Terrario Eublepharis

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bueno, pues el último terrario q he terminado(tengo otro casi por terminar,ya pondré alguna fotillo).Lo único q no me termina de convencer es el acabado del latex,demasiado brillante...asiq aprobcho:alguien ha utilizado alguna marca de latex o alquil q tenga un acabado mate/satinado?
 

Adjuntos

  • eubles.JPG
    eubles.JPG
    103,2 KB · Visitas: 1.006

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: terrario eubles

wenas,

Dos cosas, una que se me ocurre que se le puede dar una segunda mano de latex y espolvorearle arena por encima antes de que se seque, para que se quede pegada.

Y segundo eso gris que tienes es una sonda de esas del carrefour que mandan los datos a una base fuera? Y si es así que tal va?

Estuve tentado...

saludos
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: terrario eubles

jeje,te veo atento smigol!efectivamente es una sonda para la temperatura de esas del carrefour.La pena es q la sonda mide solo temperatura(la base mide tª y humedad),pero va muy bien, y más teniendo en cuenta el precio.....
Lo de la arena ya probé algo parecido,pero no me gustó nada el resultado o_O
saludos!
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: terrario eubles

Hola otra vez smigol!solo qria avisarte de q esta tarde he visto en el alcampo este mismo aparato por 10 euros!!(a mi me costó más).Si tienes oportunidad pillatelo,q no te vas a arrepentir...
SALU2!
 
M

Mircman

Guest
Re: terrario eubles

yo vi ese termo metro hoy en el catalogo ;) 10 eurillos!! pero sino mide la humedad la sonda no es lo que busco jeje

uN saludo y el terrario precioso!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: terrario eubles

Pequeña putadilla que aquí no hay alcampo... :'(

Esperaré otra oportunidad.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: terrario eubles

Vaya tio,pues es una pena,porq la verdad q por ese precio....
Gracias Mircman.Y si lo q buscas es uno con higro en la sonda,tenian otra estación por 17 eurillos q si la tenia(en sonda y base),además de maximas y minimas para ambos.....por si te interesa ;)
 

naxo.

Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: terrario eubles

hola cheyro me quedado alucinado con este terrario como as echo el fondo?
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: terrario eubles

viva lo de recordar los post viejos jejeje, a este usuario, al menos yto, hace mucho que no lo he visto jejeje. te lo explico yo. supongo que es poliestireno, del que te viene en un bote.

Una vez seco, lo pintas de negro, y luego vas pintando utilizando la tecnica del pincel seco utilizando diferentes colores. una vez pintado, unas capitas de latex vinilico y.... voilá!
 

naxo.

Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
jeje...muchas gracias thevil ,otra cosilla,lo de la tecnica del pincel seco como va?,,el poliestireno,,,es muy caro ?muxas gracias.. ;)
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
el poliestireno vale sobre 3 - 6€ el bote.... no es caro. el pincel seco consiste en coger poca pintura con la punta del pincel, y pasarlo 2 o 3 veces por un papel, hasta que queda poca pintura, y luego ir haciendo pasadas rapidas por encima, y asi, si tienes el fondo negro, y pintas con blanco, te queda wapo wapo jejeje. siempre puedes ir probando colores
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El poliestireno ese, es una espuma q se extiende al secarse? No se llama poliuretano?

Un saludo.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
fanidivi se llama polistireno expandido lo venden en botellas de unos 40litros una vez usado ya la podras tirar porque nunca volvera a cerrar bien la botella sino ya me lo diras hehehhehe yo lo usava para dioramas de warhammer va muy bien.
 
M

Murex

Guest
Mu chulo si señor. Yo ando preparando una mejora pal terrario de los mis Eubles y te pillo ideas, je je. Una duda, el latex lo usais para pegar la tierra, de donde lo sacais que precio tiene....

Un saludo
 

jopago25

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sime permitis yo no utilizo latex sino cola de carpintero o cola blanca y entes de ke se seque se reboza con arena fina. eso mismo se poede hacer con porex densidad 30 machienbrado color naranja lo pintas con cola i lo rebozas ,luego keda incoloro i laarena pegada.


pd:es solo una idea y barata
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Joe, ya ni me acordaba de este post!jejejjee
Sigo por aqui Thevil,aunq la verdad esq leo más de lo q hablo :)
Efectivamente la espuma no es poliestrino, sino "espuma de poliuretano", y los botes son de 40 litros(aunq los hay más pequeños), pero se refiere al volúmen q tiene la espuma una vez aplicada(el bote es de 700 ml o por ahi).Está cubierto de cemento(mortero) y pintura plástica con una capa de latex.
El latex...olvidaros de él.Para terrarios relativamente secos como este se puede usar, pero no dá ninguna ventaja con respecto a la pintura plastica. Por contra, en terrarios humedos se volverá blanco(al igual q la cola de carpintero)....y lo peor no es q cambie de color.Pensad¿porq cambia de color? pues porq se disuelve( y como podréis imaginar esto no es demasiado seguro...).
Posteriormente a este, he hecho terrarios húmedos. Los acabados q más me han gustado han sido con esmalte.El sintético, aunq muchas veces no lo parezca es más seguro una vez seco¿porq? porq al llevar disolvente sintético es totalmente insoluble en agua(es más, estas pinturas son hidrófobas), por lo q,por mucho q las mojes, no cambiará su composición. Las acrílicas, depende de su dureza una vez secas...
Otra cosa esq no podamos usar sintéticas,porq no tengamos sitio donde hacerlo(huelen mucho y sus gases son toxicos para animales y personas). Entonces no nos qdará más remedio q usar una buena pintura acrílica(para exterior, suelen aguantar lo q las eches...)
Siento la chapa,q me he liao, me he liao y....
Un saludo a todos!
Pd: el terrario unos cuantos meses despues sigue igual de bonito, y los bichillos igual de contentos... ;)
 
Arriba