¡Estas como una pu.. cabra!

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, pues resulta que tengo una HY que va a poner huevos fértiles pero también una Nova que va a poner huevos infertiles entonces resulta que ayer la Nova estaba metida en el tupper y mire dos veces de un micro-segundo ya que lo que veía me hacia cerrarla como alma que lleva el diablo, y es que resulta que la nova se volvía LOCA por morder algo y si no había nada se mordía la cola( no tiene síndrome ni lo ha mostrado ) y es que yo flipaba y cuando ayer por la noche escucho un golpe en el terrario ( el terrario esta en mi habitación ) y me acerco con el movil y esta fuera del tupper intenando morer los troncos, el sustrato y rapido se engancho la cola y se la quito :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: yo estaba acojonado :-X . La Nova vive con la hembra HY y esta ultima yo creo que la miraba flipando, nose si tiene que ver con que es enigma pero voy a sacar a la HY porque igual se le cruzan los cables y yo que se lo que puede pasar :eek: .

A alguien le ha pasado esto?

ahi van unas fotos que a mi me acojonan :-X
 

Adjuntos

  • cola.JPG
    cola.JPG
    67,3 KB · Visitas: 223
  • cola (2).JPG
    cola (2).JPG
    29 KB · Visitas: 202
  • cola (3).JPG
    cola (3).JPG
    35,2 KB · Visitas: 189

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Madre mia chico, no me estraña que fliparas como para no flipar, puede ser que haya algo que le produzca tales dolores como para que se vuelva loca, es solo una teoria, a ver que te dicen los compañeros, ya nos contaras como evoluciona, un saludo
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
crazysnake dijo:
Madre mia chico, no me estraña que fliparas como para no flipar, puede ser que haya algo que le produzca tales dolores como para que se vuelva loca, es solo una teoria, a ver que te dicen los compañeros, ya nos contaras como evoluciona, un saludo

Buf ya ves que si flipaba lo que he pensado de los dolores es que esta para poner huevos inferyiles pero es que pesa unos 40g y a lo mejor lo esta pasando mal , yo hasta que no heche los huevos ahi no abro que igual se quita una pierna XD es broma pero no sabes ayer por la noche me costo un huevo dormirme... :eek:
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Es lo que tiene el gen enigma entre otras cosas, aparte de mostrar o no el sindrome, que los animales se vuelven locos de un momento a otro o simplemente no saben hacer lo que cualquier otro animal sin ese gen sabe por puro instinto natural. Pero como es la moda, cuantos más genes en el mismo animal mejor, no?
La verdad que es un poquito desagradable encontrarse con esa escena... No se va a morir pero ya nunca será lo bonito que fué.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
boamaria dijo:
Es lo que tiene el gen enigma entre otras cosas, aparte de mostrar o no el sindrome, que los animales se vuelven locos de un momento a otro o simplemente no saben hacer lo que cualquier otro animal sin ese gen sabe por puro instinto natural. Pero como es la moda, cuantos más genes en el mismo animal mejor, no?
La verdad que es un poquito desagradable encontrarse con esa escena... No se va a morir pero ya nunca será lo bonito que fué.

Ya se le regeneara la cola pero que conste que este sera el ultimo enigma que voy a tener , aunque este me lo quedare.

El problema no es la cantidad de genes que tiene porque un bicho puede tener muchiiisimos genes y estar saniiisimo, sin consanguinidad ni nada pero uno que es enigma o que empieza a tener cierto retraso por consanguinidad si.

Y tanto que si es desagradeble imaginate por la noche y viendo eso vamos es que te acojonas pero vamos :eek: pero bueno esta pensaba venderla pero viendo como esta la cosa me la voy a quedar porque nose si otra persona lo va ha saber llevar o_O
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
yo soy un gran desconocedor de este mundo y no sabia que habia genes que lo volvian locos :eek: ¿alguno mas afecta asi?

es una pena porque como si sabemos todos la cola regenerada ya no queda igual de bonita que la original.

el problema es que ademas pueda dañarte a otros ejemplares :confused:
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lillo84 dijo:
A curarle la herida y a esperar que regenere. Un saludo!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Y como se lo curo? yo creia que se le curaba solo.

Manu_KP dijo:
por lo que leo tengo claro que no compraré un enigma ni loco :(

Pues mira yo me quedare con esta pero es la 1era y la ultima :mad: , aunque nose si va durar mucho porque ha este paso nose yo...

Manu_KP dijo:
yo soy un gran desconocedor de este mundo y no sabia que habia genes que lo volvian locos :eek: ¿alguno mas afecta asi?

es una pena porque como si sabemos todos la cola regenerada ya no queda igual de bonita que la original.

el problema es que ademas pueda dañarte a otros ejemplares :confused:

Pues is una pena, pero que se le va ha hacer , yo cuando vi toda esta movida me quede mazo trumatizado, no me imagine que llegaran hasta este punto :eek: osea que si a lo mejor por aqui os parec un poco lila os tendriais que imaginar que deberia a ver pasado como para que este asi o_O .

manu nose si puede dañar a otros ejemplares y tampoco me voy a arriesgar, les he puesto una lamina de cristal de separador, pero cuando se le crucen los cables y no sepa que hacerse mas no me estrañaria que enganchara a otro :eek:

Y que yo sepa no hay mas fases que les pase esto aunque nose esas que tienen cierto retraso por consanguinidad pero por lo que veo tampoco me voy a pillar una asi o sino mirando con muchiiisima lupa, prefiero sacar los mios a partir de sangre limpia , es decir , a traves de geckos de distinta sangre y sin sindrome ni cosas raras.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Si no recuerdo mal con betadine reducido en agua. A nosotros nos pasó con otro euble; le mordieron en la punta de la cola (supongo que el otro pensaría que era un gusano o sabe Dios) y empezó la necrosis. Nos recomendaron hacer que la soltara por donde todavía no había necrosado. Así lo hicimos y a base de curas conseguimos que no fuera a más.
Regeneró la cola sin problemas.

Un saludo!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lillo84 dijo:
Si no recuerdo mal con betadine reducido en agua. A nosotros nos pasó con otro euble; le mordieron en la punta de la cola (supongo que el otro pensaría que era un gusano o sabe Dios) y empezó la necrosis. Nos recomendaron hacer que la soltara por donde todavía no había necrosado. Así lo hicimos y a base de curas conseguimos que no fuera a más.
Regeneró la cola sin problemas.

Un saludo!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias lillo84, asi lo hare ;)
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
No es necesario que hagas nada, la naturaleza se encarga de todo. En un dia o dos ya está seco y en dias ya ves como va saliendo la porrita nueva...
 

Eraien

Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
huelva
Que fuerte!! Lo tienes que haber pasado, con toda esta movida, de regular para arriba.

Ánimo y paciencia.
 

pablete

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
no veo bien que porque no te guste un gen o te haya tocado uno que te lo ha hecho pasar mal lo pongas a parir,me refiero en general a todo los que opinan que el gen enigma es una mierda,todos sabemos las consecuencias de este gen pero no lo veo razon para acojonar a la gente,yo tengo varios ejemplares enigma y nunca me ha pasado eso,ademas de que cazan solos y estan perfectos,(hablo de adultos),crias tengo mas de 10 y estan perfectas y comen solas,diferencia con los demas: dan vueltas con la luz y son mas tranquilas,yo tengo un aptor y un raptor a los que les paso exactamente lo mismo que a la nova de veter,añadimos estas dos fases tambien a las lista de no comprar estan locos?
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No hombre no lso ponemos a parir , es mas este gecko me lo voy a quedar y se lo compre a un amigo pero hay que decir que el gen enigma tiene explendidos resultados en lo que a cria se refiere pero tambien los inconvenientes. Pero lo que estoy diciendo no es que sea mejor o peor es que me lo que a pasado me impadta bastante y por eso prefiero criar con genes que no sean anigmas y de momento no me han dado problemas asi que por eso me decanto por ellos. Tu prefieres criar con enigmas? pues vale, sino pasa nada, yo cuento la historia que me pasa y cosas como que no son iguales a los HY u otros con distintos genes me va bien y es por lo que me decanto . Si llego a ver eso que cuentas con otros genes que no sean enigmas simplemente aprendere y volvere a criar con enigmas porque puede ser normal en geckos pero de momento creo que normal no es, pero si es verdad que traen mas problemas , pero con eso no quiere decir que le pongamos a parir, hay eubles que no son enigmas y son bastante retrasados, que es lo que comentaba antes. Los Nominal por poner un ejemplo no es que sean muy bonitos, o por lo menos para mi gusto, sin embargo los enigmas los hay muy muy bonitos, sin ir mas lejos mi Nova me encanta pero los nominales gozan de mejor salud, no tienen sindrome ni tienen peligro de tenerlo , cosa que lo enigmas si.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Todos tenemos derecho a dar nuestra opinión pablete, lo mismo que tú estás en tu derecho a decir que estás supercontento con tus enigmas, yo estoy en mi derecho a decir que no los quiero ni regalados, he tenido alguno que otro y el que no está loco está peor, he tenido alguno que no comia y si no es porque yo le metía la comida en la boca se hubiera muerto en pocos dias. En la naturaleza se llama selección natural y se habria muerto rápido con lo cual la especie evolucionaría sin animales defectuosos. Pero en cautividad es todo lo contrario, cuanto más defectuoso parece que mejor, mas megafases, más colorines... Tú puedes tener tu lista o no, yo lo tengo claro, ni regalado quiero un animal con el gen enigma, lo mismo que otros animales como python regius fase spider, boas constrictor procedentes de criadores que se dedican al negocio de vender sus boas con IBD incluido, etc etc...
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo quiero dejar muy claro que este post lo he abierto por el suceso no por la fase, aunque se ha descarrilado un poco iendo hacia la fase y sus caracteristicas . Pero si hubiera sido otro que no sea de gen enigma tambien lo hubiera abierto, repito yo iba por el suceso no por la fase.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Claro hombre, a veces esto pasa cuando tienes juntos varios animales jovencitos. Yo he visto a 3 hermanitas juntas a la hora de comer y con la excitación de ver la presa sabes que hacen vibrar la cola antes de lanzarse, pues he visto más de una vez a uno que al ver la colita en movimiento de su hermana endiñarle un mordisco, que si es más pequeñaja o según como la pille le rompe el trocito de cola... Pero es que en tu caso la ha perdido de cuajo.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si, y a sido a posta, ha ido a por la cola y como ya os dije hizo varios intentos :eek: .
A mi me ha pasado con mis HY , una es mayor que la otra y cuando estaban juntas la peque le mordio la cola pero nada mas lejos, soy consciente de que esos hacidentes pueden pasar pero claro una cosa es eso y otra que cogieras y de un mordisco te arrancaras un brazo, suponiendo que este se pueda quitar y se regenere. Jo hay que estar mas pa el otro mundo que pa este como para hacerse eso :eek:
 
Arriba