Phodopus roborowsky - Jaula para un ejemplar

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
que tamaño estaria bien para un solo ejemplar?en la expo sabadell encontrare de ellos?gracias.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:tamaño terrario 1 roborowski?

Por lo general se suele decir que los hamster robo están bien en cuanto a espacio en algo de 60-80 largo x 40-60 ancho, la altura es a gusto porque no son escaladores natos (haber, seguro que si le pones para escalar algo pues te lo escalen pero no son escaladores como ardillas) pero vamos, 30 o 40 alto es mas que suficiente.

Lo que si ten de antemano que estos son mas nerviosos y son un poco de exposición (cuando los coges es muy complicado que se queden en la mano, tienen cierta tendencia a tirarse de ella xD). Encontrarlo... en cualquier lado, incluso se regalan.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:tamaño terrario 1 roborowski?

Un roborowski queda muy bien en un acuario de 40 litros, su sustrato de maíz, rueda, bebedero, comedero y un tronco para roer ... Eso sí, los robos están entre los hamster más apestosos, y tendrás que estar manipulando el acuario para cambiar el sustrato cada tres días o máximo siete días.

Un saludo!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:tamaño terrario 1 roborowski?

Los robos lo que necesitan es superficie, si lo va a poner en un terrario te recomiendo que le pongas medio piso, vamos si el terrario es de 30x50, que le pongas un piso (a una altura de 10 cm) de 15 x 50, de esta forma te queda todo visible y facilmente accesible pero el tiene más superficie.

Te recomiendo terrario y no acuario,necesitan buena ventilación y muy importante, el piso te dije que a 10-15 cm del suelo, porque más alto al caer se puede hacer daño y con tal de que pueda ponerse de pie le llega. Necesitarás una rueda buena si lo pones en estas dimensiones, yo te recomendaría que pusiera en el piso superor, casita, comedero, bebedero y rueda y el inferior lo dejaras con bastante sustrato tubos de carton y juguetes, para que tenga el máximo espacio donde corretear.
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:tamaño terrario 1 roborowski?

muchas gracias por las respuestas.
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:tamaño terrario 1 roborowski?

Para la rueda, ten en cuenta que no tiene que tener barrotes porque se le pueden enganchar las patas e incluso rompérselas. Yo con mi hamster rusa uso una de 14 cm de ferplast, es el modelo más trasparente. Va súper bien porque creo que también existe un modelo con soporte para terrario. Sino hay muchísimas de madera que tampoco tienen barrotes y que son adecuadas para el. De diámetro te recomiendo 14 cm porque más grande le puede suponer mucho esfuerzo.

Son muy muy faciles de limpiar. Para que no haga ruido al girar basta con poner entre la rueda y el eje una capa pequeña de aceite de girasol cada 3-4 meses, y va como la seda.

Decir que a mi hamster le tengo una rueda "pequeña" porque fue una de las más peques de su camada y se ha quedado un poco "canija" y también esta algo mayor. Más que nada para que no haya confusiones.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ya que se está hablando de hámster robo, yo tenía una pareja y a la hembra cuando llevaba un mes conmigo se le desapareció una pata trasera, yo creo que se la comió por aburrimiento o algo así, pero es que nunca la vi morderse, ni vi sangre, ni postilla ni nada, cuando me quise dar cuenta tenía un muñón y a al macho se lo comió mi hurona, pero bueno hay no hay confusiones, la pregunta es ¿ qué fue de la pata?
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues lo de la pata pudo ser desde aburrimiento a falta de proteínas en la dieta. Si no se la comió ella se la comería el macho, en fin hay que estar más atento a los cuidados de estos bichos. Lo digo también por lo del hurón, que los accidentes pasa, pero hay que intentar evitarlos
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Lo del hurón es que estaba jugando mi hermana con la hurona....
 
Arriba