antes de comprarse una!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos!!

queria saber por curiosidad , ya que para que yo tenga una venenosa deberan pasar unos cuantos años ( y ya veremos ) cual seria la experiencia recomendada y serpientes mantenidas en cautiverio antes de adquirir una , por ejemplo en mi caso , un crotalo atrox ( la cascabel me encanta y seria la 1 venenosa ).no es lo mismo llevar 15 años metido en este mundiyo habiendo tenido gutatas , regius y boas c.c que tener otras serpientes constrictoras que ya te hacen adquirir esa experiencia antes de tener una venenosa.por ejemplo piton sebae que aparte de lo enorme tiene muy mal genio etc etc.
bueno pues hay dejo la pregunta , que serpientes no venenosas seria recomendable haber tenido antes de tener una venenosa como un crotalo.

bueno tambien valen las opistoglifas  ;)


                             saludos-------------------------------> albervo
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno necesitas mucha experiencia en el manejo de serpientes no venenosas, no solo con cuidados sino tambien con manipulacion, tambien necesitas ser muy responsable, y estar conciente de que vas a adquirir un animal que es mortal, y que por un descuido puedes terminar en una urna. necesitas tambien una buena infraestructura para no exponer a nadie ajeno a la serpiente(vecinos familiares transeuntes etc) y bueno mucha experiencia y conciencia.
siempre recomiendo que tengan experiencia con corallus, y/ospilotes, ya que son animales muy rapidos y agresivos y te tienen ya los reflejos entrenados

atte
Alexei Szeplaki
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tal y como dice alexei , ademas de una amplia experiencia en otras serpientes lo mas importante y basico es tener una muy buena infraestructura , es decir si no disponemos de las instalaciones necesarias para mantenerlas con seguridad y todo lo que conlleva su tenencia sueros , seguros , nucleo zoologico , etc.. estaremos aumentando lo riesgos que ya de por si ( incluso cumpliendo todos estos requisitos ) son muy elevados.
 
G

getulus

Guest
Buenas

Comparto todas los opiniones ya dichas ya que son las correctas y hacertadas, yo solo te dire/repetire que si has decidido poseer una un dia, preparate, pero sobretodo psicologicamente, de lo que conlleva un animal asi ( relación causa/efecto) y RESPONSABILIDAD Y CABEZA, asi podras disfrutar de ellos.

Y una manera de prepararse practicamente, pues una opcion es coger animales rapidos/agresivo y tambien aguna opistoglifa lo cual te acercaria a tener 1 imagen fiel de lo que algun dia puedes tener, pero no vayas con la idea de por tener 1 opistoglfa para coger experiencia y da = si me muerde, aunque en veneno sea relativamente menos potente, no sabes la consecuencias que puede tener sobre ti, con esto quiero decir que hay que evitar ser mordido, por cualquier serpiente y no subestimarlas.

Solo queria darte mi opinion ( como tambien me gustaria que me la dieran a mi, por lo menos en mi caso)

Ciao.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas, yo intentare  dar mi opinion tambien,por k lo veo igual k tu. creo k llevando en cuenta ,su moredura y la fuga diariamente no poder permitirte esos  principales  fallos ,para  ti  y los k te rodean, despues tienes como prioridad  la  atencion de el animal como  ideartelo para su  buen cuidado,igiene y alimentacion,y comodidad SEGURA de minimo  riesgo al hacerlo.(aunke  crotalos  no creo k te  diera problemas  alimenticios ninguno  ;).pero si decidias  por ellos,EMPEZASTE PISANDO MUY FUERTE,yo si me decantaria  algun dia por venenosa  potencial  y bella a mi gusto,seria  bothriechis schlegellis,facil manejo ,pekeñas y trankilas hasta  k se les  "perturba  su intimidad"... solo deveremos  ser  conscientes   de lo k tenemos,yo tambien entiendo k a  algunas personas  vayamos a provar nuevas  experiencias  con otros bichos  mas  peligrosos    y bellos k nos atraen y  entran en estos campos tan peligrosos,pero este mundo de reptiles hay un abanico enorme  para   poder elegir  y  menos  peligrosos, de lo ermosos  k son uno  y cada  uno de ellos,a alguno de  nosotros  nos  puede "cegar " su belleza,asi  k  tambien  opino k no es k  sea  preciso  traspasar esa ralla,kada  dia  se  aprende  mas ¿y  sera por bellezas  animales? la otra decision la tomas tu ,opines lo k opines,es  tu decision a conciencia,pero  porfabor  hagamosla conscientemente.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias a todos por contestar.la verdad es que a mi me da igual comprarme una " venenosa " , porque antes que las venenosas me gustan muchisimos boidos de los cuales pienso disfrutar en un futuro no muy lejano , pero el crotalo es que me encanta , la veo sino la mas una de las mas bellas entre las serpientes , y claro al ser venenosa pues hecha para atras y queria saber pues que serpientes y tipo de responsabilidades se deberian tomar antes de comprar una ( aunque repito que me quedan unos cuantos años ) y bueno haber si mas gente se anima a decir serpientes no venenosas que podrian servir como preparacion antes de adquirir el crotalo o cualquier venenosa.


saludos------------------------------------> albervo
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Bueno, respecto a lo que es necesario antes de adquirir una venenosa no tengo nada que agregar a lo que han dicho los demás usuarios (muy buenas opiniones por cierto).
Simplemente, y como te han dicho, responsabilidad y sentido común son los ítems que hacen falta, además de MUCHA experiencia en la manipulación de serpientes.

A mi parecer, una venenosa del género Crotalus no es nada recomendable para iniciarse. Menos aún un Crotalus atrox, que llegan a ser muy grandes, y el veneno es muy potente.
La mayoría de los expertos concuerdan en que una de las mejores especies para comenzar es la cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix spp.). Ya que su tamaño es relativamente pequeño, y el veneno no es de los peores.

Por otra parte, colúbridos buenos para practicar el tema de la manipulación podrían ser: Hydrodynastes gigas (falsa cobra de agua), Boiga dendrophila (serpiente de manglar), Coluber constrictor spp. (corredora negra), y ejemplares de (ex) Elaphe asiáticas, como ser Coelognatus radiatus, Orthriophis taeniurus, etc, etc.
Podrías ir comprándote unos ganchos para manipularlas con ellos, e ir "entrenando" para cuando llegasen las "VENENOSAS".

Un saludo,
Bothrops
 
G

getulus

Guest
Buenas

Yo para darte alguna referencia si quieres ir "provando" con el veneno, tambien puedes provar con serpientes opistoglifas, ya que al "manipular" estas, te autodaras más responsabilidad, me explico, por ejemplo la Orthriophis taeniurus(por cierto, ayer estube con 1 dócil...) puede ser rapida/agresiva y no tiene veneno y si te muerde pues seguramente solo te mordera ya que no tiene veneno y eso puede hacer que no te centres al 100% en la tarea de manipulación fisica completamente nula y "alejada", digo esto para que te conciencies y te hagas la idea de que lo que tiene que haver entre tu y tu fututo animal, que es solo aire y uno o varios ganchos y para nada en contacto fisico ( a no ser que este controlado, se haga a plena conciencia y sea algo extrictisimamente necesario)

Aqui te nombro algunas del género:

Boiga( dendrophila, cyanea, irregularis, cynodon, drapiezii, guanxiensis, jaspidea, kraepelini, mahasonmi, multomaculata, nigrecips, ocellata, ochracea,philippina, quincunciata, saengsomi, schultzei,trigonata).

Oxybelis(fulgidus,aeneus,brevirostris,wilsoni).

Heterodon (nasicus, gloydi, kennerly)

Ahaetullas
(dispar, fasciolata, fronticincta, mycterizans, nasuta, perroteti, prasina, pulverulenta )

Hay muchas más claro, pero no cojas la thelotornis capensis que aunque sea opistoglifa es potencialmente venenosa.

Por si no tienes claro lo que es 1 serpiente opistoglifa se puede decir de forma resumida que su aparato venenoso consta de dos colmillos un tanto curvados hacia dentro situados en la parte anterior de la boca ; cerca de estos dientes desembocan los conductos que transportan el veneno secretado por dos glándulas, llamadas glándulas de Duvernoy, estas glándulas no son glándulas de veneno en sentido estricto, sino que se tratan de glándulas salivarías modificadas.

Espero haverte dado una idea.

Ciao

P.D: solo 1 cosita, has dicho esta frase: "la verdad es que a mi me da igual comprarme una " venenosa " &quot :(/b], en este caso, para estas serpientes, ante la duda, mejor no, no es 1 serpiente cualquiera para todo, hasta para desacerte de ella tendrias problemas. Mi opinion, piensatelo al 200 % y si realmente crees que podras....adelante.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias por las respuestas. cuando he dicho que me daba igual que sea venenosa o no me refiero a que hay mucha gente que se compra una cobra por decir " tengo una cobra " " una serpiente venenosa " sino mas bien lo quiero decir en el sentido de que me da igual las serpientes venenosas o no , yo quiero un crotalo atrox porque me gusta y siendo venenosa o no me la compraria igual , no que por que sea venenosa me guste mas o menos sino porque antes que muchas otras me gustan los boidos grandes , y de las venenosas de las pocas que me gustan es el crotalo y claro siendo venenosa pues prefiero mantener otras serpientes que me gusten ( como casi todos los boidos ) y luego como escalafon final el crotalo.
si alguien quiere decir mas serpientes que se anime , toda ayuda es poca ;)


saludos-----------------------------------> albervo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
por cierto , tambien me gusta la cerastes cerastes , y no tengo ni idea que tipo de veneno tiene esta serpiente.
hablando de las opistoglifas me gusta mucho la boiga dendrophila , la recomendariais antes de empezar con cualquier venenosa ?? la verdad es que me gusta mucho pero no se nada de su temperamento ni nada , solo que es amarilla y negra y llega a medir algo mas de 2 metros , me equivoco ??


saludos----------------------------------> albervo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues creo k daras bien con la boiga,, sobre la cerastes, incluso te la recomendaria pero va a ser k no, por su potente veneno ypor mal comedoras incluso legando a la inanicion cuando les viene la santa gana!!!
 
G

getulus

Guest
Buenas

Boiga dendrophila:

http://www.snakemuseum.com/mangrove.htm

Alguna fotos:

http://www.rtr-total.com/fotoforum/showphoto.php?photo=3904

Yo lo que te puedo decir( lo que tu has dicho es correcto), es que es 1 serpiente rapida/agil, y muchas veces agresiva y muerde cuando se altera. Si te crees capacitado y tienes experiencia con animales de tamaño similar a la boiga con 1 buen temperamento es buena opcion ( hay opistoglifas mas pequeñas), pero esta claro que es 1 opcion y valida para empezar, simplemente con el tiempo y la practica te haras con ella.

ciao!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
que wapa esta!!!!! me parece que al final caera la boiga para ir cogiendo forma jejeje , aunque habra que esperar bastante tiempo.sabeis que precio suele tener ?? se puede mantener en cautiverio con sus papeles correspondientes ?? la verdad que la boiga dedrophila me gusta desde hace tiempo.la mas experiencia que tengo fue con una boa c.c de casi 2 metros que tenia muy mala lexe y se me tiro varias veces a morder pero con el gancho no llego a hacerme nada pero bueno....no es lo mismo una boa que cualquiera de estas , aunque habra que seguir practicando ;) bueno gracias a todos por la info y si alguien cree que pueden haber mas bichas con las que seria bueno practicar que lo diga ;)


saludos------------------------------------> albervo
 
G

getulus

Guest
Buenas

El precio depende a quien/donde/cuando/ a que edad la compres...pero yo he visto de 65 a 200€...asi que no es relativamente cara.

Si que la puedes mantener en cautiverio con papeles, es más, debes tenerlos, la persona a la que se la compres te debe dar todo la documentación( que ahora mismo no se cual es, pero como mínimo el ticket de compra). Pero supuestamente no debes tener ningun problema con este ejemplar.

ciao!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias getulus , pues me parece que no me va tocar esperar tanto para la boiga , ya que creia que su precio seria desorbitado y su veneno seria mas potente y como es opistoglifa despues de tener un par de bichas mas creo que estaria preparado.cuando es adulta no se hace mucho mas gruesa ?? es que me parecio ver una foto donde era de gorda como una boa c .c no tanto pero era bastante grande y gorda , alomejor me confundo >:D


saludos-----------------------------------> albevo
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues a mi el echo de que sean venenosas es un atractivo más... no se, llamarle morbo o llamarle como queráis, pero el echo de saber que son mortales me resulta muy estimulante. Es como ver un tiburon blanco. Si, es muy bonito, pero lo que lo hace realmente atractivo es el potencial que tiene a la hora de causar daños... umm... supongo que por eso me atraen todos los depredadores.... >:D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , por pocas complicaciones que se le atribuyan al veneno de cualquier serpiente yo tendria muchismo cuidado ya que no sabes la reaccion que ese veneno va a causar en tu organismo.

Pero si ya estas decidido pues mejor que un crotalo es y mucho .
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo por el hecho de que sean venenosas no me compraia muchas que me gustan , pero es que el crotalo creo que no lo podre evitar....sobre la boiga aun me queda como poco hasta el verano que viene , pero bueno espero ver , coger y experimentar con otras serpientes ya que llevo tiempo en esto pero se que me hace falta muchisima experiencia para tener una boiga...pero bueno habra que seguir con la aficion para poder aumentarla ;)
el tamaño de la boiga es muy grueso ?? o solo como se veia en la web que han puesto ??


saludos------------------------------------> albervo
 
G

getulus

Guest
Buenas

Yo como consejo personal te dire que el precio de un animal de esta "magnitud" [ y de otros muchos]    ( y de los futuros que piensas o te gustaria adquirir)      no debe ser 1 motivo para comprarlo, ya que por ejemplo puede encontrar 1 crotalus atrox a partir de 50 €, con esto quiero decir que lo que se paga es "algo simbolico" simplemente, la mayoria de serpientes venenosas tienen un precio muy asequible o asequible, asi que tu muerte puede ser mas barata de lo que piensas.

En cuanto a los del veneno, que creias que seria más potente, tampoco hay mucha información sobre casos de mordiscos de esta espécie, yo leido alguno, 1 de los cuales a el afectado solo se le inflo un poco la mano... ( la página que te pase es buena ), yo siempre, los textos donde habla del veneno, los tomo como la teoria de tal ejemplar, y siempre a priori, te describen como es de caracter general o normal , pero nunca sabes el efecto que puede tener sobre ti ( como bien a dicho bricoterrario).

Luego, lo que comentas del grossor, simplemete tiene el que le corresponde con su longitud, nunca llegara a ser tan ancha como 1 Bcc (mira las fotos que te deje del enlace y mira el hombre que la tiene en las mano, ese ejemplar si no es adulto, no le faltará mucho).

Si la B.dendrophila es la que te gusta y crees que la llevaras bien adelante, pero hay muchas más tambien, el abanico es "grande", asi que toma la decisión con traquilidad, que para hacer las cosas mal siempre estamos a tiempo, hagamosla bien por ahora.

Espero que no te tomes a mal la opinión ( si es así te pido ya disculpas) que te he dado, al fin y al cabo solo es una opinión.

Ciao!

P.D: hemos contestado a la vez jaja
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola , para nada me tomo a mal ningun comentario , al reves siempre es bueno que la gente opine sobre estos temas y mas si no controlas del tema , como yo , no sabia lo del precio tan barato en las venenosas creia que seria mas elevado que cualquier otra serpiente pero tiene su logica.pues me habria ekivocado de bicha , tampoco es tan gruesa como yo creia pero si que es un pedazo de bicho....de nuevo gracias por la info.


saludos----------------------------> albervo
 
Arriba