No puedo más con los Williamsi

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esto más que nada es un desahogo, y ver si os ha pasado también...

El caso es que mi parejita no para de criar.

Empecé con tres crías, preciosas, monísimas, que se te subían a la mano para comer y no se asustaban de nada... Uno de ellos murió (quedó atrapado entre el fondo del terrario y el cristal y no debió saber salir) y me quedé con dos... Al poco tiempo se estaban peleando y tuve que separarlos. Dos terrarios.

Al final conseguí una hembra, y al poco tiempo ya empezó a poner huevos. Cuando salieron los primeros, toda una alegría... Uno de ellos no llegué a verlo, el otro lo separé y lo pasé a otro terrario. Tres terrarios. Al poco tiempo nacieron otros dos, se llevaban una semana de diferencia, así que los pasé con la otra cría. Todo bien, hasta que se empezaron a pelear, y como el "grande" medía un par de milímetros más, terminó matando a los otros dos. Ese conseguí dárselo a un familiar con un terrario enorme, pero suponemos que se escapó porque nadie le ha vuelto a ver.

Luego otras dos crías. Una la perdí de vista, la otra, la saqué a otro terrario. Tres terrarios de nuevo.

Empezaron a nacer más, tenía por lo menos 6 huevos repartidos por el terrario de los padres, así que lo más lógico era llevarme a los padres al terrario de la cría que tenía, y meter a la cría en otro más pequeño. Empezaron a nacer crías y más crías en el grande, y bueno, desaparecieron todas menos una, que ahí sigue preciosa. Cuatro terrarios.

Ahora tengo otros cuatro (que yo vea) huevos en el terrario de los padres, y otro que ya salió (pusieron uno solo esa vez). Separé a la cría, pero al final ha muerto, cosas que pasan. Total, que en cuanto salgan más, tendré otra vez CINCO terrarios, y como hay otros dos huevos, tendré que tener 6, y no tengo espacio físico para tantos.

No sé qué hacer, no se venden y tampoco me parece bien dejarlos a su suerte para que se los terminen comiendo los padres. Tampoco me gusta criarlos y que luego por la diferencia de tamaño terminen muriendo porque los grandes los atacan.

Total, que ahora me veo en la situación de tener que buscar dueños para las crías, y al macho que tengo ahí separado hasta la eternidad, porque ni me planteo conseguirle una hembra y tener dos parejas reproductoras.

Odio con todas mis fuerzas vender animales "solamente" porque son un quebradero de cabeza, pero es que no me veo capacitada para sacar tanta cría adelante. Y si no vendo la pareja sé que voy a seguir con este problema siempre, pero es que no es justo para ellos, los compré con conocimiento de lo que hacía, pero jamás me imaginé que iba a ser puesta tras puesta y que no podrían convivir ni un par de meses las crías juntas, y menos aún que sería tan complicado encontrarles un hogar.

¿No os ha pasado? ¿Qué hacéis cuando no podéis llevar el ritmo de un animal que cría tanto?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Ese tipo de situaciones es un tostón. Regala las crías a quien sepas que las va a cuidar, haciendo casting .Con la palabra "regalo" salen dueños como setas. E incluso algunos de ellos son buenos. Regala la pareja reproductora a alguien que de verdad tenga sitio para ir separando crias y crias y crias ( la verdad que es una pena no reproducir un geckito tan sumamente amenazado), por ejemplo , a algún apasionado de las dendrobates con un millon de terrarios. Y si te gusta la especie, conserva un machito azul en solitario en su terrario...

Por deshacerte de la pareja, no te preocupes. No son perros. Duele el no verles más, pero si el terrario es igual o mejor del que viven, a ellos se la "suda" cambiarse de hogar y de dueño...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema es que no conozco a nadie que pudiera quedárselos. Y quieras que no les tengo cariño, no puedo dárselos a cualquiera...

Ni siquiera he puesto anuncio por la pareja, sé que es más probable que me la compren, pero le tengo tanto cariño a mi Pegatino y Pegatina... Además, que desde que los cambié de terrario los tengo aquí al lado del ordenador y los veo mucho tiempo, me alegran el rato... Ahora mismo está el macho intentando tener temita con la hembra, y están persiguiéndose como si no hubiese mañana xD

El problema es que también, son bichos que se han asalvajado mucho, me cuesta hasta abrir para echarles de comer, porque pegan saltos y se me escapan... Y por ello también tengo a las dendros un poco más descuidadas, los cristales sucísimos... No puedo darles el mantenimiento que necesitan, porque pienso que a ellos la suciedad de los cristales les da igual y estresarlos metidos dentro de un vaso solamente para que se vea bonito, no me parece bien...

Tampoco me hace gracia enviarlos, y todos los interesados que me salen son de fuera de Madrid... Es una faena :(
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
¿Y alguna tienda de confianza no podría estar interesada en las crías?

Justo ayer estaba leyendo sobre un acuaterrario para dendros y lygos; no quiero pensar el percal que montaré si algun día lo llevo a cabo, después de leer lo que comentas.

Mucha suerte.
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Cuando vuelvan a poner huevos, quitalos y tiralos, piensa que sólo son huevos como los que te comes de gallina y no es tan malo como dejar las crías a su suerte o regalarlos a personas que no se van a ser cargo de ellos como es debido.
Espero haberte servido de ayuda
Saludos
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Hola kirus, yo podría estar interesado en alguno pero ya luego te comento por privado.

Por otro lado, no te desanimes, cuando yo compre los kimhowelli que tengo tenía 3 terrarios (tupper) listos pues pedi tres parejas, mi sorpresa fue que me llegaron 5 machos y una hembra, los separe como pude un poco por tamaño y tal, conclusión guerras continuas, lo único que se me ocurrió fue meter una pareja a un lado y los cuatro machos a otro, al final las guerras desaparecieron y se quedaban en amenazas puntuales pues no se podían centrar en más de uno de cada vez. Aún con todo los 4 machos que tenia juntos eran los que los colores más bonitos presentaban (tenia al más pequeño con la hembra y estaba algo dominado), después conseguí colocar dos de los machos y esto supuso el problema de surgieron de nuevo las peleas esta vez todavía peor y de hecho uno de ellos incluso perdió un dedo. Ahora los tengo cada uno en su terrario, pero es un detalle saber cuantos más menos guerras aunque supongo que tampoco es bueno ellos.

¿Has probado a poner varias zonas de asoleo sin que exista visión entre ellas? Quizá se vayan repartiendo y así el dominante no ataque tanto al resto o saturar de perchas y vegetacion que haya muchos sitios donde ponerse y esconderse.

Espero que se entienda bien, cuando escribo dese el móvil pierdo un poco la coherencia.

Ánimo que seguro que acabas dando con la tecla.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.

Vipio, yo también he leído algún articulo sobre esto que dices. Cuando en una comunidad coinciden varios candidatos a liderarla, la comunidad se jerarquiza quedando tan solo pequeñas muestras de poder que mantienen todo en su sitio. Pero de vez en cuando habrá alguna sucesión que tendrá como resultado la muerte del mas débil. Pura naturaleza.

Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
franhal dijo:
Cuando vuelvan a poner huevos, quitalos y tiralos, piensa que sólo son huevos como los que te comes de gallina y no es tan malo como dejar las crías a su suerte o regalarlos a personas que no se van a ser cargo de ellos como es debido.
Espero haberte servido de ayuda
Saludos

Pues puede ser una solución a lo de la pareja... Dejarles en su terrario exclusivo para ellos, alejados de dendros y demás bichos, y quitar los huevos... Así no tendría que deshacerme de ellos.

No se me había ocurrido... Me da mucha pena, pero es que no queda otra. Aunque tampoco es que lo vea muy bien, siendo bichines que están desapareciendo en libertad...

Por lo demás, lo de tener grupos de machos tampoco puedo probarlo, porque al ser crías, yo no sé lo que son... Y más que de sexo es problema de tamaño. Aunque tengan tamaños muy parecidos, con un par de semanas de diferencia ya se nota y son mucho más fuertes los más grandes, que terminan matando a los peques... No tengo tampoco ningún terrario lo suficientemente grande como para tener grupos, el grande es de 60x45x45, y los peques de 30x45x45 o así, incluso estoy usando unos mini de 15x15x25 para crías... Pero claro, llegan a un tamaño en el que eso se les queda más que pequeño.

También es que es normal, nadie quiere crías. La gran cantidad de machos que hay en el mercado... Como para arriesgarse con una cría, que seguramente salga macho también. Si una de las crías me saliese hembra pues la juntaría con el machito soltero que tengo y por lo menos estarían a gusto en pareja, pero tendría de nuevo el problema de las crías xD

Ains, no sé. Me traen de cabeza. Y mira que me encantan... Pero es que no puedo, es que no puedo darle un mantenimiento en condiciones a los terrarios. El otro día apareció una de las crías paseándose tan feliz por fuera del terrario, porque es que no puedo ni revisar en condiciones si hay agujeros en la malla. Las plantas totalmente asalvajadas porque no puedo podarlas con frecuencia, los cristales blancos...

La verdad, si hubiese sabido que son TAN nerviosos y asustadizos, jamás los hubiese tenido. Espero que también este post sirva para que quien ande pensando en tener estos animalitos, se lo piense dos veces.
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Kirus y ¿porque no pruebas con un terrario comunitario grandote? ahí los mas débiles vivirían mas apaciblemente con multitud de escondites y los fuertes podrian campar a sus anchas sin mayores problemas tampoco.

Yo encargue uno de 100x60x50cm y no me salio nada caro.

Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tasik dijo:
Kirus y ¿porque no pruebas con un terrario comunitario grandote? ahí los mas débiles vivirían mas apaciblemente con multitud de escondites y los fuertes podrian campar a sus anchas sin mayores problemas tampoco.

Yo encargue uno de 100x60x50cm y no me salio nada caro.

Saludos.

¡Ya me gustaría tener sitio para eso! Mi terrario "grande" es el de 60x45x45 xD
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si no te planteas los envíos es imposible que los puedas vender, yo estaba buscando candidatos para mi nuevo terrario y cuando un anuncio ponía que no hacía portes ya ni lo miraba. Yo tengo un terrario de 100x140x35cm y me estuve planteando meter williamsi pero al final he optado por los phelsuma laticauda, espero no acabar con tu problema porque ya lo he vivido con los anolis y son mucho peor para vender. La mejor solución es sacar los huevos, aunque parezca cruel es peor que acaben muriendo después.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
vipio dijo:
Que origen tienen tus adultos?¿nacidos en cautividad o de origen salvaje?

NC todos.

Locoslot dijo:
Si no te planteas los envíos es imposible que los puedas vender, yo estaba buscando candidatos para mi nuevo terrario y cuando un anuncio ponía que no hacía portes ya ni lo miraba. Yo tengo un terrario de 100x140x35cm y me estuve planteando meter williamsi pero al final he optado por los phelsuma laticauda, espero no acabar con tu problema porque ya lo he vivido con los anolis y son mucho peor para vender. La mejor solución es sacar los huevos, aunque parezca cruel es peor que acaben muriendo después.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Creo que con los phelsuma tendrás más suerte... No conozco los laticauda en sí, pero al menos los klemmeri si sé que son sociables y no hay problemas con las crías, los tuvo un tío mío y la verdad es que con eso no tuvo ningún problema. Si algún día se me pasa el disgusto de los Williamsi, sin duda probaré con Klemmeri o algún otro que no sea tan agresivo xD Pero se me tiene que pasar el susto, que si me pasa esto mismo con otro bicho, me lo hago a la parrilla.
 

reptibcn

Member
Registrado
26 Oct 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola Kirus, si se te han muerto tantisimas crías deberías plantearte otra especie más sencilla, las crías son muy muy frágiles y si no tienes espacio ni tiempo para dedicarles es normal lo que te ha ocurrido. Esta especie está en peligro y hay que intentar criarla en cautividad así que antes de ir rompiendo huevos yo lo que haría es vender la pareja a alguien con experiencia en su cría.

No entiendo muy bien lo de la "desesperación porque crían demasiado", los williamsi se venden muchísimo, si no quieres regalarlos solo tienes que bajar el precio y verás como literalmente te vuelan de las manos.

Es una pena que una pareja tan prolífica no dé descendencia que llegue a fase adulta, te aseguro que en Madrid mucha gente los quisieramos pero no hay dinero y la gente se conforma con otras especies.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo puedo tener hasta 14 terrarios y los podria mantener tantos como haga falta, si te interesa que me los quede mandame mp
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mejor solución que me pasa por la cabeza seria hacer un intercambio, puedes cambiar los williamsi por otros geckos que críen menos y necesiten menos atención, así las dos partes estarían comentas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Rhaacco dijo:
Hola Kirus, si se te han muerto tantisimas crías deberías plantearte otra especie más sencilla, las crías son muy muy frágiles y si no tienes espacio ni tiempo para dedicarles es normal lo que te ha ocurrido. Esta especie está en peligro y hay que intentar criarla en cautividad así que antes de ir rompiendo huevos yo lo que haría es vender la pareja a alguien con experiencia en su cría.

No entiendo muy bien lo de la "desesperación porque crían demasiado", los williamsi se venden muchísimo, si no quieres regalarlos solo tienes que bajar el precio y verás como literalmente te vuelan de las manos.

Es una pena que una pareja tan prolífica no dé descendencia que llegue a fase adulta, te aseguro que en Madrid mucha gente los quisieramos pero no hay dinero y la gente se conforma con otras especies.

Las crías que han muerto no ha sido por fragilidad, son más duros de lo que parece. Los que he sacado en condiciones han salido sin problemas.

¿30€ un gecko es caro? Porque los hay... Y en las últimas ferias he visto que se volvían a casa. Eso sí, crías, que la gente solo quiere hembras para criar. Lógico por otra parte, sabiendo que los machos no se soportan entre ellos, normal que nadie quiera arriesgarse.

Un macho te lo comes con patatas, y una cría sin sexar, también. El otro día borré un anuncio que tenía desde hacía la tira por la primera cría que saqué adelante.

Tengo un anuncio en clasificados, lo publiqué el otro día... Los precios los puse al tuntún, y sí que tengo interesados, pero para enviar o solamente quieren hembras.

Quiero decir, que no es tan fácil... Solo te quitan de las manos las hembras. Y no me parece tampoco apropiado poner un macho adulto por 20€, porque sinceramente, no me fio. No es por el dinero, yo los regalaría sin problemas, pero tengo muy poquita fe en los cuidados que le da la gente a los animales. Y por 20€ cualquiera puede comprarlo, y si se muere, pues bueno, solo son 20€.

Que yo no soy así, y conozco a gente que tampoco, pero con gente que no conozco, no puedo tener muchos más criterios.

Locoslot dijo:
La mejor solución que me pasa por la cabeza seria hacer un intercambio, puedes cambiar los williamsi por otros geckos que críen menos y necesiten menos atención, así las dos partes estarían comentas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Quita, quita. Después de esto, yo no quiero más geckos.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
No se donde te hacen laspuestas pero quizá si los quitas del calor del terrario tendrás más posibilidades de hembra, probablemente baje el indice de nacimientos y tampoco es una solución pero al menos si no te los das quitados de encima de peques, de grandes será más fácil.

Te veo quemada eh, de nuevo mucho ánimo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
vipio dijo:
No se donde te hacen laspuestas pero quizá si los quitas del calor del terrario tendrás más posibilidades de hembra, probablemente baje el indice de nacimientos y tampoco es una solución pero al menos si no te los das quitados de encima de peques, de grandes será más fácil.

Te veo quemada eh, de nuevo mucho ánimo.

Pues estos últimos me los han plantado en el cristal del terrario pegaditos al techo, así que poca solución hay xD Para los siguientes probaré a ir poniéndolos en zonas más frescas, siempre será mejor que quitarlos, ciertamente.

Me quema mucho porque es algo que odio, odio que la gente se compre animales y luego no pueda mantenerlos en condiciones, y ahora lo estoy haciendo yo... Aunque ellos realmente no están mal, si no no seguirían poniendo ni crecerían tan preciosos como salen, pero deberían estar mejor.

A ver si mañana puedo ponerme a hacer los intercambios de terrarios que quiero hacer. Voy a pasar al peque de tres meses al terrario donde están los huevos, imagino que si nacen pronto tendrán más posibilidades con uno de tres meses que con los padres rondando. Y los padres de nuevo al grande... Y la Azureus que tengo en el grande, con el de tres meses, que al ser más peque se controla mejor para echar de comer a la ranilla.
Y el terrario donde tengo al machito soltero... Mi precioso terrario montado en navidades y echado a perder por no poder mantenerlo... Pues a quitarle la puerta que le hice de una sola hoja y a ponerle dos hojas por comodidad. A la mierda la estética :(
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No te lies..... regálalos

No son tortuguitas ni gatitos, son bichos lo suficientemente valiosos y "frikis" como para que entre los candidatos a la "adopción", la mayoría les vayan a cuidar perfectamente. Al regalar, te das el derecho de escoger si el dueño lo vale. Simplemente con una foto del dueño al lado del terrario donde vivirá, puede ser suficiente

Simplemente un anuncio de "regalo williansi recién nacido tamaño moco" en cuanto vayan saliendo, y verás como le salen papis enseguida... yo es lo que haría

No te tienes porque complicar la vida con unos animalitos que la mayoría de la gente va a cuidar bien, y tampoco de cortar a criar a un bicho que está al borde de la extinción.,... contra mayor sea la población nacida en cautividad, sea en las manos que sea, mejor... siempre son una reserva genética para la especie

Un saludo
 
Arriba