terrario de ladrillo pa molurus, ayuda!!

  • Iniciador del tema AdoniS
  • Fecha de inicio
A

AdoniS

Guest
HOla, no tengo ni idea de albañilería pero están arreglando mi cuarto y me ha surgido la idea de que me hagan un terrario de ladrillos para cuando la molurus sea mayor. Mi idea es ésta: sería de tabique de 2,5 m largo x 1,20 ancho x 1,20 alto. Pensaba ponerle unas puertas delanteras de aluminio (tipo ventana,) y dos rejillas de esas metálicas de respiraderos a los lados dejando un hueco en el tabique para ello. También tendría una base. Repito, no tengo ni idea de albañilería y me gustaría que alguien con experiencia me aconsejara sobre terrarios de este tipo. Me surgen muchas cuestiones: ¿ tendría problemas para coger a la serpiente si dejo un hueco pequeño? ¿ son pocos dos respiraderos ? ¿ a que altura los pongo? en fin ni idea a ver quien me dice algo. Saludos y gracias!
 

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
HOla Adonis, yo te aconsejo uno de madera, pq lo puedes mover, limpiar y todo eso y seguramnte te saldra mucho mas barato, pero bueno si aun decides hacerlo de obra (o madera) las puertas tienen que ser grandes pq cuando la molurus crece... a mi me cuesta sacarlas del mio y eso que tienen una puerta por la que paso yo sin problemas, yo con el mio de obra tengo un pequeño problema, calentarlo se me hace un poco jodido en invierno, por eso ahora tengo que forrarlo de porexpan para que aisle del frio, pero aun asi me va bien pq en invierno les baja la temperatura y cuando empieza a subir empiezan las copulas... y asi no tengo que hacer nada... pero bueno no megusta que pasen frio. Tu en tu caso no tendrias que ponerle el porexpan pq dentro de tu casa no creo que haga tanto frio como enmedio del campo... pero de todas formas no se como vas a limpiar eso de obra en tu habitacion, yo cojo la maquina de agua a presion, y abro la puertecita de detras (la que se ve en la foto) y saco toda la porqueria... pienso que un terrario de Molurus en una habitacion es una guarrada, cuando crezca no te imaginas las meadas y cagadas que te dejara... buenosi necesitas algo dimelo, aun estoy dormido y no se si te he ayudado jeje
UN saludo
Jaime J.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo pienso q lo suyo es d obra siempre q se pueda hacer en un sitio q luego no moleste y eso, pero si no mejor con tablero marino, q tampoco es manco. Es mas yo voy a hacerme dos terrarios de tablero de aqui a poco, xque se me ha vuelvo a romper otro cristal del terrario y ya me duele el pijo((y perdon x la expresion o_O)) .... asi q no me caliento mas la cabeza y a partir de ahora los voy a hacer de madera o si pillo sitio bueno de obra.

X cierto como es la mejor manera de calentar un terrario de madera o de obra¿?

Bueno, saludos
 
A

AdoniS

Guest
yo tengo pensado uno de 2,5 largo x 1,2o ancho y alto y con unos pies para elevarlo, me han aconsejado tablero marino ( por el tema de la humedad ), en el suelo pondría papel de períodico, cable calefactor y seguramente para tener mas temperatura le pondre una bombilla de ceramica o infrarroja, lo de las puertas de aluminio la verdad q me gustaria ponerselas, aunque en un primer momento tenia pensado unas grandes de cristal de 8 mm por ahi, no se, como lo veis? esta bien para una adulta? en verdad si es una guarrada pero q le voy a hacer ya tengo to lleno de pelos del gato jejjee. Lo q me preocupa es lo q ha dicho jPons lo de cómo coger a la serpiente pa sacarla de ahi, tendría q hacer unas puertas muy grandes o no sé como hacerlo!
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Adonis sacarla no es problema, metes un pie y lo mueves cuando veas q algo tira sacas el pie del terrario y seguro q la serpiente viene solita para fuera xDDDDD.

Saludos nen ;)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
En mi opinion si pones puertas correderas tendras mas facil el acceso ya que en caso de tener que sacar a ese monstruo puedes quitarlas dejandote un acceso enorme :D :D :D
Y tambien le pondria un cierre como a una ventan porsiacaso aprende a abrirla :D :D :D :D
Saludos
 
A

AdoniS

Guest
jejejej q chistoso es este Antares, tu ten cuidao que la tuya es mas grande q la mia y puedes acabar en su estomago antes jejeje ;) ;) ;) la verdad es q lo de sacar ese bichito tan pesado puede ser un problema o_O
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
poozi, lo malo va a ser q si lo haces a nivel del suelo de va a costar un webo sacarla o incluso esperar a q ella quiera salir, a no ser q hagas unas puertas enormes, a las malas puede hacerlo con cristal reforzado o laminado del suelo al techo o argo :confused: :confused: :confused:.

Nu se, saludos nen nos vemos en msn xDDD
 
Arriba