Los timos "Legales" de MRW.

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya lo siento compañero,pero al final del todo la "culpa" es nuestra por seguir enviando a través de este "servicio",de momento siempre que he comprado animales ha sido en mano,pero es que es ver las críticas y estos post y es que se quitan las ganas de comprar a través de envío,sobre todo con MRW,que es un TIMO,encima de cobrar lo que cobran se la suda literalmente todo,de por sí no tienen ni idea de animales,me parece bien que no seas un entendido,pero joder decir que un gecko es un roedor es para darle de palos.

Lo que tenéis que hacer si recibís envíos es GRABAR UN VÍDEO,grabarlo según recibáis el paquete y mientras lo abrís,que sea vea ahí en que estado ha llegado,a ver si viendo que estaba todo embalado sin agujeros se callan la boca y no le echan cuento.
La persona que os lo envíe que haga lo mismo,que haga fotos tal y como sale el pedido de su casa antes del envío,así de simple.

Desde luego lo que si que tienes que hacer es poner una hoja de reclamaciones,porque aunque te quejes si de por si no consigues nada,si no lo dejas reflejado en una hoja de reclamaciones menos vas a hacer.

No recomendéis a nadie MRW Mascotas,ya veréis como todo cae por su peso,estoy de acuerdo en cuanto a hacer una página poniendo las malas experiencias con esta compañía y servicio,que CASUALMENTE son casi todas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Elfantasma, igual con otro caso no está tan claro, pero con ese de la regius está clarísimo y tenéis todas las de ganar en una reclamación. De hecho, yo lo haría directamente por consumo, y antes de eso les avisaría de nuevo avisándoles.

Lo único que necesitas es presentar cualquier información (ficha de reptiles, o similar) que indique que esa serpiente tolera sin problemas 21ºC de temperatura y que la cianosis ha sido causada por asfixia. Es éste el único caso en el que pagarán, y creo que está bien claro. Además, menciona que ellos (en las agencias) tienen la creencia errónea de que esa cinta de fibra de vidrio es transpirable, cuando no lo es. A mí también me intentan siempre embalar los jerbos y los pájaros tapando casi todo el sitio posible, y estoy cansada de decírselo. Oye, que nosotros usamos esa cinta de vidrio para aviones de radiocontrol y transpirable, no es. Sólo hay que verla de cerca.

Ése es el problema. Lo habrán precintando todo creyendo (debe ser creencia común en todos los MRW) que esa cinta es transpirable y no lo es. Es ultrarresistente, eso sí.

Pero vamos, que es un caso clarísimo que cumple todos los requisitos que ellos mismos han puesto para hacerse cargo de la muerte del animal: asfixia debida a un mal manejo por parte de ellos mismos.


Un saludo!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
elfantasma dijo:
Con esta, a mi me han llegado 7 envíos muertos y 5 envíos muertos que yo envié a compañeros del este foro en poco mas de los 2 últimos años, desde 2010 hasta la actual que es esta...
La vez anterior 4 Pitones regius que compre a un compañero, llegaron muertas y duras de la congelación...!!!
En todas he reclamado y esta es la 3º reclamación con certificado veterinario, esta vez por un veterinario forense especializado en reptiles y aun así se dignan a decir que el veterinario se equivoca, estoy seguro que la persona que escribió la carta de rechazo ni siquiera tiene estudios, menos sera veterinari@.
La cuestion es cobrarte y nada mas, porque el envio no puedes abrirlo antes de pagar... claro sino cobrarían menos de la mitad...!!!

elfantasma

.... y aún con todo eso porque has seguido usando el servicio de MRW mascotas?? :confused: que esperabas?¿ :mad:

Yo después de leer tanto comentario ni loco enviaría nada por MRWMascotas, he usado alguna ver seur 24h o correo certif urgente y ningún problema hasta el momento... toquemos madera!!! ;)
Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
todos tus papeles en al reclamacion que presentes que sean oficiales , es decir

para tasar la serpiente factura de compra ( si no tendras que adjuntar un peritaje )

para todo lo demas certificados veterinarios
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Mi apoyo a la plataforma anti MRW!! Yo no he enviado animales pero viendo un par de envíos nefastos que me han hecho. Super impuntuales, en mal estado, como si te perdonarán la vida etc.... no confiaría en enviar animales . Y con este ejemplo aún menos. Un saludo a todos
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Lo que tendriamos que hacer es montar una empresa de envios solamente de animales entre varios y se solucionaria todo...... por ejemplo cada persona responsable por comunidad..... es solo una idea pero hay que hacer algo.......
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
montar una empresa de esto no tiene que ser nada facil, pensar en lo primero la flota que se necesita de vehiculos y personal, ademas el tema del papeleo que es lo legal y que muchos al usar otras compañias no hacemos ;) solo esperemos que no vayamos a la carcel por eso cuando tenemos a politicos robando dinero de todos :mad:

lo genial seria que la gente que se moviera ente ciudades hicera de transportista pagandole a el un precio razonable por las molestias, pero esto es muy dificil de conseguir excepto en casos excepcionales.
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Todo sería cuestión de poner donde uno se mueve normalmente y si no le importaría hacer recados para amigos, yo creo que eso si esta dentro de lo legal no? vamos llevar un paquete a un amigo no es ilegal, y si este te recompensa a voluntad pues no se, yo diría que ilegalidad no hay, pero es lo que creo, corregidme :p yo por ejemplo soy de bcn pero estudio y vivo en valencia, así que por ejemplo podría subir animales de un sitio a otro. Y como yo habrá mas creo
 

tambor

New Member
Registrado
28 Mar 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que simplemente has tenido mala suerte, de los 2000 animales que habrán transportado esa semana, se habrá muerto el tuyo y algún pollo o algún otro exótico... por qué? Pues porque son delicados y a veces se mueren, es un transporte en 12-24 horas y si tú, como "especialista" no sabes que son delicados, pues no sé quien lo va a saber, desde luego no un administrativo de MRW que no ha visto una pitón en su vida. Yo la mayoría de embalajes para pitones que veo son de poliexpán herméticos o no, pero no se asfixian aunque lo sean, los reptiles tienen unas necesidades de oxígeno mínimas. No dudo que accidentalmente, "el inútil de MRW" (te pasas un poco, no?), tapara los agujeros exteriores, a lo mejor fue eso combinado con las bolsas térmicas, pero si en la necropsia (¿la tienes y la puedes enseñar?) sólo se refleja cianosis de las mucosas puede ser efectivamente hipotermia porque la asfixia causa también otras lesiones (edema, hemorragia pulmón,...), te lo habrá dicho tu veterinario. Siento que hayas tenido una mala experiencia, yo no he mandado exóticos pero una de mis perras se ha hecho 4-5 viajes con ellos y todo bien, pero ella no es nada delicada, claro.
Y si vais a pasaros o transportáis con SEUR o cualquier otro (buena suerte, jaja) no les hacéis nungún favor publicándolo aquí porque creo que tienen el servicio prohibido porque no está acondicionado para animales. MRW no será perfecto, pero por lo menos tiene vehículos, salas de espera y veterinarios, otra cosa es que en tu franquicia sean unos bordes porque no les gustan los animales.
Saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tambor eres de las unicas personas que esta a favor de MRW, y una de dos, o trabajas alli o no has enviado muchos exoticos con ellos.
El tema esta claro, te guste o no, MRW ESTAFA a la gente.
¿que tienen salas de espera? :eek: :eek:
Cuando veas como se llevan a lavar la jaula de un perro porque este lo ha orinado y huele mal, y veas que se lo llevan a lavar a un parque, a la fuente donde a lo mejor luego yo voy a beber agua, a lo mejor cambias de opinion sobre estos estafadores. No tienen donde lavar, van a tener a una sala de espera...
Cuando yo he enviado mis animales se han quedado encima de una mesa en la oficina, y eso no es una sala de espera.

Y por supuesto que el administrativo debe saber de animales, para eso tienen ese servicio, y si no que contraten a alguien que sepa o que no hagan un servicio sin tener ni idea,
Por lo menos en Madrid, en la oficina de MRW de argüelles saben lo que hacen, y saben de animales, es la unica oficina de todas a las que he ido que controlan de exoticos, y no te piden el cites de un Euble por ejemplo.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
MRW tiene la franquicia porque transportar animales conlleva muchos cargos.. ellos los aceptan,pero despues te salen con alguna y se libran de pagar si un animal muere en su transporte,como te ha pasado a ti.. una pena que ninguna otra compañia se atreva a hacer envios de animales..
Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
empiezo a eesta cansadete de leer siempre lo mismo de los transportes,mrw lleva climatizado los envios si o si pero solo los trayectos largos y creo que eso lo pone perfectamente,ose barcelona madrid,sevilla barcelona eso es si o si,y lo digo yo que fui un año entero el chofer de la ruta mascotas barcelona madrid,lo que no lleva climatizado son los cortos o repartos,yo prefiero pagar mrw y si tengo que enviar a sevilla que haga mil y pico km a 21 º ,y los poquitos que queden asta la casa del tio en un furgon normal ,que enviar por seur mismo que el animal va rodeado mil y pico km de paquetes que si va arriba del todo de lujo pero como vaya abajo te puedes comer una mierda si lo chafan,y a temperatura ambiente haga fresquete o calor,y ademas ilegal.trabajo aqui y puedo hablar por que lo ceo dia a dia,la putada esta en los inutiles de las delegaciones.
ahora falta que se queje el tio que ha enviado 3 agalichnis en una botella de 5 litros asi tal cual sin nada mas ,o le que envio aller los 5 geckos en una caja de plastico de estas de las ensaladas tambien asi tal cual ,quejarse es gratis ,esta claro que habran fallos ,pero somos muchos los que enviamos y no tenemos problemas por algo sera,ahora eso si esta claro que si me pasa me quejo pero si llega bien no digo nada y asi nos va señores.
sobre el precio pues tu cuenta lo que sale el furgon ,aclimatarlo para poder llevar el envio ,gasoil,personal ,etc y luego di si es caro eso si luego se paga 30 o 40 pavos a un tio por bajarte algo de alemaniaque se hace de oro con bosotros ,la verdad que alguien me lo explique porque me perdi hace tiempo algo.
enningun momento defiendo lo ocurrido a alejandro que eso os quede claro.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
JOAQUIN: Lo siento pero no comparto mucho tu opinión, si acomodas y proteges bien al animal, con su bolsita de calor, su caja forradita por dentro con porexpan, y todo bien preparadito, el animal llega igual de bien que con MRW mascotas. La temperatura de la furgo de barcelona-sevilla me da igual si yo ya me he preocupado de que dentro del paquete la Tª este a 25-30ºC con su bolsita de calor, y si me cuesta 1/3 menos de lo que vale MRW mascotas pues eso que se ahorra el comprador.
En cuanto a lo de Hamm, veo bien que se le pague algo a quien te baje algo, y te diré el motivo, 1º porque seguramente ese animal viaja mucho mejor acomodado en coche particular que en la furgo de MRW.... y 2º, no se si has estado en Hamm, pero aquello es una contrareloj y una locura, ya que te pegas el palizón de 16h para ir y otras 16h para volver, únicamente para disfrutar 6 o 7h de feria. Si tu quieres/pretendes que de esas 6h te dedique media hora o 1h en buscar algo para ti, eso vale su peso en oro y tenéis que entenderlo.
Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Estamos hablando de MRW, no de otras cosas. Si alguien va a acusar de algo a alguien, por los cauces que toca, y esos no son los que se han mencionado aquí... Gracias!

Por otro lado, el único transporte legal de mascotas lo tiene MRW y, aunque os fastidie, si estos dan pocas garantías, el resto, cero, porque NO pueden hacerlo... Cada uno es muy libre de usar los servicios que crea le interesen, pero el asunto es que si en vez de una serpiente, fuera un mueble, habrías tenido el mismo problema. Las empresas de transporte se lavan sistemáticamente las manos... Lo único que podéis hacer es lo mismo que cuando no os fiáis de algo. Fotos (o video mejor) del antes y del después, tomar nota de los nombres de quien os coje el envio, etc... Os garantiza eso algo? Tampoco, pero a mas pruebas, mejor. Pero vamos a ponernos en lo mejor... MRW reconoce que es su error y asume el pago. Cuantos de vosotros tenéis factura de vuestros bichos? Pues eso, que la batalla esta perdida antes de empezar... A pesar de todo, MRW, que la caga mucho, sigue siendo el único que te garantiza en las rutas principales temperaturas estables... Y esos mínimos suponen un coste añadido. Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Joaquín.

Saludos,

Luis Casasus
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
AndyFatTail dijo:
JOAQUIN: Lo siento pero no comparto mucho tu opinión, si acomodas y proteges bien al animal, con su bolsita de calor, su caja forradita por dentro con porexpan, y todo bien preparadito, el animal llega igual de bien que con MRW mascotas. La temperatura de la furgo de barcelona-sevilla me da igual si yo ya me he preocupado de que dentro del paquete la Tª este a 25-30ºC con su bolsita de calor, y si me cuesta 1/3 menos de lo que vale MRW mascotas pues eso que se ahorra el comprador.
En cuanto a lo de Hamm, veo bien que se le pague algo a quien te baje algo, y te diré el motivo, 1º porque seguramente ese animal viaja mucho mejor acomodado en coche particular que en la furgo de MRW.... y 2º, no se si has estado en Hamm, pero aquello es una contrareloj y una locura, ya que te pegas el palizón de 16h para ir y otras 16h para volver, únicamente para disfrutar 6 o 7h de feria. Si tu quieres/pretendes que de esas 6h te dedique media hora o 1h en buscar algo para ti, eso vale su peso en oro y tenéis que entenderlo.
Saludos
mrw:tu acomodas de puta madre tu bicho dejas el paquete en la delegacion ,al ser mascotas lo "suelen"colocar bien en la furgoneta de reparto,esta llega a central y lo primero que hace es colocar ese paquete en la habitacion especial llamada mascotera a 21 º solo con mas mascotas,viene la ruta mascotas coje toooodas las mascotas y nada mas carga enchufa el aire y ala pa donde vaya,llega a la plataforma de destino,se descarga la ruta y se coloca en su habitacion todos los animales,asta que llegan todas las furgonetas de reparto las cuales cargan todos los envios ordinarios y por ultimo las mascotas,llegan a su delegacion y lo primero que reparten son las mascotas,ok.
cualquier otra empresa:tu acomodas de puta madre tu bicho asta ahi ok,ahora viene la diferencia,tu dejas el envio en la delegacion ,como es un paquete ordinario el tio lo trata como tal ose le suda de los tres el mas largo como vaya,carga la furgoneta ok,en pleno mes de agosto como hace calor y aun le falta una hora y no lleva mascotas se para a tomar un helado ,aparca la furgoneta en todo el sol porque es el unico sitio,se tomo su helado va a la plataforma,carga tu querido animal en una cinta transportadora con los demas envios y justo detras uno de 50 kilitos ,ok,tu animal se pasea por las cintas super bien embalao asta que al final llega a un tobogan la ostia de chulo y se lanza pegando un buen golpe al final ,pero como esta bien embalao no pasa nada ,de eso se encarga la caja que viene detras con sus 50 kilos,llega la ruta carga todos los paquetes y le suda poner el tuyo abajo y 50 mas encima pesen lo que pesen,pues si el envio es barcelona sevilla todo esto multiplicalo por dos.
yo por 4 pavos mas me garantizo y te aseguro que somos muchos mas los que hemos recibido bien que los que mal,y tambien te aseguro que me meo en muuuchos de los envios bien hechos que he visto pasar por aqui ,como por ejemplo los dos que te he expuesto antes
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
y que quede claro que a mi me cobran como ati aunque lleve 11 años en la empresa,y que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
y a ham he ido y mucho y se bien lo que es pero el noventa porciento de gente que he preguntado de bajarme un animal que ya estaba pactado y solo era recoger en la puerta mas de la mitad era de 40 e para arriba,por mucho estres que de estar en la feria
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
AndyFatTail dijo:
con su bolsita de calor, su caja forradita por dentro con porexpan, y todo bien preparadito, el animal llega igual de bien que con MRW mascotas
Pues yo te puedo decir que he trabajado en los muelles de carga de Seur y se tratan los paquetes casi a patadas,vienen de unas cintas a toda ostia y se cargan bastante rapido,a ratos se satura y no da tiempo, se caen al suelo se lanzan al camion etc...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
nachomt dijo:
AndyFatTail dijo:
con su bolsita de calor, su caja forradita por dentro con porexpan, y todo bien preparadito, el animal llega igual de bien que con MRW mascotas
Pues yo te puedo decir que he trabajado en los muelles de carga de Seur y se tratan los paquetes casi a patadas,vienen de unas cintas a toda ostia y se cargan bastante rapido,a ratos se satura y no da tiempo, se caen al suelo se lanzan al camion etc...
menos mal alguien que corrobora lo que digoooooo jojojojo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
es mas aqui hay un par del foro que te pueden contar su experiencia con el envio de una curtus por mrw paqueteria normal,pues resulta uno de los toboganes por donde caen los paquetes pitaba (esto ocurre cuando algun paquete se atora o el tobogan esta asta arriba de paquetes)cuando va a ver que pasa se encuentra con una caja reventado entre otras dos que pesaban como yo(20 kilos mas o menos jajj) y una curtus enredandose por el tobogan una curtus de metro y pico y eso lo pueden corroborar y despues tooodos los follones que les pusieron para el envio
 
Arriba