leyendas urbanas e historias

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
hola me gustaria saber leyendas e historias inventadas ke hallamos oido sobre animales.

ej: en el pueblo de mi madre sevilla, siempre he oido la historia de : ten cuidado y no cogas sapos por ke te pueden escupir y te kedas ciego o calvo :D
ej: tambien en el pueblo de mi madre ( como en casi toda españa supongo ) la historia de ke han visto llover ranas y sapos. :D
ej:pueblo de mi madre, ala serpiente bastarda la llaman alicante (no se porke ) y dicen ke entierra la cabeza en el suelo y te dan latigazos ( raro raro raro ) :D
la ultima al loro ke esta ya te cagas: un colega mio de talavera dice ke su abuelo vio muchas veces comer a las serpientes en el campo y dice kae habia una de colores (como la sinaloe de colorida + - ) ke se comia los conejos y les kitaba la piel. :D
jajajajajajajajaja valla cuentos se inventaban antes y lo peor ke mucha gente se lo cree y te dice ke lo ha visyto manda huevos .


un saludo a tod@s
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues que por las noxes mas vale cerrar las ventanas por que sino entra una serpiente que mama de los pechos de las mujeres.......jajajaja, tb conocia la de la serpiente que dava latigazos....jajajajaja.... ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Jeje la de la serpiente que mamaba de los pechos de las mujeres me la contaba mi abuela, que decia que metia la punta de la cola en el la boca del niño para que no llorase.
Otra historia que he oido es que el camaleón cuando lo pones en algo rojo explota, o que las salamanquesas te escupen y te quedas calvo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es alguno que era calvo y le quiso echar la culpa al obre animal,xD.Un saludo
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Muy bueno lo de la serpiente q mama de los pechos,jajaja.
-En el pueblo de mis padres dicen los abuelos q si tocas un "escuerzo"(sapo grande) y no te lavas rapido las manos te salen berrugas.
-Los gitanos de un barrio de aqui dicen q cuando llora un galgo en el barrio es porq se ha muerto un gitano :confused:.
-Un explorador famoso de hace siglos escribio q los chimpances lleveban antorchas cuando viajaban de noche y tambien se decia en siglos pasados q los mandriles cuando no los veiamos fumaban y jugaban a las cartas....si esq con esa cara de perdios.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
si como los famosos cuadros de las pelis de dovermans jugango al poker....jajajajaj...la gente...se inventa kada kosa......!!!!! ;) ;)
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Pues aqui dicen que los lacerta schreiberii aqui los llaman lagartos arnales dicen que son venenosos :p y cosas e oido como que cuando una serpiente empieza a sacar la lengua es que te va a morder (ya estaria muerto hace años)


saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Bueno, una leyenda que he oído varias veces por la zona dónde vivo es que las salamanquesas son venenosas y si cae en el puchero mientras cocinas y te lo comes, te mueres envenenado. Incluso se cuenta que una familia entera murió envenenada al caerse una salamanquesa en la cazuela de la cuál comían. Lo que hay que oir, jajaja ;)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
La gente que saburre y se inventa de tó!
Ami me han dicho lo de k las salamanquesas escupen y te quedas calvo, o de los sapos, y mi tio m decia que tuviera cuidao con las culebras con pelos en la cabeza!!! sera una especie no identificada:confused:jajaja

Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
tb el aro de fuego en el q si pones un escorpion se pica la cabza y se muere, pero, atencion al mejorrrrrr.....:

si un perro te mira mientras comes... se lleva el el alimento!!!!
pues claro! los perros con la fuerza de su mente canina trasportan las particulas de alimento hasta sus estomagos! es logico

Saludos ;)
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Tambien se creia que ciertas cucarachas se metian en la oreja de quien estava durmiendo y si no se sacavan se hacian camino hacia el cerebro....

que bestias..... ( la gente,,, no las cucarachas )...
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de las cucarachas no se yo eh?que a mi me da que tengo por ahí una rondándome y por eso me he quedado así ;) Lo del envenenamiento es otra forma de echar la culpa al animal,mira que se buscan cosas extrañas para justificar casos.Lo del perro es la leche porque oye ya sabeis,los que tengais perro con que le pongais en frente de vostros cuando comeis no necesitais comparel pienso ni nada,os lo ahorrais todo y encima igual hasta adelgazais...qué lástima que haya gente que crea esas bobadas.Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Lo de que los escorpiones se suicidan al verse rodeados por el fuego no es verdad? Yo pensaba que si jeje. Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues no sé, no sé... Porque todas me parecen exageradas... Ahora, la del perro puedo jurar que es cierta... Vamos, siento a mi perro a la mesa conmigo y os puedo jurar que, mientras lo miro, el cabroncete ya se ha comido mi plato, el de cualquier otro que esté a la mesa y el suyo si es que lo sentamos con nosotros... :p

En serio, la de historias que hay que oir... :S

Un saludo,

Luis Casasús
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Eeesto... igual no me creereis... pero yo he visto llover ranas en mi pueblo :mad: :mad:
Es acojonante.
O eso o saltaban de los tejados en masa XD

Saludotes!
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo vi una nave cn muxos colores bajar a mi azotea..desd entonces..no como de cenar 6 hamburgesa y depues 6 chupitos de tekila..


Lo q hay q oir..


JUAN G
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
hombre lo de las ranas puede pasar por que despues de un tornado si a pasado sobre una charca puede que aya succionado los avitantes de la misma i al pasar los deje caer por ai no:confused:...jajajajajajaj!!!!!!
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo de las ranas, si, y en España hasta ha llegado a "llover" peces....
Pero tambien podriamos incluir en las leyendas urbanas, la tipica......La que se lleva la palma, y que nadie la ha indicado.....
Voy con mi coche.
Es noche cerrada, y sin Luna.
Esta lloviendo muchisimo.
De pronto, encuentro a una Sra. una chica, un joven (apliquese lo mejor) que hace autoestop.
La subo a mi coche empapada como esta.
Habla muy poco, y me resulta dificil distinguirla por el retrovisor.
De golpe y porrazo, me dice:
CUIDADO con esa curva.....
Es MUY PELIGROSA.....
Me fijo en la curva, y al salir de la misma, le indico que si, que tenia razon....
Miro por el espejo retrovisor, y........NO ESTA..........
Paro mi coche, miro y remiro, y.....NO ESTA........
Despues, en el pueblo siguiente, me dicen que hace muchos años, una joven se mato en una curva....una noche de tormenta.....
Carlos & MAguito
 
Arriba