Refrigeración para Salamandras

  • Iniciador del tema Juan David
  • Fecha de inicio
J

Juan David

Guest
Hola buenas, pues aunque no tengo salamandras no descarto el tenerlas algun dia, ya que por ejemplo las terrestris o las solling me gustan bastante, y el tema es el de siempre, aqui en Andalucia de donde yo soy hace bastante calor en verano, y se me ha ocurrido, basandome en el refrigerador de acuarios que ya comentamos y subio Renovell en su momento, pues en hacerlo a la contra, la idea es enterrar el circuito un poco bajo el sustrato o bajo el musgo ya dependiendo de como lo tenga cada uno, ya me decis que opinais y si alguien lo prueba lo comente, esta es mi idea:
 

Adjuntos

  • Refrigeracion Tupper Salamandras.png
    Refrigeracion Tupper Salamandras.png
    26,3 KB · Visitas: 196
J

Juan David

Guest
Lo mismo es una tonteria inmensa, pero bueno se me habia pasado por la cabeza que podria funcionar y queria compartirlo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Juan David, me da a mi que va a estar difícil, pero por probar... veo mejor enfriar el aire, yo me hice un inventillo para unos Rampholeon que al final no tuve, pero funcionaba muy bién, la cosa es así:

En una neverita de playa conectas dos tubos de PVC, uno en cada extremo de la nevera, y en la parte de arriba, los tubos enfocados para abajo conectados al terrario. Dentro de los tubos instalé unos ventiladores de PC, uno extrayendo aire y otro metiendo aire fresco de la nevera, en la nevera puse agua con botellas de hielo, en verano a unos 28ºC, podía bajarle fácilmente 6 graditos al terrario, todo dependerá del tamaño del terrario, temperatura, de la nevera, ventiladores... todo es probar.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tal y como lo planteas tiene un problemon, y es que las S.salamandra se entierran. Son bichos que cuando tienen sustrato adecuado, hacen sus tuneles, tienen sus huecos donde se van metiendo para pasar el dia a la humedad adecuada y obviamente tener tubos por ahi, estorba.
Quizas poniendolos por debajo del acuario, pegados al cristal pero vamos no se...la verdad es que a mi me parece mucha complicacion y mucho mantenimiento para poco resultado. Habria que estar constantemente reponiendo el tema durante periodos de calor, y para que sea minimamente estable habria que aislar bien el terrario. Que pasa ademas si uno se tiene que ir un fin de semana fuera o algo asi...Hoy en dia una fresquera para vinos y cosas asi te sale por dos duros y el resultado es mucho mejor y muchisimo mas estable, con temperaturas constantes sin que tu tengas que estar ahi y con cero esfuerzo. No se, ya te digo que mal tampoco es que lo vea, claro esta, pero mucho trajin para poco resultado.
 
J

Juan David

Guest
Ya os digo, se me ha pasado por la cabeza y me dicho a ver que me dicen, si que es verdad que si se entierran muy bien no les vendra la verdad, casi me atrevo a decir que es un pegote lo que he dicho :p pero bueno tenia que compartirlo ;)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Como te dije a base de ponerles los packs esos debajo del terrario te puede ir , pero lo dudo ,


lo mejor es que con tiempo y dinero hacer una sala para bichos con todos y todos a temperatura idonea jejeje ,

Saludos
 
J

Juan David

Guest
Lo suyo es como dijo Azhael, buscarse un enfriador de vino, que si te para a mirar por ahi, en milanuncios se ven y bastante asequibles, por unos 40€-50€ se ven algunos, de 12 botellas creo de capacidad, curiositos la verdad
 

Lorrio

Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buena idea la del enfriador de vino. Me la apunto, porque puede resolver muchos problemas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La verdad es que sí, con los precios que tienen ahora las vinotecas sale más a cuenta y menos arriesgado que métodos caseros sencillos.

Yo también he probado las tapas refrigeradoras para neveras portátiles, enfrían bastante bién y constantemente, me costó 30€ y van de lujo para enfriar un poco.

f_454589906-366618318.jpeg
 
Arriba