Ayuda para elegir tritón

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Este es el acuario donde los pondré, he añadido mucha mas planta y como zona terrestre un corcho con su ventosilla para que no se mueva del sitio, al final la balsa no me convenció, no sabia si iban a poder subirse bien. A ver que os parece ;)
 

Adjuntos

  • IMG_2426 - copia.JPG
    IMG_2426 - copia.JPG
    120,4 KB · Visitas: 170
  • IMG_2434 - copia.JPG
    IMG_2434 - copia.JPG
    118,6 KB · Visitas: 175
  • IMG_2428 - copia.JPG
    IMG_2428 - copia.JPG
    112,3 KB · Visitas: 184

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Y aquí estan mis chiquitines ;)
Las 2 primeras fotos es donde estaban los primeros dias, despues se lo cambié y le meti un tupper mas grande, donde estan ahora.
 

Adjuntos

  • IMG_2403.JPG
    IMG_2403.JPG
    247,5 KB · Visitas: 201
  • IMG_2404.JPG
    IMG_2404.JPG
    167 KB · Visitas: 187
  • IMG_2410.JPG
    IMG_2410.JPG
    120,5 KB · Visitas: 216
  • IMG_2422.JPG
    IMG_2422.JPG
    159,4 KB · Visitas: 189

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ole, bien guapos si señor! Y parecen mas grandecitos de lo que dabas a pensar. Ya veras como crecen los condenados una vez que estan asentados. Son maquinas de comer.
Una cosilla. Yo que tu le preguntaria al criador que te los vendio a ver si te puede indicar cual es su origen, porque aunque no estoy seguro, yo diria que el color es mas tipico de T.arntzeni (antes se consideraban una subespecie de karelinii y por eso mucha gente simplemente lo deja en karelinii, pero ahora estan separados y llamar karelinii a un arntzeni es incorrecto). Se cuidan igual y todo eso no te preocupes xD Te lo digo simplemente para que si te es posible intentes averiguar su procedencia pra saber la especie con mas exactitud y evitar futuros errores.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas ;)
Gracias Azhael. Vi que le comentabas lo de los Arntzeni a Xisco también, lo miré por internet y no sabría decirte son muy chiquitines y se parecen mucho, en principio los mios son los hermanos pequeños de los de Xisco pero de este año. Deberían ser la misma especie. Le preguntaré al criador a ver que me dice o le pediré alguna foto de los padres para que las veáis, os parece?

Yo por mi parte ya los tengo totalmente acuáticos y regaladisimos en su 60L a 17º, el corcho a sido totalmente inútil desde que los cambié a este acuario, ni lo han pisado, aunque, como no me come pan, lo dejaré por si acaso quieren salir ;)
Lo que si que he visto es que como no tengo ni filtro ni aireador ni nada, el agua de estar tan quieta le sale cada dia una película blanquecina que tengo k ir sacando con la redecilla, parece como una piel blanca gelatinosa, alguien sabe k podría ser o como podría erradicarla, es muy molesta y no se si es mala o normal :(
Muchas gracias de antemano, un saludo

PD: he tardado un poquito en contestar porque quería subiros unas fotos pero de momento las que he echo no valen para nada, intentaré subiros alguna cuanto antes, prometido ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La pelicula esa que sale en la superficie son restos del metabolismo de proteinas que han llevado a cabo las bacterias en el agua. En otras palabras, compuestos organicos productos de la descomposicion de materia organica. Esa es la parte que parece grasilla. La parte blanca pueden ser otras bacterias u hongos alimentandose de esos compuestos. No pasa nada, simplemente queda feo. Es muy comun que ocurra en acuarios relativamente nuevos. Con el tiempo, a medida que el acuario madura y en especial si esta muy bien plantado, la pelicula se reduce mucho o incluso practicamente desaparece (aunque siempre suele quedar un poquitin). No te rayes. Simplemente controla la calidad del agua y manten una buena limpieza, porque obviamente a mayor cantidad de materia organica descompuesta en el agua, mas abundante sera la capa.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias, me tenía preocupao esa telilla :(
Si hiciera falta, le podría poner un aireador que tengo por aquí, lo pondría flojito que fuera soltando pocas burbujas para romper un poco la superficie, ¿crees que eso ayudaría a que no se formara la telilla?
Mercy, un saludo ;)
 

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Te contesto yo. Pues si que ayudaria, pero no te preocupes demasiado por eso, teniendo bien todos los parametros no hay nada mas a lo que preocuparse.
Oye me ppdrias decir con cuantos centimetros te llegaron?
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas
gracias lo primero ;) me llegaron con uno 4-5cm, a ojo, de morro a cola, y muy oscurillos de piel de estar totalmente terrestres. Ahora están mas grandes unos 6-7cm crecen muy rápido y estan cogiendo un color mucho mas clarito, se les marcan mucho las motitas ya. Hoy he visto mudar a uno, lo ha echo en 2minutos y luego se ha comido la muda, he tenido suerte de pillarlo ha sido rapidísimo, 4refregones contra el tronco y alguna planta y fuera. No entiendo como podria tener mas hambre, el menú de hoy primer plato larva roja y de segundo lombriz de tierra ;)
A ver si os subo fotos ;)
Un saludo
 

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues si que han crecido... A mi me llegan el miercoles, asi que este finde os pondre unas fotos de su casa en un nuevo post. Esperemos que para el año que viene se animen y nos haga abuelos jajaja
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros Felices fiestas !!! ;)
Se que no me merezco una respuesta porque no tengo ni nombre y debo fotos desde hace mil jejejej pero tengo una dudilla compis :mad:
Les doy a diario con un día de descanso a la semana unos 20cm de lombriz (dendrobaena) 2 o 3 depende del tamaño y se lo comen todo en menos de 2min, lo que me hace pensar que quizás es poco y se quedan con hambre pero están creciendo mucho y se están poniendo gordetes y hermosos, no quiero cebarlos tampoco. A mi me parece una dieta normal pero.... como lo veis vosotros?¿ adecuado? escaso? excesivo?

PD: Me pillado una reflex ahora para las fiestas, prometo fotos decentes en cuanto solucione lo del portátil, aún siendo informático ya se sabe.... en casa del herrero, cuchara de madera jejeje ;)

Un saludo y gracias por adelantado
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi me parece excesivo.Yo reconozco que ahora estoy cebando al dobro nuevo,porque aun esta creciendo rapido,aun asi no se si estoy haciendo bien,pero con los H.orientalis,la alimentacion es cada 3 dias aproximadamente,pero no es matematico y no sigo una organizacion estricta.Estos animales son oportunistas,y como todos los oportunistas en la naturaleza,cuando hay comida comen hasta reventar,y cuando no hay ayunan,y creo que es bueno proporcionarles esas variaciones en cautividad.Organizar la alimentacion con una frecuencia determinada ayuda a llevar un control de la alimentacion y a no pasarse,pero en mi opinion es humanizar a los animales.Aun asi,se suele recomendar normalmente,alimentar cada 3-4 dias,alimentarlos todos los dias me parece excesivo,y lo que provoca en los animales es un aceleramiento del sistema metabolico,y por tanto adelantar su muerte. ;)

Saludos.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
AndyFatTail dijo:
Gracias, me tenía preocupao esa telilla :(
Si hiciera falta, le podría poner un aireador que tengo por aquí, lo pondría flojito que fuera soltando pocas burbujas para romper un poco la superficie, ¿crees que eso ayudaría a que no se formara la telilla?
Mercy, un saludo ;)
Si al final te decides por poner un aireador, porque te sigue saliendo esa telilla, yo pondría mejor un filtro que funciona por compresor.
08520_sera-innenfilter-l150_diep.jpg
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas, gracias por echarme un cable Adam.
Le das cada día a tu dobro? que cantidad y hasta cuando? 1mes, 2 meses, hasta que echen barriga??
Yo había leído que tenían que comer 3 veces por semana de adultos y casi a diario de juveniles, esto último es lo que son mis 4 triturus.
Pero como nunca te pues fiar 100% de lo que lees por ahí por eso quería contrastarlo por el foro.
He estado los primeros meses como tu ahora, muy encima de ellos porque venían muy chiquitines y tenían que engordar. Ahora ya, desde que mande el post, les estoy dando menos cantidad (10cm lombriz para los 4) y descansando 2 días a la semana. Están creciendo muy rápido y cogiendo peso pero ya tienen barriguita y no quiero cebarlos tampoco por eso que dices del metabolismo.
Lo que me desconcierta un poco es la cantidad de lombriz adecuada, en pocos sitios hacen referencia a eso y no se si será poca o mucha pero..… a la hora de comer se tiran bocaos, ya les he visto morderse la cola entre ellos un par de veces, no se si será normal o están siempre compitiendo por la comida, antes no lo hacían.
En lo de los ayunos no puedo estar mas de acuerdo contigo, suelo hacerles ayunar algunos días a todos mis animales, menos a los pájaros. Como soy un despiste me lo tengo que ir apuntando en una libreta cuando me come cada uno para no pasarme y sobre todo para acordarme de todos y de cuando le toca a cada cual jejejeje sino sería un kaos
Gracias por anticipado, un saludo compis

PD: Gracias Snaker, miraré el cacharro ese a ver que tal ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues al dobro le he estado dando cada dos dias,pero ya es grandecico,no se que tamaño tendran los tuyos.Pero ahora por ejemplo se tirara 6 dias sin comer porque me fui a mi tierra,pero antes de salir le cebe bien.Al dobro no le alimentare hasta que tenga panza nunca,pero se nota cuando han comido suficiente.En cambio los orientalis tienen otra forma,cuando comen quedan gordos,pero procuro ir controlando para no alimentarles en exceso,y a veces les espacio mas las comidas o espero a que adelgacen un poco.En cuanto a la cantidad exacta yo no te se decir,no mido las lombrices,y como te dije en el anterior post,tampoco llevo un control exhaustivo,a veces les doy con mas frecuencia y a veces con menos,unas veces comen mas y otras les doy menos cantidad,pero siempre depende de lo que cada uno coma en cada comida,porque de los 4 orientalis,2 hembras nada mas oler comida se vuelven locas,y si no controlo un poco,se lo zampan todo,asique a veces aunque no me gusta tengo que alimentar con pinzas a los que no hayan llegado a tiempo o sean mas torpes para encontrar la comida(esto no lo haria con un recinto exterior como los de Cornelius).Saludos.

P.D: por cierto,los bocaos son normales,todos los urodelos que conozco lo hacen,unas veces puede ser por competencia o quiza porque les confundan con comida.No es preocupante incluso aunque pierdan una extremidad o parte de la cola,siempre y cuando el animal coma y no se le infecten las heridas.Comiendo bien regeneraran la extremidad o la parte dañada.Mis orientalis se muerden casi todos o todos los dias,lo que mas miedo me da es cuando se muerden en la cabeza,pero a veces se enganchan una pata y dan vueltas y vueltas como cocodrilos.Una de esas veces estuvieron varios minutos enganchados dando vueltas,asique tome cartas en el asunto y les separe(y me costo),pero el que habia mordido habia dado tantas vueltas que la pata delantera del otro estaba doblada hacia atras.Se movia normal y comia normal y todo,paso unos dias asi y al final tenia el brazo normal.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias Adam,
A ver si soluciono unas movidas del portátil y puedo subiros alguna foto para que veáis a los peques en su salsa.
Lo de la comida haré eso, iré tanteando y echándoles regularmente no demasiada comida.
Las peleas no las había visto, hace mucho tiempo tuve urodelos pero no eran triturus ni tampoco tuve mas de un ejemplar en el mismo acuario, no tuve la oportunidad de ver este espectáculo jejejeje la verdad es que es curioso de ver, como se retuercen y los coletazos que se arrean jejeje son graciosos
salut company ;)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias compis, a mi me recomendaron que les diera de comer a diario, y por eso lo hacia, pero viéndolos día tras día no me acababa de convencer esa info por eso quería contrastarla con vosotros. Ahora ya esta todo claro jejejeje
Por cierto, aquí os dejo un par de instantáneas de mis pequeñuelos, y es también el post que iré actualizando.

http://www.faunaexotica.net/foro/mis-triturus-t77519.0.html

Un saludo y muchas gracias a todos por echarme un cable, espero poder devolveros el favor ;)
 
Arriba