Posible ovulación.

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Al final debía ser la ovulación porque despuñés de la última foto se le bajó el hinchazón y ahora ahce un par de días que empezó a ponerse opaca para mudar, ya iré comentado como avanza la cosa, un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Buenos días, ya tengo la incubadora lista, ahora estoy realizando pruebas para asegurar que todo funcione correctamente, ayer estuve comprobando la Tª y creo que bastante bien, aunque me gustaría encontrar algún termómetro que me indicase correctamente la temperatura, ya que con lo que tengo cada uno me marca algo un poco diferente.
Hoy quería probar que tal la humedad con algo de vermiculita en el tupper que utilizaré, he realizado una mezcla con el mismo peso de agua que de vermiculita, pero no se como asegurar que la humedad sea la correcta o no.
Una duda que tenía también es sobre que agua utilizar, puesto que para la prueba he utilizado agua del grifo, pero no se si esta será buena para la incubación o es mejor que utilice otro tipo de agua.
Finalmente os dejo unas fotos de la vermiculita que he preparado, y agradezco de nuevo a Sergicd por su constante ayuda en el montaje de la incubadora y durante todo el período de hibernación.
P1060770.jpg

P1060771.jpg
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues ahora la hembra se pasa el día en el lado caliente tumbada de costado, mudó el día 8 o sea que espero la puesta casi para mediados del mes que viene si todo va bien que espero que sí jeje, yo también estoy impaciente :p
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Puesta

Bueno, pues hoy al llegar de clase ya me he encontrado con los huevos, luego en cuanto tenga un momento si puedo a ver si cuelgos alguna fotillo para que lo veais, ahora toca la parte más dura, esperar los dos meses jeje.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Puesta

Bueno, pues como he dicho antes aquí dejo las fotos, han sido 5 huevos, no se si son normales esa especie de agujeritos que tienen, a ver que opinais, se admiten todo tipo de críticas que no quiero que la cosa salga mal.
P1060807.jpg


P1060808.jpg


P1060809.jpg


P1060810.jpg


Y aquí una foto de la hembra, al iniciar el ciclo pesaba 1,5Kg aunque creo que era porque aun tenía comida dentro porque en un mes estaba en 1400 y sobre eso se estubo durante todo el ciclo ya que no quiso comer, la puesta ha pesado 397g y la hembra ha pasado a pesar 955g, en cuanto tiempo me recomendais que vuelva a darle de comer? Que la pobre debe de tener hambre si no ha querido nada hasta ahora jeje.
P1060811.jpg
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Si no quiere (que casi seguro que si quiera) tampoco te preocupes, piensa que su metabolismo está preparado para soportar los dos meses de incubación
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Jaja, no si yo con las regius ya me he acostumbrado a que no quieran comer en muchas ocasiones, pero bueno esta en este momento preferiría que comiese, a ver luego que tal.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Cuanto antes empiece a comer mejor , dale un baño de agua tibia y cambiale el sustrato que estuvo en contacto con los huevos para que no los busque y entre a comer cuanto antes . Enhorabuena y un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muchas gracias zorri, antes le he intentado dar pero al final no ha querdido, se ha mostrado bastante interesada, pero al final se ha echado atrás, mañana volveré a probar y si no quiere la dejaré descansar unos días y ya volveré a intentar.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo creo que vas tener problemas con la humedad durante la incubacion yo de ti intentaria arreglarlo .Un saludo
 

alberto extradark

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2011
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Zorri explicanos pork va a tener problemss por si en un fututa nos puede pasar a nosotros. Como se puede resolver. Enorabuena por la puesta saludos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Porque a esos huevos se le nota la falta de humedad pq ya estan algo arrugados , yo de ti le taparia los agujeros para que no se perdiera humedad y añadiria agua con una jiringuilla a la vermiculita sin que toque a los huevos . Lo mas facil es no poner en contacto los huevos con la vermiculita mediante una rejilla y asi puedes tener un exceso de agua en la vermiculita-perlita y no afectara los huevos , de la otra forma tienes que dejar la parte de abajo mas humeda y la que esta en contacto con los huevos que no suelte agua al estrujarlo con los dedos .Bueno de todas formas es lo que me parece a mi en esas fotos , igual me estoy confundiendo , ya nos comentara bahamut .Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
como dice zorri yo creo que ese tupper tiene demasiada ventilacion, con un tupper con 4 agujeritos te valdria haciendo ventilaciones semanales, una pregunta zorri para que aprendamos todos, por ejemplo yo voy a usar los box incubator se podria hacer sin vermiculita? es decir solo con agua debajo? en las pruebas que estoy haciendo, la humedad con esos 4 agujeros que tengo hechos en el tupper me ronda nu 90% mas menos y no satura en la tapa.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Miguel4479 dijo:
como dice zorri yo creo que ese tupper tiene demasiada ventilacion, con un tupper con 4 agujeritos te valdria haciendo ventilaciones semanales, una pregunta zorri para que aprendamos todos, por ejemplo yo voy a usar los box incubator se podria hacer sin vermiculita? es decir solo con agua debajo? en las pruebas que estoy haciendo, la humedad con esos 4 agujeros que tengo hechos en el tupper me ronda nu 90% mas menos y no satura en la tapa.

Para mi sin duda es la mejor opcion, puedes poner vermiculita o perlita si quieres pero no es necesario, lo que si esta claro es con el sistema de rejilla vas a tener 100% de exito.

Como dice zorri esos huevos no tienen buen aspecto, les falta humedad.

saludos
 
Arriba