Bombina orientalis y Notopthalmus viridescens

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola a todos, pues estos son mis nuevos anfibios a ver que hos parecen aunque las fotos a:mad: a:mad:
El nivel del agua de los bombinas es de 10cm, pero quiero poner plantas naturales y me podriais decir que nivel seria aconsejable o si hay alguna planta pequeña.
La salamandra me suele comer larva rojo, y no se que más darle para variar un poco.
Saludos :D
 

Adjuntos

  • 12.JPG
    12.JPG
    25,7 KB · Visitas: 208

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Perdonadme por poner la misma foto
 

Adjuntos

  • viri3.JPG
    viri3.JPG
    21,5 KB · Visitas: 135

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Muy bonitos!! :rolleyes: Pero espero que no los tengas juntos....el Notophthalmus viridiscens es junto con las especies del género Taricha, los urodelos con uno de los venenos más tóxicos, y no hablo solo tóxicos para otros anfibios, sino para humanos.... así que a lavarse las manos antes y despues de manipularlo (aunque lo mejor es hacerlo lo mínimo posible). Los requerimientos entre ambas especies son diferentes, puedes encontrar una ficha muy buena (en inglés) sobre este tritón aqui:
http://www.caudata.org/cc/species/Notophthalmus/N_viridescens.shtml

La alimentación del tritón pues desde lombrices, larva roja de mosquito, tubifex, grillos pequeños, etc, etc.
Un saludo
dino
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias por la web mañana lo traducire con algun programajeje.
Tranquilo siempre tengo diferentes especies separadas y a la hora de limpiar cojo un bote y le doy un empujoncito y yasta.
En cuanto aplantas que podria meter con ese nivel de agua o le suviria el nivel?
Saludos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Para no complicarte con las plantas para las Bombina, te aconsejo musgo de java y Elodea densa, ya que van muy bien y toleran temperaturas bajas.
El musgo en no mucho tiempo tapizará incluso las rocas y troncos del terrario, y la Elodea es bastante buena para que pongan en ella los huevos las ranillas.
Un saludo
dino
 
Arriba