poco activa

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
buenas, tengo una cria de un mes medio dos meses de edad, y la tengo desde hace casi dos semanas, y desde la ultima comida que le di que fue el jueves la verdad es que esta todo el dia y toda la noche metida dentro del refugio, antes aun se movia mas y era mas activa, por ahora la tengo en un taper y tengo puesto el termostato a 27 por el dia y 23 por la noche, el problema es que al ser un taper no hay zonas frias y calientes sino que mas o menos esta por todo igual, podria ser ese el problema? tb cuando le di de comer era un pinky vivo y se lo trago sin estrangularlo, aunque donde la pille alli se los daban asi y no creo que sea ese el problema,puede ser que parezca que esta para mudar la piel? es que nose antes la veia mas activa por el taper inspeccioando y ahora no la veo nunca fuera a noser que la coja y en cuanto la dejo de nuevo en el taper se va directa al refugio, porque podria ser? muchas gracias
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con esa edad es bastante normal. Yo diria que esta preparando una muda.
Cuando lo estan preparando se vuelven muy inactivas hasta que mudan del todo. Eso pasa a todas las edades, pero al ser tan pequeña mudara muy amenudo, por lo que este comportamiento sera habitual hasta que crezca un poco.

Respecto a lo de comer pinkis sin estrangular, tambien es normal que ocurra a esas edades, puesto que no identifica al pinki como amenaza y no le es necesario gastar energia para matarlo. No te preocupes que cuando crezca se volvera mucho mas agresiva con las presas y a la vez mucho mas mansa al cogerla, puesto que ya siendo grande no tiene el miedo que tiene una cria de que cualquier cosa puede atacarla y te identifica como "amigo" o al menos como "no amenaza".

Un saludo y suerte con ella
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
muchas gracias , la verdad que me dejas un poco mas tranquilo porque ese cambio me estaba asustando un poco, y si esta preparando una muda sigo dandole de comer igual o espero a que mude? y respecto a lo de la temperatura al tenerla estable por todo el taper deberia de bajar un poco la diurna?¿ aunque espero que en cosa de 3 semanas acabar el terrario y ya poder tener varias zonas, muchas gracias
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues con lo de comer y la muda depende mucho de la serpiete. La mia por ejemplo sigue comiendo igual, pero hay otras que se niegan a hacerlo. En cualquier caso no es aconsejable darles de comer un dia antes de que vayan a mudar.
Como no es una ciencia exacta y desde que preparan la muda hasta que la sueltan pueden pasar tranquilamente 6-7 dias, yo le daba en la primera fase de preparacion (suponiendo que le das cada 3-4 dias).
Es decir que le daba entre 7 y 3 dias antes de que soltara la piel del todo. Despues de esos dias me esperaria a que hiciera la muda y le daria despues. No es que sea perjudicial como tal, pero si va "rascandose" con la tripa llena puede que se le indigeste (aun que es necesario decir que las guttatas son un bicho muy duro y a menos que la andes estresando mucho mucho no suelen dar ningun problema de alimentacion, aunque hayan comido el mismo dia que muden la piel). Te digo esto ultimo porque me ha pasado, llevar mal la cuenta y darle de comer el mismo dia que muda, y no le ha ocurrido nada...

Con la temperatura: 27º diurnos lo veo bien la verdad. Si acaso poner el foco de calor mas en un extremo del tupper, si es grande pues que cubra parte de la pared tambien, haciendo forma de L.
Pero vamos que tampoco me preocuparia demasiado. El unico problema que le veo es que en el caso de solo haber un refugio se forme un globo de calor dentro de este, haciendo que la temperatura dentro sea mucho mayor (supongamos que 35). Al no tener otro escondite ira alli aunque no se encuentre comoda. Prueba a poner otro escondite. Quizas en una plataforma algo elevada (sobre una huevera por ejemplo). Y asi podra termoregularse sin ni siquiera tener que cambiar la configuracion del calor.

Pd. una caja de cerillas ligeramete abierta o con un agujero del diametro de un meñique pegada encima de una huevera podria sacarte de dudas de si la serpiente tiene calor o no.
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
ee 3 4 dias? la verdad que le estoy dando cada 6, crees que le es poco? que deberia darle mas a menudo??
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una baby tiene que ser alimentada en un intervalo de entre cada 7 hasta 3 dias. Eso ya en funcion de si la ves que tiene hambre (estara mas activa) o si quieres que engorde rapido.
Lo mas aconsejable es darle presas pequeñas cada menos tiempo mejor que presas grandes cada mas.
Es decir: si le das pinkis pequeños dale cada 3 dias, si son mas grandecitos pues cada 6-7. Si ves que esta poco activa (siempre que no este con la muda) sera que no tiene hambre por lo que puedes aumentar un poco el intervalo.
Yo a la mia le daba cada 3-4 dias siempre y en un año mide ya 110 cm. Si quieres que crezca mas lento pues dale una vez a la semana.

Tu tranquilo que de hambre no se mueren. Pueden aguantar muchisimo sin comer. Incluso una baby.
Yo me voy de vacaciones y mietras que tengan agua todo bien.
De todas formas deberias comprar un libro de mantenimiento y trucos y eso. Nunca esta demas y cuestan como 10€ por ejemplo el de reptilia ediciones.

otro consejo: darle vivo es muy bonito y todo eso, pero es muy poco eficiente economicamente. Compra congelado "a granel" compra a lo mejor 100 unidades (30 pinkis, 30 destetados....) y te saldra muchisimo mas barato. Ademas tienes la comida lista en casa y si ves que una presa se le esta quedando pequeña puedes pasar a la siguiente puesto que tienes varios tamaños
 
Arriba