Durante una de ellas se encontraron dos piezas de hielo que tenían el tamaño de un elefante pequeño. Ese mismo año, informes del Instituto Smithsoniano revelan que en los EE.UU cayeron piedras de hielo de 2 y 3 kg. de peso".

" El 27 de febrero de 1877 en Penchloch, Alemania, cayó una espesa lluvia amarilla, color oro, cuya materia tenía 3 formas distintas: semejaban una flecha, un grano de café y un disco. No se encontraron trazas de polen y la sustancia despedía un fuerte olor animal. El análisis químico reveló la presencia de nitrógeno y amoníaco. Charles Fort - en su obra "El libro de los condenados" al hablar de esta lluvia - dice: "Tal vez fueran símbolos jeroglíficos de alguien que intentaba decirnos algo".

" El 14 de febrero de 1870, cayó en Génova, Italia según el profesor Beccardo, director del instituto Genovés de Física, citado por Fort, una sustancia amarilla que cubrió las calles, al punto de que era difícil caminar. Según se estimó, la cantidad de esta materia amarilla que cubrió Génova era de aproximadamente 100 mil toneladas".

" El 30 de abril de 1887 se produjo una lluvia densa, ardiente, negra y pestilente. El mismo fenómeno se repitió el 9 de octubre de 1907 y el 2 de marzo de 1908. La "explicación" fue que se trataba de polvo de carbón que habría flotado en el aire desde las minas de Gales. Pero una lluvia similar se registró el 20 de enero de 1911 en Suiza y otra en el cabo de Buena Esperanza, el 5 de febrero de 1912. Según el reverendo James Rust una lluvia negra cayó en Slains, Escocia, el 14 de enero. Otra en Carluke, a 250 km. de Slains, el 1 de mayo. Y otros dos en este sitio el 20 de mayo de 1862 y el 21 de octubre de 1863. El informe químico identificó esta sustancia no como un producto volcánico o ceniza, sino como escoria de fundición". "Resulta imposible - dice Fort - imaginar que un producto artificial como es la escoria de hierro haya podido caer en tan grandes cantidades y en sitios tan distintos". Y agrega un dato sorprendente: El 9 de noviembre de 1819 cayó una lluvia negra de escoria de metal sobre una vasta zona de Canadá. Esta lluvia fue acompañada de una sacudida sísmica y de una intensa oscuridad aunque era pleno día.

No sólo caen - según Fort - diversos colores desde el cielo. En ciertos momentos de la historia, y en los más variados lugares, se produjo la precipitación de sustancias realmente increíbles.

" El 13 de agosto de 1819 en la ciudad de Amherst, en Massachusetts, un objeto misterioso, recubierto de una pelusilla como la que se encuentra en la fábrica de paños, se abatió contra el suelo. Separada la pelusa apareció una sustancia pulposa de color amarillento que despidiendo un olor muy nauseabundo, se volvió de color rojo vivo por el simple contacto con el aire".

" En Londres, la tarde del 5 de mayo de 1848, cayó una lluvia extrañísima. Traducida textualmente la nota de Charles Fort dice la siguiente: "A las 5 de la tarde el cielo estaba apacible sobre la ciudad de Londres. De pronto sin previo aviso, comenzó a soplar un fuerte vendaval que hizo volar a toldos y sombreros. El sol se apagó y una oscuridad densa se desplomó sobre la ciudad. Apenas se podía ver a dos pasos. A partir de ese momento comenzó a caer desde la alto un copioso chubasco de agua y peces. Durante casi 1 hora cayeron miles y miles de pequeños peces de una 15 cm de largo, de color plateado y grandes aletas. Examinados por los expertos no pudieron ser reconocidos. Se enviaron muestras a todas las Universidades de Inglaterra y ninguna pudo decir de que especie eran esos peces. Finalmente, una comunicación llegada desde el Cairo y firmada por el decano de la facultad de ciencias naturales de esa ciudad informó que esos peces correspondían a una especie de agua dulce que prolifera en el mar de Galilea. No se pudo explicar cómo habían caído sobre Londres esos peces que los palestinos llaman Pez de San Pedro".

" En agosto de 1894 , miles de medusas , grandes como un chelín , fueron señaladas sobre la ciudad de Bath, en Inglaterra. En el mismo momento no lejos de ahí, en Wigan, cayó una lluvia de pequeñas ranitas."

" En una nota tomada de Comptes Rendus, Fort anota que la "sustancia negra caída en Entre Ríos, Argentina, el 30 de junio de 1880 recuerda a ciertas formas de lignito". Es de color negro verdusco, similar a otras que se precipitaron en Francia (186:cool:, Australia (1861), India (1867) y Portugal (1902).

Tras la muerte de Charles Fort las lluvias acontecidas fueron más insólitas que las que describió: Chaparrones de tela de araña mojando pueblos y ciudades, están desconcertando a meteorólogos del mundo entero, que no obtienen explicación a tan inusual y original fenómeno.

La caída más frecuente es la de trozos de hielo, que en algunas ocasiones pesan 45 kg. A estos le siguen las de ranas, peces y cangrejos, que parecen preferir ambientes fríos como los del norte de Gran Bretaña para caer.

Cabe señalar un suceso muy raro ocurrido un atardecer de verano de 1969: los ventanales de una hostería de los Alpes alemanes próxima a Oberstdorf fueron literalmente destrozados por una lluvia de monedas antiguas, en especial rupias, maravedíes y piastras. El violento chaparrón paleomonetario se repitió a la mañana siguiente, y atrajo a numerosos curiosos a la zona. La policía destacó en el lugar a 4 patrulleros y una unidad de perros especializados que rastrearon la zona sin encontrar pista alguna sobre el extraño ataque. Los dueños del establecimiento declararon que durante las 2 precipitaciones de monedas se oyeron voces en lenguas extrañas, que algunos huéspedes interpretaron como griego antiguo y otros como sánscrito.

Quiero hacer mención de un caso ocurrido en Argentina (Buenos Aires), hace más de 45 años - con exactitud no poseo la fecha - según testimonios de personas que presenciaron el fenómeno: "Una lluvia de ranas en estado de congelación - como dentro de cubitos de hielo - cayó sobre la Capital Federal. No sólo cayeron ranas sino también rosa y flores en el mismo estado de congelación que las ranas..."

Siguiendo un poco con más sucesos en el mundo: Durante 4 años, en la década de 1980, la población de Evans, Colorado (EE.UU), vio caer del cielo millones de granos de maíz , semilla que nadie cultivaba en 10 km. a la redonda. El fenómeno, aunque suene increíble, tuvo antecedentes documentados en Winchester, Inglaterra, y en otras partes del mundo.

Pero si consideramos a esta lluvia insólita... ¿qué podemos decir cuando son sapos, ranas y peces los involucrados? Como el caso ocurrido el 31 de marzo de 1977: Se desató una fuerte tormenta en Ohio, en los EE.UU. Luego de la misma, todos los jardines y espacios abiertos de la ciudad aparecieron cubiertos por sapos pequeños del tamaño de una uña.

En los primeros días de julio de 1979, la agencia soviética de noticias Tass - poco amiga de dar informes sensacionalistas - comunicó que una tormenta dejó caer millones de ranas sobre un poblado llamado Dargan-ata cerca del mar Aral. En este caso, la ciencia soviética intentó explicar el fenómeno argumentando que un remolino había succionado toda clase de objetos y animales de pequeño tamaño, llevándolos hasta las nubes.

Este tipo de relatos no es nuevo. Si nos remitimos a la Biblia, la descripción del Gran Exodo explica que el río "crió ranas", que entraron a todas las casas y subieron a las camas y a las mesas, cubrieron toda la tierra de Egipto, hasta el palacio del Faraón.

Tampoco hubo explicación para la lluvia conjunta de sapos y ranas el 30 de junio de 1892. La explicación de trombas que succionan los animales y los depositan a la distancia dejan sin responder cientos de preguntas, siendo la más evidente la relativa a la "selectividad" de los tornados, que parecen elegir sapos y no ranas, o al revés y, casi nunca ningún otro tipo de animal. Además, ¿de qué manera los anfibios transportados por el viento son depositados en las nubes, y desde allí, redistribuidos por la lluvia?

Hoy en día este increíble fenómeno no ha sido explicado. Si Fort viviera en esta época, gracias a los avances de la tecnología, lo que siempre muchos, no todos, tomaron como una leyenda o producto de la imaginación colectiva, ahora empezaría a ofrecer testimonios concretos, como fotografías y mayormente filmaciones. Esta prueba ante fenómenos de insólita naturaleza es más que contundente por lo general.

Tal vez, luego de leer esto amigo lector, cuándo en una tormentosa lluvia observe el cielo, el recuerdo de lo que el cielo nos puede ofrecer y mostrar llenará cada rincón de su curiosa mente. Y como la frase bien dice: "Hay más cosas en el cielo y en la tierra de lo que podemos imaginar y comprender".

Artículo publicado en el Boletín Más Allá del Contacto
editado por Carlos Alberto Iurchuk (Colaborador)
Argentina
Autor: Sebastián Jarré

Extraído de Alterguía

")ejemos obrar a la naturaleza porque mejor que nosotros sabe lo que hace"  (Montaigne)


Luego de la reseña, les digo: muchas cosas extrañas he visto, como para convertirme en incredulo ahora.

Y como decia el ave cantarina: "Lo que nunca vi, ni espero ver, es a un elefante volar" El cuervo (en Dumbo)

Saludos a todos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Ya que ningun aracnidero del foro lo ha especificado,lo hare yo,LO DEL ESCORPION QUE SE SUICIDA ES COMPLETAMENTE FALSO! :) :), yo os intentare explicar porque..
un escorpion es inmune a su propio veneno, ya que resultaria bastante paradojico que un animal muriera por una sustancia que se encunetra en su propio cuerpo en contacto con su hemolinfa, seguramente en la glandula venenosa que se encuentra en el telson (aguijon)...y tb simplemente porque el mismo organismo produce dichas toxinas..ademas un escorpion debe apretar ciertos musculos de dentro del telson, que se encuentran cerca de la glandula venenosa para poder inyectar veneno.Ademas...si esto fuera asi no podria de ninguna forma deborar a la presa a la que previamente ha inoculado el veneno!!
Lo del fuego,viene a que a esas altisimas temperaturas...la albúmias de su cuerpo a tanta temperatura se coagulan y muere en poquisimo tiempo...y en los instantes en los que muere, el escorpion se excita porque sufre, y hace multimes y extraños movimientos que pueden hacer ver que se clava el aguijon..pero se trata sobretodo de un error de observacion. ;)


Espero que asi haya quedado algo claro..y no se digan estupideces...ya que gracias a esto..mucha gente ha hecho el ridiculo circulo y ha matado el escorpion que no se suicida si no que muere quemado. ;)

PD:Un escorpion es demasiado noble como para suicidarse. :D

SALUDOS
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Yo cuando vea fotos de lluvia de ranas y de peces me lo creeré, de citas de hace casi 100 años la verdad que no me lo creo ;)
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
;) NO ME CREO NADA KIERO PRUEVAS DE ALGUNO DE VOSOTROS EN MEDIO DE UNA LLUVIA DE ESAS,VIDEO O FOTOS.
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver....
Primo, en Barcelona, y en la region mediterranea, SUFRIMOS de lluvia de barro, como se conoce por aqui, y te aseguro que NO ES DEL AMBIENTE.
La misma se forma al venir una gran borrasca de Africa, o un tornado y el mismo ademas de agua, tambien absorve polvo.
Lo de la lluvia de ranitas, te es bien a nivel de ciencia, el instituto nacional de metereologia ?


En términos de violencia concentrada y destructiva, ninguna otra tempestad atmosférica tiene comparación con el tornado. Generalmente tienen un diámetro inferior a un kilómetro aunque muchas veces apenas llegan a los 100 metros. No suelen estar acompañados de abundantes precipitaciones, pero si de fortísimos vientos, con velocidades que pueden superar los 350 kilómetros a la hora.

Sin embargo, no es el viento la única fuerza destructora del tornado. La presión en el centro de la tormenta es extremadamente baja, de modo que cuando el tornado pasa por un punto determinado hay una repentina caída de la presión. Cuando esto sucede sobre un edificio, el resultado es que la presión dentro de él de repente es mucho mayor que la exterior; el edificio "explota" en el sentido literal de la palabra.

Además, existen violentas corrientes de aire ascendente, que pueden superar los 200 kilómetros a la hora y que son suficientemente fuertes como para levantar el ganado y a las personas, transportándolos a grandes distancias. No es de extrañar que en algunas zonas donde estas tempestades son frecuentes se produzca la "lluvia de ranas", fenómeno que sucede cuando el tornado pasa por algún estanque absorbe el agua y todo lo que se encuentre en él, transportándolo hasta la nube y posteriormente con la precipitación vuelve al suelo.

http://www.meteored.com/ram/numero17/meteorologiaX.asp

Y si buscas un poco, encontraras....
Y no es un fenomeno que ocurra muy a menudo, pero ocurre....
Y lo curioso del caso, es que ademas, llegan vivas, y no "espachurradas" como teoricamente tendrian que llegar.... El por que, pues no se sabe....
Carlos & MAguito
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver.....Si habeis leido o visto la tele, habeis visto los efectos de un tornado....
Un camion, en el aeorpuerto, lo HA LEVANTADO Y ARRASTRADO 100 Mtrs.
Varios coches, volcados....
Y decis que es "imposible" el que lluevan ranitas o polvo ? :confused:
Mirar las fotos, y decidis....
Lo que no encontre la del camion, pero es una pasada....
 

Adjuntos

  • tornado.jpg
    tornado.jpg
    9,8 KB · Visitas: 193
  • tornado2.jpg
    tornado2.jpg
    2,8 KB · Visitas: 182

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y una ultima.....
La lastima, es que no encontre la del camion....es una pasada....lo levanto del suelo, lo movio unos 100 metros, y cuando cayo, esta mas que chafado, al caer de una altura....mas que de unos 2 metros......
Carlos & MAguito
 

Adjuntos

  • tornado3.jpg
    tornado3.jpg
    7,8 KB · Visitas: 196
N

NAZGUL

Guest
yo era uno de esos incultos que creian que los escorpiones se suicidaban al verse rodeados de fuego, en fin, siempre se aprenden cosas nuevas no? gracias por la explicacion
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, aparte de lo comentado por Pablo de que los escorpiones no se matan con su propio veneno si se les hace un circulo de fuego, recordar que si te pica un escorpion, el veneno no se cura quemando al mismo y usando el "aceite" que expulsa este durante la "cocción" y aplicandolo en ellugar de la picadura......
 
A

Alejandruko

Guest
pues aki en cantabria se dice muxo:
cierra las ventanas q t pican las xinxes asta matarte...yo todavia n se lo q son las xinxes asiq...xD
otra es la de q si tocas un sapo t salen berrugas...
a y esta es la mejor.....si dices maria muxas veces n t pica una abeja cercana y si t muerdes la lengua n te pica una avispa cercana.....o era alreves?? :mad: jajaj
weno pos eso....lo q ai q oi...yo x ams q digo martia y m muerdo la elngua m pican todas cawen! xD
adew!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Lo de incultos no lo he dicho en ningun momento tio, pero si os ha parecido que lo he dado a entender asi, lo siento.Bua Tio QuePasaNa3 me he quedado loco con lo que has dicho :)!Donde has oido eso,es interesante.Por cierto como te yamas?Sk creo k ya es hora de sabr tu nmbre de verdad jejeje.Un abrazo. :)
 
Arriba