terrario de 150-50-50

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola a todos esteS. Mi nuevo proyecto para azureus y me gustaría vuestra opinión sobre calefacc cable y cerámica juntas una cascada pata zona de agua además de os consejos, l de lluvia y un fondo de 3D la urna viene la semana q nionq viene y agradezco todos los consejos, gracias
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:terraroo de 150-50-50

Aquí viene el mejor consejo! PACIENCIA. Que seguro te quedara de lujo. Planea todo antes. Hay muchos bricos de terrarios para Dendros echa un vistazo y si tienes dudas preguntas. Pero veras mejor cualquier explicación con imágenes.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Re:terraroo de 150-50-50

Ok, tengo vistos todos los post de terrarios de el foro, aparte los videos q puedo en Youtube, pero quiero poner todas las posibilidades q ofrece un terrario así, y q quede de vicio y había pensado en como esconder todo los sensores y demás para q se vea lo mas natural como lo habéis echo vosotros?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si vas a poner espuma de poliuretano pasas un tubito un poco mas ancho que la sonda, así podrás quitarla si pasara algo. ¿tienes alguna imagen que hayas encontrado que se parezca lo que quieres hacer?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Si mi idea es como lo q ha hecho el compañero del terrario de 125, pero con una cascada de corcho endurecido y pintado, con unos trozos de xaxim o epiweb incrustados en el curso del agua para musgos, y el resto con cortezas de troncos naturales y espuma de poliuretano, pero mi primera duda es donde camuflar bomba,filtro, y sondas cable calefactor y sistema de lluvia si se pudiera disimular las boquillas mucho mejor, vamos en definitiva me gustaría alternar un poco todas las variantes posibles jejeeke, me falta una semana para q harkito me tenga la urna ya m tiemblan las canillas, que es lo mas bonito q has echo y de lo q te sientes mas orgulloso de haber creado de como te ha quedado?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
La bomba de la cascada puedes camuflarla con la misma plataforma donde pondrás me imagino la arlita luego la rejilla para guiar el cable calefactor y luego todo el sustrato y si no! pues detras de la cascada de corcho inventandote alguna manera que pudieras cambiarla o poder acceder a ella. El cable calefactor igual que las sondas pasa un tubo de mayor medida y aplicas la espuma, asi podras pasar el cable calefactor sondas y lo que quieras! No se si me entenderas?¿ Un saludo!
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ok, gracias pero lo q me come la cabeza no es donde ponerla sino como dejarla registrable para futuros mantenimientos o Ustitucion llegado el caso
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Buenas Vic, si dispones de un filtro exterior de acuario podrías utilizarlo para a la vez de filtrar el agua usarlo para el tema de las cascadas, es una opción que podrías barajar. Un saludo.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si la haces con corcho como dices pues de alguna manera que puedas sacar el corcho y llegar a la bomba. No le veo mucha complicación.
Planealo bien! Yo lo haría con poliespan y una especie de tapa que pudieses meter la mano.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Os filtros q tengo son internos, he pensado hacer registro entre doble fondo y acceso playa al agua y en el vano disimularlo y sacar el cable por detrás del fondo , y con respecto a la bomba hacer lo q dice el compañero un trozo del extruido cajearlo para la bomba, pero quisiera hacer efecto piedras realistas y no se como tallais los corchos algúna idea?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Lo puedes cortar con el cúter. Luego le echas cemento cola o mortero para rejuntado y por ultimo tienes que tener destreza para pintarlo y darle un buen efecto!
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Gracias m refería a tallar el corcho como piedra hay algún truco? Perdón por expresarme mal
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo los fondos que he hecho sinceramente contra mas mal parece que te queda cuando lo cortas y perfilas, luego al aplicarle el mortero para que quede duro y granulado queda genial!
 

pema

Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, con la punta de un soldador caliente de estaño lo tallas muy bien.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
A eso me refería, haré pruebas para mejorar el resultado mil gracias, y añadir trozos de epiweb en la estructura para plantar musgo se extenderán o no agarrara en el poliuretano de la cascada?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Se me ha ocurrido poner piedra natural a mozo de terrazas, alguien lo ha probado?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
en la ultima expoterraria habia un terrario con el fondo de piedra natural muy chulo era de piedra de esa blanca que tiene un monton de agujeros no recuerdo su nombre pero vamos la tipica de los jardines.
haber si encuentro una foto que le hice y la subo!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
es un poco mala jeje pero se ve!
njzz.jpg
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Q guapo ese terrario, la piedra se llama rocalla es acojonante el efecto q crea pero tengo entendido q varia el pH del agua no?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Otra duda q tengo es independizar la zona de agua del terrario propiamente dicho para el drenaje del doble fondo ni ensucie el agua para las gsmbas, pero a su vez con una llave o algo para vaciar cada x tiempo y a su vez q no suponga peligro para las ranas con poca profundidad, q material usariais espuma con silicona al cristal directamente, metacrilato? Necesito ayuda
 
Arriba