phelsuma algo increible .....

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros os voy a contar una anecdota en junio o julio del año pasado estaba limpiando el terrario de mi phelsuna y sin darme cuenta se escapo y salio por la ventana no me dio tiempo a cogerlo.
el caso esque hoy estaba regando mis bonsais en la terraza y la tercera vez que lleno la regadora al cogerla nota algo que no es el plastico de la regadora y eso que sacas la mano rapido miro y sorpresa me veo al phelsuma me quedao a cuadros. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: .
compañeros no me lo podia creer yo ni me acordaba de el despues de 9 meses de su desaparicion jamas pense en volverlo a verlo y el tio me aparece asi el pobre estaba empapado sebe que estaba dentro de la regadora y al hechar yo el agua a nadado un rato hay dentro pobrecito.
loe cogido y loe puesta en un terrario y loe calentado un poco y ya esta el tio de muerte saltando por hay comiendo para alucinar.
bueno espero que esteis alucinando como yo porque es algo increible yo ya pensaba que se lo habrian comido o muerto o algo asi pero el tio mea sorprendido estaba asta mas gordito pero habia perdido parte del rabo pero bueno yo alucinooooooooooooooooooooo. :eek:ops: :eek:ops:
espero haberos sorprendido. :D :D
un saludo....
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Increible.... pero cierto,ha aguantado todo el invierno por ahi.de ke zona ereS?Menuda alegria te habras llevado no?jajaja.Saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
con el frio que ha echo en barcelona!?!?!? es un titán increible debe de aber mucho insecto suelto por suerte entre tus bonsais xD
aver si puedes subir una fotito no?

saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A partir de ahora todos los de barcelona con flexariums para phelsumas en la terraza todo el año. :D :D :D Si ha aguantado este invierno, aguanta cualquier otro invierno.

Por cierto, que especie es?
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Mis grandis también han aguantado temperauras bajas este invierno, 10 grados x las noches durante unos cuantos meses (vivo en Valladolid, q hace rasca de la buena), incluso las crias han aguantado perfectamente. Tenía la duda si aguantarian en el exterior, no en Castilla, claro y parece que si, alucinante.

Estos bichos tienen toda la pinta de especie exotica colonizadora, en el sur de USA ya hay y puede q en mas sitios.. No me extrañaria, ni me importaria, que en unos años les viesemos por las palmeras de las ciudades costeras, además teniendo en cuenta lo prolificas q son las hembras y que aguantan años fecundadas con una sola cópula...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
jeje eso si un reencuentro inesperado :D

¿se le ve sano al bicho? con el frío que ha echo este invierno ya lo aguantara todo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros el phelsumilla esta comiendo bien y como si no pasara nada es la caña. a cambiado un poco el caracter ahora se deja cojer y no se escapa esta super manso esto no podias hacerlo antes ni de casualidad.
para los an pedido fotos hay os dejo 3.
un saludo....
 

Adjuntos

  • DSC01604-reducido.jpg
    DSC01604-reducido.jpg
    14,8 KB · Visitas: 289
  • DSC01609-reducido.jpg
    DSC01609-reducido.jpg
    22,6 KB · Visitas: 275

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vaya suerte!!! Pues ya te puedes montar algun recinto al exterior y sacarlo a pasear como al perro, porque es bastante raro que haya aguantado el invierno y mas que no le haya dado por irse a algun paruqe, etc. A mi me paso algo parecido, me encontre el la terraza 2 crias de phelsuma quadriocellata de una pareja que tenia y estaban estupendamente, eso si, era verano.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Lo mas sorprendente no es que haya sobrevivido ...... es que haya aparecido de nuevo!!!
Tengo un libro de editorial Tikal "GECKOS" (si no me equivoco) en el que el autor dice que mantiene phelsumas en exterior toooodo el año, claro que es en California, pero revisare las minimas que el tipo marcaba ...
Ese gecko si es un superviviente!!!!!

Geckos a exterior ya!!!
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por mi experiencia los quadriocellata aguantan un invierno en valencia sin temperatura perfectamente, xo n un terrario, no al exterior. Y a los madagascariensis les cuesta mas y no se si aguantarian
 

phelsu

Member
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como se escapen muchos.. terminaran poblando los parques como los periquitos jejeje
Que suerte que este sano y salvo me e quedado de piedra... :D
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Pos yo estoy en un caso parecido al tuyo pero dentro de mi habitación, un día se me escapo el tío de un salto al abrir el terrario y me fue imposible cogerlo y se me quedo por la habitación, el caso es que esto me paso en julio y todavía le veo campando por la habitación, sigo poniéndole comida y agua en su terrario para que coma y con un poco de suerte un día me lo encuentro dentro, así que tiene una habitación entera para el. Es muy muy rápido y no consigo pillarlo nunca haber si un día lo veo dentro, que se que va porque se come la comida! :cool:

Un Saludo.
 

oscar-pogona

Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo tengo un auratus me lo compre oi
hombre lo cogio el de la tienda y le abrio la boca mucho
yo cuando lo fuia coger ni me rechazo ni me abrio la boca
es rapisdididimo tiene de dia 27 29º
de noche le bajo a 23 25,al kitarle la infrarroja
lo veo mui bonito pero grita mucho nose me asusta jajajaajajaj
aber si le comrpo un macho
me daius algun consejo apra ellos?
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Oscar enserio te lo digo y no te lo tomes a mal deja de comprarte geckos sin saber de ellos.

Felicidades por lo del phelsuma!!
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Opino igual que carlos.

Jo macho has tenido una suerte..! te habras emocionado al verlo, que bueno. Lo que no entiendo es como despues de estar 9 meses salvaje ahora es mas manso:confused:?

por cierto tarentolo, a ver si nos subes las tablas de temperatura de california como has dicho!

saludos
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Yo no lo he visto personalmente, pero he oído de hablar de una persona que los tenía sueltos por una habitación. Con plantas, las jaulas-flexariums de los camaleones, etc y les daba de comer con la mano a los madagascariensis, claro que en Sevilla no hace tanto frío..
 
Arriba