Necesito ayuda con la compra de un huron.

T

Trade

Guest
Wenas.

Os escribo porque tengo algunas preguntillas a ver si alguien me puede ayudar para orientarme en la compra de mi primer huron.

Estoy dudando entre un macho y una hembra, me gustaria que me comentaseis cuales son los inconvenientes de ambos sin castrar, porque no soy partidario de castrar y quisiera tenerlo sin operar, pero depende tambien de como sea el celo para cada uno.

Tengo entendido que la hembra si no esta operada y entra en celo, como no la eche a criar puede morir, vamos, que se muere al 99%. Por otro lado, ¿cuales son los problemas del celo del macho?. Aparte del olor...

Os agradecería que me echaseis un cable.

Otra preguntilla, tengo una pareja de petauros. Como se llevarían huron & petauro?. Si hay problema para que convivan puede tenerlos separados pero el tema de los olores, los estresaria?

Gracias desde ya!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno, primero... huron+petauro casi seguro= que juguete mas divertido XD

Los hurones son depredadores, seguramente como vea que se mueve le hara gracia y querra pillarlo... y lo menos malo que podria llevarse el petauro sera estress.

A ver, una hembra como has dicho si no se la cubre (con un macho entero o vasectomizado) le entra anemia y como no la saques con hormonas o algo se puede morir casi seguro.

Un macho... bueno, el mio no llego al celo creo porque el veterinario nos recomendo castrarlo a los 7-8 meses, ya que no iba a criar con el. Pues segun tengo entendido huelen bastante mas, supongo que andaran mas.. marcadores y "mimosos" XD

Pero eso que te lo diga alguien que lo haya pasado jaja

Y bueno, te recomiendo que antes te leas bien bien mucha informacion de hurones, que son un poco delicadetes.

Suerte!
 
T

Trade

Guest
Wola!

Muchas gracias por la info, ya estoy leyendo como un loco en la red. Viene un listado muy grande de enfermedades y que son un par de vacunas al año. Seguire leyendo... aunque estoy casi decidido jejeje

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Huron + petauro: petauro muerto

Pero no pasa nada siempre que estén MUY separados.

Los hurones machos enteros tienen un olor que simplemente es insoportable... quien no lo haya olido no se lo puede imaginar

Un saludo
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola, yo tengo huron y petauros y no creo que se estresen por estar juntos, con estar juntos me refiero a tener las jaulas en la misma habitacion...
con lo del macho adulto te digo lo mismo q mrzoo cuando estan en celo el olor es totalmente insoportable.
saludos.
 

montse

Active Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
siento deciros que la gente esta muy equivocada respecto al olor de los hurones,pues un huron es verdad que huele pero huele lo mismo casi que un huron castrado ,al que le huelen los hurones es porque los limpia cada 2 o 3 dias o mas y un huron se tiene que limpiar 2 veces al dia y cambiarle el trapito que le tengas en la jaula cada dos dias y no dejarselo siempre,claro que un huron huele si no lo limpiamos y si una persona no tira de la cisterna dos veces seguidas no huele?yo tengo 12 hurones tanto hembras como machos y todos sin operar ya que tampoco soy partidaria de ello ,y os invito a mi casa a que me digais si huele o no ,la gente se queda alucinada y no soy de las que les pongo biodor ni nada de eso para los olores,yo te aconsejo que si quieres un huron y no es para criar que sea macho pues la hembra si no la montas se te muere fijo al cojer una anemia aplasia,si quieres mas informacion estoy a tu disposicion llevo 6 años en el tema de los hurones,mi correo es nuca321@hotmail.com
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Totalmente de acuerdo con Montse, nada mas que añadir sobre el olor :D
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si la verdad es que a mi el olorcillo me gusta.. no me parece exagerado, es un animal. Un perro a mi me huele mas y peor, pero weno.

Eso si, nada de operar de las glandulas por favor, es una crueldad innecesaria ^_^
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues yo no estoy muy de acuerdo con Montse.... esta claro que si un animal te pasas todo el dia limpiandolo a el y su jaula no va a oler, pero no por ello hay que decir que el animal no huele, lo correcto seria decir que si que huele y no precisamente poco, y que si se quiere evitar ese olor hay que darle una limpieza extrema. Y aun ni por esas, porque un huron limpio, en un transportin, tambien huele, aunque no haga sus necesidades ni nada. Yo mas de una vez he estado en lugares que me ha llegado olor a huron sin saber que estaban alli y luego alguien los ha sacado del transportin y eso no tiene nada qe ver con la limpieza de la jaula.....

Aunque como siempre..... cada uno tenemos una sensibilidad distinta a los olores y yo reconozco que tengo el sentido del olfato muy desarrollado y capto muchos olores que la mayoria de la gente no nota.

Un saludo

Mariajo
 

montse

Active Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no he dicho que no huela ,en ningun momento,ni que tengas que estar lavandolo todos los dias ,porque ademas no es bueno ,pero si tienes que tener sus cosas bien limpias,claro que tienen un olor especial pero si tu no limpias el lugar donde estan huelen muchisimo mas,cada animal tiene su olor corporal igual que cada persona,un perro huele tambien y la gente que los tiene te dicen que no pues los hurones nos pasa casi lo mismo ,yo reconozco que mas que un perro pero me repito todo depende de que huelan mas o menos de la higiene que le tengamos ,y lo que han dicho por aqui antes POR FAVOR ,NO OPERAR DE GLANDULAS ,es lo peor que le podemos hacer a nuestros hurones
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Estoy totalmente deacuerdo con Montse. Si no puedes prestarle la suficiente atencion a tu animal, no lo tengas. Todos los animales tienen su olor corporal caracteristico, y unas especies mas que otras.
Compra el que mas se aproxime a tus preferencias e informate de los pros y los contras de ese animal.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo he criado hurones durante unos 6 años y he tenido hurones mas de 9..
las glandulas solo las utilizan cuando estan en peligro ( como las mofetas)
tanto si estan operados como sino tienen un olor particular...
estando en un sitio bien ventilado y le retiras las cacas a menudo ( cada vez que haga) el olor se atenua bastante..a mi nunca me a molestado..pero a mi marido le molesta mucho..( yo les tengo habilitada como una mini habitacion en el exterior)
con respecto al sexo....sino lo quieres castrar , una hembra y la haces criar una vez.. ( lo que te han comentado de la aplaxia en las hembras es en el 90 % de los casos) tengo una hembra con 8 años y solo a criado 2 veces..y esta perfectamente..los machos cuando estan en celo se quieren cepillar a cualquier cosa que se meneé..tu mano , tu pie..otro macho....y se ponen insoportables la verdad....( pero bueno si te sale tranquilo) :rolleyes: son un amor...
cuando no estan en celo ..los machos suelen ser mas mimosos que las hembras..( he tenido 4 machos buenisimos y 8 hembras de las cuales buenisimas solo han sido 4)
bueno despues de este tochazo...suerte con tu elección..
si puedes compralo a un particular que lo haya estado tocando desde bien pequeño..te ahorraras algun mordisco que otro :)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
de verdad que un macho sin castrar no se puede aguantar de olor. No es una broma, huelen de una forma que es insoportable

En mi opinión, si no eres partidario de la castración, no puedes tener un hurón como mascota
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
PÚES YO HE TENIDO MACHOS SIN CASTRAR Y HUELEN IGUAL QUE LAS HEMBRAS..

PERO UN OLOR TOTALMENTE SOPORTABLE...PARTICULAR..PERO SOPORTABLE :(
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
O los machos que te han tocado eran raros, o no estamos hablando del mismo animal ;)
 

montse

Active Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo lo unico que te digo y te repito es que si no los limpias huelen pero si tienes cuidado con su limpieza no huelen esten o no esten castrados y sabes mi lema "NO QUIERAS PARA UN ANIMAL LO QUE NO QUIERES PARA TI"a ti te gustaria que te castraran si tu consentimiento?pues a ellos les pasara igual preguntales haber si te contestan ,te repito tengo doce que de ellos 4 son machos y todos sin castrar y te invito haber si hueles un olor desagradable en mi casa,por cierto mis animalitos salieron el viernes en el programa de españa directo,y animo a la persona que quiera un huron a que lo tenga si te gusta el animal no te arrepentiras nunca
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mr.Zoo dijo:
O los machos que te han tocado eran raros, o no estamos hablando del mismo animal ;)

PÚES SERIAN RAROS ;)

pero es mi experiencia ..tambien te digo que pasa como con los perros....cuanto mas los laves mas huelen..
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Vamos a ver, seamos sensantos, limpiar 3 veces al dia un animal esta un poco reñido con decir que no huele.... Esta claro que si te pasas todo el dia limpiando la jaula de un animal no va a oler, pero eso no significa que el animal no huela, ni mucho menos que se le pueda echar en cara a alguien que su huron huele porque no lo limpia....

Vamos a ver, un huron huele, y no poco precisamente, huele mas que un conejo o que un hamster y mucho mas que una chinchilla o un jerbo.... Pero una cosa esta clara.... si una chinchilla te pasas 10 dias sin limpiar la jaula va a oler. Si un conejo te pasas un dia sin limpiar la jaula va a oler. Y un huron si te pasas 6 horas sin limpiar la jaula va a oler. Todos los animales huelen si te pasas X tiempo sin limpiarlos, la cuestion es, cuanto es ese tiempo X.

Un saludo

Mariajo
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la chinchilla es un mal ejemplo..por que te puedes pasar meses sin limpiar la jaula y no olera...( sus orines no huelen y su caca se seca muy rapido y es inholora)
los conejos no huelen...huelen sus orines..
el huron huele...aunque limpies cada hora su jaula huele..por que el olor es del animal ,no de las heces...
otra cosa es que no seas sensible de olfato y soportes su olor sin problema...
pero vamos ,.que creo que estamos todos de acuerdo...o no? ;)

lo de los machos sin castrar...pues como no sea que los machos que vosotros conoceis utilizaran sus glandulas..por que sino ..no lo entiendo..
a venido mucha gente a casa y a estado jugando con ellos, y nunca nadie me ha dicho que el olor fuera insoportable :confused:
 
Arriba