mi primer terrario

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno os cuento y ya me comentais los fallos. La semana que viene me traen ya los cristales y empiezo con el.
Medidas 50anchoX45fondoX60 alto.Pondre doble fondo con una altura de unos 7 cmts de agua dentro de la cual, colocare un calentador de acuario para tener temperatura y humedad, aparte un filtro pequeño de eheim que me valdra para hacer una cascada. Taladro en cristal de abajo para desague. El doble fondo como haceis la mayoría arlita, mosquitera, filtro mecanico y xaxim.

La parte de atrás con espuma y silicona y recubierto de corteza, fibra de coco y demás; dejando sitio para muchas plantas y escondites,la cascada caera desde arriba formando un par de charcas una mas alta que otra donde ira cayendo y la ultima desbordando hacia el fondo.

Sistema de lluvia con dos boquillas, nebulizador en la parte alta( para que baje el efecto de la niebla ).
La iluminación nio se si me equivoco y me llegara pero tengo una pantalla con dos pl de 36w.
Prescindire de momento del controlador dia/noche ya que al apagarse el caklefactor y las luces la temperatura bajara dentro de unos parámetros aceptables.
Todo esto lo rpobare antes de meter ranas, si me falta o sobra algo comentármelo, gracias.
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
bueno ya he empezado con el terrario al final es de 50x30x50: ya he pegado la canaleta para pasarv el cable de la bomba, la mangera para hacer la cascada y el calentador de acuario; el doble fondo lo estoy haciendo con una caja de fruta y tendrá una altura de 7cms de agua por el tema de la bomba. Mi pregunta es si con el calentador en el agua me subirá la temperatura o necesitare una lámpara de calor y si es asi de que potencia? encima del pvc del doble fondo pondré la mosquitera, los estropajos verdes y 2cmts de xaxim, con eso esta bien para plantar las plantas? el xaxim del suelo mejor en plancha , suelto o otro tipo de sustrato es mejor?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola

Unas fotos de proyecto mientras lo explicas ayudaria mas .

En cuanto al sustrato me parece muy pobre. Haz una mezcla de turba, hojas trituradas, musgo sfagno, xaxim de sustrato, cortezas de madera usada para orquídeas ..
Con esto ademas de tener un sutrato que te aguantará bastante y bien, tendras un buen sustrato rico y aireado. Encima de este sustrato una buena capa de hojarasca. Añades unos cultivos de colembolos, cochinillas y tendras un buen suelo para las plantas y dendros.

También puedes poner una placa de xaxim , pero yo dejaria esas placas para la trasera , laterales etc

En cuanto al calentador, si te subirá algo la temperatura del aire , pero tienes que probar para saber lo que necesitas.
Si vas a poner una charca y el agua usas la del doble fondo, que no esceda de 24 grados , por el bien de la ranas.

Saludos
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Fotod
 

Adjuntos

  • rps20140217_233723_380.jpg
    rps20140217_233723_380.jpg
    127,9 KB · Visitas: 160

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno ya que he pillao el tema de las fitos mañana pongo mas y comento cosas para que me deis opiniones
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ya parece algo
 

Adjuntos

  • rps20140218_215509.jpg
    rps20140218_215509.jpg
    121,8 KB · Visitas: 150

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, tío como has hecho lo de las fotos, soy un gañan y no tengo no idea, gracias
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues si te digo la verdad de suerte porque yo si que ni idea.Baje un app para reducir fotos y no se como lo hize pirque ya no me sale.
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Si queréis subir foots podeis hacerlo desde el movil con tapatalk hay una opción cuando estas escribiendo un comentario arriba a la derecha que pone añadir imagen o parecido

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Es de 50x30x50.doble fondo cpn calentador de 50w manteniendo el agua a 23grados.Sistema de lluvia con dos boquilkas.Luz un pl de 36w y bombilka ceramica que la pondre de 50w o 100w.Que os parece?
 
Arriba