Una historia de amor

gelete

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, hace tiempo que no escribía por este foro, pero después de lo que ha sucedido tenía que contaros esta historia.

Bueno, todo empezó allá por octubre-noviembre de 2013, debido a un pequeño accidente con la limpieza del terrario de mi boa albino jungle macho, en el cual cayó uno de los cristales de dicho terrario y rompió.

Sin otra opción disponible, tuve que meter este macho en el terrario de la hembra motley mientras reponía este cristal, (quiero decir que no tengo más animales, sólo estos dos ejemplares de b.c.i.)

Resulta que mientras encargaba el material necesario para reparar el terrario, algo surgió en el terrario de la hembra, esto sería el comienzo de una bonita historia de amor.

Al segundo día de estar los dos animales juntos el macho empezó a hacer movimientos extraños encima de la hembra y seguirla allá donde iba, a lo que me di cuenta que estaba interesado en algo más que compartir casa.

(He de decir que no tengo ninguna experiencia en el tema de criar boas, bueno ni boas ni ningún tipo de animal)

Debido a este suceso decidí dejar que todo corriera su rumbo sin separarlos, ya que cuando tuve el terrario reparado, el macho y la hembra eran prácticamente una unidad inseparable, y no quería estropear lo que parecía un bonito e íntimo momento.

Pasadas unas semanas, se separaron y como dos boxeadores entre rounds, cada uno se fue a una esquina del terrario, momento que yo aproveché para sacar al macho de aquel terrario y devolverlo al suyo ya reparado.

Bien, después de continuar con total normalidad, aunque observando el proceso de la hembra, con esas extrañas posturas y ensanchamientos de su cuerpo, el jueves 17 de julio, la hembra dio a luz una gran camada de 31 pequeñas boas, con espectaculares patrones de dibujos y de colores, por lo que corrí a montar un pequeño rack de madera para alojar todos estos animales, cada uno en un cajón de plástico.


Bueno después de esta pequeña historia, acudo a vosotros, compañeros de afición, para que me ayudéis en lo que podáis, puesto que no tengo experiencia en el tema del mantenimiento de crías recién nacidas aunque he mantenido ya varios reptiles en los últimos ocho años.

Por ejemplo, pasados ya cuatro días algunas tienen el cordón umbilical, es esto normal?

Les he dado unos baños con agua tibia, como veis esto?

Por lo que he podido leer hasta pasados unos diez días no les doy su primera comida verdad?

Están alojadas en cajones de plástico tipo tupper, con papel de cocina como substrato y vasitos con agua, en una habitación que se mantiene en unos 30º-32º, y debido a que vivo en Madrid la humedad ambiente es muy baja.


Bueno, me despido, dejando algunas fotos, y acepto cualquier tipo de consejo, duda o critica (por favor no os paséis con esto último ya que soy primerizo).

Un saludo
Angel

wNSGUPq.jpg


cTZvsgp.jpg


dZNWwbr.jpg


IIuya8b.jpg


aOIKCdE.jpg


2WJEaOG.jpg


LBiC41f.jpg


edG7Ilz.jpg


YbEGfgy.jpg
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues no te puedo ayudar demasiado, creo que lo de los baños esta bien, y si no me equivoco, puedes curar el cordon umbilical con betadine disuelto en agua a partes iguales (antes de hacerlo espera que alguien lo confirme). Además, creo que si no han hecho su primera muda no comen aún, pero por las fotos que has puesto parece que estan gorditas y saludables. Por cierto, tienen patrones bastante raritos, no? Hay una que parece que tiene partes del cuerpo striped... Y la de colores claros pero con el patron definido es... Alucinante. Sea como sea, mucha suerte con ellas y disfrutalas, que son una pasada.

Un saludo

Perry
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
De bci no tengo tampoco mucha idea, en lo que si te puedo ayudar es que si, tienes que esperar para darle la primera comida, y tienes que esperar a que realicen la primera muda, despues ya le puedes dar su primer bocado. En boas creo que tardan 10 dias mas o menos en hacer la primera muda, y puedes ayuadarles humedeciéndoles el papel de cocina y aumentandoles la humedad. Saludos y enhorabuena porque son preciosas! Te las vas a quedar con todas?
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Lo has hecho bastante bien para no haber estado preparado... (mi única crítica es el por qué no lo estabas ya que has ido viendo el proceso, pero bueno).
Ya que comentas lo de la humedad de Madrid, la has suplido con los baños. En vez de baños ahora empapa el sustrato de papel de cada una de ellas, no hacen falta baños. Déjalas tranquilas en sus tuppers hasta que muden. Los restos del cordón se caerán/serán absorbidos solos, no les hagas nada a no ser que sea algo escandaloso, que no lo creo o hubieses puesto foto. No ofrezcas de comer hasta después de la primera muda.
Enhorabuena porque las crías se ven muy bonitas e incluso algunas han salido algo "raras" como ya te han comentado antes. ¡A disfrutar del momento!
 

gelete

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Bueno, gracias a todos por los comentarios.

Perry, tienes razon la mayoría tiene unos patrones bastante raros, la verdad que ya no domino el tema de las fases como haces unos años y no se que tipo de fase puede haber salido, lo que si te puedo decir es que el macho es un albino jungle y la hembra motley hetero albino, pongo en este mesaje unas fotos de los padres para que las veáis, y las crías, cuando hayan hecho muda y se diferencien mejor los patrones y colores subiré también fotos mejores.

_CarlCarlson, ya me gustaria poder quedarme todas, pues las miro y veo esos dibujos y no sabría cual escojer. A parte de esto no dispongo de espacio para mantener 30 animales adultos, por lo que cuando vea que comen bien y que estan en condiciones, intentaré ir vendiéndolas.


Danny, gracias por la ayuda. El tema de mi preparación, pues según avanzaba el proceso iba leyendo un par de archivos que descargué en los que hablan de como funciona todo, pero el parto me pilló un poco desprevenido, y metí a todas las crías en dos tuppers grandes que tenía, mientras construía los racks, cosa que no me llevó más de tres horas ya que disponía de madera y cerca de donde vivo hay una tienda de plásticos en donde venden todo tipo de tuppers.
Reconozco que podría haber estado más preparado, pero al final todo salió bien.

Saludos



Aquí tenéis una foto del macho de joven y del detalle de la cola

MW1Lxg2.jpg


1oiB8QV.jpg



Y aquí la hembra motley

MCMOM0k.jpg
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Bonita pareja gelete, que el padre sea jungle soluciona perfectamente el tema de los patrones en las crías. De hecho es lo que pensaba que sería pero no se veía nada con el flash, más que era albino.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Enhorabuena Gelete, tanto los padres como los pequeños son unas boas preciosas. Ve contándonos como evolucionan los pequeños.
Que pena no tener sitio, si no me quedaba con alguna...
Un saludo.
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola gelete, preciosa camada, y muy abundante si señor,,enhorabuena..!! este año hay mucho producto nacional, i de calidad, a ver si nos damos cuenta de que no hace falta hacer chorrocientos kilómetros para ir a buscar boas, solo por que son de fulano o mengano, que luego mas de una se nos mueren al cabo de cuatro días, así que "ole" por el producto nacional...!!! i además esas boas tienen un patrón que a mi entender, es heredado, no debido a cambios de temperatura ni nada, ya que los dos progenitores, lo tienen, así que genial, lo dicho, enhorabuena,,, i a currar..!! si necesitas alguna ayuda, no dudes.

un saludo..!!
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ole!! Ole!! y Ole!!........Enhorabuena Gelete, me encantan!!

Un abrazo
 

gelete

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, gracias a todos por los comentarios.

Cuanto que hagan la primera muda iré poniendo fotos de las crías para que las veáis mejor, de momento las dejare tranquilas como me habéis dicho.

Un saludo
 

gelete

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, despues de un mes bastante atareado con las crias, queria comentaros un poco las experiencias.

Para empezar, desgraciadamente los dos primeros dias fallecieron 5 crias, todas ellas eran albinas, no se si esto es normal que ocurra con estas camadas.

Por el resto la mayoria ya comen regularmente ratones descongelados, aunque con 5 de ellas, la primera vez tuve que dejarles un pinkie de rata vivo porque no arrancaban a comer descongelado. A pesar de esto la segunda comida ya fue raton descongelado.

Tambien hay un par de crias que aun no han mudado, pero estan comiendo sin problema asi que el tema de la muda no me preocupa mucho.

Ahora los problemas,

Tengo un par de animales que uno ha mudado y otro no, pero no me aceptan comida, que hariais con ellos?
Tienen 1 mes de vida y no se si forzarlas a comer metiendoles un raton pequeño en la boca. Con estas ya he probado de todo, dejarles un par de horas alimento descongelado, tambien con pinkie de rata vivo, asi que se me acaban los recursos. o_O

Os adjunto fotos de algunas crias y espero ir actualizando.
Saludos

wz8S32j.jpg


8eJsMJJ.jpg


x1yGVpi.jpg


OVeONlA.jpg


t9VydRW.jpg


s7sCkNA.jpg


LYspLxM.jpg
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Esas crías son un quebradero de cabeza. La única opción es probar a menudo con roedores vivos de diferentes especies, y acaban por comer. Muchas veces, tras el caprichito inicial con el tipo de comida, y arrancadas a comer, acaban por comer de todo

Si te es molesto conseguirlas, me ofrezco voluntario a adoptarlas jejeje

Suerte!
 
Arriba