Zoos , Pros o Contras ?

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola , pues ayer por la noche lo estuve pensando , que pensaran los compañeros del foro sobre los zoos ?

Supuse que algunos no os gustaria , que a otros si , y que otros , como yo , pensareis , son buenos porque ayudan a la conservacion de las especies y son malos por otras muchas cosas .

Pero hoy me lo han preguntado en clase , y respondi eso , y ya mi cabeza me ha hecho reaccionar hasta preguntarme muy seriamente si los zoos son buenos o malos tanto para nivel individual como para la especies , si ayuda a que la gente vea como algo mejor a la aficion o como algo peor , muchas dudas , por eso pido que nos digais vuestras opiniones sobre los zoos .

Espero que este tema cause debates , pero con educacion , y a si tambien poder sacar una buena informacion de los zoos , de como son en realidad , tambien me gustaria saber de colecciones privadas a gran escala , en plan de un ricachon que compra lo que quiere que vale mucha pasta (leon) , y si existen , hay muchas ...


Saludos
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Este es un tema del que se puede sacar mucha chicha, pero me pillas fyera de casa y con el mobil me cuesta escribir, asique por ahora sere breve.

En mi opinion, los zoos planteados como estan la mayor parte de los de españa son una basura. Jaulas de hormigon,pequeñas,sucias... vamos, que vas y ves a 50 energumenos gritandole a un animal acobardado y en continuo estres... pues esos obviamente tienen una valoracion tremendanente negativa para mi.

En cambio, hay otros zoos que me gustan, como podria ser cabarceno(que por ahora solo he visto en fotos) o el bioparc de valencia que me parecio que no estaba mal. Faunia he oido cosas buenas, y tengo intencion de visitarlo. Zoos donde la gente vea animales en buen estado y que se les informe merecen la pena.

Luego esta el Zoo de Zürichsi no recuerdo mal, que me da un infarto al pensarlo con una recreacion bestial de la selva de madagascar si no recuerdo mal, viendo videos por youtube puedes ver como sueltan bandadas de pingüinos que van tranquilamente andando todos juntos con un monton de gente siguiendoles pausadamente y en silencio a varios metros para observarlos... eso lo hacen aqui y no recorren ni diez metros los bichos.

En cuanto a las colecciones privadas las apoyo siempre que tengan buenas infraestructuras.

Como dato,decir que un leon macho es mas barato de lo que uno se pueda llegar a imaginar,hay mucho excedente sobrante de circos y colecciones(los circos si que los prohibiria).
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hablando de circos ... aqui en Albacete dicen que se ha escapado una Llama del circo que esta por aqui ahora (ni sabia que habia un circo) lo de los payaso de la tele estos que hechaban antes estaba mucho mejor que los de ahora , de hecho , no veo nada mal que haya payasos , trapecistas , equilibristas , comicos , y gente del espectaculo , pero cuando hay animales por medio y tambien eso del hombre mas gordo del mundo , la mujer barbuda , eso me da pena , que se metan con seres humanos y se aprovechen de animales , esos si que no me gustan.

Tengo varias anecdotas de circos pero eso no viene a cuento .


Sobre los zoos , me encanta que hayan cosas tipo conservacion , pero por ejemplo los unicos zoos en los qu eestuve fueron en el Zoo de Madrid y en el Oceanografic de Valencia , si se le puede llamar zoo , no tengo ni idea si entra en otro genero o cualquier otra cosa tipo Acuarium , ni idea . Por lo tanto quiero decir que no tengo ni idea sobre ellos , por internet hay muchos videos malos que hacen a los *falsos amantes de los animales*que odien nuestra aficion , como puede ser el maltrato de un animal , un exotico mal cuidado o algo y lo pasan o lo miran o algo y se piensa que somos lo peor porque ellos dicen que aman a los animales y luego ven una lagartija y la matan , y esas personas son las que dicen cosas buenas o malas de no solo de estos sitios , si no de neustra aficion y la estropean , pero vamos que llegue a oir que por culpa de zoos se extinguieron animales, que en el fondo no me estraña , ya que el ser humano y la avaricia es mala , pero otras cosas en plan que maltrataban animales delante del publico etc , yo personalmente no me lo creo , ya que eso o se lo inventan o es para hacer daño , por eso pregunto , no recuerdo mucho el zoo de Madrid , cuando estuve fue el principe y encima era pequeño , no recuerdo mucho , lo que si que recuerdo era que habia un pavo real suelto , supongo que lo tienen suelto , o se debio de escapar , nose haber si me lo resolveis tambien , pero a lo que voy , la gente hace daño a estos sitios de boca , sin conocerlos .

Saludos
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo pienso como el compañero Raben, a mi personalmente el zoo de Madrid en cuanto al tema de grandes felinos lo veo casi como un maltrato. Las instalaciones son de hormigon y no recrean nada su habitat natural y casi siempre que he ido los leones/ tigres/ pantera/ leopardo/ lince siempre estan tumbados o dando vueltas constantemente (claro signo de estrés). Si lo comparas con el Parque de Cabárceno al que me.gustaria visitar y que me han comentado de primera mano un veterinario, los animales estan mucho mas activos y tienen mas espacio para sus necesidades.
Como ha dicho Jose Antonio algunos zoos tambien tienen algo bueno que son los proyectos de conservacion de fauna en peligro de extincion y proyectos similares.
Gracias por haber abierto este post, creo que va a haber mucho de lo que hablar por aqui e intercambiar opiniones.

Un saludo!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
El pavo real estaría suelto.En el de Jerez hay muchos.
Yo he estado varias veces en el Zoobotánico de Jerez y he visitado Faunia,El Oceanografic de Valencia (vaya mierda),el de Barcelona (muy bueno),el de Portugal (también muy bueno),en uno de Asturias,en el de Sevilla,en Cabarceno y creo que ya.
Antes viajábamos mucho y en cada ciudad que hubiera un zoo parábamos ;)
Los hay muy buenos y que realmente ayudan a los seres vivos y su conservación y los hay que son una mierda y que mejor ni verlos.


Saludos
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Se me olvido comentarlo, el pavo real que dices que estaba suelto, tienen unos cuantos que estan sueltos por el parque para que la gente los vea, los puedan tocar y algunos les den de comer. Creo que en faunia la ultima vez que fui tambien habia sueltos perritos de la pradera.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Para poder evaluar si son positivos o no, tendriamos que tener una informacion mas completa de la que disponemos siendo unos aficinados.
El zoo de madrid esteticamente no es de lo mejor, pero actualmente tiene crias de orangutan, gorila, oso panda.
Creo que los zoos son positivos, no tanto nuestra manera de disfrutarlos que acudimos como si fuese un parque de atracciones sin respeto al silencio, alterando su alimentacion y no respetando la mayoria de las señalizaciones
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Cynops_aquario dijo:
El pavo real estaría suelto.En el de Jerez hay muchos.
Yo he estado varias veces en el Zoobotánico de Jerez y he visitado Faunia,El Oceanografic de Valencia (vaya mierda),el de Barcelona (muy bueno),el de Portugal (también muy bueno),en uno de Asturias,en el de Sevilla,en Cabarceno y creo que ya.
Antes viajábamos mucho y en cada ciudad que hubiera un zoo parábamos ;)
Los hay muy buenos y que realmente ayudan a los seres vivos y su conservación y los hay que son una mierda y que mejor ni verlos.


Saludos
Permite me que te haga cambiar de opinión sobre el zoo de barcelona, https://www.youtube.com/watch?v=_AZfZPQWygk
no soy un animalista, pero me da vergüenza, que en una ciudad tan importante y un zoo que recibe tanto turista y visitante, este tan mal...
El de Cabarceno dicen que es muy bueno, a ver si este verano puedo hacer una escapada por esa zona, saludos!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
como diría mi abuela hay de todo en la viña del señor!!
yo soy de madrid y de la generación de Chulin por lo que mi opinión del zoo de madrid sera poco objetiva pero yo creo que no esta tan mal como la gente lo pinta es un poco viejo eso si. pero los animales no están mal y en el zoo trabajan grandes profesionales.a los leones les va a dar igual que tengan el recinto hecho de hormigón o de oro

yo lo único que cambiaría de los zoos ''serios'' seria el de tema tener de todo. yo creo que hay animales que no pueden estar en cautividad y que se a demostrado que es perjudicial para ellos y en muchos casos hasta merman las esperanza de vida de los individuos. y no hablo de animales que se pasan durmiendo 20h sino de grandes simios,ciertos paquidermos y todos los cetáceos. para mi estos animales tendrían que estar prohibidos.

respecto al video del ''sótano'' pues que decir.una asociación que se llama libera se lo que va a decir de los zoos. yo de una asociación animalista-especista no me creo na de na!! quien te dice que eso es del zoo de Barcelona y no de otro sitio??quien te dice que eso es de ahora y no de hace 20 años?? quien es la señora que habla y que autoridad o credibilidad tiene??es ella biologa o algo de lo que le exige al director del zoo?? yo no me lo creo o no quiero creérmelo. no olvidemos que los zoos son un negocio, para que van a mantener animales a los que no les sacan rentabilidad?? para que van a mantener un animal ciego?? no sera mas rentable sacrificarlo y poner en su lugar uno del que si puedan sacar beneficio?? y mira la fecha del video si eso fuera cierto no habría tenido mas repercusión:confused: en fin..
os dejo la curiosa historia de un habitante del zoo de madrid: el elefante neron!! seguro que a el le hubiera encantado vivir en esta epoca.
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t89960.0.html;msg648873#msg648873
y tambien os dejo el enlace a un documental sobre las orcas en cautividad y el negocio que suponen estos parques
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t89799.0.html;msg647016#msg647016
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Emm... ¿animalista-especista? Diría que ahí te has confundido, su significado es opuesto ._.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
tienes razon, me e expresado mal. queria decir anti especismo (o como se diga!). ami eso de animales no humanos me parece cuanto menos curioso por no decir otra cosa!
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Solo por curiosidad, ¿consideras el especismo algo aceptable?

Saludos.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
depende lo que cada uno entendamos por especismo. desde mi punto poco o nada tienen que ver una persona con un perro, una gallina o con una serpiente y por lo tanto hacer comparaciones me parece absurdo y vamos compararlo con el racismo me parece hasta ofensivo ,pero vamos que eso es ya otro debate.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo no voy a profundizar mucho, pues estos temas me suelen poner negro, pero soy de la opinión mas o menos como Zoni
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y en cuanto a lo del especismo..., los antiespecistas no son tambien especistas? discriminan a los vegetales y hongos por ejemplo, o acaso un racista no lo seguiría siendo si discriminara por ejemplo a gitanos pero no a negros?
 
E

Evania appendigaster

Guest
Queréis algo gracioso?, en el vídeo del zoo de Barcelona mirad lo que ha comentado uno:
Esto es incrible como se puede maltratar de esta forma a los animales ellos deben estar en livertad me alegronque exista gente como Frank
Y mirad lo que ha dicho otro:
no a los zoos no a los comercios d animales hay q terminar con todo eso
Y aqui otro genius respondiendo al de arriba:
TOTAMENTE DE ACUERDO CON VÒS!!! BOICOT A TODOS LOS ZOOLOGICOS Y A FAVOR DE LA CREACIÒN DE PARQUES NACIONALES CÒN LOS ANIMALES EXTINGIDOS DE CADA LUGAR!!!
Y to pienso algo, si estan extinguidos como los metes? :mad:
Me parece fatal el video pero los cmentarios de analfabetos tambien se llevan la palma.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
panto dijo:
depende lo que cada uno entendamos por especismo. desde mi punto poco o nada tienen que ver una persona con un perro, una gallina o con una serpiente y por lo tanto hacer comparaciones me parece absurdo y vamos compararlo con el racismo me parece hasta ofensivo ,pero vamos que eso es ya otro debate.

Especismo es, por ejemplo, considerar que una vida humana vale más que una vida animal. Vale más la vida de una persona que la de una pantera por el echo de que es una persona.

Esto sería un ejemplo.

Saludos.
 
Arriba