Explicaciones /excusas organización expoterraria

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A ver quería abrir este tema en función a las explicaciones dadas por la organización que en ellas no se puede debatir, casi al 100% dais la culpa a espacios y congresos, pero aun asi en diciembre volveremos a repetir el problema de los precios del bar porque decis no hay solución no?? si tan descontentos estais porque no cambiais de sitio la organización ?? Lo de los carteles de indicación tambien era culpa de la seguridad?? pq creo que habia 2 carteles en todo el recinto ferial, y lo de la falta de previsión lo siento pero no lo veo culpa de la seguridad esos son cabos sueltos que la organización deberí haver prevenido, es muy facil culpar a terceros, pero a los que lo sufrimos , volvemos otra vez a un pabellón mediocre con los precios de cafeteria abusivos con casi nada de ventilación con recobecos en los que si te toca de expositor olvidate de las ventas.... etc etc en fin creo que siempre os vais a lo fácil y no os preocupais nada por los asistentes y menos por los expositores.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En mi humilde opinion, creo qu no deberian cambiar el pabellon de nuevo al pequeño, el satelite estaba genial de espacio, ventilacion y vistas.

Un saludo

Perry
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Personalmente me da lo mismo un pabellon que otro, cada uno tiene sus pros y sus contras, para que el nuevo fuese de 10 haria falta arreglar el acceso a expositores y las indicaciones y facilidades para visitantes.

Otra cosa que propongo es que se sorteen la situacion de cada stand, siguiendo una organizacion por contenido de ese stand, geckonidos por un lado, ofidios y culobridos en otro, mamiferos en otro, saurios en otro, materiales en otro... Y para aquellos stands que lleven un poco de cada otro, creo que eso solucionaria muchos problemas de stands descolgados por poca afluencia de gente y la dispersion de los grupos de gente, provocando colapsos en diferentes sitios.

Que mas decir sobre el control del estado de los animales que se llevan... Vi unos cuantos en tuppers en los que no podian ni levantar la cabeza ni girarse, cuando creo recordar que las normas para expositores piden unos minimos en cuanto a esto, un poquito mas de atencion.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kronos dijo:
Personalmente me da lo mismo un pabellon que otro, cada uno tiene sus pros y sus contras, para que el nuevo fuese de 10 haria falta arreglar el acceso a expositores y las indicaciones y facilidades para visitantes.

Otra cosa que propongo es que se sorteen la situacion de cada stand, siguiendo una organizacion por contenido de ese stand, geckonidos por un lado, ofidios y culobridos en otro, mamiferos en otro, saurios en otro, materiales en otro... Y para aquellos stands que lleven un poco de cada otro, creo que eso solucionaria muchos problemas de stands descolgados por poca afluencia de gente y la dispersion de los grupos de gente, provocando colapsos en diferentes sitios.

Que mas decir sobre el control del estado de los animales que se llevan... Vi unos cuantos en tuppers en los que no podian ni levantar la cabeza ni girarse, cuando creo recordar que las normas para expositores piden unos minimos en cuanto a esto, un poquito mas de atencion.

Animalicos, yo vi un calyptratus (creo) que no podía ni poner la cabeza recta con la cresta :/
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
kronos dijo:
Personalmente me da lo mismo un pabellon que otro, cada uno tiene sus pros y sus contras, para que el nuevo fuese de 10 haria falta arreglar el acceso a expositores y las indicaciones y facilidades para visitantes.

Otra cosa que propongo es que se sorteen la situacion de cada stand, siguiendo una organizacion por contenido de ese stand, geckonidos por un lado, ofidios y culobridos en otro, mamiferos en otro, saurios en otro, materiales en otro... Y para aquellos stands que lleven un poco de cada otro, creo que eso solucionaria muchos problemas de stands descolgados por poca afluencia de gente y la dispersion de los grupos de gente, provocando colapsos en diferentes sitios.

Que mas decir sobre el control del estado de los animales que se llevan... Vi unos cuantos en tuppers en los que no podian ni levantar la cabeza ni girarse, cuando creo recordar que las normas para expositores piden unos minimos en cuanto a esto, un poquito mas de atencion.

Animalicos, yo vi un calyptratus (creo) que no podía ni poner la cabeza recta con la cresta :/

Calyptratus y pogonas sobre todo, hay que echarle un ojo a estas cosas entre muchas otras, tambien pondria un minimo de edad-peso por especie para que se pudiesen vender en la feria.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
creo que volver al anterior es un error, pese a lo problemas que se han dado, a mi el lugar me gusto, al menos mas que el anterior, en todo caso si se decide cambiar de nuevo, buscaria otra opcion, pero no retroceder, saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues si hay gente que se quejaba de iluminacion en el pabellon stelite, no os dio ya en el.ifema... Pero si qu estaria bien!!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que está claro es que son unos peseteros y ratas a más no poder,no han gastado nunca en publicidad,cada año el cartel que ponen en la entrada es más pequeño,no hay nada señalizado en condiciones,la iluminación pésima,y había que dar una vuelta tremenda para ir al nuevo pabellón,los precios del bar abusivos no,lo siguiente.

Y lo que más me jode,que no sé si os habéis dado cuenta,es que recortan hasta en él papel de las miseras entradas,en su día daba cierta impresión de profesionalidad,y de importancia,de que al menos es un mínimo que tienen en cuenta,antes las entradas eran en papel brillo de cierto grosor,el típico que se usa siempre en eventos,exposiciones y demás,que vale nada gastar un poco más por entrada y causar distinta impresión,y ya las dan de papel guarro de folios,si ahorran hasta en el papel de una entrada,como van a gastar en publicidad,iluminación,y mejorar condiciones.

Una vergüenza,son detalles pero es que cada vez son más,y la entrada sigue valiendo 10€ y en vez de mejorar retroceden.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
es que estais muy equivocados a estas personas le importa una mierda la aficion ,en el momento que os deis cuenta y lo acepteis ,os enfadareis menos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
JOAQUIN dijo:
es que estais muy equivocados a estas personas le importa una mierda la aficion ,en el momento que os deis cuenta y lo acepteis ,os enfadareis menos

jajjaajjajaja, eso llevo diciendo años, este es SU negocio
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que nadie trabaja por amor al arte, pensar que no piensan en su economía y solo en la afición es como creer en Papa Noel
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
joker dijo:
djrober dijo:
En un pabellon de Ifema creo que seria la leche.

Cierto el IFEMA sería un buen sitio.

IFEMA seria lo mejor, pero pensar cuanto puede valer el alquiler de es local. Si habéis estado en alguna feria ¿Cuánto vale aparcar ahí? si el parquin es de pago, y los bares tampoco son baratos (la calidad si es verdad que es superior).

Expoterraria es un negocio y ellos son los primeros interesados en que todo funcione correctamente pero tampoco son responsables de todo.

No podemos culparlos de que el expositor X venda animales metidos en cajas mas pequeñas de su tamaño, hay unas normas y deberíamos cumplirlas. hay un veterinario en la feria que vela por la salud de los animales, si alguna vez veis algo tan alarmante buscarlo y hacérselo saber. Es imposible comprobar todo con el ritmo tan rápido que lleva la feria.

Yo he expuesto y por suerte he podido hablar con la organización. Y me parecen personas cercanas que se les puede hablar de los problemas y te ayudan en lo posible.

No habrá estado tan mal la feria (con lo bueno y lo malo) que la próxima de Madrid tiene una muyyy buena lista de expositores a falta de unos cuantos meses.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jajaja a lo mejor el que ofrecieran mesas al 50% a los expositores de esa feria tambien tiene algo que ver
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
molius dijo:
jajaja a lo mejor el que ofrecieran mesas al 50% a los expositores de esa feria tambien tiene algo que ver

por supuesto que influirá y mucho. Pero si la feria fuese tan mala la gente no repetiría, ya que el precio de las mesas no creo que sea un condicionante para mejorar o empeorar los resultados de esta.

El resumen que quiero decir que es muy difícil organizar algo así y que estemos todos satisfechos. Pero que si alguien tiene alguna idea para mejorar seguro que le escucharan.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo he dado un oar de propuestas y de momento no se han mencionado, y las he puesto en diversos sitios, no solo aqui
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
kronos dijo:
Kirus dijo:
kronos dijo:
Personalmente me da lo mismo un pabellon que otro, cada uno tiene sus pros y sus contras, para que el nuevo fuese de 10 haria falta arreglar el acceso a expositores y las indicaciones y facilidades para visitantes.

Otra cosa que propongo es que se sorteen la situacion de cada stand, siguiendo una organizacion por contenido de ese stand, geckonidos por un lado, ofidios y culobridos en otro, mamiferos en otro, saurios en otro, materiales en otro... Y para aquellos stands que lleven un poco de cada otro, creo que eso solucionaria muchos problemas de stands descolgados por poca afluencia de gente y la dispersion de los grupos de gente, provocando colapsos en diferentes sitios.

Que mas decir sobre el control del estado de los animales que se llevan... Vi unos cuantos en tuppers en los que no podian ni levantar la cabeza ni girarse, cuando creo recordar que las normas para expositores piden unos minimos en cuanto a esto, un poquito mas de atencion.

Animalicos, yo vi un calyptratus (creo) que no podía ni poner la cabeza recta con la cresta :/

Calyptratus y pogonas sobre todo, hay que echarle un ojo a estas cosas entre muchas otras, tambien pondria un minimo de edad-peso por especie para que se pudiesen vender en la feria.

Ya me parece una locura poder controlar que no se vendan especies prohibidas como para tener que poner otro tipo de normal que deberían ser sentido común no solo del que vende sino del que compra.

Muchas de estas cosas somos culpables nosotros mismos, deberíamos de fomentar una afición respetuosa con lo que supuestamente amamos. Mientras la afición no aprenda a ver donde esta el limite de lo correcto y asentar unas directrices de por donde queremos que fluya este hobby nos podemos aburrir de buscar responsabilidades.
No olvidemos que Expoterraria lo organizan grupo de personas, pero que expositores y aficionados también formamos parte de ella y todos tenemos cosas que mejorar.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Me suena al cuento de nunca acabar. .........Que si la empresa organiza la feria por dinero ( claro , no es una ONG), que si lo hace mal........ en fin , creo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero hoy por hoy ,son los mejores organizadores de ferias de exoticos en España si atendemos al nº de expositores y asistentes.
Personalemte, creo que siempre que se puede , los organizadores tienen en cuenta las criticas y los consejos que en ocasiones les damos los usuarios y poco a poco se va avanzando .
 
Arriba