¡Estas como una pu.. cabra!

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno vivia con una HY pero en ningun momento he visto que la HY la moleste, es mas cada una vivia en un refugio distinto , nose porque pero era asi .
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Porque se cree que son animales solitarios pero que pueden aceptar vivir en comunidad si abunda la comida y el agua (como los gatos).

Que no se peleen no significa que estén a gusto. Es muy cómodo para nosotros mantener varias hembras juntas, generalmente se toleran pero yo he tenido hembras que no podían estar con otras porque marcaba mucho territorio y eran peleas constantes... así que las tuve que separar.

Simplemente para que no lo descartes.
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Mejor que este solo, un compañero en el terrario puede estresar al otro. Tu no estas las 24h del dia delante y no puedes ver todo lo que pasa.

Ademas si dices que cada uno vive en un refugio distinto, sera porque no se quieren ni ver. Hay calor en los dos refugios??
Mis hembras que viven juntas estan todas siempre en el mismo refugio, apelotonadas. Supongo que ese debe ser el mejor refugio del terrario, y todas van ahi. Que los tuyos estuvieran separados quizas ya era un signo de que no estaban bien!!??
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
estoy con los compis, los mios que estan juntos es demasiado juntos incluso, se meten en la misma cueva e incluso cuando hay huevos estan los tres en el refugio humedo, tenian dos pero llegaron a poner las dos hembras en el mismo el mismo dia y cuidandolas las dos asi que les quite uno para despejar un poco.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo tengo una pareja que vive todo el año junto y nunca a pasado nada.

Pero esto que voy a contar a pasado hace dias y todavia lo estoy flipando.
De las crias tenia juntos un trío de hembras una aptor, una glowraptor y una hypo. Pues un dia vi que lo glowraptor Se arrastraba por el suelo y me puse a mirarla muy bien y me quedé flipado, mierda tiene emo no apoya bien las patas traseras y las arrastra. La aparte y la fui alimentando de una forma especial con un extra de calcio y un extra de electrolyte con D3. Hasta que me fijé.
Fui observando que la raptor un dia se acercó a la hypo y le pego un cabezazo de tal manera tan fuerte que la hypo la dejó tonta y arrastrándose por los suelos como si tuviera emo . Asi que junte las dos heridas y deje la raptor sola. Nunca me imaginé que una mierdecita como esa podía meter unos cabezazos tan mortales. Ya me extrañaba ami que era el único sitio donde los geckos se escondían cuando veían algún movimiento,ósea tela de estress. Que aprendido de esto que es una lotería y que si hubiese tenido mas geckos juntos con la raptorcito todavia mas lisiados hubiese sacado. Conclusión si puede evitar evita y sino se puede te arriesgas.

Saludos
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Yo en mi experiencia os cuento, que tengo 3 hembras en un terrario grande, con varios escondites en cada zona...(humeda, caliente) 2 son hermanas, pues bien al principio, las 2 hermanas eran algo mas mayores y hacian de rabiar a la pequeñaja(no la dejaban comer) pero cada vez que se enzarzaban mordiensose la cola yo las separaba,y asi hasta dia de hoy que ya se llevan bien, son todas del mismo tamaño y hay veces que estan durmiendo todas en el mismo escondite, es decir que toodo puede cambiar, kizas al principio haya peleas, pero estableceran una jerarquia, como si juntas dos perros macho se pelearan para ver cual es mas fuerte, y ese sera el macho alfa, cualquier sociedad se rige por una jerarquia mas rigida o mas flexible....pero jerarquia! pues en el caso de los geckos no va a ser menos, aunque sean hembras...
un saludo
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
torteble dijo:
Mejor que este solo, un compañero en el terrario puede estresar al otro. Tu no estas las 24h del dia delante y no puedes ver todo lo que pasa.

Ademas si dices que cada uno vive en un refugio distinto, sera porque no se quieren ni ver. Hay calor en los dos refugios??

Pues si , esto me a servido 100% que lo mejor es separarlas, aunque sea en rack , asi que como ya os dije hace tiempo ya estan separadas. Y para la proxima vez todos sean hembras o machos separados :mad: .

antes les ponia el calor en uno de ellos con un cable de calor y encima una baldosa ( consejo de crismsot y que me fue de perlas ;) ) y el otro es un tupper con f.de coco humeda y que sirva para hacer las puestas, ese no tiene calor , es la parte fria . Pero ahora no tengo ningun refugio con calor porque ya me hace sin calefacion unos 30º y si se la pongo le sube muchiiisimo la temperatura.

Crismsot con lo que te a pasado yo flipaba con la raptor, joder como se las gasta no? :eek: esta claro que si pueden vivir juntas te toca la lotería y si no mejor tenerlas separadas . Aunque ya os digo que tengo un rack y he metido ahí a la Nova con un tupper húmedo con f. de coco ( el mismo que tenia porque no sale de el ) y otro sin f. de coco y de sustrato papel húmedo , pero lo mismo me da porque no sale del tupper, eso es que tiene que poner pronto ... . Cuando ponga ya os contare aunque no son fertiles pero bueno o_O .

Estoy esperando las puestas de mis 2 HY y a ver si los puedo sacar adelante con mi "nueva" incubadora , serian mis primeras crias !!! ;)
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Josete dijo:
cualquier sociedad se rige por una jerarquia mas rigida o mas flexible....pero jerarquia! pues en el caso de los geckos no va a ser menos, aunque sean hembras...

Completamente de acuerdo con tu teoria
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los eubles pueden vivir en grupo sin problema, un macho con varias hembras, salvo que los propios bichos tengan sus propios problemas, por supuesto. Una enigma, que puede cruzársele la neura, eubles enfermos, con emo, eubles delgados, que no se recuperan bien de la puesta, machos muy fogosos, que no dejan en paz a las hembras, hembras que se adelgazan, hembras mal acostumbradas a la manipulación y de adultas son muy ariscas ... Todos estos casos son la excepción a un grupo bien avenido.

Yo siempre los he tenido juntos durante todo el año, macho y mínimo dos hembras, en época de cría muchas veces tres y hasta cuatro, y he alternado hembras con otros machos, o incluído nuevas hembras en el grupo, y sin ningún problema. Los machos adultos que no crío, sí que están separados, cada uno en un terrario.
Ahora tengo dos grupos de unas 4-5 hembras que no quiero criar, uno de adultas y otro de jóvenes, más los dos grupos de un macho y hembras que llevan juntos desde el otoño-invierno pasado. Sólo he tenido que separar una hembra porque no recuperaba peso tras su primera puesta y quería alimentarla en un terrario aparte. El resto siempre han estado tranquilos y a cada cual más gordo.

Pero no hay que decir que los eubles DEBEN estar solos en un rack, ni que obligatoriamente deben vivir en grupo, no es blanco ni negro. En su hábitat natural algunos viven juntos, otros vivirán solos. No es como los camaleones y otros reptiles territoriales. La mayoría estarán a gusto juntos en una cueva, otros son intolerantes, otros deben vivir separados ... Eso depende.


El simple hecho de intentar desovar, como dice Nekkox, es un estrés importantísimo para una hembra, no tenemos que pensar sólo en estresarlas al manipularlas. De hecho, una de las muchas cosas que leí cuando investigué sobre los enigmas, era que precisamente muchas hembras debutaban con el síndrome en la época de reproducción, por el gran estrés que esto les produce. El síndrome enigma es notorio por debutar por culpa del estrés (el simple envío, la luz intensa, la manipulación) y por supuesto, también en la reproducción, un factor muy estresante.
Y por supuesto, TODOS los enigma pueden desarrollar síndrome, e incluso los hijos de sus hijos, aunque hayan pasado siete generaciones sin mostrar ningún tipo de síndrome. Esto se sabe y lo recuerdo para que no se mencione por ahí como garantía cuando se venden que sus padres o sus abuelos no tienen síndrome. Puedes ir todo feliz con tu enigma sin síndrome y de repente, un día, zas. O su nieto, biznieto. Lo que no se sabe es qué lo desencadena, el estrés es una alta sospecha, por eso hay que ir con cuidado, aunque influirán más cosas, seguro.
Mientras sea enigma, el problema está ahí porque hasta día de hoy (qué más quisieran los criadores) no se ha conseguido separar el problema genético del que origina el aspecto físico de los enigmas (que tanto gusta).


No podría decirte si tu gecka ha reaccionado así por ser enigma, probablemente no, seguro que estaba muy estresada o dolorida, como loca, y mordió a lo que pensaba que le estaba haciendo daño por la trasera, que fue su cola, lo primero y único que vio por ahí, es como algo le estuviera mordiendo fuerte y ella respondió atacando también, independientemente de que le doliera hacerlo, porque seguro que ya le dolía o le molestaba mucho.

Vigila a ver si retiene huevos o si muestra señales de dolerle algo. No te preocupes por la cola, si no se infecta, es muy buena época para que le vuelva a crecer, estamos en medio del verano y tiene muchos meses por delante ....


Un saludo y suerte!
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajaja gaua aunque escribes muchiiiisimo lo haces de P.M bueno aunque ya lei el enlace de un post en el que participaste sobre enigmas , que nos dejo manu_KP.

Gracias por la aclaración.

Posiblemente a sido que e dolia y lo primero que pillo era la cola y como le dolía por detras pues ya esta .
En cuanto a que se regenere , ningun problkema aunque me hubiera gustado que no se la hubiera quitado , lo importante es que el animal este bien y que goce de salud , la cola se regenera y no pasa nadaal fin y al cabo es el mismo gecko , mi gecko.
Y sobre lo de los huevo todavia no los a puesto , pero me han dicho los veterinarios que hasta que no este como apagada no la lleve , porque si puede ponerlos ella muchiiisimo mejor, aunque es una putada porque si no come y no tiene reserva de grasas en la cola , no se yo lo que pasara o_O , estoy mazo preocupado.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
¿Pero la juntaste o está poniendo huevos por el espíritu santo?

Jajaja no ni de coña , si pesa 40g , hace un tiempillo que parecia que los tenia y es que no son feriles ni nada de eso.

Una pregunta , he leido que si a una hembra , tenga la edad que tenga le enseñas un macho en otro terrario, es decir , juntas dos terrarios, el de la hembra y el del macho la hembra puede llegar a poner huevos infertiles , en caso de que no se junten?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aunque no haya macho ellas van ovulando y formando el huevo pero lo acaban reabsorbiendo porque no han copulado. Lo que sí que igual el estímulo de ver al macho ya puede ser suficiente para que ella decida tirarlos adelante y ponerlos aunque no haya copulado. Puede ser que si convive con otra hembra que sí esté poniendo huevos por feromonas y tal la otra hembra también se anime a poner huevos, aunque sean infértiles.

Si una hembra hubiera copulado el año anterior es posible que se guarde el esperma y ponga huevos fértiles sin la necesidad de haber copulado de nuevo. A mi eso no me ha pasado pero es posible.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mas que nada porque un amigo que me vendio la hembra HY me dijo que no la juntara con el macho pero que pusiera en 2 terrarios distintos a la HY (vivia con la Nova ) y el del macho juntos para que se vieran... hasta que cojan tamaño los dos y los pueda juntar, igual eso es lo que ha hecho que la Nova ovule , ve todavia al macho asi que si no los reabsorbe los pondra.

Por lo que estoy viendo esto es un error no?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mira no se sabe mucho del comportamiento de estos animales, cada hembra puede comportarse de una forma diferente y más si están petadas a mutaciones. El simple hecho de tener al macho en la misma habitación podría desencadenar que una hembra ponga huevos.

Si pasa de los 9 meses ya tiene edad para ovular. Tengas o no macho ovularán cada temporada igual que las mujeres ovulamos cada mes independientemente de si hay hombres o no.
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Y una preguntilla sobre esto, una vez, pasados los 9 meses, cuando las hembras ovulan, se les nota algun cambio?¿ es decir, si a simple vista se puede ver y ya saber si esta lista para juntarla con un macho?¿
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Josete dijo:
Y una preguntilla sobre esto, una vez, pasados los 9 meses, cuando las hembras ovulan, se les nota algun cambio?¿ es decir, si a simple vista se puede ver y ya saber si esta lista para juntarla con un macho?¿

si se les nota, por debajo se ve como si estuviera con los huevos pero no lo son, en mi caso las he visto que es mas una mancha blanca que unos huevetes, a veces se les nota tambien algo negro pero tambien puede ser de la cena de los dias anteriores, jeje

de todos modos yo no te recomiendo meterle un macho a los 9 meses porque ovulen, es mejor esperar al año siguiente para que haya crecido del todo, como pasa con nosotros no es muy aconsejable que nadie se quede embarazada a la primera ovulacion ;)
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Ya, pero bueno, no justo ahora tiene 9 meses y yo eso ya lo he visto hace algun tiempo en un par de mis hembras, (tengo 3 )pues 2 son mas grandes y son en las que lo he visto, por saber se, que son del verano pasado....pero claro nose si del mes de abril o del mes de agosto, grandotas estan,a ver cuando me haga con la bascula os pondre el peso a ver que os parece, de todas maneras el macho que tengo tambien es muy joven osea que quizas me saliesen infertiles los huevos, pero bueno tiempo al tiempo ya os digo el peso de las hembras, y como edad minima seria eso como 11-12 meses para la hembra no?¿ para el macho con 10 meses valdra mas o menos no?¿ un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo mejor que puedes hacer es esperar al año que viene si todo lo que tienes es jovencito. Las hembras estarán más maduras y tendrás menos riesgo de tener problemas.

Yo he probado a juntar hembras de menos de un año, hembras de poco más de un año y hembras de dos años y sin lugar a dudas me quedo con hembras que tengan más de 1 año largo. Aguantan mucho mejor.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No te fies de la edad, fiate del peso aunque no te lo creas que por que este mas gorda esta mejor, no,no mira el peso y tamaño , de forma propocional, minimo que pese 60g
 
Arriba