montaje de terrario exo 45x45x60 muchas fotos

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
buenas que tal,soy jose de malaga y soy nuevo en el foro

Pues lo dicho,he empezado hace poco a montar un exoterra 45x45x60 que pille a muy buen precio y en muy buen estado.

Bueno,el terrario constará de un fondo de poliuretano con fibra de coco,varias raices o lianas y tambièn me gustaria hacerle una especie de entrada a una ruina del tipo Indiana Jones ,para hacerla me he fijado en esta foto aunque no se parecerá ni por asomo jeje,a saber lo que podrá salir...

images_zps39b4d70c.jpg


Como doble fondo echarè unos 5cm de arlita,malla mosquitera,cable calefactor(no esta decidido
aun)y otros 5cm de turba rubia,fibra de coco y turba rusa.

he aquí el terrario

20130331_165208_zps8f9a4aff.jpg


un pintorreo de como me gustaria que fuese la entrada ala ruina y por donde aplicar el poliuretano

20130331_165221_zps835b9234.jpg

20130331_165234_zps0269c9f5.jpg


aquí lo que ya he comprado (bastante economico en viveros guzman(malaga))

20130331_155408_zps1f4a1215.jpg


neoregelia splendens y ficus pumila(no me pude resistir)

20130331_155419_zps49474511.jpg


espero que por ahora os guste el proyecto,ya os ire informando conforme vaya haciendo cosillas

saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bienvenido y seguire tu post a ver que tal queda la ruina....

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo en mente empezar un proyecto para una urna de 90x55x35, a ver que sale, seguire de cerca tus avances, desde luego parece que tienes un buen tallercito para hacer cositas
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
fernyy dijo:
Yo tengo en mente empezar un proyecto para una urna de 90x55x35, a ver que sale, seguire de cerca tus avances, desde luego parece que tienes un buen tallercito para hacer cositas

Ese seria prefecto para un grupo de terribilis....Si el largo es 90 claro jeje

Animo con ese proyecto
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
es 90 de largo, y esas son las ranas que quiero, voy a aprender un poco mas de estos posts y a lanzarme con ellas.

Asique vamos jose, avances...
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Ya he aplicado el dondo de poliuretano y tambien he hecho lo que vendra siendo la ruina y algunas rocas que iran por el terrario

20130401_205616_zps484e9703.jpg


20130403_183524_zpsf37db195.jpg


Alguien de malaga sabe donde se puede encontrar resina acrilica:confused:esque he preguntado ya en varios sitios y no hay quien la encuentre.
Mañana pondre mas fotos de la ruina ya pintada que para mi gusto a quedado muy bien

fernyy dijo:
Yo tengo en mente empezar un proyecto para una urna de 90x55x35, a ver que sale, seguire de cerca tus avances, desde luego parece que tienes un buen tallercito para hacer cositas

pues si la verdad,es un taller con muchas muchas herramientas...lo malo esque mi padre no me deja hacer mucho por motivos de patosidad o_O o_O
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo uso resina epoxi alimentaria cuando hago alguna cascada o rocas etc. Resina acrilica no he visto u oído.
Esta bonito el efecto (la ruina)pero quizás las piedras las haría menos asimétricas y más irregulares. Si sería más grande pondría unas lianas cayendo por la ruina y partes cubiertas con musgo.
Tambien soy partidario de forrar las tres paredes, las dendros se sienten más resguardadas y personalmente me gustan más.
Podrías hacer en los laterales, lo que tienes de espuma hacer como si fuera piedra y el resto libre del cristal poner xaxim, paneles de corcho... Quedaría un efecto bonito


Seguiré tu proyecto.

Ánimo y sin prisas

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con resina acrílica te refieres a la que lleva unos polvos y el catalizador? Si es así te puedo pasar un enlace a una tienda, no he probado nunca esa resina y menos en terrarios pero como no lleva disolventes no debería ser perjudicial.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Locoslot dijo:
Con resina acrílica te refieres a la que lleva unos polvos y el catalizador? Si es así te puedo pasar un enlace a una tienda, no he probado nunca esa resina y menos en terrarios pero como no lleva disolventes no debería ser perjudicial.

Pues ya nose si es eso o no,pero se que he visto que en varios terrarios para dendros han utilizado "resina acrilica",de todos modos seguire buscando la resina exposi(que en todas las ferreterias donde pregunto me dicen que lo que busco es masilla exposi :()espero que en leroy haya...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo más fácil es buscar online, son resinas que no se encuentran muy a menudo en las tiendas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Ya tengo las rocas pintadas y estoy pegando la turba rubia al fondo que para mi gusto es lo mas engorroso y joio de hacer los terrarios pero bueno...despues yegara lo bueno ;)
20130429_235039_zpscb022b30.jpg


aqui la roca que utilizare para tapar el tubo de pvc con el que podre drenar el terrario

20130429_234903_zpsd3d92e0d.jpg


20130429_234841_zps78ac8bc5.jpg


20130429_234932_zps4b592c14.jpg


20130429_235014_zps911c21dc.jpg

Para el tema de la calefaccion tengo pensado meter un cable de 80w de 6,5m,yo creo que con eso voy muy sobrado pero de lo que no estoy muy seguro es que si podre meter los seis metros en la base del terrario.
Bueno pues asi va la cosa por ahora,en estos dias terminare el fondo y seguire buscando la resina exposi
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cada vez tiene mejor pinta ese terrario! Las rocas de que están hechas?

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
No será mucho 80w, mi corta experiencia me ha enseñado que calentar sólo el suelo es bastante perjudicial para la micro fauna del suelo. Digase colembolos, cochinillas. Tampoco es bueno tanto calor en las raíces de las plantas, pocas lo soportarán. Lo seca todo.
Hombre depende de la especie que vayas a meter pero...
Intenta combinarlo con alguna bombilla cerámica mejor.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Uff que ganas de verlo acabado, si consigues que crezca bién un poco de musgo encima de las ruinas y rocas puede ser brutal el resultado.

Opino como Dentrix, si puedes, pon una cerámica, aparte de lo que te comenta el, lo natural es que el calor provenga de arriba.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Ya... el caso es que habia pensado de primera hora ponerle una ceramica de 100w,ya que en mi casa baja bastante la temperatura en invierno(unos 13 14º),pero despues pense que resecaria demasiado las plantas que habra por la zona alta ademas del musgo que quiero poner por las raices lianas y ruina y tambien vi varios terrarios que tenian la calefaccion por el cable y no les iva "mal",pero bueno,os are caso y bombillita al canto ;)

Me alegro que os valla gustando haber si para el mes que viene empiezo a comprale los aparatitos y demas...
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Locoslot dijo:
Cada vez tiene mejor pinta ese terrario! Las rocas de que están hechas?

se me olvidaba contestarte jejej las rocas son de poliuretano pellizcado jajaj, echas poliuretano en una base de carton,papel,chapon... dejar secar y seguidamente empezar a pellizcar con los dedos (si tienes padrastros mejor utilizar un cuter o cuchillo de cocina) ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Personalizado..... Mañana de paso la tienda online donde compró yo la resina epoxi alimentaria. Totalmente inocua para este medio aunque este sumergido en agua. Eso si usa pinturas Mate

Saludos compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba