las fases son para pijos.

crowlord

Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola.
queria poner unas reflexiones para abrir un debate, cosa que ya he intentado hacer otras veces, pero como es importante, insisto.
se supone que la terrariofilia consiste en reproducir un cierto ecosistema en una hurna de cristal (o el material que sea), con piedras,troncos, arena...y mantener en este sitio animales salvajes (aunque sean criados en cautividad, son salvajes)
pero luego cogemos y metemos ahí un leopardo, una panterophis o python con coloraciones totalmente artificiales y que no se parecen nada a sus hermanos silvestres.
la cria de reptiles en cautividad se ha convertido en una lucha por conseguir cada vez que se cria, unos animales con coloraciones cada vez más raras y a mi parecer más feas.
a un verdadero amante de los reptiles deberian gustarle tal como son en cautividad, con sus colores y sus formas.
sin embargo, como lo que importa es la pela y la exclusividad, se estan dejando de criar en cautividad animales con coloraciones silvestres. con los leopardo y las guttatas se ha llegado muy lejos. cuesta más ahora conseguir un nominal que las demás "fases".
pues eso, que lo de las fases con los reptiles es una pijada, y los que crian para conseguir esas fases se van a cargar la terrariofilia, cosa que ya está pasando con las serpientes, según he podido enterarame hace poco. por enfermedades derivadas y tal.
los anuncios de clasificados de esta pagina me dejan alucinado.
nos jugamos mucho.
si he ofendido a alguien, no lo siento, porque esto me enerva.
un saludo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No estoy nada deacuerdo en que las fases sean malas, dentro de nuestro mundo hay gente para todo, unos disfrutan de todo en general, otros de ver a su animal en un terrario decorado al dedillo, otros disfrutan con la genética, y otros son simples "a ver si me gano la vida con esto"...

Yo pienso que los animales nominales en general son los mas bonitos, al menos en las especies que has nombrado así me lo parece, pero no te equivoques, lo que destruye la especie no es los cruces de fases, lo que destruyen especies son los hibridos, son las inyecciones de carotenos y derivados para aumentar colores en las crías, son la falta de consideración a las fases, con esto me refiero a que pocas fases PURAS y de una LINEA MARCADA hay hoy en día..

Yo tengo fases tanto de serpientes como de Eubles, y me encantaría un día que se abriera un huevo y encontrar una fase nueva, o especial, pero desde luego eso no significa que no sienta adoración por la naturaleza y su fauna..

Un saludo.
 

marilu

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si te fijas es dificil ver a alguien que crie con regularidad especies de serpientes con coloraciones que parecian imposibles de sacar sin animo de lucro. hay que diferenciar entre los aficionados como somos la mayoria de nosotros a la gente que vive de sacar nuevas fases y reproducir animales lo mas posible. todo aquel que va con animo de lucro no es un aficionado , es un empresario. luego hay gente que las compra porque les gusta y punto y si crian pues mejor , pero todas las paginas que hay por internet vendiendote animales como los que dices , no son aficionados , son empresarios . creo que hay una gran diferencia entre los dos.
 

crowlord

Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola.
estoi de acuerdo Cheta contigo respecto a lo de los hibridos, que son una aberración. lo de las inyecciones de carotenos no lo conocia, pero me lo creo. sin embargo dices que te gustaría conseguir criando una fase nueva, para que? me pregunto yo.
por otra parte, no solo los empresarios venden y crian estos animales, tambien lo hace cualquier aficionado, sino mirad en clasificados.
¿que demonios es nova? de verdad una piton real "pie ball" es más bonita que una normal?
esos animales se crian para ganar pasta, tienen unos precios desorvitados por la oferta y la demanda. porque se compran, se desean. se han convertido en una moda, y hablar de moda con la herpetocultura es muy peligroso.
habeis hablado muy bien.
ahora si, siento si ofendo a alguien.
un saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Por que , a los que nos gustan las fases, comprendemos a los que os gustan los nominales y porque a los que os gustan los nominales no comprendeis a los que nos gustan las fases :confused::confused::confused:?

un Saludo Sergi

P.D con esto no quiero decir que no me gusten los nominale. Si no, no tendria nominales .........
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola a todos, crowlord dudo q tengas reptiles aunque alomejor me equivoco.creo q cualquiera de aqui respetaria q no te gusten fases nuevas ni nuevas especies sacadas por criadores o empresarios , pero a muchos de nosotros si q nos gusta criarlas , sacarlas y mantenerlas en nuestros terrarios con sus necesidades bien cubiertas , no creo q haya problema en q a nadie le guste o no le guste respetaria las dos opiniones ,si tienes algun bicho crialo y dios quiera q no te salga nada fuera de lo nominal jejej por q seguro q no te iva a gustar , saludos
 

crowlord

Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
he tenido geckos leopardo nomimales, y cuando han criado no me salió nada raro, jeje.
lo único que pienso es que es un peligro para la fauna que tenemos en cautividad, sino tiempo al tiempo.
no dudo que los cuideis muy bien.y respeto vuestra opinión, pero creo que es un tema importante que hay que discutir. yo por circunstancias agenas a mi voluntad hubo un momento en que los podía mantener, pero no muy bien y tube que deshacerme de ellos. venderlos y regalarlos.
sólo una anécdota.hace unos años, no se que institución de Cataluña decidió hacer una colecta de tortugas mediterraneas (creo) para reintroducirlas en su medio. la gente, de forma voluntaria entregaba sus animales, ojo, animales, que o les habian sido muy caros o llevaban mucho tiempo con ellos. esto tiene mucho merito. pero no hubieran podido hacer esto si los animales que se les entregaba fuesen se un color antinatural. porque noo hubieran podido sobrevivir.
no digo que vaya a pasar con los geckos leopardo, que por Afganistán y Paquistán tienen cosas más importantes de que ocuparse. pero esto se está empezando a hacer con muchas especies. y estan surgiendo enfermedades asociadas a la selección artificial en serpientes.
un saludo.
PD: recogieron como un centenar de tortugas, le robaron la mitad, pero vamos a quedarnos con lo bueno.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Este tema se ha debatido otras veces, vamos que es un tema bastante trillado.
El tema de que la gente saque fase es en principio un reto, no para sacar pasta, muchos han sacado fases y no las han vendido, las intercambiado por otros ejemplares.
No creo que el que dedica mucho tiempo a estudiar la génetica y buscar ejemplares para intentar sacar fases sea básicamente para sacar pasta, ni por moda (que tambien hay modas en la herpetología) es por el interés en esa especie y las posibilidades que tiene.

Yo creo que el respeto es la base de todo, te pueden gustar los nominales y no por ello despreciar a quien no le guste o que prefiera fases con más coloración, porque si nos ponemos de puristas llegariamos a quejarnos por mantener especies encerradas en lugares que imitan su habitat pero nunca seran el 100% exactas.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
crowlord dijo:
estoi de acuerdo Cheta contigo respecto a lo de los hibridos, que son una aberración. lo de las inyecciones de carotenos no lo conocia, pero me lo creo. sin embargo dices que te gustaría conseguir criando una fase nueva, para que? me pregunto yo.

Me gustaría por que seria una ilusión mía cumplida, no por ganar dinero, pero si para decir este ejemplar existe gracias a mi, yo tengo fases de todo tipo de animales, y nominales, y te aseguro algo, trato igual a los nominales que a los otros, lo malo no son las fases, lo malo es la procedencia algo inmoral de algunas... pero eso no significa nada, en España desgraciadamente no somos nadie respecto a otros países, pero yo creo que al menos en estos foros (lo digo por lo que dices que se ve en clasificados) la gente cuida lo mejor posible a sus ejemplares, y ninguno salvo pocos piensan en negocio con esto, de echo, los mejores criadores de estos foros, y los que consiguen criar animales menos comunes, son los que menos se preocupan por vender, si no que lo hacen por mejorar sus instalaciones para criar en cautividad, para que dejen de existir animales capturados...

Un saludo.
 

crowlord

Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola.
nunca he puesto en duda que los cuideis bien. seguro que muchos mejor de lo que lo hacia yo.
pero para evitar que se capturen animales capturados lo mejor es criar solo animales nominales, porque la genetica tiene eso. que producto de la endogamia y las mezclas raras se pierdan los animales, que degenere la especie. creo, si me equivoco y alguien puede confirmarlo, que los geckos leopardo que se venden actualmente son todos criados en cautividad. en el futuro, si no se hace algo por conservar las lineas geneticas originales, habrá que volver a hacer capturas para conseguir nominales y "purificar" la especie, que inevitablemente acabará siendo diferente al silvestre.
por ejemplo los perros, un chihuahua no se parece en nada al perro ancestral, que sería como un lobo o algo así. en todo caso, en esta especie, las variaciones que se fueron consiguiendo fué para sacar alguntipo de probecho de ellos, cazadores, desratizadores, pastores, carne... muy pocos animales de compañia. pero en el caso de los reptiles no tiene razón de ser. creo que nos han timado.
mi intención no es ofender, si no, aunque sea a base de pinchazos probocar un debate serio. nadie, si cree en lo que cree con convicción tiene por que sentirse ofendido.solo estoi preocupado. yo esto no puedo comentarlo con mis colegas porque pasan del royo, con quien se supone, pues con la gente verdaderamente interesada. con freaks como yo.en este foro.
un saludo.


un saludo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues yo los animales que tengo, ya sean pogonas, geckos u otras cosas, son nominales, porque me gustan nominales y por falta de dinero también, para que engañarnos, pero aunque tubiera todo el dinero del mundo no me compraría un V.niloticus albino por que no me gustan.

Aun así sigo sin entender los ataques contra las fases, puede que sea una "pijada" como tu dices (yo dudo que a un pijo le diera por coger un libro de genética) en el sentido de que nadie mira por los nominales, si no por los de "diseño". Otro significado que le puedo encontrar a lo de "pijada" es que yo no entiendo que cojones es un "SHCT Giant Mega-tangerine Het" (supongo que se refiere a Super hypo carrot tail) pero parece que si pones eso en un anuncio de tablonia, la gente piensa "hostia, este tio sabe y tiene un animal rarísimo" aunque no lo sea.

Yo no tengo animales de fases, pero supongo que algún dia, cuando tenga espacío para tener 20 pogonas recién nacidas, tendré animales de fases (y digo cuando tenga espacio por que mucha gente cría pogonas sin ver que después, mientras no las vende, va a tenerlas muertas de hambre y desatendidas)

Y me gustaría por favor, que me dijeras a que te refieres cuando dices que nuestros animales en cautividad corren peligro por culpa de las fases.

Un saludo :)
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
A mi me gustan todos los animales tanto fases como nominales pero, hay algunas fases que me vuelven loco... de momento solo tengo nominal pero mas adelante me gustaria pillar alguna fase ya no por el hecho de criar que, si que me gustaria criar porque tiene que ser una experiencia increible, pero tambien la pillaria porque me gustan y no creo que haya problemas en que l gente las crie, mejor para mi que, cuando peuda empezar habran bajado algo de precio jeje.
 

Pacu

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lugo
Pues como dice crowlord, la endogomia causa depresión consanguinea, lo que merma el valor genetico de estos individuos (peor resistencia a las enfermedades, puede disminuir la fertilidad, la viabilidad de los embriones...se pierde riqueza genética), y pueden aparecer enfermedades genéticas poco comunes y defectos(físicos y funcionales).

Cuando aparece una mutación nueva, para sacar crías puras se cruza entre familiares, de igual manera para producir homozigotos cuando hay pocos individuos aun 1 fase muchos serán parientes cercanos de la pareja inicial. De esta manera muchos de los individuos de fase cargan con cierto nivel de endogamia. Habrá que ver que efectos podrá provocar esto en el futuro si se hace mal, pero vamos que entra dentro también en la ética de cada 1, porque se puede introducir sangre nueva y sabiendo la procedencia de los individuos podemos evitar cruzar parientes cercanos, cosas que se supone deben hacer los críadores para evitar subir aun más el coeficiente de endogamia.

Yo particularmente no estoy ni a favor ni en contra de las fases, siempre que estas no alteren la calidad de vida del animal y dependiendo de donde vengan. De todas maneras espero que también se sigan criando nominales.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pacu dijo:
Pues como dice crowlord, la endogomia causa depresión consanguinea, lo que merma el valor genetico de estos individuos (peor resistencia a las enfermedades, puede disminuir la fertilidad, la viabilidad de los embriones...se pierde riqueza genética), y pueden aparecer enfermedades genéticas poco comunes y defectos(físicos y funcionales).

Cuando aparece una mutación nueva, para sacar crías puras se cruza entre familiares, de igual manera para producir homozigotos cuando hay pocos individuos aun 1 fase muchos serán parientes cercanos de la pareja inicial. De esta manera muchos de los individuos de fase cargan con cierto nivel de endogamia. Habrá que ver que efectos podrá provocar esto en el futuro si se hace mal, pero vamos que entra dentro también en la ética de cada 1, porque se puede introducir sangre nueva y sabiendo la procedencia de los individuos podemos evitar cruzar parientes cercanos, cosas que se supone deben hacer los críadores para evitar subir aun más el coeficiente de endogamia.

Yo particularmente no estoy ni a favor ni en contra de las fases, siempre que estas no alteren la calidad de vida del animal y dependiendo de donde vengan. De todas maneras espero que también se sigan criando nominales.

Entiendo ;) ¿y eso no se solucionaría no juntando familiares? Ya se que entonces las crias no tendrían tanto "valor", sería más difícil llevar a cabo la cría, etc... ¿Pero no es viable?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
No voy a entrar en polémicas sobre fases sí, fases no, sobre todo porque, aun siendo un enamorado de los animales normales, como lo son actualmente el 100% de los que mantengo, hay algunas coloraciones que me parecen bellísimas en algunas fases de algunas especies.

Lo que sí me gustaría comentar, es algo que parece ser la gente realmente no conoce, y da por hecho que es así tal y como ocurre en otro tipo de animales como los mamíferos, y es el tema de la endogamia.

Existen multitud de estudios poblacionales en los que se ha demostrado que, en los ejemplares salvajes de distintas especies de la herpetofauna, existe un elevado grado de consanguineidad de forma completamente natural. No solo eso sino que además está demostrado que esto no afecta a la salud genética de las poblaciones ni mucho menos de la especie.

Personalmente procuro siempre buscar líneas de sangre nuevas en los ejemplares que mantengo, pero igualmente me gustaría invitaros a reflexionar sobre el tema. A meditar si realmente lo que creemos que debe ser lo correcto en muchos casos no es más que la "humanización" de las necesidades de nuestras mascotas. Ya no solo por el tema de la consanguineidad, sino también por las necesidades diarias, y lo que muchos creeis/creemos que debe ser lo correcto, y que quizás se haya demostrado ya científicamente que, en contra de todo pronóstico, es lo contrario a lo que queremos pensar.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 
M

Morgul

Guest
mmmm , yo tendria una corallus hortulanus calico..... y no soy nada pijo...

PD: a mi solo me fastidian las modas y el marketing , pero en esto y en la musica , el cine......
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
antes de replantearnos q si fases si fases no q si es uan varvaridad q si no ...deveriamos de mirar el mantenimiento de nuestros animales como dice morior ...aver os parece una anomalia criar fases pero sin embargo cebar los animales para conseguir criar antes , o incluso darle de comer cada 3 dias no? deveriamos de replantearnos muchas cosas en nuestra aficcion...
 

marilu

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
venga morgul que te conocemos y no te gusta cualquier cosa , que eres un pijillo ;) por cierto , alguna foto de corallus calico ?
 
M

Morgul

Guest
http://www.ghireptiles.com/

paseate por aqui y veras fotos guapas , eso si , no pagaria lo que valen ni de coña.
saludos.
 

crowlord

Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
en eso consiste el negocio.
hoy dia, afortunadamente, la crianza de reptiles es mucho más común de lo que podía serlo hace unos años, de tal forma que incluso el mercado reptilero acaba por saturarse, de tal manera que el precio de los animales acaba bajando. ¿pero como consiguen los criadores seguir haciendo de esto un lucrativo negocio? seleccionando ejemplares con coloraciones extrañas (que te gusten o no, no creo que sea el debate, para gustos colores :p )aumentando así su precio de forma artificial, porque crean una demanda artificial. de manera que año a año, se acaben por perder las lineas nominales, a largo plazo. con todo lo que eso supone. todo el que halla criado sabe que no se gana dinero, pero si consigues criar algún ejemplar con coloración peculiar, consigues un buen precio (temporalmente, porque luego se seguirán criando de la misma coloración y volverán a bajar su precio) así continuamente.
un saludo
 
Arriba