Terrasur Andalucia 2011

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Ya ahi en la pagina de Terrasur actualizados algunos criadores con lo que llevan, un 10 para la organizacion de este evento que cada año se superan, NOS VEMOS EN TERRASUR.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Soys unos cracks, vaya organizacion, ehhhh asi si da gusto ir a ferias.

Saludos y que ya queda poco chavales!!!!!!!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
buenas tardes

Confirman KATANGA EXOTICA, VIRIDIS EXOTIC.

Sigue habiendo espacio para algo más.

Seguiremos informando de novedades.

Rogamos leáis detenidamente la normativa de la feria (basada en las legislaciones vigentes) tanto expositores como visitantes y compradores.

Nos vemos en TERRASUR.
 

Luzestelar

Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Roberto, en el caso de Andalucia estan prohibidos los animales exoticos que en estado adulto sobrepasen el peso de 2 kilos, no?, si es asi, los expositores pueden llevar estos animales sin ningun tipo de impedimento por parte de la administracion o estan expuestos a algun tipo de sancion por parte de la misma?

Gracias de antemano

Atentamente Begoña
 

Luzestelar

Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Roberto, gracias por el link, ya lo he leido pero me surje una duda.

En preguntas frecuentes en la web de terrasur en la numero 6 dice lo siguiente:

6 ¿Puedo vender o exponer animales recogidos en el decreto de animales potencialmente peligrosos?

Unicamente si eres poseedor de los requisitos necesarios y tienes todos tus permisos de tenencia, núcleo zoológico en regla, además de la pertinente documentación en regla de cada animal. La organización puede denegar el acceso a aquellos expositores que no reúnan las condiciones, siendo estos últimos los responsables legales de cualquier incidencia en este aspecto.

Quiero hacer incapie en estos puesto que muchos particulares incluida yo no poseemos nucleo zoologico y por lo tanto tengo el miedo de ir a esta edicion de terrasur y que al igual que pasa en otra feria española se nos sancione por no tener dichos permisos y por lo que deduzco que en el caso de que eso se produjese seriamos los propios aficionados los responsables, entonces mi pregunta es la siguiente:

Si la organizacion nos deja acudir con animales que superan los dos kilos en estado adulto, en caso de cualquier incidente que se ocasione, el responsable de lo que ocurra dentro del recinto seria la organizacion y el hotel donde se celebra, pues que ha permitido el acceso previo pago y en segundo lugar sobre el aficionado y/o profesional, o directamente recae sobre estos dos ultimos?

Lo que me frena a acudir como expositora es el miedo a que algun funcionario despistado pase por alli y me sancione.

Atentamente Begoña
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
10º La organización no se hace responsable de daños, pérdidas o hurtos, siendo el máximo responsable de las mesas y animales el propio expositor.

Si tienes animales potencialmente peligrosos y no tienes los permisos no puedes exponer

2º Todos aquellos expositores que exhiban animales, siempre dentro de sus habitáculos autorizados, deberán estar en posesión de la documentación acorde con el convenio CITES, si fuera precisa. Los animales expuestos deberán cumplir todas las normativas legales a nivel nacional y autonómico. Aquellos expositores que cuenten con animales considerados potencialmente peligrosos según el Decreto Andaluz 42/2008, del 12 de Febrero, estarán obligados a poseer el correspondiente permiso que acredite que están capacitados legalmente para su tenencia, como permisos de núcleo zoológico, permisos de tenencia, etc.
 

Luzestelar

Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Roberto, para que no se vaya esto de madre, si lo prefieres me envias un mensaje privado y lo hablamos por alli.

Atentamente Begoña
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Begoña, Roberto tratando de organizar la feria para que no haya ningun problema, pone claro una manera que un sector de la administración, entiende que es lo que se necesita para tener animales. Digamos curarse en salud, y de esta manera evitar cualquier problema.

Sin embargo para tu tranquilad, por conversaciones y escritos remitidos y respondidos entre nosotros y la administración, concretamente la Consejeria de Gobernación, quien en última instacia es el organo instructor y sancionador a causa del famoso decreto. Tienen claro que no podemos estar legales:

1.-Porque porque no estan ni habiliados los registros para nuestras especies ( ni local ni el central los cuales deben estar coordinados.

2.- Porque no se ha designado todavia habitáculo para mantener herpetos por parte de la Administración competente.

Por lo que tristemente por una parte, la autoridad actuante, normalmente el Seprona, habre expediente pero al final no pasa nada de nada, tengas o no nucleo zoologico, pues la como dije el Organo Sancionador sabe que es un sentido.

Por eso creo correcta el requisito de Terrasur de nucleo zoológico, pues incorrectamente es lo que pide el Seprona, sin nigún sentido repito.

Asi es este es un requisito de la organización, pero no tiene nada que ver con la Legislación Vigente.

Pero tranquila te repito en Andalucia hoy por hoy , casi todos soys ilegales, pero no pasara nada, me refiero sancion o decomiso, mientras no se desarrolle el Decreto correctamente.

Asi que de disfruta de la feria y punto.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas noches.

Sin entrar en materia a dia de hoy si quieres tener un reptil pot. Peligroso en andalucia necesitas tenerlo con un nucleo zoologico. Justo o necesario? No entro en eso. Esto nos puede parecer mas o menos justo pero es lo que hay y es lo que se aplica. Yo no me atreveria a asegurar mas que se cumpla estrictamente la normativa que si esta basada en esta ley y en el condicionado de agricultura y pesca que llevamos cumpliendo tres ediciones.

Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
No Roberto no, no se necesita, te adjunto copia de la respuesta a mi escrito en el que le preguntaba precisamente por la tenencia de un trio de boas, y en el veras que no citan en absoluto el nucleo , lo unico que se demuestra es la falta de criterio por la administración compentente.

Por eso te repito me parece una buena medida para curarte en salud exigir nucleo zoologico a la hora de organizar la feria, pero no se puede extraporlar que un particular para su tenencia necesite de este .

Bueno sin más , buena feria.
 

Adjuntos

  • respuesta1.jpg
    respuesta1.jpg
    313,1 KB · Visitas: 219

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno. No voy a entrar en interpretaciones. La organizacion de terrasur exige esos requisitos porque son los que les han sido exigidos y aqui no confundimos a nadie. El que quiera que levante el telefono y se informe como has hecho tu y alla el o ella con sus interpretaciones. Las normas para curarnos en salud como tu dices o para garantizar que siga habiendo feria son las que son

Gracias
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Quedan muy pocas habitaciones en el hotel para pasar el fin de semana.... yo no digo na... y lo digo to!!! ;)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Es buena señal el que no queden habitaciones, ojala salga la cosa bien. :)
Un saludo a todos.
 

PP Cordero

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2006
Mensajes
232
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria - Málaga
Para la noche del sábado ya n quedan, para la del viernes ayer quedaba algo, pero hoy ya no sé.
Esto va a estar lleno hasta la bandera, jaja

Un saludo.
Pepe Cordero
 
Arriba