las fases son para pijos.

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Se esta descubriendo cada vez mas que el limite entre especies en ofidios no es tan rigido como en otros taxones, de hay que se produzcan tantos hibridos fertiles, por el hecho de renovar sangre se puede hacer, pero lo que se intenta es que la poblacion genetica existente sea lo mas parecido a la de origen.

Una de las maravillas de España es la gran cantidad de endemismos gracias a su orografia, yo creo que has algo que hay que proteger, ya que estas poblaciones con el tiempo se alejaran de las poblaciones situadas a distintancia creando nuevas especies mas adaptadas, que la gente que se encarga de repoblar se haga basandose en estudios cientificos y en datos estadisticos, sino haran como yo, que cuando era chico liberaba carpas de espejuelos en un rio truchero pensando que estaba repoblando, y porque las carpas no se adaptaron, lo q podia haber liado (se que no es comparable un ciprinido y una carpa con un ocelado de dos regiones geograficas, pero es por poner un ej. de experiencia propia).

Si se extinguiese la especie en un sitio como pasa con el lince, pues no hay mas remedio que mover ejemplares de otras regiones geograficas, pero aun asi se lleva un monton de estudios sobre que ejemplares se adaptan mas al patron que habia en esa zona, sino mira la diferencia entre un lince de Doñana y otro de la Sierra de Andujar, el patron de manchas no coincide, y eso es lo mas visible, si ha llegado a cambiar eso que mas puede haber cambiado: metabolismo, tamaño, .....
 

crowlord

Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola.
si los animales nominales están menos valorizados. se dejarán de criar y acabarán desapareciendo, así es como funciona el mercado. porque esto es puro y duro mercado. aunque esto no nos guste aceptarlo porque es muy feo, pero es la realidad. los "profesionales" que viven de esto o casi, solo criarán los rentables, y los aficionados no los criarán si no les encuentran salida, que me ha pasado. así es el sistema.
y lo de comprar animales capturados, bueno, se cazan porque se venden, y como ya ha comentado algún forero, si se pierden los nominales, que es lo que creo que va a pasar, de donde se han de sacar?,como se introducirá sangre nueva para que no acabemos con unos animales ridículos?, ya vés, incluso de animales tan fácilmente criados como los geckos leopardo vamos a tener que volver a cazarlos.
si se criasen animales nominales solo, con las mezclas de sangre que se podrian conseguír con todos los que habría en cautividad, nos evitaríamos muchos problemas por la endogamia, pero al ser separados estos animales de una misma especie en diferentes fases, tendremos un monton de grupos pequeños, que solo se reproducirán entre ellos, para conseguir los patrones deseados, con los correspondientes problemas que se han comentado de sobra.
no creo que sea tan dificil de comprender.
un saludo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si un animal se extingue en la naturaleza dudo mucho que sea por capturas para terrarios....mas bien por toxicidad del agua , deforestacion, especies foraneas....Ahi es donde hay que poner el empeño...

Yo creo ser muy purista en muchos sentidos, pero mantengo fases.Tb he visto que muchas fases que sinceramente e4s un asunto serio (hemiteconyx, enigmas...)que dan muchos problemas.

Perro eso de que solo se crian los animales que dan dinero.....sinceramente creo que un tio que se gana la vida con estos bichos tendera siempre a criar lo mas caro, si no por ewl mismo trabajo cobraria menos, lo que puedo enten der a la perfeccion.

respecto a las sueltas....de verdad no os engañeis, como mucho muchisimo te piden donaciones en centros, y ni si quiera eso.....Si no todos los que tuviesen tortugas chinas ya hubiesen sido llamados a filas....no es competencia del aficionado, es como si a mi me gustan las construcciones y entiendo mucho y me llama el estado para planificar la obra d eun hospital....es absurdo dado que mis animales tienen junos niveles en su flora intestinal, los tuyos otros....

POero recordad que las fases siguen siendo factores ngeneticos desadaptativos, lo cual lleva a que mientrasd se seleccionan factores extraños como el color, tb se seleccionan sin darse cuenta otros factores internos que nadie se fija (apuesto a que de el mismo numero de huevos de raptor y de una nominal nacen peor los raptor....apuesto una mano)

Y se me hace raro eso de que uno quiera una localidad exacta de tal sitio de tal animal con sangre nue1va, que esta bien, pero es pijeria de uno y nada mas, xk sinceramente nada tiene que envidiar una Chondro cruzada a una de patron salvaje, que en muchos casos se cruzan en sus habitats, pero es triste que algunos las compren capturadas,que al fin y al cabo es por lo que hay mercado.

En contra de las capturas, a favor de las fases con conciencia...y completamente en desacuerdo con eso de rtepoblaciones y de aficionados que piensan que algun dia les pueda llamar alguien para pedirles animales...por que no lo haran nunca.

Lo de las capturas para depurar lineas me parece que tiene mucha mas razon que las capturas por que si, no se que queja hay si los "puretas" buscan eso mismo.....son contradicciones y cosas que no tendran fin, xk mañana uno se compra un perro a ver si es de lineas puras o no....

Ademas , animal de fase quiere decir que se crian en cautiverio con mucha asiduidad, tan malo es'por que a mi me da que es mucho mejor para muchos animales
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
victorKR dijo:
Yo creo ser muy purista en muchos sentidos, pero mantengo fases.Tb he visto que muchas fases que sinceramente es un asunto serio (hemiteconyx, enigmas...)que dan muchos problemas.
El problema de esto lo teneis los que comprais la fase enigma por ejemplo y provocais que haya negocio. Ciertas mutaciones van asociadas a degeneraciones o enfermedades. Si existen y tienen precios altos es porque la gente las compra
 
Arriba