mi primer vivario

  • Iniciador del tema sereno
  • Fecha de inicio
S

sereno

Guest
.
 

Adjuntos

  • DSCF2225.JPG
    DSCF2225.JPG
    113,4 KB · Visitas: 223

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que jodio!! Vaya maravilla de terrario, esta de libro.
Puedes sentirte orgulloso.
Por cierto sabes ya que dendros y cuantos vas a meter??
 
S

sereno

Guest
pues mis preferidas son tinctorius nominat, el numero de ejemplares no estoy seguro, q me aconsejais?
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas felicidades, te ha quedado de lujo!! A mi tambien me encantan las nominat y tengo pensado meterlas, o si no brasil. Una de las 2. Ademas tengo pensado meter algunas arboricolas tambien, no se cuales todabia...un saludo. :D
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
te a quedado estupendo , hacia tiempo que no veia un vivario tan guapo. felicidades :D
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pregunta, el agua que circuito sigue?? Es decir al final del rio que se desborda por algun lado o como cae al doble fondo??
Con que hiciste el riachuelo, tambien con espuma de poliuretano??
 
S

sereno

Guest
gracias,estoy bastante contento xq no pense q me quedara asi al ser el primer vivario que hago y sin tener ninguna esperiencia de terrarios anteriormente.una cosa el riachuelo que se ve no es el primero que hize (el que se ve en las primeras fotos), ya que con ese tuve problemas por usar cemento cola; es facil de hacer: primero hize con una plancha del corcho amarillo de las obras la base (la plancha tenia demasiado grosor y la corte por la mitad) con la forma que queria y con unas tiritas de este mismo le hize unas paredes( aplastando estas tiras se consigue que sea algo moldeable, es decir te permite darle curvatura), por encima de estas paredes le eche espuma de poliuretano que despues al igual que el fondo lo pellizque para derle algo de aspecto de roca y encima de todo silicona para impermeabilizar y poder pegar la fibra de coco y las piedrecitas del fondo . al final le puse una pequeña rejilla con mosquitera en la base, las piedrecillas que le tengo puesto la tapan.

cuantas dendros me aconsejariais meter,como ya e dicho mis favoritas son las nominat,no se si meter 2 o 3 ejemplares, tb me gustaria meter mas adelante alguna pareja de especie arboricola, pero poco a poco

saludos :D
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por el temaño del terrario puedes meter 3 perfectamente, aunque depende de que quieres meter despues.
De alltura ira un poco justillo para arboricolas no?? Aunque estando tan bien plantado supongo que algo podras meter. A ver que dicen los expertos.
Gracias por tus aclaraciones. Un saludo
 
Arriba