leyendas urbanas e historias

N

NAZGUL

Guest
pablovalencia:
lo de inculto me lo he dicho yo a mi mismo, no queria insinuar que tu me estuvieras llamando eso jejeje
si te lo has tomado asi, perdona, era una forma de hablar, pero en escrito puede que no se entienda igual, lo decia de buen rollo, es mas, agradezco que lo explicaras y poder saberlo jejeje :D
saludos
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
¿Cuantas ranas tiene que haber en ese estanque absorvido por un tornado para que haya una lluvia de ranas? ¿Porqué no llueven tortugas? ¿O mamíferos pequeños?
Las lluvias de barro provienen de la arena del desierto, cosa que es muy facil que se lleve el viento y sea transportado largas distancias, pero para que haya una lluvia de ranas como la que describiis, el tornato tendría que haber pasado cerca hace 5 minutos, así que no seria una lluvia de ranas, sino la caida de las cosas que arrastra el tornado, lo que incluye además de ranas (que serían mínimas en número), piedras, plantas, y cualquier cosa que arrastre el viento, además de que las pocas ranas que coje caerian tan dispersas que eso ni se consideraria lluvia ni nada, ya que tienes las mismas probabilidades de ver caer una rana que ha absorvido un tornado que de ver al papa en bikini. Un saludo  :D
 
N

NAZGUL

Guest
si ya es dificil encontrar fotos de lluvias de ranas, a ver quien encuentra una del papa en bikini jajajaja ;) ;) ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues ahi va la ultima leyenda urbana (quien quiera saber si es cierta o no, que visite la tienda de animales del centro comercial de Benidorm y pregunte a los seres mas incompetentes sobre la tierra en el tema de animales de todo tipo, en serio, son dignos de ser encarcelados por la serie de gilipolleces constantes que son capaces de contarte). La Historia es sobre iguanas: ahora ya no solo crecen segun el tamaño del terrario (una "bonita"
historia que todavia se sigue diciendo en muchas tiendas) pero es que ademas de eso, ¿sabeis como sexan las iguanas? Pues bien, si la coges y pega coletazos es macho, si no lo hace es hembra...... en serio, es una leyenda urbana que se puede intentar averiguar si acudis a semejante lugar (a cualquiera que le tenga un poco de amor a los animales creo que le sobrara con una visita)
 
J

Juri

Guest
No habeis oido la de las salamankesas k se comen la ropa? pues bien. no es verdad, si no k entran a los armarios pa comerse la polilla k se come la ropa. En mi pueblo hasta dicen k se comen las persianas jejeje.
Un saludo
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Llluvia se anfibios,que los galliptos son de la familia del camaleon(risa incontenible)que las serpientes maman de las madres y consuelan al niño para k nollore metiendole el rabo en la boca(ni los de la serie V eran tan inteligentes),que las salamaqyuesas te escupen y adios pelo(para el verano son buenas para un buen rapado,salamanquesa en mano)que los lagartos muerden a las mujeres con regla o que si matas una serpiente,no muere hasta el alba.....

La gente......
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
DuRáN dijo:
¿Cuantas ranas tiene que haber en ese estanque absorvido por un tornado para que haya una lluvia de ranas? ¿Porqué no llueven tortugas? ¿O mamíferos pequeños?
Las lluvias de barro provienen de la arena del desierto, cosa que es muy facil que se lleve el viento y sea transportado largas distancias, pero para que haya una lluvia de ranas como la que describiis, el tornato tendría que haber pasado cerca hace 5 minutos, así que no seria una lluvia de ranas, sino la caida de las cosas que arrastra el tornado, lo que incluye además de ranas (que serían mínimas en número), piedras, plantas, y cualquier cosa que arrastre el viento, además de que las pocas ranas que coje caerian tan dispersas que eso ni se consideraria lluvia ni nada, ya que tienes las mismas probabilidades de ver caer una rana que ha absorvido un tornado que de ver al papa en bikini. Un saludo  :D



ESTOY CON DURAN (JAJAJAJAJAJAJAJAJA KE LLUEVEN RANAS )
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo de las ranas no es una cosa del otro mundo... claro que si ha pasado.

Eso lo se desde que tengo 5 años... es lo que tiene leer ;)

Por supuesto que junto igual que ranas pueden llover algas, barro, pececillos o tortuguitas... pero desde luego que es mucho mas facil que un charco PETADO de ranitas sea absorbido que lo sea uno lleno de tortuguitas... nunca salis al campo? ¿ Nunca habeis visto las charcas LLENAS de ranitas recien metamorfoseadas?.... No seais tan incredulos, que esto no es una leyenda, es un hecho cientifico mas que probado.... no frecuente, pero real

( que conste que nunca lo vi)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Claro que hay charcos petaos de ranas, pero no lo suficiente llenas como para que venga un tornado de 100 m de diametro o más, pase por encima, absorva todas las ranas y las distribuya a la redonda para que haya una concentración suficiente en un sitio y veas montones de ranas de caer. Eso es imposible que pase.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Con 5 o 10 ranas que caigan en la plaza ... vamos, han llovido 2000 cuando pasa de boca en boca?

No te bastaria con 3 o 4 ranas cayendo del cielo para flipar ;)
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, es cierta la teoria de la lluvia de ranas xDDD

Eu
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, yo sigo diciendo que no mentia. En ningun momento he dicho que la calle llegase a tener un espesor de 2 metros de cadaveres de ranas ni nada asi T_TU.

Seguire buscando fotos. Yo se lo que vi. Y no se por que tendría que mentir. No se.

saludotes!
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Yo puedo asegurar q lo de las ranas es cierto, concretamente no fueron ranas ,sino pequeños sapitos y algunos todavia con restos de cola. Sucedio el verano pasado en el pueblo de mis abuelos, en Almeria. No es la primera vez q ha ocurrido, varios años antes mi abuelo me conto q la historia se habia repetido. La verdad es q fue un punto, por las noches y por las mañanas al amanecer las calles estaban llenas de pekeños sapitos q iban de un lado otro sin rumbo fijo, incluso un par de meses despues cuando volvi a visitarlos me encontraba algun q otro ocupa ya mas crecidito. Yo tb creia q eran rollos q se marcaba la gente hasta q vi lo ocurrido.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Parece que los viejos temas, como los rockeros nunca mueren...en fin, volvemos con la lluvia de ranas....

Antes de nada, Golondrina, lo de los "frigolitos" o "aerohielitos" si tuvo una explicación científica, pero como no era más interesante para los medios que la propia noticia, no se le dió tanta importancia:
http://revista.consumer.es/web/es/20010101/entrevista/27169.php
Se contaban por cientos los testigos que salían en la televisión y la radio, las víctimas de esos "frigolitos", e incluso los ejemplares recuperados de los mismos, que tras ser analizados por el Centro Superior de Investigaciones Científicas se demostró que eran más falsos que un euro de madera. Únicamente 5 de ellos, contenían partículas cuyo origen era atmosférico, es decir, podía ser agua de lluvia congelada (crearlo es tan fácil como congelar una bolsa con agua de lluvia).

Pero volviendo al tema de las ranas, claro que la lista de citas históricas sobre este hecho en concreto, es bastante numerosa, pero esto no lo convierten en una realidad científica. Para que un hecho sea una realidad científica, debe tener una explicación y demostración científica que se produce tras un proceso que ha de seguir las pautas del método científico.

http://www.clase.net/docentes/template.asp?nota=/temas/mimundo/15/15

EL problema fundamental de este hecho, es que las citas siempre provienen de terceras personas (es una de las principales características de una leyenda) y nunca del propio observador. Y cuando hablamos de la interpretación de lo que uno observa y cree que está viendo, influyen una serie de factores muy diversos (ambientales, físicos, culturales, intelectuales, etc) que hacen que el mismo hecho visto por dos sujetos diferentes, de lugar a explicaciones distintas.
En esta web hay un ejemplo muy claro de esto, en el concurso de la foto misteriosa, TODOS veiamos lo mismo, al mismo tiempo, y en las mismas condiciones...pero no TODOS "interpretaban" del mismo modo lo que veian....creo que está muy claro. Para lo que algunos era una rana, para otros era el ojo de un mamífero o la cola de un lagarto o  cualquier otra cosa...pero la imagen era EXACTAMENTE la misma...

En el link que he puesto un poco más arriba, está la explicación de porqué la gente "veia" lluvias de ranas: cae una lluvia tremenda, y como es el momento que siempre esperan los anuros para moverse, salen en masa (hay que recordar que la dispersión de muchas especies desde la zona de cría son kilómetros) y en ese momento una persona en medio de un aguacero tremendo ve el suelo repleto de "ranitas".....Interpretación=llueven ranas.
Un sapo común pone unos 5000 huevos en zonas acuáticas donde tambien lo hacen otros ejemplares; días después de la metamorfosis pueden estar listos para "emigrar" miles de mini sapitos, esperando un día de lluvia. Y cuando se dan las circunstancias, te puedes encontrar con varios miles de sapitos rellenando el terrano en su migración.

Y siguiendo un poco las preguntas que ha echo Durán, yo añadiría alguna más:
- por que no llueven larvas de salamandra o tritón, que suelen cohabitar las charcas con algunas ranas, y además como pesan menos, son más fáciles de transportar?
- las ranas crían en zonas acúaticas ricas en otros organismos que les sirven de alimento, y por que no llueve ese alimento tambien en esas lluvias?
-porqué esa "aspiración" por parte del tornado es selectiva solo con las ranas?
-y que pasa con las plantas y demás cosas de esa charca aspirada? o solo le llega la potencia al tornado para coger ranas? (en los de cataluña del otro día les llegaba para mucho más....hamacas de playa)
-si un juvenil de cualquier rana es muy delicado ya que sus huesos están en un proceso de formación...como soportan la caida? y el frío de las alturas? y la falta de oxigeno??

Pero hay un hecho básico sobre la biología de anfibios que impide este hecho, esta leyenda dice que los tornados "absorben" las ranas pequeñas (algunas con restos de la cola) de una charca y las depositan en otra zona. Al metamorfosearse, los anfibios se alejan del agua siempre durante un período de tiempo (varía dependiendo de la especie), momento en el cual son muy vulnerables al ahogamiento,  así que, cuando pasa el tornado, en el agua solo estarán los adultos y renacuajos...pero siempre caen ranas pequeñitas, y nunca renacuajos o adultos...
Con la cantidad de citas que existen y los casos que supuestamente se producen en la actualidad, si  esto fuese cierto, ya tendría que existir esa explicación y demostración científica, que sería uno de los grandes descubrimientos científicos y se publicaría en las revistas más prestigiosas con gran éxito (Nature, Science, etc).

Un saludo
dino
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
F A N T A S T I C O........ plas plas plas  ( aplausos ) ;)

Un misterio menos.... un punto aclarado



Y en el caso de los alevines ( o peces juveniles ) en vez de anuros ?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Lo de la explicacion de la lluvia de peces es algo mas "sensato" que el tema de las ranas, ya que muchas veces, los tornados recogen de la superficie del mar agua, y con ella puede accidentalmente caer un bando de peces, por lo que al llegar a tierra y descargar el banco de peces.....
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Impresionante Dino.

Yo sólo añadiría que, repasando el método científico, no veo la posibilidad de replicar el experimento, con lo que la relación causa-efecto no es posible verla, no creeis?

Saludos,

José
 
N

NAZGUL

Guest
la ultima que he oido es la de un dependiente de una tienda de animales que me aseguraba convencidisimo que los pogonas son animales que andan a dos patas y corren sobre el agua. Evidentemente no he vuelto a ir a esa tienda... El hombre en cuestion decia que estos se mantenian de pie a dos patas sobre el agua incluso si no andaban, si estaban quietos, cuando le dije que pudiera ser que estubiera hablando del dragon de agua chino que si corre sobre el agua (corre, no que se quede quieto a dos patas y flote) me contesto que no, que el habia tenido pogonas que se mantenian a flote sobre dos patas... Cuando le pregunte sobre el precio de estos pogonas tan singulares me dijo que ya los vendio todos hace una semana...
En fin, como para volver alli a comprar algun nuevo animal...
como dice un amigo mio "cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas"
saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
XDDDDDDDDDDDDDD uajajaja, yo quiero una de esas pogonas. A lo jesucristo, andando sobre las aguas XDD Eso es un milagro de la naturaleza de esos, no:confused:
 
Arriba