Bombina orientalis - Fallecimiento repentino

BTrock

New Member
Registrado
25 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace un par de semanas me compré otra bombina (ya tenia tres) y ayer la encontré sumergida en el agua. Al ver que no se movía me di cuenta de que había muerto. Bueno, cuando me la dieron y la metí en el terrario con las otras casi no se movía, cosa que creí normal al ser tan pequeña. Sé que comía porque la ví comer, ¿qué puede haber pasado? Porque al ser un anfibio dudo que se haya ahogado, y en ningún momento la ví acosada por alguna de las otras tres ranas.
No creo tampoco que estuviera muy enferma, porque las demás están muy sanas...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Bombina orientalis.

Siempre, y repito, SIEMPRE se debe hacer cuarentena hombre. Mucho mas cuando se adquieren animales de una tienda que seguramente sean capturados. Te la has jugado mucho. No se si la causa de la muerte habra sido algun patogeno pero de serlo..buf.....malo. Puede que haya sido atacada por las otras ranas si es que era mas pequeña, o podria ser que se haya ahogado si la zona terrestre no es de facil acceso.
Ten vigiladas a las otras tres para estar preparado para actuar en caso de que sea necesario, esperemos que no.
 

BTrock

New Member
Registrado
25 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Bombina orientalis.

Las zonas terrestres tienen fácil acceso y las he tenido bastante vigiladas, como ya puse no vi que la atacaran en ningún momento. No sabía lo de la cuarentena... la tienda donde las compro es de confianza, no me esperaba que esto pudiera pasar. Tendré más cuidado a partir de ahora.
Entonces ahora, ¿les cambio el agua o me espero?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Bombina orientalis.

Nah, ahora simplemente vigilalas por si aparece algun cambio sospechoso. Manten un ojo abierto y ya esta, a ver si hay suerte y no pasa nada.
En el futuro asegurate de hacer una cuarentena de al menos un mes. Yo te recomendaria mas tiempo si se trat de un animal capturado.
Ahm, eso es otra cosa. Si en el futuro piensas conseguir mas bombinas te recomiendo que busques nacidas en cautividad de algun criador, creeme, no te arrepentiras.
 
Arriba