Maltrato de animales

  • Iniciador del tema cNdR
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

cNdR

Guest
Buenas, hoy os dejo este post tremendamente entrestecido, no tengo animo para escribir, pero creo que lo hago por una buena causa ya que aqui hay buena sintonia en esta comunidad y espero que sirva para conciencarnos todos y cada uno de nosotros y nos mojemos las manos para decir una YA BASTA.

Hace unos minutos estaba navegando... y en unos foros que no tienen nada que ver con animales encontre un post en la seccion Off topic y quiero compartir con ustedes este sentimiento.

Quiero que sepan que esto no lo pongo aqui porque me agrade ni nada de eso, simplemente para que vean la realidad que se vive en algunos paises, y si me cuesta la eliminacion de la cuenta lo sentire mucho, pero creo que debemos abrir todos los ojos.

Si los administradores lo consideran oportuno modificen el post, borren el mensaje o simplemente borrenme la cuenta.

Como escribi antes dando uan vuelta por internet me encontre esto...





Opinen ustdes mismos, de verdad me voy pero que muy triste hoy a la cama, hay muchisima gente sin corazón por el mundo.

A petición de ustedes los borros, un saludo.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
no lo e podido acabar de ver. pero tengo una rabia encima de miedo. si cogiera yo a los que estan haciendo eso te juro que los mataba . menuda gentuza .
no puedo con esa gente , pobres animales. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
 

ArTrOpOdO

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
118
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Albacete-spain
esos videos ya los vi,y os aseguro que puede herir la sensibilidad,que gentuza :(
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
torreptil dijo:
no lo e podido acabar de ver. pero tengo una rabia encima de miedo. si cogiera yo a los que estan haciendo eso te juro que los mataba . menuda gentuza .
no puedo con esa gente , pobres animales.
me uno a lo de matarlos a los k lo acen, en serio!!! :'( lo juro!!!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
cNdR , te rogaria que borrases el post, no creo que poniendo esto aqui agas ningun favor, ya que segurissimo que todos los que estamos aqui ya estamos muy concienciados de que un animal es un ser vivo, asi que te rogaria que lo borrases ya que las imagenes son muy duras!!
Espero que lo entiendas...

Salu2!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Mmmmmmmmm yo direcctamente no los mataria, les haria lo mismo, colgarlos de sus partes y despellejarlos vivos, ah y con una agujita le pincharia en la vena femoral, asi varias veces, y veriais k fuentecilla ta chula saldria, lo siento pero se me caen las lagrimas escribiendo esto y no puedo reprimirlo, un saludo.
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
simplemente bloquea el post, borrando no se va a solucionar (ske no se como lo ago ke muxos de mis post los borran) :(
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Samu, yo no tengo porqu bloquearlo, espero que sea el mismo que se de cuenta y lo haga, o en su contra los moderadores. :(

Salu2!!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
si mejor kita los links, de verdad :S
es lo peor ver esas imagenes impactan muxo.
pero por desgracia eso pasa en muxos paises.
yo e visto fotos de las matanzas de los delfines por los malditos japoneses, y ver como el agua azul se convierte enroja por la sangre es tambien penoso, no me imagino q pasa pro sus mentes cuando acen algo asi
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
drac............... tu no puedes bloquear el post,..........me referia a ke lo blokease el!! :(
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
>:D Meti la pata, pensava que estavas hablando con migo... ;) que burro... jeje.

salu2!!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Golondrina, estoy totalmente de acuerdo

O___O Soltar 180 hurones en un bosque:confused:? Menudos amantes de la naturaleza de mis narices si nisiquiera saben que el huron no es un animal salvaje y que en esas condiciones se mueren!! El huron es un animal delicado el cual es dificil que se asilvestre!!!

Vamos, esos capaces de salvar unos delfines de un espectaculo y soltarlos en el rio mas cercano XDD adios delfines, juas.
 
A

angeles

Guest
Bueno, en como todos los casos, diferentes formas de ver una misma versión.
A veces es la única curiosa manera de poderlos salvar, bueno, puede que no se lleguen a salvar todos, pueden que lleguer a causar algún daño en el ecosistema, pero eso no creo que sólo sea mano de gente defensora de los animales....hay mas maneras de estropearlo!!!.
Me pongo en situación de ser hurón, y que quieres que te diga, me puede comer un depredador y bueno yo no es que sepa mucho sobre animales, pero lo poco que se...un animal es buenas facultades, lucha por su supervivencia, y llegaría a conseguir un alimento!!!, puedo sufrir muchas penurias, no digo que no, y bueno si fuera alimento, pues mira alguien que comío ese día, pero te aseguro que vivir despellejado por unos cuantos..... para cuatro trapos, bolsos y etc...de esa forma algunos tb estan sufriendo dolor en ese despellejamiento (porque por desgracia, algunos todavia no estan muertos mientras lo hacen)antes tb, por falta de espacio, por falta de comida....y así ect..etc
Y como persona (he dejado de ser un huron ;))...prefiero vivir libre, que estar siempre arrodillado
Como todo siempre todo tiene sus pros y sus contras, unos nos enfadamos por unas cosas y otros por otras, simplemente por diferencias de colores de ver las cosas.
Cuando la gente no pone cabeza....a veces la única manera es una solución no justa, pero a la vez la unica probabilidad justa.
Venga besukiss
Angeles
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Sólo una pregunta, alguien sabe el área de distribución geográfica del hurón? Lo digo porque creo recordar que en estado salvaje se encuentran por toda Europa, hasta los Urales (creo que el hurón salvaje recibe otro nombre, el turón, pero sinceramente, en este tipo de animales no estoy muy puesto...). Dicho de otro modo, existe algún problema en liberar a unos animales en lugares en los que sí están aclimatados y preparados a vivir? Vamos, desde mi punto de vista, si esto fuera así, no habría mayor problema...

De todas formas, creo recordar que tenemos los ríos llenos de siluros, los estanques llenos de cualquier variedad de tortuga de florida, el black bass, el cangrejo de río americano, el... Y todo esto no lo trajo ningún activista por la liberación animal...

Como en todo, hace falta cabeza y responsabilidad. Pero puestos a que el animal muera despellejado en una jaula de uno por uno, prefiero que tiente a la suerte y muera libre o viva libre.

Y si queréis o queremos evitar catástrofes ecológicas provocadas por este tipo de acciones (si es que lo consideráis así) lo sencillo es no montar granjas de pieles ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola

Segun lo que yo he leido por todos lados (ya que por desgracia no he podido comprobarlo personalmente XDD NOTA: si alguien me paga un viaje por toda eurpa busco hasta dodos XD) NO EXISTEN HURONES SALVAJES en ningun lugar del mundo (de por si hurones, estan los llamados hurones de patas negras de america pero no son hurones, es otro mustelido).

El familiar mas cercano del huron es el Turon. Es lo mas cercano que existe en la naturaleza a un huron. Razones por las que no soltar 180 hurones:

1- Son animales muy delicados, que si ya cuidados tienes que estar pendiente de cosas como el contraste, el frio, el moquillo, la alimentacion (muy importante)... en la naturaleza no quiero ni pensarlo. Es cierto que en esas granjas no los cuidaran tan bien como un particular... pero mejor que morirse vete a saber como en medio de un bosque..

2-El huron es cruzable con el turon, lo que a la larga, si alguno de esos desgraciados hurones sobrevive crearia un cruce que para nada es recomendable, ya que para ello se castran a los hurones a no ser que sean para criar por si se escapan... aunque dudo que muchos lleguen a conocer un turon :(

3-Esa cantidad de animales recien soltado es un impacto ecologico (temporal en el caso de estos bichines) bastante importante, que si encima eres ecologista tendrias que preveer. Pero esta claro que esos no sabian ni lo que era un huron... pues 180...

Como dices, Amiyae, todo esta en cierto modo "contaminado" por especies no autoctonas. Pero acaso por eso es bueno seguir haciendolo?? Los cangrejos americanos terminan con los autoctonos (ademas tienen menos carne pa comer XD), las nutrias americanas acaparan todo, tortugas, peces... incluso insectos. Y lo veo fatal. Pues soltar un peazo grupo de hurones puede que no sea lo mismo porque estos no llegaran a suplantar a ningun otro... ya que no duraran mucho.

No es que prefiera que mueran despellejados, pero podian haber montado un albergue para adopciones de hurones o algo asi ... y no halee!!! todo lo que tiene patas al bosqueee!! XDD Ya puestos que me lleven a miiiiiii!!!! XDDD


Saludotes!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Creo que helkewen y golondrina han expuesto muy bien el problema, los individuos que se dedican a "liberar" animales de granja además de realizar una actividad ilegal (está prohibida la suelta o traslocación de cualquier especie en el medio, sin autorización y estudios científicos) solo demuestran la falta de conocimientos biológicos que tienen al realizarlo. Estos salvadores del "mundo animal" lo único que logran es generar un problema añadido con la suelta de esos ejemplares, y cuyos efectos son siempre más perjudiciales que su permanencia en cautividad.
Creo que si leen un poco de libros de biología y aprenden algunos conceptos básicos sobre ecologia de poblaciones, se darían cuenta de la inmensa estupidez que han realizado, pero sobre todo de los enormes daños ambientales que eso produce.
En Australia, los conejos, zorros y bufo marinus, se llevaron a propósito, con un supuesto fin científico y por estudiosos de la época; en galicia, los eucaliptos, que iban a ser  la salvación económica del campo gallego(popularmente denominados ucalitros, alcolitros, etc) han eliminado la flora y fauna de una gran parte de esta zona (en las rías baixas se producen crecimentos anuales mayores que los de sus zonas de origen); las abejas africanas llevadas a sudamerica para "mejorar" la producción melífera de las abejas europeas, son un peligro en gran parte del continente americano....estos son unos pocos ejemplos de las introducciones oficiales y "estudiadas". Pero aqui hablamos de un grupúsculo de gente desinformada que de forma totalmente arbitraria y falta de cualquier mínimo análisis de efectos, deciden tomarse ellos la potestad de ser los que deciden como deben morir los animales de granja, y claro antes de que mueran en la granja, es mejor que lo hagan atropellados, de hambre,  por alguna enfermedad, por hipotermia, ahogados, etc. No nos engañemos, lo mejor que le puede pasar a esos "animales liberados", desde un punto de vista biológico, es que mueran lo antes posible, y sin haber tenido contacto con ningún elemento de la fauna autóctona, a menos que deseemos que le pasen sus enfermedades a otras especies, ataquen a especies autóctonas, compitan por su alimento, dañen cosechas, tranporten enfermedades a humanos, modifiquen el medio de una zona u ocupen el lugar en el medio de una especie autóctona....
Y aún en el hipotetico caso de que se liberasen ejemplares de una especie autóctona y totalmente sanos, (esto si que es CIENCIA FICCIÓN)  en una zona apropiada, quien asegura que:
1. en esa zona hay recursos suficientes para esos nuevos ejemplares?
2. como variará la pirámide trófica de esa zona con tantas nuevas bocas para alimentar de golpe?-se suele pensar que se libera una presa, pero puede ser un depredador...
3.que efectos tendrá sobre la población local la llegada de nuevos machos y hembras?, o son más machos que hembras? o son crías?
4. es la época adecuada para liberarlos?-liberar una especie que hiberne en diciembre..
5. la hora apropiada?-un individuo nocturno a plena luz o un diurno estricto a las 2 de la mañana
6. etc.

Y claro, si seguimos ese razonamiento liberador...ya veo media españa llena de todo tipo de bóidos, pitones, iguánidos, agámidos, anfibios, invertebrados exóticos que deberemos "liberar" de sus prisiones de cristal....pero claro, yo me pregunto, cual es el medio natural de un animal criado en cautividad:confused:
Si la respuesta fuese algo tan simple como el medio de donde proceden sus antepasados, todos los programas de reintroducción de especies a nivel mundial serían un éxito, pero esto no es así ni de lejos....por tanto, liberar a un animal en su medio no implica que sobreviva, liberarlo en un medio no apropiado menos, pero soltar una especie exótica en otra zona no tiene justificación posible...

Hay una rama de la biología, con un gran auge, denominada biología de la conservación, en la que se explican de una manera clarísima todos estos aspectos, por lo que, si esta gente realmente pretenden "ayudar a los animales" deberían leer e informarse adecuadamente antes de hacer estas atrocidades.

Un saludo
dino
 
A

angeles

Guest
Lo dicho....dos maneras de ver las cosas y ojala se pudiera concienciar a la gente que no compre pieles....que en ello se esta...pero no he visto un animal tan irracional como el ser humano.
No soy de debates...he puesto mi punto de vista y lo mantengo, no pretendo convercer a nadie....es una opinión y por lo tanto la mantengo.
Yo veo, cualquier animal....en este caso nos centremos en hurones...porque de ello se hablaba....y te puedo asegurar...que veo esa carita en una jaula de ratas...como se de uno, primero he intentando concienciar a esa persona, y si consigo convencerlo te aseguro que ese huron acabara en mi casa...o en cualquier otra que pueda ser mantenido en condiciones, unos lo veran bien otros lo veran mal, pero sinceramente me importa un bledo, yo mis principios buenos o malos son esos!!!.
Y ahora no me voy a poner la verdad, a discutir una cosas en que no llegaríamos aun fin común, porque cada uno/a va a mantener lo suyo, y no pretendo substentarlo, he puesto lo que pensaba valido o no, una idea de una persona mas....loca como un cencerro, pero juer que locura mas feliz tengo ;)
Como yo digo 1, 2, 3, 4.... ;)
Venga besukiss
Angeles

Al
 
S

sibila

Guest
ya calmate gato!!! :D como dicen en Mexico.

No todo el mundo puede tener los estudios que tu tienes, solo un selecto grupo de personas pueden ser biologos.

Debes de respetar a los ignorantes que te rodean, a las arquitectas como yo, los medicos, ingenieros y demas ignorantes que siembran el foro, ellos respetan tu trabajo en tu sabio obrar con los animales y su higiene. Haz tu lo mismo, no debes menospreciar a la gente, cuando no se esta en posición de menospreciar nada.

Un besito.

.:.:. reina de hielo:.:.

A ver si respetamos, porque aunque un tema se ponga caliente hay que enfriarlo.

Que en este tema todos pensamos lo mismo.
 
S

sibila

Guest
He leido los mensajes que has escrito, en últimos mensajes, se k a pesar de tus 3000 mensajes no conoceras esa opción verdad? porque me los ha pasado un amigo, del foro, en los que te dejas muy por los suelos, y en los que ensalzas tus atributos como biologa. Cosa que no demuestras... Pero en fin, soloo te he pedido respeto. :D

;) ;) ;) Personalmente creo que te falta mucha mano izquierda, alguna virtud tendras, espero verla pronto.

R E S P E T A​

:.:.: Reina de hielo :.:.:.:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba