MRW mira los paquetes?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola.
Estoy pensando un cambio con una persona, y tendria que mandar por mrw.
El problema es que como ya os acordareis algunos, me estafaron, y no tengo la documentacion del animal (porsupuesto la persona con la que voy a hacer el cambio lo sabe), y tengo entendido que ahora mrw te pide la documentacion del animal que dices que envias. Entonces estoy pensando decirles al enviar, que es otro animal distinto al que es (alguno que no necesite tener cites), pero no se si miraran el paquete, y eso es lo que me haria falta saber.
Saludos.
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aquí en Barcelona por MRW mascotas, da lo mismo que sea un cocodrilo, que un ratón, que un pollo, te piden el certificado veterinario. Si tienes suerte y encuentras una agencia que ande algo despistada, como en algunas ciudades, no te hará falta nada.

Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Esque por ejemplo me vendieron unas molurus sin papeles. Mando el tio por mrw, y en la cesion que te hacen rellenar, puso que eran molurus y que adjuntaba cesion, y en la caja venia pegao un sobre que ponia documentacion, y en ese sobre venia solo una cesion, nada de cites ni nada mas, y no creo que los de mrw abriesen el sobre para revisar la documentacion, ya que el sobre estaba perfectamente cerrado, y por cierto, venia de Barcelona :p
Pa empezar pondre que es una guttata, y hare lo mismo que me hizo el tio ese a mi, hare una cesion (como si fuera una guttata, claro) y la metere en un sobre que ponga documentacion, y lo pegare en la caja, por fuera pa que se vea, y espero que cuele.
Que opinais?
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En mi caso entonces tengo suerte porque no me piden nada mas que hacer el certificado que tienen ellos para los envios del animal .A soy de granollers ,barcelona
 
U

unai2

Guest
Depende de la franquicia que sea y de lo competentes que sean,el último envío que recogí llegó con la documentacion de otra persona,además de llegar tarde.
Nunca he tenido problemas,porque en la otra franquicia me conocían de sobra,pero te aseguro que puedes mandar un buitre y decir que es un periquito y ni se enteran,no controlan nada.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
cada delegacion es un mundo,lo del tema de la documentacion es por si para la guardia civil a las rutas mascotas que vane plataforma a plataforma,asi que ya sabreis lo que puede pasar si habren un paquete que pone guttatta y sale una peazo boas,que nos joderan.
y lo se de buena tinta ya que fui chofer de la ruta mascotas barcelona-madrid
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas yo enviao muchas serpientes sin papeles y los e mandado luego por carta el certificado veterinario te lo piden por telefoo cuando recogen el animal el transportistae ve que se olvida por que tampoko los ago yo que tu la envviaba como mulurus y un parte de cesion de una molurus lo entregas y yasta aunque de todas formas ni abren los paquetes ni los sobres eso es solo por si pasara algo ellos no acerse responsables asik si tienes que mandar azlo engañando lo menos posible un saludo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues ya esta, espero que no me jodan mucho.
Gracias a todos por responder.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo creo que no han abierto un paquete en la vida.... donde voy a recoger y enviar animales les da igual que les diga que es un perro que un reptil , pago los portes y se acabo.


saludos---------------------------------------------------------> albervo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Mañana tengo que enviar finalmente.
Entonces, si me piden el certificado veterinario, que hago? eso del certificado veterinario que es exactamente?
Si pongo que envio una piton en el papel que me hacen rellenar, y marco la casilla de documento de cesion, y por casualidad ellos saben que para una piton eso no es suficiente, que hago? porque e escuchao que en algunas agencias de mrw sin saber, simplemente te dicen que tiene que tener cites el animal que envias (ya sea guttata o piton o lo que sea)
El que me timo, en el papel que relleno de mrw, puso que iva una piton molurus (lo que era) y en las casillas que hay que marcar de la documentacion que acompaña al animal, el, aparte de la casilla de cesion, tambien marco la de que iva con pasaporte. En el sobre ya dije que iva solo una cesion, nada de pasaporte, y el sobre iva pegado a la caja, supongo que para que no lo abrieran. Entonces me hace pensar que si pongo piton molurus, y marco solo la de cesion, acto seguido pueden decirme que no es suficiente tal vez, y eso ya me romperia los esquemas, por eso no se si marcar alguna casilla mas, la de cites o lo que sea, para que no pongan pegas cuando valla a enviar.
Yo voy a hacer una cesion, la metere en el sobre, y la pegare en la caja, y que sea lo que dios quiera, pero creo que debo marcar alguna casilla mas aparte de la de cesion. Creo que marcare tambien la de cites, que opinais? se que soy pesaillo, pero vamos a hacer un cambio en el que los dos enviamos mañana, y no creo que al otro le haga mucha gracia que no pueda enviarle mañana, aparte que espero que esto de enviar no me de muchos quebraderos de cabeza (mas de los que ya tengo)
Gracias.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si no pasa nada, puede que ni se enteren, pero como pase cualquier cosa en el trayecto, te pueden buscar las cosquillas...

Eso es decisión tuya, si quieres jugartela o no.

Un saludo.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ufff que rollo. He llamao pa ver a que hora puedo enviar como mu tarde, ma preguntao que animal es, y le dicho una serpiente. Me ha dicho que tego que ir y tiene que revisar la documentacion y todo. Ma preguntao que animal es y le dicho una guttata :S y ma preguntao si tengo cites, y le dicho que a esa especie no le hace falta. Ma dicho que va a llamar a la central a ver que documentacion hace falta pa una guttata y que ahora me llama.
Que hago ahora? joder..
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que no debes decir una especie que no se corresponde , es mas cantoso que se lean la medida de la serpiente ( o que conozcan la especie ) y vean que no corresponde peso ,tamaño - especie

Tendrias que asumir que tienes un animal no documentado y que mandarlo por servicios privados de mensajeria es un riesgo, si te paran el paquete incurriras en una infraccion administrativa por contrabando, ademas de las sanciones que quiera cursar mrw contar ti por falsedad documental.

Si hubieras denunciado al que te la mando al menos tendrias la denuncia para " certificar " que tu has hecho las cosas bien y que el que ha incumplido la legislacion es otro.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
No me dejan enviar por mrw. Me dice que tengo que llevarla a un veterinario a no se que y llevarles el certificado, y que ponga la especie que es porque ellos no la encuentran en su base de datos a:'(
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenas,
Te dicen que lo lleves a un veterinario porque el envio de animales exóticos requiere las mismas condiciones que para el transporte de ganado (ley de sanidad animal-epizootias), y el veterinario deberá certificar que el animal se encuentra en buenas condiciones sanitarias para realizar el transporte.
Y lo de la base de datos....imagino que tendrán 4 reptiles apuntaos y ya, pero yo que tu les decia que como empresa dedicada a este sector tienen la obligación de enterarse y darte el servicio que precisas.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, al final tengo que enviar por mrw normal. Lo bueno es que puedo enviar a las 11y30 de la noche, y mañana por la mañana la tendra alli. No es lo mejor pero la mandare en condiciones, y aparte no se tragara nada de calor.
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
¿Y si pruebas a llevarle el paquete a otra franquicia? Como ya te han comentado hay una gran diferencia de información de una franquicia a otra. Me imagino que allí donde ya les haya tocado pagar alguna multa exigirán más que en otra donde aun no hayan tenido problemas...
Si haces el envío normal te aconsejo que forres por fuera la caja con letreros típicos "MUY FRÁGIL" todo lo que puedas.

Saludos!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La voy a meter en un saco de estos del jamon, luego eso en un tupper, y luego el tupper en una caja de carton, mas grande que el tupper para que quede aire dentro, pero tambien metere bolas de papel entre el tupper y la caja para que el tupper se quede encajonao y no baile. Tambien por alguna esquina intentare hacer algun agujero discreto.
Supongo que llegara bien, porque e enviao en 3 o 4 ocasiones asi por seur hacia portugal, y en todos los casos llegaron perfectamente las serpientes.
 
Arriba