¡Estas como una pu.. cabra!

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
mi caso hace unos años!!!
http://www.faunaexotica.net/foro/autoamputacion-cola-t48244.0.html;msg337245#msg337245

Y no era enigma!

Mira que son guapos los enigmas, y el juego que da la genetica. Puede que sean un poco rarillos, cierto algunos lo son.
Mis enigmas suelen vivir completamente solos, tan solo se juntan para copular, y la verdad, pocos muestran sindrome, y el que lo muestra es tan poca cosa que hace vida normal.
Tambien tengo enigmas hembras que viven en grupo con mas hembras y ni un solo problema.

Probablemente ese gecko se corto la cola por alguna otra razon, que por ser enigma, y estar "loco".

Una lastima, a cuidarlo, y tranquis que se le regenerara una cola nueva bien gordota!!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como bien te comentan veter, el tema de lo que te a pasado a mi parecer no tienen nada que ver con el gen enigma, yo mantengo varios enigmas y eso no me a pasado nunca, y por lo que veo a habido mas casos de no enigmas en ese caso que de enigmas, el tema que ha podido derivar, puede ser tanto por el tema de que no consiguiera hacer la puesta, a incluso que tenga algun parasito que le este haciendo polvo, asi que yo no descartaría una vivitilla al veterinario, pq si no consigue hacer puesta , le pondran algo de oxiticina o algo asi se llama y si es por parasitos pues te daran lo necesario para eliminarlos, y desde luego ahora a cuidarlo , yo le quitaría la fibra y le pondria papel de cocina humedo y como te han dicho un poco de yodo diluido en agua no le hace ningun mal, pero en las proporciones que un veterinario te pueda aconsejar.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok toteble eres un crack me has convencido ;) desde luego que me la iba a quedar pero nose pensaba que como era enigma se le habia ido un poco la pinza pero veo que no , que es completamente normal o por lo menos le pasa a masgeckos que no sean enigma aunque vuelvo a repetir este post lo abri por el suceso, si le hubiera pasado a mi HY tambien lo habria abierto.

La fibra de coco es la del tupper para que ponga los huevos molius.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
oye torteble no me jodas que ahora se va a morir?!!!!!!!!!! joder con el cariño que le tengo :eek: :eek: :mad: :mad: pero el tuyo ers macho, la mia hembra y puede ser por los huevos.
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
De crack nada, solo se que no se nada!! ;)


No tiene porque morirse, pero como te han dicho una vsita al veterinario iria bien!!

Venga animo y a cuidarlo que este mundillo es una pasion en que cada dia se aprende. Y mas en este foro!!
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok , pues pa el vete que va , pido cita y os cuento ;) .

Gracias a todos.
 

pablete

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
pido perdon si he cambiado el tema,solo queria dejar claro que el gen enigma no tiene porque ser la causa de que se quite la cola,respeto la opinion de todos pero tambien expongo la mia,suerte con la nova veter
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vaya la que te ha liado la nova veter... la verdad que nose porhabra podido ser es muy extraño, bueno ya cuando la lleves al veterinario ellos te diran con mas exatitud lo que a podido ser que haya hecho esa barbaridad....
un saludo tio y suerte con ella a cuidarla
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo creo que sucesos asi deben servir para concienciarnos de que este jugueteo que hay en la aficion con las fases y las geneticas da lugar a todo tipo de cosas antinaturales, desadaptativas y que pueden desembocar en animales disfuncionales que acaban sufriendo las consecuencias.

pero como ya he dicho, es lo que yo creo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jlvr dijo:
yo creo que sucesos asi deben servir para concienciarnos de que este jugueteo que hay en la aficion con las fases y las geneticas da lugar a todo tipo de cosas antinaturales, desadaptativas y que pueden desembocar en animales disfuncionales que acaban sufriendo las consecuencias.

pero como ya he dicho, es lo que yo creo

Supongo que te habras ido a su habitat natural y llevas años estudiando el comportamiento de los eublepharis no? como afirmas esto con tal rotundidad
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
No pero de sobra es sabido que muchas fases ademas de estar megaguays conllevan taras en los animales que no se producirian de ser animales normales o no se producirian con tanta frecuencia. Esto es igual que las razas de perros y de peces rojos, que llevamos mas años "cultivandolos", muchas de estas razas animales tienen serios problemas de salud que conllevan mucho sufrimiento al animal y en ocasiones incluso la muerte, y creo que no deberiamos poner en riesgo la integridad de los animales por el snobismo de tener un bicho de colorines o con alguna forma rara
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
fernyy dijo:
Supongo que te habras ido a su habitat natural y llevas años estudiando el comportamiento de los eublepharis no? como afirmas esto con tal rotundidad

Hombre, no hace falta ir a su hábitat natural para saber que no hay ejemplares con síndrome vestibular congénito que no aciertan a sus presas al comer....

A mi personalmente me gustan las variedades artificiales de color, me parece extrañisimo todo este darle vueltas a fases si fases no ( no verás nadie quejarse de las fases en el mundo de los pajaros, los roedores, los peces o cualquier otro animal de disfrute que no sean los bichos " de matar con un palo" como me gusta ironizar a mi...)

Pero está claro que una determinada mutación que irremediablemente arrastra un problema neurológico congénito... pues el algo que no se debería tolerar ni reproducir... en todo caso intentar encontrar ejemplares que realmente no tengan lo que llamais sindrome...

El resto, o bien se quedan de mascotas solitarias sin criar toda la vida, dado que no pierden calidad de vida, o bien se les sacrifica ( en mi casa irían derechitos al terrario de las lampropeltis.... :mad:)

Pero seguir reproduciendo una variedad de color con un problema congénito de comportamiento por puro capricho, pues como que no...

Sería como criar con dálmatas sordos o con persas con PKD...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy bien en el tema enigma estoy 100% de acuerdo, pero recordar una cosa, cualquier fase de color (menos las de seleccion) no aparecen porque hemos "tocado" nada nosotros aparecen porque la naturaleza las da, luego nosotros las juntamos, de momento no he visto animales mas tontos porque sean de fase (excepto las que conocemos) y estoy deacuerdo en erradicarlas, pero siempre habra alguien que no este de nuestro lado
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pablete dijo:
pido perdon si he cambiado el tema,solo queria dejar claro que el gen enigma no tiene porque ser la causa de que se quite la cola,respeto la opinion de todos pero tambien expongo la mia,suerte con la nova veter

No tienes que pedir perdon porque nadie se ha sentido molestado o por lo menos yo. Tu as dado tu opinion como la ha dado todo el mundo y es que hay tantas opiniones como colores en el mundo asi que me parece muy bien que defiendas el gen enigma porque a ti y demas criadores de muy buen resultado en cuanto a cria se refierre y bueno comportamiento los hay que tienen el sindrome y los hay que no , pero los que no lo tienen siempre esta ahi el porcentaje de riesgo. Yo pienso que lo que deberiais hacer con los enigmas es criar con ellos pero de tal forma que vayais seleccionando aquellos que no muestren sindrome y asi diminuir claramente el porcentaje de tener sindrome, aunque siempre este ahi , es decir , si el % esta en 20% seguramente se podria bajar a 5% con muchiiiiisimo trabajo lose pero es lo que hay o_O .

También decir que este tema lo he abierto por el SUCESO , pero es que estoy viendo que se va al síndrome enigma, y esto no es así , que hubiera pasado si le hubiera pasado a mi HY? a saberse lo que se hubiera dicho de mi HY :eek: :eek:

Un saludo Pablo y a seguir criando con tanta calidad como lo estas haciendo o mas ;) .


Anole dijo:
vaya la que te ha liado la nova veter... la verdad que nose porhabra podido ser es muy extraño, bueno ya cuando la lleves al veterinario ellos te diran con mas exatitud lo que a podido ser que haya hecho esa barbaridad....
un saludo tio y suerte con ella a cuidarla

Jajaja pues si nose , ya me han dado cita, mañana os dire a ver que me cuentan .
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno resulta que ya he llevado a Ankara al veterinario de exóticos y me dijeron que lo de que se quitara la cola podría haber sido por las contracciones de los huevos o por estrés ( aunque yo les dije que de estrés na porque no la moleste nada , es mas cuando se la quitó era por la noche , nose ) y en cuanto a lo de curarla me digeron que le dieran con una gasita betadine rabajado en agua como me dijo molius y lillo y en cuanto a los huevos me dijeron que la veian muy espabilada como para inyectarle axiticina ( o algo asi, no recuerdo bien como se llama ) que si el gecko se empieza a apagar, debilitar y quedarse sin energia la lleve para que se la inyecten .

Asi que con este diagnostico a cuidarla ;)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Se me ha olvidado comentar que no sólo tú puedes causarle estrés, si vive con otro animales y se ponen nerviosos o les da por ahí pueden molestarla y estresarla. Sin perder de vista que el simple hecho de poner huevos y/o formarlos es estresante de por si.
 
Arriba