las fases son para pijos.

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo q el titulo del post no va a acorde con lo q exponeis, pero bueno com osiemrpe se dice para todo pa gustos colores.

mientras no sueltes esas fases por el monte no pasa nada
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Desmond dijo:
creo q el titulo del post no va a acorde con lo q exponeis,

Ahí le has dado...sinceramente ese título me parece ofensivo, porque presuponer que las fases son para pijos ricos significa por extensión que los que mantienen nominales es porque son unos muertos de hambre que no tienen un duro para otras cosas, y ambas cosas me parecen una estupidez. Pero en fin que como se ha comentado anteriormente este es un debate ya bastante gastado y del que la conclusion, para mí, es que mientras estén bien cuidados, que cada uno mantenga los animales que le de la gana... y el bolsillo.

Saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Crowlord, estaba escribiendo un tocho que flipas pero he decidido borrarlo porque creo que con una frase te lo voy a resumir todo.

"Hay que dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar..."

Yo lo tengo claro, y tu?

saludos
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Realmente, el 99% de los que estamos aquí perdemos dinero con los reptiles, TODOS. Trabajemos con fases, con animales normales, con animales exclusivos....si echas cuentas todo son perdidas ¿Por qué seguimos con ello? Porque nos encanta, es nuestra pasión, nuestra vida, y como dice Juanka, no nos jubilaremos nunca.

¿Qué más dará si son ejemplares de fase, o son normales? Si la esencia es la misma.

Un saludo,

Edu

PD: El titulo del post creo que no acierta con nadie :D
 

crowlord

Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola.
hai que aprender de los publicistas, el titulo es para llamar la atención.
no creo que sea nada malo tener fases, pero es algo que creo hai que cuestionar.
un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, las fases yo creo que ayudan a la conservación de los ejemplares salvajes justamente, en general. Hoy en día se ven pocos nominales de euble, a casi nadie le sale a cuenta ir y capturarlos, las regius igual, dentro de anda no saldrá a cuenta, al precio que van las capturadas y las de granja..

Las fases tienen sus problemas, pero lo que está claro es que fomentan la cría en cautividad.

Saludos
 

Pacu

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lugo
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Lo que sí me gustaría comentar, es algo que parece ser la gente realmente no conoce, y da por hecho que es así tal y como ocurre en otro tipo de animales como los mamíferos, y es el tema de la endogamia.

Existen multitud de estudios poblacionales en los que se ha demostrado que, en los ejemplares salvajes de distintas especies de la herpetofauna, existe un elevado grado de consanguineidad de forma completamente natural. No solo eso sino que además está demostrado que esto no afecta a la salud genética de las poblaciones ni mucho menos de la especie.

Personalmente procuro siempre buscar líneas de sangre nuevas en los ejemplares que mantengo, pero igualmente me gustaría invitaros a reflexionar sobre el tema. A meditar si realmente lo que creemos que debe ser lo correcto en muchos casos no es más que la "humanización" de las necesidades de nuestras mascotas. Ya no solo por el tema de la consanguineidad, sino también por las necesidades diarias, y lo que muchos creeis/creemos que debe ser lo correcto, y que quizás se haya demostrado ya científicamente que, en contra de todo pronóstico, es lo contrario a lo que queremos pensar.

Saludos,
Isaac Rodríguez
Hombre,la información la saque de la asignatura de cría y mejora génetica de veterinaria, así que no creo que sea 1 humanización. Son cosas que se tienen encuenta no sólo en mamíferos y aves, también en peces(piscifactorias)...en cuanto a reptiles no tengo información por lo que resulta muy interesante lo que cuentas(¿hay algun sitio, libro...donde leer sobre ello?). De todas maneras no sólo los herpetos pueden tener niveles de endogamia altos en libertad, también pasa en algunas poblaciones de mamíferos y estos siguen subsistiendo, lo que no quiere decir que sea positivo por aquello que dije. Seguramente los reptiles toleren mejor la endogamia que otros animales, (como puede probar lo que tu dices) pero vamos que en cautividad aunque no los perjudiquemos aparentemente tampoco creo que sea beneficioso para ellos forzar la endogamia, además los niveles de endogamia en cautividad puedrían ser más altos.

1 Saludo
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo soy de los que prefieren los animales normales, sin ninguna fase extraña, aunque tengo que reconocer que en algunas especies hay fases increíbles.
Con respecto a los híbridos, SI, yo también pienso que es una aberración, y por más colorido que sea uno, no pagaría ni 5 euros por él. Simplemente no me gustaría tener un animal que no fuese puro. Incluso la hibridación intraespecífica (entre subespecies) no es de mi agrado.
A los que os gustan las fases, los comprendo, por supuesto. A los que os gustan los híbridos, no (aunque mientras se CUIDE de esos híbridos y se ESPECIFIQUE qué es cada animal cada vez que se vende uno, estaría un poquitito mejor, porque a nadie le gusta que le encajen gato por liebre).


Saludos,
Bothrops
 
M

Morgul

Guest
Bothrops dijo:
Yo soy de los que prefieren los animales normales, sin ninguna fase extraña, aunque tengo que reconocer que en algunas especies hay fases increíbles.
Con respecto a los híbridos, SI, yo también pienso que es una aberración, y por más colorido que sea uno, no pagaría ni 5 euros por él. Simplemente no me gustaría tener un animal que no fuese puro. Incluso la hibridación intraespecífica (entre subespecies) no es de mi agrado.
A los que os gustan las fases, los comprendo, por supuesto. A los que os gustan los híbridos, no (aunque mientras se CUIDE de esos híbridos y se ESPECIFIQUE qué es cada animal cada vez que se vende uno, estaría un poquitito mejor, porque a nadie le gusta que le encajen gato por liebre).


Saludos,
Bothrops

amen hermano.
 

marilu

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo que los hibridos y las fases no tienen porque mezclarse. ha muchos nos gustan las fases , pero creo que a pocos nos gustan los hibridos no porque no sean bonitos , sino por la desinformacion que hay de ellos y que la gente intente vender animales de sangre pura y que luego son hibridos , creo que es debido a eso el disgusto por todos de las hibridaciones. opino como vosotros , fases si , hibridos cuantos menos mejor.
 
M

Morgul

Guest
lo malo marilu , es que para sacar ciertas fases de ciertos animales , se mezclan localidades diferentes y se pierden con el tiempo
no es hibridar , pero es mezclar bichos de zonas diferentes al fin y al cabo.
saludos.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Demonya dijo:
Este tema se ha debatido otras veces, vamos que es un tema bastante trillado.
El tema de que la gente saque fase es en principio un reto, no para sacar pasta, muchos han sacado fases y no las han vendido, las intercambiado por otros ejemplares.
No creo que el que dedica mucho tiempo a estudiar la génetica y buscar ejemplares para intentar sacar fases sea básicamente para sacar pasta, ni por moda (que tambien hay modas en la herpetología) es por el interés en esa especie y las posibilidades que tiene.

Yo creo que el respeto es la base de todo, te pueden gustar los nominales y no por ello despreciar a quien no le guste o que prefiera fases con más coloración, porque si nos ponemos de puristas llegariamos a quejarnos por mantener especies encerradas en lugares que imitan su habitat pero nunca seran el 100% exactas.

Totalmente deacuerdo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
no creo que particulares puedan tener que repoblar zonas en un futuro, yegado a ese punto no habra habitat para ellas creo que los zoos y los biologos tienen que jugar ese papel, recordad que somos aficionados y no cientificos.....respecto al tema de fases, yo creo que tantas veces hablado y tantas veces machacado deberia llevaros a pensar que no todo es blanco o negro,que tener fases quiere decir un buen numero de nominales con poca validez monetaria que descansaran tranquilos en sus habitats,y que si en un futuro se extinguen, creo que no es competencia de aficionados si no de expertos , que ya se encargan de hacer sus reservas biologicaas.

que cada uno tiene una opinion muy diferente a los demas y que nunca llegaremos a estar en acuerdo con esto, pero para lo unico que sirve este tema en posts es para divagar nuestro pensamiento sobre el tema y exponerlo, xk acuerdo lo que se dice acuerdo no va a haber nunca.....y cada tres dias uno cambia de opinion, o cada 6 años....cada uno es cada uno
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Llevo leyendo todo el rato que con las fases se consigue que no se capturen animales salvajes... no nos engañemos, hace unos meses revisando la web de uno de los criadores europeos de eublepharis más importantes leí que para sacar adelante una nueva fase se capturaron varias hembras salvajes, y eso sin duda es para purificar toda la mierda genética que llevaba el individuo de fase "nueva".

Opino como alguno ha expuesto que la única forma de que no se capturen ejemplares salvajes es criando en cautividad los nominales ya que los criadores en potencia necesitan renovar de alguna forma las taras genéticas que cada vez más afectan a las "nuevas fases", aunque claro supongo que es más fácil pagar una miseria para que un afganés te capture un lagarto que tener tú mismo uno o dos grupos de cría nominales.

Realmente desde que leí eso no pienso comprarle nada a esa persona. Ya bastantes pocos ejemplares en libertad deben quedar como para que encima los vayan capturando para "arreglar" los destrozos que les hacen a los pobres animales.

Cambiando de tema y coincidiendo con Samuel, aqui cada uno mantiene lo que le de la gana y evidentemente lo que pueda permitirse... pero en lo que sí estoy en contra es en mantener animales cuyas fases los tienen en una especie de autismo constante, en el momento en que su calidad de vida está muy por debajo de la de los demás... habría que plantearse si vale la pena.
Esto es cuestión de valores, como prácticamente todo en esta vida. Para mi vale más un animal despierto, activo, con el instinto a flor de piel, con personalidad... en definitiva el comportamiento NORMAL de esa especie, que uno que brille en la oscuridad de tanta intensidad que tienen sus colores pero que sea una especie de robotito al cual debas dar de comer casi a la fuerza, estés preocupado constantemente porque apenas gana peso, etc.

Edito: por cierto, alguien sabe qué les pasa a los geckos de los criadores en masa que ya llegan a la edad en la que dejan de ser válidos para la reproducción?
 
M

Morgul

Guest
nekkox
hay gente que ya dan por hecho que ciertos animales de fase estan atontados y lo aceptan de pleno
asi son las cosas a veces , incomprensibles.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
crowlord dijo:
se supone que la terrariofilia consiste en reproducir un cierto ecosistema en una hurna de cristal (o el material que sea), con piedras,troncos, arena...y mantener en este sitio animales salvajes (aunque sean criados en cautividad, son salvajes)
Me gusta que tetes las definiciones a tu gusto. No se donde esta estipulado que la terrariofilia consista en mantener animales salvajes en cautividad.
Terrariofilia es el "gusto por el terrario", entendiendo que dentro del concepto terrario agrupemos el tener animales en cautividad dentro de el. En ese gusto o aficion no entra el que los animales tengan que ser nominales o salvajes, sino aficion por el mundo de los reptiles y por ellos ya sea un animal capturado o la fase o mutacion mas reciente existente

Por otro lado la UNICA manera de evitar la captura de animales salvajes es NO COMPRAR NUNCA ANIMALES CAPTURADOS. Si no hay negocio no hay captura. La culpa de las capturas la tienen los que compran animales capturados (incluso los que compran capturados permitidos por las cuotas CITES, ya que la fin y al cabo permites que lo capturen, este dentro de la cuota anual de captura o no)

Las fases NUNCA amenazaran a los animales nominales. Cuanto mas ahuje haya con ellas y menos nominales existan, mas se revalorizaran y tarde o temprano vendra la moda de los nominales y de las fases naturales 8seguro que al final son las mas caras. Que al fin y al cabo es lo que pasa con ciertos reptiles y las localidades (vease morelis viridis por ejemplo)

La hibridacion tanpoco es contra natura y existe en la vida salvaje (en proporciones bajas pero existe y es parte de la evolucon de las especies). Se puede estr de acuerdo o no con ella, pero lo UNICO que afecta negativamente a la hibridacion es la falta de escrupulos y la falta de etica en los que hibridan y engañan ocultando lo que venden.La hibridacion NUNCA afectara a las poblaciones naturales salvo que se hagan sueltas masivas cosa absurda) y solo afectara al hobby.

Si no te gusta la hibridacion (cosa que entiendo y respeto) supongo que no te gustaran lso animales domesticos puesto que TODOS son productos de hibridaciones, mutaciones, selecciones,etc...

Lamentablemente la terrariofilia no sirve para repoblar poblaciones salvajes (y podria y deberia servir), y solo sirve para mantener la especie y sus derivados (fases, mutaciones e hibridos) en cautividad mas alla de la extincion natural.
Te pongo un ejemplo:
La piton molurus molurus (que no la bivittatus) esta muy protegida por el CITES y hay pocos ejemplares a los cuales no podemos acceder los mortales comunes. Si las autoridades competentes (que no lo son) permitieran a los particulares la cria en cautividad y hubiera un programa de suelta de ciertas cuotas, la poblacion se recuperaria en un abrir y cerrar de ojos y encima los aficionados estariamos contentisimos de poder tener nuestra preciosa molurus molurus. Que vamos lo mismo te lo aplicaria a una simple culebra de escalera. Si las crias en cautividad eres un delincuente, pero no si las matas de una pedrada. Si yo criase escaleras en cautividad y liberase las crias en sus zonas estaria haciendo mal' seria un delincuente?, pues lamentablemente si, ESTA ES UNA DE LAS GRANDES CONTRADICCIONES DE LA CONSERVACION DE LOS ANIMALES.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Indigo, yo solo quiero comentar lo ultimo que has dicho sobre lo de que los particulares criaran y soltaran ejemplares, es mas complejo de lo que se piensa todas las poblaciones varian geneticamente por lo que se tendria que cuidar que la gente que cria ocelados de chiclana por ejemplos lo soltara en chiclana, que todos los animales tengan unos control sanitarios optimos para no soltar parasitos y enfermedades como ya paso con el cangrejo americano, vigilar la genealogia de los animales de los particulares para evitar que aumente la endogamia, etc,....

es mas complicado de lo que parece si se quiere hacer bien, seguramente hara menos daño si la gente tiene escaleras y se escapan que si tienen guttatas o californiaes y se escapan, pero de hay a repoblar con los animales va un abismo.

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tienes razon, pero aun asi me parece demasiado purista el soltar un ocelado de chiclana en chicalana y no en Parla. Si las poblaciones se suponen que son de la misma especie y subespecie me parece una pijada separar por poblaciones, linajes de sangre, etc...
Cuando se extinga en chicalana el ocelado no se va a decir que se ha extinguido una especie mientras exista en otro lado siempre y cuando no sea una variedad.
Con esto digo que yo he soltado por ejemplo una escalera de caceres en madrid y con eso no he cambiado nada las poblaciones, bueno, quizas he enriquecido la sangre de la zona. eso es ser muy purista.
Una cosa es que haya control de suelta de animales sanos y puros y otra que sea mejor no soltar y que se extinga por pijadas de localidades. Las localidades son importantes cuando existen variaciones.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Particularmente me mola mucho leer todas las opiniones, me mola mucho aprender, y en esta web se aprende mas que en ningun sitio, ;) un saludo a todos! (yo tengo fases y no soy pijo xD)
 
Arriba