Problema con las fases y otras selecciones artificiales

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
victorKR dijo:
Me paece que os habeis tomado todo a la tremenda, y en cierto modo como dijo sergicd, xk no podeis entender que a muchos (muchos muchos) nos gusten las fases.

Precisamente nos quejamos que hay muchos (muchos muchos) que os gustan las fases, ya que sino no nos quejariamos de que casi no se crian nomiales. En eso consiste un cambio de filosofía, cuando un proyecto se habia creado con unas ideas iniciales y luego mas gente se añade al proyecto y prioriza ideas nuevas por encima de las iniciales. Y sinceramente estamos encontra de la nueva filosofia donde se puede ir modificando los animales al gusto de la gente sin tener en cuenta que se seleccionan animales que pueden traer enfermedades congenitas como es el albinismo.

Sincereamente, esta aficion a pasado a ser como la de los perros. Donde puede que algun dia tengamos animales tan inutilies en la reproducción como los bulldogs (que solo nacen por cesaria) o que les cueste respirar, o tiendan a tener problemas vertebrales (como todas las razas de peros pequeños o los perros salsicha), ... esto dista muy lejos de la idea inicial de la terrariofilia. Y eso nadie lo puede negar. Entiendo muy bien el motivo por el cual os gustan las fases, pero eso no quiere decir que este deacuerdo con lo que se hace.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
victorKR dijo:
No se, esque una cosa es que me digais que no respetais el tipo de trabajo de tremper por ejemplo, pero prejudgais a los que tenemos fases por ello, y quizas no tengamos nada que ver con eso de tratar a nuestros bichos como ganado malformado y endogamico....sigo diciendo , traeme un nominal tuyo mas sano que mis fases y me creere toda esa hecatombe....

mientras tanto creo que tu posicion hade ser igual de respetable que la mia, y ofender es lo ultimo que quiero hacer, pero podras entender que mas que ha muchas cosas amo a mis animlaes, y todo esto de englobar las fass en el cubo de el negocio y la endogamia es un error, al mnos hacia muchos foreros que honestamente cuidamos y criamos fases, y que no creo que traihgamos un cancer a esta cultura con nuestro trabajo

Lo siento mucho, pero si hubieses entendido que los problema no tienen porque verse a simple vista. Asi que aunque te traiga uno de mis nominales no podre demostrarte nada. Tendríamos que someter a las crias de tus fases y las crias de mis nominales a distintos estreses y ver cuantas de las tuyas y de las mías mueren. Cosa que ni tu ni yo estamos dispuestos a testar. Creo que he aportado argumentos, conocimientos y casos en distintos grupos animales como para que se pueda hacer "un acto de fe" y creer que hay algo de verdad en lo que digo de los prejuicios de la homogeneidad genetica (para decir otro sinonimo de la consanguinidad).

Creo que no es un error englobar endogamia con las fases (y muchas veces con el negocio). Y sintiendolo mucho (ya que no me meto con las personas en si) pues si creo que es como un cancer de esta cultura, ya que ha crecido y se a expandido por todos los sitios y pronto matara la cultura inicial (ya si nos ponemos metaforicos).
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Chete dijo:
otra cosa serian los animales abollados como los Enigmas que se ponen a dar vueltas como perros o se equivocan al cazar... eso son ABERRACIONES pero el € manda mas que la mente en algunas personas...

El problema esta aquí. Por un lado, los problemas de consanguinidad en cualquier fase podrían llegar a la misma situación que los enigmas. Para evitar esto se tiene que capturar salvajes con más frecuencia que si no hay una selección artificial tan intensa. Y si tenemos presente que muchas fases son de especies CITES (boas y pitones), pues me jode que se tenga que recurir a la captura de salvajes para que su descendencia se vea comprometida desdel punto de vista genetico.

Y lo del dinero es parte más de este cambio de filosofia. Antes el dinero movía este mercado, pero no alteraba los animales. Ahora sí.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Chete dijo:
afghanicus ¿y no piensas que las fases han ayudado también en algo? Al menos han ayudado a no comprar animales capturados por que la mayoría de gente ya no quiere "nominales", y todos los de fases son NC...

No lo pienso. Te dire porque. Para mi criar animales que no pueden ser utilizados para la repoblación de ningun modo (en caso de ser necesario) pues como que no aporta nada a la conservación. Y dado que los eubles son matados en sus paises de origen (en guerra) por creer que son venenosos. Y que las boas y pitones son exterminadas por perdida de habitat, conflictos con la gente y comercio de pieles y carne. Pues no me hace gracia que por culpa de las fases no tengamos poblaciones de nominales vialbes en cautividad.

Además, el comercio de salvajes no tiene porque ser perjudicial para la especie (y que conste que me gustan mucho más los NC por adaptarse mejor a la cautividad). Una explotación sostenible de las especies puede ser beneficioso para estas, pondre un ejemplo real para que se entienda. En el amazonas, un poblado decidio (gracias a una organización dedicada a la conservación) dejar de quemar selva para hacer cultivos para pasar a capturar mariposas para los coleccionistas. Como dependen de las mariposas ahora esta gente proteje su habitat. Así pues, si se suprime este comercio y solo se crían "cultivares" al final puede que no quede nada "natural" ya que se habran extinguido en la naturaleza y en cautividad.

Además, antes que empezara todo esto de las modas, se estaba empezando a criar muchas de las cosas que ahora practicamente solo se encuentran de origen (ejemplo de las geckonias mencionado anteriormente). Asi que las fases han frenado en seco la tendencia que había a criar en cautividad bastantes especies, para solo criar un par o tres solamente. Y en algunos caso hasta me parece de risa como es el caso de los australianos. Dado que no se puede exportar animales de australia me parece que estamos jugando con fuego con esto de las fases de Pogona, ya que podemos acabar sin nada. Y en el caso de los Nephrurus ya es demasiado, ya que pocos que hay solo falta que empiecen a salir fases sin aun tener poblaciones lo suficientemente grandes. La verdad, es que en algunas cosas se nos esta llendo mucho de las manos.
 
M

Morgul

Guest
yo de verdad quiero que una cosa quede clara

no condeno que la peña tenga fases , ni estan mal , ni TODAS son feas (que coño), una regius pastel me parece lo mas natural del mundo , porque no se sale mucho de lo que hay en naturaleza..... ni todo el que cria fases es por el interes....
solo comento desde mi postura la direccion que pueden tomar las cosas , no por lo que hace uno en concreto si no por lo que podemos conseguir todo el conjunto mundial de aficionados.....

un saludito.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo en ningun momento he dicho que sean feas o no las fases. Particularmente a mi no me gustan esteticamente la mayoría de fases. Pero no critico la cria selectiva por eso. Sino por las consecuancias que eso trae a los animales, y en consiguiente al conjunto de las poblaciones mantenidas en cautividad. Ya que como dice Morgul, el problema esta en que hace el conjunto, que para bien o para mal parece que ha tomado una decisión distinta a la de partida.
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,
hay que reconocer que hay fases muy bonitas y que las consecuencias que la cria selectiva pueda acarrear de cara a la calidad de vida de algunas lineas cautivas es algo muy discutible. Desde luego no en el caso de una serpiente sin escamas.
Pero eso es algo que no cambia lo que en mi opinión constituye lo sustancial del asunto, esto es, la manera de entender la terrariofília.
Creo que mantener y promover el mantenimiento de animales "tuneados" es un hobby distinto al de la terrariofilia, llamémosla clásica (aquella que nace de la fascinación por las naturaleza y cuya utilidad de cara a la divulgación, sensibilización y conservación está fuera de toda duda).
Llevar un tatuaje, decir "k" en lugar de "que" y mantener un lagarto de colorines "flipantes" en un tuper con papel de cocina es otra cosa.
Como también lo es gastarse fortunas en animales seleccionados cuya única finalidad es la ostentación social, o bien la cria, para satisfacer a su vez las necesidades de ostentación social y esnobismo de otros.
Es natural que estos argumentos no gusten a los amantes de los geckos y las serpientes de selección, pero mi intención no es herir, sino distiguir. Personalmente preferiría un mundo en el que ambas posturas viajaran por separado en pro del respeto mutuo.

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Herp,

comparto parte de lo que dices. Pero no creo que todo el mundo que mantiene fases tenga que ser tal y como la has descrito, ya que precisamente poca gente de los que conozco y que mantienen fases encajan con esta descripción.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
YO creo que todo es compatible. Y lo que tambien tengo calro es que los nominales nunca desapareceran. Si se comercializan menos es porque no se venden. Pero si por lo que se ve hay muchos que los quereis nominales, demandadlos y ya vereis como aumenta su numero en ferias. Ponedle el pvp a los nominales mas elevado que el de las fases debido a su valor de riqueza genetica y quizas deis la vuelta a la tortilla. Para gustos los colores. Yo me situo siempre en un punto medio, me gustan las fases y los nominales pero no estoy en contra de ninguno de ellos. De lo que estoy encontra es de la falta de etica de muchos criadores que no indican que es lo que venden y es lo que empobrece geneticamente las especies. SI TODOS SABEMOS LO QUE TENEMOS Y VENDEMOS CORRECTAMENTE NO HAY DEGENERACION POSIBLE DE LA ESPECIE.
Las fases tendran sus mutaciones y los nominales seran puros geneticamente
Todo se rige por la ley oferta y la demanda. parece ser que se demandan mas las fases y por eso se ofrecen cada vez mas las fases. SOlo hay que dar la vuelta a la tortilla y para eso estais los PURISTAS
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Indigo, por los motivos que has expuesto abri este tema.

En otras partes de europa tienen una cultura de la terrariofília mucho más madura que nosotros y durante muchísimos años solo tuvieron nominales, y se dieron a esta afición por ellos y no por las fases. Prueba de su madurez es que también en otras ferias europeas se ven muchos más nominales que aquí.

Aquí por el contrario el boom de la tenencia de herpetos a sido por las fases, así que muchísima gente que entra en esta afición por primera vez solo ve fases y no tiene conocimiento de los "puros" y además cree que todo el mundo estamos de acuerdo en mantener a los animales en racks y que estamos de acuerdo con el afán coleccionista de mantener 20-30 animales de la misma especie, y sin tener en cuenta la salud de los animales, por qué uno que posteo en este tema criticaba los enigmas y al final se ha comprado uno y luego se encuentra con los problemas que ha comentado.

Curiosamente, en todos los libros que tengo de herpetocultura siempre se decía que se debería evitar el afán de coleccionismo, y creo que lo de las fases forma parte de esta índole. Y precisamente por ello no estoy de acuerdo con lo que dices de aumentar los PVP de nuestros animales. En la feria solo dos mesas vendían E. m. afghanicus, de las cuales los míos eran los más grandes, saludables y baratos. Si estoy en esta afición no es por dinero y no quiero entrar a formar parte del problema que estoy criticando.

Nunca he criticado a los profesionales por vender fases (de algo tienen que vivir). Pero quería que la gente que se mete a esto sepa que hay más cosas que colorines y cajas de plástico. Y lo siento mucho Indigo, pero creo que son bastante incompatibles las dos filosofías, ya que me duele ver que prácticamente los únicos nominales que se pueden encontrar son heterocigotos que ni genética ni fenotípicamente (aspecto) son nominales. Por eso abrir este tema, ya que para alguien que empieza es prácticamente imposible encontrar nominales verdaderos nacidos en cautividad y por ello se trata de un círculo vicioso.

Y lo siento mucho si alguien le molesta lo que digo, pero muchos de mis conocidos que estaban en este foro ya casi no pasan por él, en gran parte por qué gran parte de lo que se habla en este sólo se trata sobre fases o de pocas especies muy fáciles de mantener y no les aporta información de especies más raras o difíciles de mantener. Así que somos pocos que tenemos ánimos de comentar todo esto en el foro.
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,

sin entrar en detalles, los términos en los que Indigo plantea la cuestión son precisamente los términos en los que esta afición se está pudriendo poco a poco en España: el mercado.

Reducir nuestra afición a una simple cuestión de oferta y demanda es alejarnos del objetivo que debe tener la terrariofília, que no es otro que el de aprender y fascinarnos de la naturaleza. Por supuesto se puede aprender y fascinarse ante las "creaciones" de nuevas "razas" artificiales, pero eso representa unos valores muy distintos, mas acordes con los valores que tantos critican, que con los que tantos otros creen poseer.

No se si será la excesiva politización de los foros, la tan mentada crisis de valores de nuestra sociedad, o la frivolidad con la que alguien accede hoy dia al mantenimiento de animales exóticos como si de cualquier cosa se tratara, pero lo que es seguro es que por este camino no se construye una afición seria, sólida y con futuro.

Personalmente, a estas alturas no me importa demasiado el rumbo que tome la afición ya que con los años y los palos uno se aprende los caminos de la independencia; pero que nadie engañe a nadie; apostar por un hobby de fases es como apostar a ver quien tiene el último modelo de móvil, de coche, o de casa. Lo que sin duda dice mas de la genética del aficionado que de la de su animal. Quizás sea que la fase humana dominante en nuestro tiempo, devota talibán del "todo vale", se esté encargando también de transformar la terrariofilia.

Afghanicus ha puesto de manifiesto el gran peligro que supone ofrecer a los aficionados nóveles o entrantes la imagen de que la terrariofilia consiste en coleccionar animales de colores. Desde luego eso es al menos lo que transmiten la mayoría de foros y ferias en este pais, que a la postre son los referentes de la afición. Esto puede que ayude a una parte del negocio, pero solo a esa que entiende que los animales son meros productos.

En modo alguno pretendo dogmatizar a nadie ni alimentar una polémica en la que los naturalistas tenemos las de perder. Tan solo hacer oir una opinión que si bien díscola, es de obligado respeto, aunque solo sea para que el resto de atónitos terrariofilos naturalistas que han tenido que pasar casi a la clandestinidad ante el folklore en lo que esto se ha convertido, sepan que aún hay vida mas allá de las fases.

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo no me gasto un paston en fases ni las compro como hacen muchos para criar y tratar de hacer dinero. Cosa absurda ademas porque cuando quieras criar dichas fases ya habran bajado el valor que tenian. Hay mucha gente aqui que eso hace y otra tanta que va a las ferias a comprar y luego revender para sacarse la pasta del viaje o para hacer negocio.
Yo las fases que me compro, las compro porque me gustan y lo ultimo que pienso es en el negocio posterior puesto que no me dedico a esto, es mi hobby, y aunque mi trabajo esta dentro del mundo de los reptiles no tiene que ver nada con la cria y ese negocio.
Cuando he criado en "grandes cantidades" he vendido por la necesidad de deshacerme de las crias ya fueran nominales o de fases.
La gente nueva que entra en el mundo de los reptiles puede verse arrastrada por el mundo de las fases o no, pero supongo que lo que le interesara sera aprender a cuidar de un animal ya sea clasico o de la ultima mutacion aparecida.
Lo triste de la gente que ha desaparecido es que no participa en las respuestas del foro ni el las preguntas que hacen los que no saben y un foro esta para aprender y para enseñar a la gente nueva. Yo estoy harto de contestar las misma preguntas que hace la gente nueva dia tra dia, pero intento participar para que la gente no cometa locuras con sus animales. Es un rollo decir siempre lo mismo, pero participo. Pero hay mucha gente por aqui que con la escusa de las modas y las fases y que no se habla de nominales no participa ni se mete. No me creo la escusa de que no se meten por esta tendencia al coleccionismo porque pueden meterse y crear post interesantes de otras especies poco comunes o de nominales y no lo hace.
Aqui en fauna exotica no se habla solo de fases, se habla de cuidados enfermedades y demas, pero hablan los que les gusta participar y ayudar y aprender.
entiendo que tambien hay mucha gente que solo se dedica a vacilar de sus nuevos ejemplares, los mas raros y los mas caros y no para de usar la galeria fotografica para procurar dar envidia y de tener el mejor y mas caro animal.
Vuelo a decir que la cosa esta en manos de todos. Si no soportas un foro de mutaciones, abre post hablando de lo que quieras hablar que no tenga que ver con las mutaciones y toda la gente interesada en el contestara y participara. TODO SE HACE ENTRE TODOS Y DEPENDE DE TODOS. No me pongais escusas de que no se tratan temas interesantes. HABLAR DE ELLOS, DE LOS TEMAS QUE OS INTERESAN y si somos 4 monos los que participamos, pues sermos 4 monos. Es muy facil escusarse siempre en el negocio y las fases
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No se por que crees que digo mentidas sobre lo que hacen mis amigos, quizás los conoczas mejor que yo. No se.

Claro que se hablan de muchas más cosas que de fases propiamente, pero creo que he dejado claro que no solo era eso. Muchas cosas de las que se tratan son de las pocas especies de las que hay fases. Si te mirás mis mensajes verás que de vez en cuando pregunto por alguna especie y nadie o casi nadie me responde. Si hubiese más afición a una diversidad mayor de especies, estás cosas no pasarían y más gente veterana le interesarían los foros porque saldrían más informaciones nuevas y diversas de otras especies. Y lo siento mucho, pero creo que una persona sola no puede crear tantos contenidos como pretendes que se hagan.

Y como la afición la hacemos TODOS por eso estamos exponiendo estás cuestiones en este tema, porqué como he mencionado antes. Si no hay conocimiento no hay posiblidad de elección libre.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Afghanicus si como dices tu haces preguntas y no se te contestan, solo veo dos motivos:
1-La gente pasa de contestar (hay bastante gente que solo lee y no escribe, o se ha cansado de escribir.
2-Hay poca gente que sepa del tema. La gran mayoria del foro son gente nueva (en proporcion) y mucha de la gente nueva es inexperta y no sabe mucho. Por otro lado hay gente que solo participa en ciertos foros (al menos habitualmente). Yo estoy muy ventrado en ofidios porque es lo que me gusta y la verdad es que leo muy poco (por poner un ejemplo) de tortugas, o de artropodos. Lo hago por varios motivos: uno porque tengo menos conocimientos, porque centro mi tiempo en lo que mas me gusta y no tengo tiempo para todos los apartados y tambien porque me motivan menos esos foros. Por tanto si tu escribes en artropodos es muy raro que yo te responda, porque o no lo leo o quiza no sepa contestar a tu pregunta.

Supongo que esto le pasa a mucha gente. Algunos participareis en todos o casi todos los foros y otros os centrareis en los que mas os gustan. eso limita el numero de respuestas de ayuda o de informacion. Pero vamos supongo que a lo que te refieres es que la pedir informacion de animales poco usuales, la gente no sabe nada de esos animales. Tambien hay menos documentacion disponible.
Yo por mi parte te aseguro que participo tanto en los posts de fases y mutaciones como en los generales de especie o cuidados.
Aun asi creo que una regius nominal se cuida igual que una leucistica, por lo que no entiendo porque no puede participarse en todos los foros
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo siento micho pero no entiendo demasiado tu respuesta. (el motivo por el cual dices eso).

Pero, en relación a lo que estaba comentando, si hay poco beterano por aquí seguramente también es porque no hay novedad de temas. Ya que siempre se da información de las mismas especies (fases y nominales). Y me "quejo" de eso. Si no nos cenrasemos tanto en las fases y más en las distintas especies, pues seguro que en el foro siempre habría uno o dos que supieran de unaq especie en concreto (aunque fuese rara). De esta manera siempre habría novedades en el foro.

Esto mismo se reflejaría en la oferta de compra de animales nacidos en cautividad. Yo al principio también creía que eso de las fases sería compatible con lo que ya había, y que solo sería el capricho de unos pocos de tener algun animal de un color distinto que los otros. Pero se a convertido en una locura consumista y coleccionista. Lo que no veo normal es que una persona tenga por afición (sin ser criador) tenga 75 serpientes en dos habitaciones de una casa. A claro, manteniendo los animales en pequeñas cagitas para que ocupen menos, como es que no se me había ocurido. Cuando me sueltan estas cosas la gente que esta encontra de tener animales exotios (hay muchos en las facultades de biologia) no puedo rebatirles esos argumentos que les dan fuerza.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Afganicus, hay de todo como en este mundo. pero vamos no creo que puedan quejarse mucho en la facultad de biologia cuando tiene lleno de animlaes en formol y no se para de sacrificar animales (Soy biologo y lo digo con conocimiento).
Por otro lado, hay animales que en sitios pequeños estan en condicones buenas. Con esto quiero decir que cuando unanimal se reproduce es porque esta en optimas condiciones porque si no, lo ultimo que piensa es en reproducirse. Hace muchos años, nuestros reptiles no habia quien los reprodujese, y el que lo conseguia se consideraba un exito. Con el coleccionismo y la herpeaficcion se han aprendido muchas cosas de las especies y hoy en dia cada vez se crian mas animlaes. Hay muchos que son muy muy complicados pora conseguir las necesidades.
es cierto que un camaleon montium (por ejemplo) es un animal muy delicado de alta montaña y se necesitan unas conidiones especiales no solo para que te crie, sino para que te viva. evidentemente nunca estara en un rack de tupers apilados. Pero una gutttatus o una lampropeltis de las que comunmente se mantienen, en un rack de tuppers pueden perfectamente estar, criar y realizar su vida. Por supuesto que seria mas bonito tenerla en un terrario, de hecho yo antes tenia muchos colubridos en racks y ahora tengo pocos en terrarios, pero te aseguro que crian por igual y que la unica satsifaccion es la de verlos en sitios mas bonitos y naturalizados
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Repito, que si un animal cria es porque esta en condicones buenas, por muy feo que nos parezca su entorno. SInos ponemos radicales, un perro no debiera estar en un piso y solo debiera estar en una finca. con esto no defiendo el que los animales esten encerrados en tuppers, pero tampoco estoy en contra. Todo depende del fin. Si crias no tienes mas remedio que tenrlos asi salvo que tengas una nave industrial
Respecto a lo de crear temas de especies raras o dificiles vuelvo a decir que si no se crean es porque nadie (incluido tu y yo) no los abre y no habla. Porque? Pues bien o porque no tenemos idea del tema o porque pasamos de hablar de otros animales. Si tu quieres hablar de la ultima especie de rana descubierta en Madagascar hace 2 dias, tendras que buscar informacion y escribirla y tambien, porque no, abrir unpost preguntando si alguien sabe mas sobre ese ejemplar. si no te contesta nadie, es que nadie tiene esa informacion o que a nadie le interesa ese bicho supongo. Y eso no tiene que ver con que haya 300 personas hablanndo de la ultima mutacion de geco leopardo.
Yo no mezclaria a la aficion con los criadores mayoristas que sacan fases.
Yo no pago un paston un por la ultima fase de regius (la pagaria si tubiese dinero y si me pareciese preciosas, cosa que no suele pasar), pero si lo pagaria por una localidad Kofiau de Morelia viridis (animal existente en la actualidad en dicha isla y que no es mutacion ninguna)
osea, que yo pago por el animal que me gusta, sea nominal o sea fase (a mi me da igual, solo quiero un bicho por el que se me caiga la baba)
afghanicus no te lo tomes esto como una lucha personal, solo estoy dando mi opinion y respeto toda opinion
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tranquilo. No me lo estoy tomando como una lucha personal, ya que en ningun momento no me has descrito de ninguna manera personal (cosa que si hizo una persona al principio del tema).

Lo de los tuppers y los perros, no quiero continuar por allí, aunque creo que en parte está relacionado con el tema que tratamos. Si te fijas el ejemplo que doy es de un aficionado y no un criador profesional. Cuando uno tiene un negocio, ya se sabe que hay que reducir costes. Y además las crias (en teoría) no tendrían que estar en tuppers por mucho tiempo.

Lo de los bichos raros. Si esos 300 (o más) aficionados que en vez de dedicarse a mentener una o dos especies se dedicasen a "coleccionar" 4-5 especies distintas y que no fuesen las mismas para todos. Entonces tendríamos una cantidad impresionante de gente que podría generar una infinidad de contenidos que permitiría por un lado no caer siempre en las mismas preguntas. Y segundo, mucha más gente podría recorrer al foro para iniciarse con otras especies que no sean las de siempre. Así de este modo tendríamos muchas más especies criandose con frecuencia en cautividad y entonces más gente se podría animar con estas especies (ya que los NC suelen adaptarse mejor al cautiverio). Pero ahora parece que pase todo el contrario, cada vez hay menos gente que quiera intentar tener otras especies más dificiles de criar. Con lo que las especies que se empezaban a criar ya no se crían y se tiene que volver a comprar salvajes. O lo más fuerte aun (y motivo por el cual empece este tema), para conseguir normales de especies faciles de criar ahora mismo practicamente solo puedes conseguirlos de origen. Mis afghanicus los compre en Houten, lo digo por si alguien piensa que no me muevo nada para conseguir mis animales.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
yo se que en las ferias abundan las fases sobre los dnominales, pero bajo mi punto de vista creo qye he visto en ferias animales que nunca habia visito antes y que ni conocia. Por supuesto que podria haber muchas mas especies, y ojala cada año haya mas diversidad, pero si comparo lo que se ha podido encontrar siempre en una tienda y lo que se puede encontar en las ferias hasy un abismo. Incluso en los lsitados de mayoristas ahora puedes enocntrarte mas de 100 especies cuando hace unos años no habia mas de 10 (iguana, regius, geco leopardo, tortuga de tierra, caliptratus, una tarantula, un escorpion, una bombina,una pogonona y una molurus)y eso ya era un pedazo mayorista...
Yo supongo que poco apoco seguira ampliandose la oferta. Claro que no dudo que las fases dominen el mercado
 
Arriba