criadero de camaleones en Bangkok

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Alucinante video, ya lo vi en su día, ayer lo volvieron a repetir, el presentador es un poco.... Jaja
Bueno la próxima temporada tiene buena pinta
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Nose lo que esta claro esque tienen otra forma de criarlos, todos juntos, y por lo que se ve es que están de maravilla, supongo porque tendrán cada uno su espacio ya que disponen unas instalaciones que muchos de aquí quisiéramos tener , por no decir todos, a ver que piensa la gente
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que es una pasada la instalación... yo me pregunto como hará con el tema de los suplementos :confused: nosotros que somos tan tiquismiquis con calcio tantos días, vitaminas tantos otros... es imposible controlar ese número de individuos... espolvorea todo el alimento antes de dejarlo suelto? no lo parece, además que dice que se crían solos... y aunque lo hiciera, en cuanto se ponga a llover, grillos limpitos again.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Yo no creo que los espolvoreen con nada. Tendrán algún modo de proporcionarles el calcio de manera mas natural, mediante dieta variada, en el agua o ves a saber.... :confused: pero bueno imposible no es, a los que viven libres en la naturaleza nadie les espolvorea el alimento y estan sanísimos ;)
Las instalaciones son una pasada eso sí, que envidia!!! jejejeje
saludos compañeros
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues imagino que cero complejo vitaminico ya que tiene toda la pinta de ser un importacion que sirve a europa para las ferias y por eso climatiza una habitacion ya ya esta.
Si os fijais creo recordar que comparten habitaculo lateralis,parsonii,minor y algunos mas y a parte las instalaciones de exterior el labordi que es salvaje. Muchos de las raras especies entran a europa desde Asia que no se como los consiguen y tiene toda la pinta este tio de se runo de ellos.
sinceramnete a mi las instalaciones no me convencen lo mas minimo, los terrarios exteriores si pero es mi opinion
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
varonasler dijo:
Y cuando veis todos los camaleones juntos, machos y hembras, que pensáis?

Personalmente no me han gustado nada las instalaciones, no son nada del otro mundo. Todos a su bola y juntos, eso dice lo gran criador que es ese tio. Cuaquiera de nosotros con ese clima y terreno lo tendría mejor. Eso de dejar los huevos un par de días para moverlos me parece una burrada, los huevos han de manipularse cuanto antes y sin moverlos como todos sabemos. Y eso de poner como nace un camaleón pffffff, hay videos en youtube (que es de donde lo ha sacado) mucho más buenos, moralmente no comparto ese video, lleva tiempo en la red. Vamos, que a mi me parece un chapucero con terreno y sed de dinero, nada más.

Saludos.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
llollo l odel huevo es porque hay muchas especies que o se l ohaces o no llegan a nacer y mueren. se dice que los huevos de parsonii se deben de rajar como los de las serpientes.
Igualmente,globifer,labordi,antimena y campanii que es con el que lo hace.
El cuando se ha de hacer:confused:imagino que ya tendran practica porque la puedes joder pero bien
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
si al menos lo que "ayudan" a nacer fuese un camaleon....

carlosval, quien dice que a los parsoniis o globifer haya que ayudarles a nacer? me interesa esa informacion... :p

bueno, lo de los globis no sera mucho de fiar, puesto que apostaria a que nadie los ha criado aun en todo el mundo(no me vale con que un ito diga que si y me enseñe sus globis con 3 meses), parsoniis orange eyes si, y los pocos de los que tengo certeza que lo han conseguido no han usado esas tecnicas.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
en la seccion de breeding del foro calummaparsonii.com
puedes leer alli acerca de ello
Se dice que cuando a lo largo de la incubacion hay una o varias diapausas no saben cunado romper el huevo cuando quieren nacer y que por ello hay muchas vces que muere el huevo con el camaleon formado perfectamente. es mas, las unicas foto que existen de nacimiento de huevo de orange eye si te fijas el huevo esta cortado ya que no aparece el camaleon asomando la cabeza como en todos los nacimientos
El porque , el cuando y el como nos toca seguir investigando amigo
un saludo
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
AndyFatTail dijo:
Buenas,
Yo no creo que los espolvoreen con nada. Tendrán algún modo de proporcionarles el calcio de manera mas natural, mediante dieta variada, en el agua o ves a saber.... :confused: pero bueno imposible no es, a los que viven libres en la naturaleza nadie les espolvorea el alimento y estan sanísimos ;)

En la naturaleza nadie les espolvorea nada porque comen tanta variedad de insectos que a su vez se alimentan de tantas cosas diferentes, que es como obtienen todo tipo de vitaminas y minerales... en cautividad eso no pasa y hay que aportarles el suplemento de alguna manera.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
carlosval dijo:
en la seccion de breeding del foro calummaparsonii.com
puedes leer alli acerca de ello
Se dice que cuando a lo largo de la incubacion hay una o varias diapausas no saben cunado romper el huevo cuando quieren nacer y que por ello hay muchas vces que muere el huevo con el camaleon formado perfectamente. es mas, las unicas foto que existen de nacimiento de huevo de orange eye si te fijas el huevo esta cortado ya que no aparece el camaleon asomando la cabeza como en todos los nacimientos
El porque , el cuando y el como nos toca seguir investigando amigo
un saludo

creeme que hay varias fotos mas de nacimientos de orange eyes ( no de yellow lips ni de globifer), de hecho yo tengo algunas, solo que como hablamos en otro post...muchos estan hartos de foros y mandan las fotos a las personas que realmente saben apreciarlas y luego la otra cara de la moneda, el que sale en los foros diciendo que ha criado parsoniis y enseña a las crias con 3 meses y casi un palmo....

a ver si hecho un vistazo a lo que me comentas, como veo tan lejos la reproduccion de estos camaleones aun no me he puesto a reunir info...jejeje.

un saludo tio.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
juanka_rock dijo:
AndyFatTail dijo:
Buenas,
Yo no creo que los espolvoreen con nada. Tendrán algún modo de proporcionarles el calcio de manera mas natural, mediante dieta variada, en el agua o ves a saber.... :confused: pero bueno imposible no es, a los que viven libres en la naturaleza nadie les espolvorea el alimento y estan sanísimos ;)

En la naturaleza nadie les espolvorea nada porque comen tanta variedad de insectos que a su vez se alimentan de tantas cosas diferentes, que es como obtienen todo tipo de vitaminas y minerales... en cautividad eso no pasa y hay que aportarles el suplemento de alguna manera.

Sí a mi también me parece que la clave esta en la dieta, es posible que tengan alguna trampa para insectos o algo para poder cazar y variar la diera de los animalejos, no creo que solo coman los grillos que se ven en el video ;)
saludos
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
lo se Reimon,se que los grandes nunca estan en los foros y los que estan son los que venden lo d elos grandes
Jiri marek si cria globifer de verdad
Cuando necesites datos de cria basta con que los pidas
un abrazo
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Gracias por tan preciada info Carlosval, estas bien nutrido de ella eh! poco a poco veremos especies por aquí, lástima que los Parsonii o Globifer sean tan dificiles de críar, porque son unos de los que en un futuro lejano me gustaria intentarlo. A ver si bajan de precio...


Saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
carlosval dijo:
lo se Reimon,se que los grandes nunca estan en los foros y los que estan son los que venden lo d elos grandes
Jiri marek si cria globifer de verdad
Cuando necesites datos de cria basta con que los pidas
un abrazo
yo diria que ni siquiera jiri los ha criado, vende babys, si, pero nose si a completado el proceso de cria(crecimiento, copula, puesta, incubacion y nacimiento) diria que no, pero si alguien lo ha conseguido, me creo que haya sido el y ademas me alegro, ahora a esperar a ver si esos f1 consiguen reproducirse, porque ahi hay otro tema, nos tienen muy engañados con el origen de los animales que venden...
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Reimon con eso del engaño te refieres a las granjas de origen no? A mi tambien me extraña mucho que gente como vosotros que llevais años y estais puestos, no lo hayais conseguido todavía. Es cierto que el resto de Europa nos llevan años de adelanto con respecto a los que tenemos especies normalitas, pero creo que habeis unos cuanto muy cualificados para estar a la altura. Los Americanos tambien tienen buenas especies en cría, pero no he visto Parsoniis.

Saludos,
 
Arriba