Mis instalaciones (Geckos & Dendrobate)

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
la fibra de coco la echas directamente encima de la espuma (antes de que se seque)y ya esta ¿no?
esque se te ve experto en la materia y prefiero llevar las ideas claras antes de ponerme manos a la obra jeje
SALUDOS
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
no, no, como te he dicho utilizo silicona negra, cuando la espuma esta seca y con la forma que quiero, echo silicona, la extiendo y ya voy poniendo el coco, voy apretando y ya se queda pegado, si te fijas en las fotos se ve perfectamente lo que te digo.
de experto nada jeje
Un saludo.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, te felicito por el curro, te ha quedao de 10, oye 1 par de preguntas, en el fondo del terrario para las dendros, los huecos que has dejao para las plantas, imagino que tambien habras exado silicona, pero de tener el agua retenida ahi, no se pudriran las raices, y aparte te acabara filtrando al poliuretano? yo estoy en proceso de montarme 1 terrario tambien y estoy barajando todas las opciones, no se si hacerlo con espuma y fibra de coco, poner cocopanel, epiweb, xaxim, corcho(corteza de arbol solo)...
enhorabuena
saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Muchas gracias poison3frog, a el interior de los maceteros no les puse silicona ni fibra de coco, no tenia sentido ya que cuando metiera la maceta no se ve. ademas le hice unos cuantos agujeros, no creo que tenga problema con el drenaje ademas de momento son las que mejor están tirando.
Yo si tuviera que montar otro volvería a utilizar la espuma pero también incluiría el xaxim.
Un saludo.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gmz010 dijo:
a el interior de los maceteros no les puse silicona ni fibra de coco, no tenia sentido ya que cuando metiera la maceta no se ve. ademas le hice unos cuantos agujeros, no creo que tenga problema con el drenaje ademas de momento son las que mejor están tirando.
Buenas compi, entonces ese trozo de tiesto te toca directamente con la espuma de poliuretano? Lo digo porque sino esta protegido por silicona o elastopur a la larga acabara entrando la humedad y se acabara pudriendo.Y por los agujeros q mencionas, el agua cae al suelo del terrario no?
gmz010 dijo:
Yo si tuviera que montar otro volvería a utilizar la espuma pero también incluiría el xaxim.
Utilizarias xaxim en polvo para darlo en la silicona o placas de xaxim para poner directamente en el fondo?
Perdona que insista tanto y que sea tan pesao, pero estoy buscando la manera de que me quede lo mejor posible y tu idea y tu trabajo me han parecido muy buenas.
Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Los tiestos están echos en la misma espuma, creo que pasaran unos cuantos años hasta que la espuma de poliuretano llegue a pudrirse ;), no tiene tantísima agua como para que caiga a chorro desde los agujeros, lo que salga lo absorberá el coco del fondo.
Utilizaría las placas, he visto que dan buen resultado, espero poder poner alguna, en la próxima feria quiero comprar.
En vez de poner la placa entera cortaría pedazos incrustandolos en la espuma, por que poner silicona a todo el fondo es un poco pesado..
Nada no te preocupes, pregunta todo lo que quieras, yo también hice lo mismo en su día hasta tenerlo todo claro.
Un saludo.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ok compi, pues voy a seguir con mi terrario, mira, te hago una pregunta haber si me la sabes responder, q la he puesto en terrarios pero de momento no hay respuesta, tengo un trozo de xaxim del terrario antiguo, lleva unos 2 años aproximadamente sin usarse, pero se usó, no me llegó a brotar nada, porque la luz no era muy buena, y quería lijarlo entero para hacerlo polvo y aplicarlo encima de la espuma de poliuretano con elastopur o silicona, me recomendais que lo use o lo tiro directamente?
Haber que opinas tú.
Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo iría a lo rápido, el xaxim es duro, y te vas a dar un trabajado en hacer polvo eso, pero bueno si ves que se hace polvo bien, pues como tu veas.
Un saludo.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
presciosos los terrarios de los geckos... :rolleyes: que colores has utilizado i en que orden los has dado?
un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias, solo he utilizado blanco y negro, primero lo pinte todo con un spray negro para tapar todas las rajas, y luego fui haciendo grises de mas oscuro a mas claro hasta llegar al blanco.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas de nuevo compi, pues ya por fin acabe el terrario hace un par de semanas, haber si pongo algunas fotos, le fui haciendo fotos segun lo iba montando, pero no he echo ninguna con el decorado y acabado, haber si me pongo y las cuelgo en el foro para que las veais, que creo que no me ha quedado del todo mal, te cogi al final algunas ideas, y al final hice el xaxim polvo (no te voy a decir las horas que me tire...jejeje)pero bueno ha merecido la pena, ya he metido una parejita de auratus verde y estoy por meter otras 2 parejas mas, que soy un impaciente y las quiero tener criando desde ante de tenerlas.
saludos y gracias por tu ayuda y tus ideas
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
jeje, tomatelo con calma que si no será peor, que estos bichos son muy delicados y tienes que estar seguro de que todo funciona bien antes de meterlos dentro.
ya nos pondrás fotos de tu terrario, y a ver que tal resultado te da el xaxim
Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Una foto mas, con el terrario del R.Auriculatus y D.T.Citronella.
P1335_27-09-10.jpg
 
Arriba