Renacuajo que no se desarrolla

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Buenas.
Os comento un poco lo que le está pasando a uno de los renas de ranitomeya imitator nominat. El tema es que posee ya dos meses y no ha evolucionado nada de nada. Cuando digo nada de nada , me refiero a que está igual que el primer día. El otro renacuajo de la misma puesta se está desarrollando perfectamente y ya ha sacado las patas delanteras. Y es el único caso que he tenido de las muchas puestas que ha realizado la pareja.
Lo estoy manteniendo con cierta esperanza y sobretodo con mucha curiosidad de ver que le depara el futuro.

Os habéis encontrado con algún caso parecido:confused:
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
si con mas de uno, son los renacuajos peter pan ;) yo he tenido con varias fases, alguno que no desarrolla patas, solo un poco o sobretodo un caso muy curioso de uno que lo tuve como un año y medio con todas las patas bien formadas y la cola. Pueden durar bastante, pero Al final tarde o temprano acaban muriendo

un saludo!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Podrian ser casos de neotenia inviable debido a su especie? En ajolotes por ejemplo la neotenia es lo habitual y la especie lo tolera, pero ¿no podria ser que estos cuajos peter pan estuviesen sufriendo este proceso? Hablo desde la total ignorancia.

Un saludo

Perry
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
eh que esto del renacuajo peter pan me lo he inventado jejejeje..no os creais que es algun termino cientifico o algo asi! yo creía cuando me pasó que era muy raro, el hecho es que no lo es, a mucha gente algun que otro lo sale. La diferencia con una neotenia yo creo que es que un animal neotenico si bien no completa la metamorfosis puede llegar a madurar sexualmente y reproducirse, estos cuajos se quedan estancados en algun proceso de la metamorfosis y de ahi ya no pasan, se quedan "niños" para siempre, por eso lo del peter pan jejeje..

saludos!
 
Arriba