Recomendación mamifero

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Os agradecería me recomendeis algún mamífero pequeño que sea cariñoso y manejable por los niños y no muy dificil de conseguir. Gracias y saludos
 
U

unai2

Guest
Si va a ser manipulado por niños en el número uno sin dudarlo la cobaya.No he visto animal más sociable para un niño,les encantará el ruido que hacen.Los conejos también son buenos candidatos,la única pega, los arañazos que podrían darles a los niños con las patas traseras si no saben manipularlos bien.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Mi hermana tiene una cobaya y un conejo, y el conejo "enano" esta echo un bicho por no decir otra cosa, no hay quien le meta la mano, eso sí, a mi hermana le hace caso, va detrás de ella como un perrillo, pero con los demás.. y la cobaya es una cobardebaya como le decimos, se asusta hasta de su sombra.

Jonipaer los hamster no fallan ;) los van a poder manosear todo lo que quieran.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
gmz010 dijo:
Jonipaer los hamster no fallan ;) los van a poder manosear todo lo que quieran.

No estoy tan seguro de ello, los hamster de pequeños suelen ser manejables, pero muchos con el tiempo se vuelven cascarrabias. gritan y como lo alteres un poco mas de la cuenta acaban mordiendo.

Estoy con Unai2.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
sin duda la mejor occion es una rata comun, sobretodo si la crias desde destetada, las cobayas tambien son muy buenas, pero son mas sucias y mas tontorronas, las ratas son mas sociables mas estilo perro, te piden caricias, se esconden en tu bolsillo, reacionan a señales como llamarlas por su nombre etc
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hace tiempo leí sobre las ratas y sí, son de lo mas domestico posible... y muy muy listas
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Si es verdad lo de las ratas, cuando se pierda el miedo llegara a ser una popular mascota.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo he presenciado como un amigo le pedía a la suya que le trajera un boli y la rata se lo traía.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo la primera que tuve, una hembra albina, me traia una canica cuando se la tiraba, era su jugete, cuando la veia se volvia loca
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
cobayas y conejos son animales muy delicados que necesitan poder estar tranquilos y comer a todas horas, además tienen "la mala costumbre" de morirse sin avisar.
La rata es un fantástico animal de compañía aunque poco longevo. Dependiendo de la edad de los niños un hurón los hará plenamente felices y el lo será también.
Y por supuesto si los padres se pueden hacer responsables un perro, el mejor amigo del niño!!!!
En cualquier caso dependerá mucho del carácter y edad de los niños y de lo que esperes del animal.
Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los hurones yo creo que son muy "salvajes" para niños, tambien esta la opcion de la chinchilla, nunca muerden pero son muy nerviosas, tambien estan las ratas gambianas, como una rata comun pero a lo grande, igual de inteligente y mas longevas, pero mas caras y dificiles de encontrar, sobretodo jovenes, vamos que la mejor ppcion es la rata comun
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
los hurones si están bien sociabilizados no muerden. El mio lo llevaba a un cole con niños de tres años y mis sobrinos cuando eran pequeños (5 años) tenían también uno y jamas se le ocurrió morder. Soy veterinario y atiendo hurones en la clínica, los que están bien socializados, no se utilizan para caza ni para cría, se manejan sin ningún tipo de problema. Los hurones muerden tanto como un perro o un gato, eso si hay que educarlos, ver el carácter de los niños y comprar un animal que desde el segundo uno no muerda aunque sea más caro.
Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias por las respuestas.

Se me olvidó comentaros que mi peques niño y niña, tienes 7 años.
Ya tenemos perro, un Westy y una coneja cabeza de león.
Las ratas las descarto, las criaba para las guttatus y no les gustaban.

¿ que os parece el lirón ?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Jonipaer Geckos dijo:
¿ que os parece el lirón ?
Si lo quieres para que lo miren bien, si lo que pretendes es que lo manoseen... casi mejor que no.
Pero si lo quieres solo para que lo miren tienes una gran variedad más: minutoides, ratones cebra, ratones espinosos, ardillas, etc

Se me olvidaba, otra opción si escoges bien la compra es un erizo, tengo clientes con algunos que son muy manejables y sociables. Pero hay que manejarlos mucho cuando son jóvenes y mejor coger animales que no se enfaden demasiado desde un principio.

Un saludo.

Pd: consejo: tu conoces a tus hijos mejor que nadie, pero yo te recomiendo que cojas un bicho que te guste a ti porque con esa edad me temo que vas a ser tu el que te tengas que encargar en todos los aspectos de el.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A no ser que tus hijos se acuesten a las 3-4h de la madrugada, no le verán ni la cola ... Es lo que me comentaba una compañera que tenía una pareja, y que los terminó vendiendo porque ni los veía. Son muy nocturnos, y los de ella, ni siquiera salían al anochecer (como por ejemplo, una chinchilla).

Y no sé, comprar una cobaya teniendo ya un conejo, pues no sé qué decirte ... ¿qué pasa, no les gusta el conejo y quieren otra cosa? Si el conejo ya es suficientemente mono, suave, manipulable (si lo acostumbras, si no, te arañará para que lo bajes) y además, mucho más limpio que una cobaya, que cagará por toda la jaula, mientras que a los conejos puedes incluso ponerle una bandeja para gatos en su jaula y trapos viejos en el resto, aprenden a defecar en el mismo sitio facilitándote mucho más la limpieza. Y son listos, aprenden palabras (porque he visto al conejo de mi amiga, que yo esto no me lo creía). Una cobaya es mucho menos inteligente. Y teniendo perro ... pues ya es una mascota estupenda para los niños, además del conejo.

También podías pensar en la chinchilla, erizo ... es otra cosa diferente.

Yo tuve hamster de pequeña (no el ruso, que muchos muerden sí o sí) sino el típico gordo sirio, macho ... y más que como un pan, era como un bollo de mantequilla, de gordo y de manso (la hembra era más movida). Jamás me mordió, se me dormía en las manos, era muy salado. Además tienen menos uñas que las ratas. Lo único es importante respetar su sueño de día y sacarlo ya por la tarde. Su desventaja con respecto a los jerbos es que requiere mucha más limpieza. Pero yo un jerbo no te lo recomendaría para niños si quieres que se esté quieto en sus manos, pero como mascota son mil veces mejor, no huelen, ni muerden y son bastante diurnos. Yo he regalado jerbos a compañeras de trabajo que tienen hijos de edades similares a los tuyos e incluso más pequeños, ya avisándoles de su comportamiento inquieto, y están todos encantados.


Aunque yo como mascota cariñosa e inteligente, quitando a gato y perro y a hurón (por el olor), prefiero mil veces a las ratas. Si las has criado como alimento vivo, ni has interactuado con ellas, ni has visto las preciosas variedades que hay, ni seguramente hayan sido seleccionadas por su carácter, pues es normal que tus niños o tú no las veáis como mascota.
Yo no las conocía, pero al final me decidí por dos hembritas, llevo apenas unos meses con ellas, y mi opinión sobre las ratas como mascota ha cambiado enormemente. Bicho más cariñoso, inteligente y dócil, es impresionante. Te las puedes llevar subidas en el hombro, jugar con ellas, enseñarles cosas, reconocen tu voz y las órdenes. Ojalá vivieran más años, porque es sorprendente el cariño que se les coje.


Ya nos contarás qué decides!

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
varanof Antonio Folch dijo:
Jonipaer Geckos dijo:
¿ que os parece el lirón ?

Pd: consejo: tu conoces a tus hijos mejor que nadie, pero yo te recomiendo que cojas un bicho que te guste a ti porque con esa edad me temo que vas a ser tu el que te tengas que encargar en todos los aspectos de el.

Nunca compramos un animal por mero capricho de los niños.
Hemos comprobado que con los que mas se identifican son con los mamiferos, les encanta participar en lo relativo a la perra y a la coneja, y como nos apetecia ampliar la familia, queremos que sea un animal con el que tambien sean participativos, asumiendo desde el principio que los responsables de sus cuidados somos mi mujer y yo. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gaua dijo:
A no ser que tus hijos se acuesten a las 3-4h de la madrugada, no le verán ni la cola ... Es lo que me comentaba una compañera que tenía una pareja, y que los terminó vendiendo porque ni los veía. Son muy nocturnos, y los de ella, ni siquiera salían al anochecer (como por ejemplo, una chinchilla).

Y no sé, comprar una cobaya teniendo ya un conejo, pues no sé qué decirte ... ¿qué pasa, no les gusta el conejo y quieren otra cosa? Si el conejo ya es suficientemente mono, suave, manipulable (si lo acostumbras, si no, te arañará para que lo bajes) y además, mucho más limpio que una cobaya, que cagará por toda la jaula, mientras que a los conejos puedes incluso ponerle una bandeja para gatos en su jaula y trapos viejos en el resto, aprenden a defecar en el mismo sitio facilitándote mucho más la limpieza. Y son listos, aprenden palabras (porque he visto al conejo de mi amiga, que yo esto no me lo creía). Una cobaya es mucho menos inteligente. Y teniendo perro ... pues ya es una mascota estupenda para los niños, además del conejo.

También podías pensar en la chinchilla, erizo ... es otra cosa diferente.

Yo tuve hamster de pequeña (no el ruso, que muchos muerden sí o sí) sino el típico gordo sirio, macho ... y más que como un pan, era como un bollo de mantequilla, de gordo y de manso (la hembra era más movida). Jamás me mordió, se me dormía en las manos, era muy salado. Además tienen menos uñas que las ratas. Lo único es importante respetar su sueño de día y sacarlo ya por la tarde. Su desventaja con respecto a los jerbos es que requiere mucha más limpieza. Pero yo un jerbo no te lo recomendaría para niños si quieres que se esté quieto en sus manos, pero como mascota son mil veces mejor, no huelen, ni muerden y son bastante diurnos. Yo he regalado jerbos a compañeras de trabajo que tienen hijos de edades similares a los tuyos e incluso más pequeños, ya avisándoles de su comportamiento inquieto, y están todos encantados.


Aunque yo como mascota cariñosa e inteligente, quitando a gato y perro y a hurón (por el olor), prefiero mil veces a las ratas. Si las has criado como alimento vivo, ni has interactuado con ellas, ni has visto las preciosas variedades que hay, ni seguramente hayan sido seleccionadas por su carácter, pues es normal que tus niños o tú no las veáis como mascota.
Yo no las conocía, pero al final me decidí por dos hembritas, llevo apenas unos meses con ellas, y mi opinión sobre las ratas como mascota ha cambiado enormemente. Bicho más cariñoso, inteligente y dócil, es impresionante. Te las puedes llevar subidas en el hombro, jugar con ellas, enseñarles cosas, reconocen tu voz y las órdenes. Ojalá vivieran más años, porque es sorprendente el cariño que se les coje.


Ya nos contarás qué decides!

Un saludo!

Gaua, eres un libro abierto.

Comparto tu opinión sobre los diferentes animales que citas.

Hemos pensado en algún Hamster, pero he leido que no aconsejan mas de uno por ser muy territoriales, y siempre me gusta tarde o temprano, tener la parejita.

Como bien dices, algunos ya se descartan solos por ser nocturnos.

La opción erizo me atrae bastante, conoceis algo sobre ellos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Jonipaer Geckos dijo:
varanof Antonio Folch dijo:
Jonipaer Geckos dijo:
¿ que os parece el lirón ?

Pd: consejo: tu conoces a tus hijos mejor que nadie, pero yo te recomiendo que cojas un bicho que te guste a ti porque con esa edad me temo que vas a ser tu el que te tengas que encargar en todos los aspectos de el.

Nunca compramos un animal por mero capricho de los niños.
Hemos comprobado que con los que mas se identifican son con los mamiferos, les encanta participar en lo relativo a la perra y a la coneja, y como nos apetecia ampliar la familia, queremos que sea un animal con el que tambien sean participativos, asumiendo desde el principio que los responsables de sus cuidados somos mi mujer y yo. Saludos
Al escribir en un foro no siempre es fácil hacer entender lo que piensas, en ningún momento era una critica sobre que no fueras responsable, ni mucho menos. Era un consejo sobre que pensarás algo que te apetezca tener a ti, independientemente de tus hijos. SI se ha malinterpretado mal mi mensaje te pido disculpas.

Sobre los erizos aquí tienes bastante información: http://www.lawebdeloserizos.com/

Un saludo
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No se si ya lo habeis comentado....los petauros tb son nocturnos...pero son la leche...y a partir de las 21:00 ya puedes moolestarles un poco....son impresionantes, tengo una pareja desde hace un mesecito, y estoy loco con ellos...eso si...los mios son CB, nada de capturados...y por lo visto se nota mucho, los mios son un solete...algun mordisquillo inofensivo pero poco mas
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
y34r_z3r0 dijo:
No se si ya lo habeis comentado....los petauros tb son nocturnos...pero son la leche...y a partir de las 21:00 ya puedes moolestarles un poco....son impresionantes, tengo una pareja desde hace un mesecito, y estoy loco con ellos...eso si...los mios son CB, nada de capturados...y por lo visto se nota mucho, los mios son un solete...algun mordisquillo inofensivo pero poco mas

Es un animal que me encanta, pero ya he acabado un poco arto de nocturnos. Saludos
 
Arriba