Necesito ayuda con la compra de un huron.

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
MARGUIJORGE dijo:
la chinchilla es un mal ejemplo..por que te puedes pasar meses sin limpiar la jaula y no olera...( sus orines no huelen y su caca se seca muy rapido y es inholora)

Si jeje, es que nunca he hecho la prueba con las mias a ver cuanto tiempo aguanta la jaula sin oler :) Mas de una semana sin limpiar ya me sabe mal

A mi es que el olor de los hurones hasta el de las hembras castradas y sin glandulas me parece fuerte... Si es que cada persona tiene su sensibilidad olfativa....
 

montse

Active Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mira golondrina con que limpies dos veces la jaula y le cambies cada 2 dias sus trapitos no huelen,estamos deacuerdo que su olor corporal es mas fuerte pero no para decir que apestan ,todos los animales huelen unos mas que otros pero el huron se ha llevado la palma por el cotilleo de la gente ,yo conozco mucha gente que era reacia a tener uno y cuando lo han tenido estan encantados y lo que menos te dicen es del olor ,sera porque no es tanto el olor como la gente va pregonando?solo lo dicen los que no tienen hurones o bien los que no saben cuidarlos bien ,las ardillas estas voladoras que ahora no se como se llaman ,esas huelen mucho peor que el huron y sin embargo solo te lo dicen los que las tienen ,no como los hurones que se ha corrido ese bulo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
A lo mejor es porque los petauros (las ardillas voladoras que dices tu) aun soy muy poco conocidos como mascota, al menos en relacion a los hurones (que despues del perro y el gato son de lo mas conocido), aun mucha gente no sabe lo que es un petauro, como para saber como huelen... Con los hurones no pasa lo mismo, la gente sabe lo que son y casi todos tienen un amigo o un amigo de un amigo que tiene o ha tenido hurones y han podido verlos, cogerlos y olerllos.

montse dijo:
solo lo dicen los que no tienen hurones o bien los que no saben cuidarlos bien

Creo que deberias de dejar de insinuar que MR Zoo (o cualquiera a quien le parezca que los hurones huelen) no cuida bien sus animales.

Ademas, jolines, que no se porque te encabotas en que los hurones no huelen.... Vale, acepto que digas que hay personas con menos sensibilidad olfativa a las que el olor no les molesta o les parece imperceptible, pero.... vamos a ver.... un animal que cuando estas en un cursillo sobre exoticos, sabes que te lo han traido, en un transportin, porque lo estas oliendo al animal. sin verlo y sin tener ni idea de que iban a traer hurones (vamos que no es autosugestion) no me digas que no huele por favor..... Un animal que coges en brazos 5 minutos, vamos que no te pasas todo el dia con el, y luego la camiseta va oliendo a hurón todo el dia.... Y todo esto te estoy hablando de hembras castradas, asi que viendo como huelen estas... ¿Como sera un macho sin castrar?

Un saludo

Maria Jose
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
a ver... yo creo que estas "discusiones" no llevan a ningun lado.. porque es todo muy personal. A mi me encanta como huele mi huron (menos cuando usa las glandulas XD pero jamas en la vida se las quitare), es un olor dulzon, a mi parecer mas agradable al olor de un perro. Huele a almizcle o algo asi, y a mi me gusta.

Debe de oler bastante porque mis amigos estando de fiesta me decian que olia a huron XD pero a mi me da igual, porque tampoco ellos ponian cara de asco ni nada, el olor que al menos mi huron deja en la ropa es pequeño (mis amigos tenian que pegar la nariz en mi chaqueta).

No dire que no huelen, porque en mi caso no es asi. Pues bueno, si hay gente que mantiene una higiene tal en sus animales que no producen tanto olor enhorabuena, pero habra gente con experiencias distintas.

Soluccion para quien quiera comprarse un huron?? que se acerque a quien tenga uno o en una tienda donde le dejen cojer uno y huela.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Claro Helke, si yo tampoco digo que el olor sea desagradable.... pero que huelen si y que no es precisamente poco pues tambien, vamos que se nota cuando un huron entra a una habitacion o cuando alguien ha cogido uno....

Lo que esta clarisimo es que cada cual tiene su sensibilidad olfativa y que los olores que unos no van a notar, para otros no van a pasar desapercibidos.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
montse dijo:
solo lo dicen los que no tienen hurones o bien los que no saben cuidarlos bien ,

ESTOY CON GOLONDRINA QUE ESTA FRASE ESTA DE MÁS-...

eres muy poco respetuosa con las opiniones de los demas y todos tenemos derecho a expresar la nuestra...
que apestan lo dice mi marido..que huele los mismos hurones que yo que digo que es soportable...
y que limpies mucho un animal es tan malo como que lo limpies poco...
espero que no laves a tus hurones cada semana por que sino les vas a joder la piel... :cool:
 

montse

Active Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en ningun momento y lo vuelvo a repetir he dicho que no huele ,no se quien es la que esta emperrada ,ni mis hurones los lavo cada semana ni mucho menos llevo un monton de años dedicandome a la cria de estos animales como para no saber lo bueno y lo malo de ellos y por supuesto que respeto a la gente ,solo digo y no va por nadie en concreto que no todo el mundo los sabe cuidar bien y ya no me refiero en esto de la limpieza ,lo unico que he dicho que con una buena limpieza de su jaula y sus cosas no huelen tanto y nada mas ,pero me parece que vais a por mi y no se porque ,yo solo he dado mi opinion y nada mas ,y ya paso de esto porque no quiero jaleo por una tonteria de estas ,para vosotros apestan para mi no ,su olor se puede soportar si estan limpios y nada mas
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
YO NO VOY A POR TI...mujer si no te conozco ;)

es solo que bueno..opinamos lo mismo pero lo expresamos de manera distinta..
yo justamente he dicho que a mi no me molesta el olor...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo tengo petauros y hurones, y si bien los petauros huelen MUY MAL... los hurones huelen MUCHO PEOR....

Una cosa es que nos gusten mucho, y otra cosa es negar lo evidente

El hurón es la mascota que más huele de todas las que he conocido. Y los machos enteros en época de celo huelen a azmicle que es una verdadera exageración. Un olor que inunda totalmente la habitación, casa o estancia en la que estén.

A cualquiera que le preguntes, te va a decir que huelen mucho. Lo soporten bien o no, es otra cosa.

Pero no son un conejo, un gato o un perro... eso desde luego
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
montse dijo:
yo lo unico que te digo y te repito es que si no los limpias huelen pero si tienes cuidado con su limpieza no huelen esten o no esten castrados

Aqui lo unico que decimos es que si que huelen, que a algunas personas les gustara el olor a almizcle y a otras les parecera desagradable, que unos notaran el olor desde mayor distancia que otros, que eso ya son cuestuiones personales, pero que oler, huelen, y bastante mas que muchas otras mascotas.

Nadie va a por nadie, pero si leo cosas como la que he citado arriba pues respondo, porque no es verdad. En el fondo creo que es un problema al expresarnos y supongo que todos opiinaremos lo mismo, solo que cada cual, con su olfato diferente, lo "huele" de forma diferente.

Conclusion: Quien quiera un huron que antes vaya y lo huela, que puede que le moleste el olor o puede que le huela a rosas y no creo que dependa del huron, si no de la persona.

Un saludo

Mariajo
 
Arriba